The_Difference_Between_A_Four-Season_Tent_And_A_Three-Season_Tent

The_Difference_Between_A_Four-Season_Tent_Y_A_Three-Season_Tent

Si es un entusiasta de las actividades al aire libre, debe haber oído hablar de una tienda de campaña de tres y cuatro estaciones o probablemente poseer una. El debate sobre la diferencia entre estos dos ha sido un tema interesante para muchos campistas y mochileros durante muchos años.

Algunos afirman que las tiendas de campaña de tres estaciones solo se pueden usar tres temporadas al año, mientras que las tiendas de campaña de cuatro estaciones se pueden usar durante todo el año. Si bien esta es la forma más sencilla de distinguir a estos dos, hay mucho más que estamos a punto de ver.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una tienda de campaña de 3 y 4 estaciones y cuál es la adecuada para ti?

1. Peso

Las carpas de tres estaciones pesan mucho menos que las carpas de cuatro estaciones, debido a que están diseñadas con postes delgados y livianos. Si está buscando algo que se ajuste cómodamente en su mochila y no agregue peso adicional a sus hombros, entonces esto es lo que necesita.

Las tiendas de campaña para cuatro estaciones, por otro lado, generalmente están hechas de materiales de alta densidad que las hacen más voluminosas y mucho más pesadas. Definitivamente, no es la mejor opción para mochileros, especialmente cuando llevas otro equipo pesado.

2. Robustez

Aunque una tienda de campaña de tres estaciones lo protegerá del viento y la lluvia, el hecho de que sus postes estén hechos de un material muy ligero significa que se minimiza la carga de peso total que esta tienda puede soportar desde arriba.

De acuerdo, esto no es gran cosa durante el verano porque incluso si llueve, el agua de lluvia simplemente fluirá fuera de la tienda, pero en invierno, el agua de lluvia se puede condensar en la parte superior de la tienda y agregarle peso adicional. Y fíjate, el hielo es mucho más pesado de lo que piensas, ¡así que imagina una noche de fuertes lluvias y nevadas! ¿No crees que la nieve acumulada en la parte superior no tendría suficiente peso para aplastar tu tienda?

Al prepararse para un viaje de campamento de invierno, sería bueno traer una carpa más fuerte. Una carpa de cuatro estaciones sería tu mejor opción. Dado que está diseñado con postes más fuertes, es más potente y puede soportar cargas más pesadas, como hielo en la parte superior y viento en los lados.

3. Ventilación

Cuando se trata de dejar entrar aire a su refugio, una tienda de campaña de tres estaciones tiene todas las buenas cartas bajo la manga. Por lo general, está diseñado con paredes de malla abiertas, lo que mantiene bien circulado el aire en la tienda. Este diseño también evita la acumulación de condensación.

Desafortunadamente, no podemos decirles sobre las carpas de cuatro estaciones. Dado que estos están diseñados principalmente para aventuras en invierno, la ventilación se minimiza. En lugar de paredes de malla, aquí tenemos materiales de poliéster y nailon. La idea es evitar que el aire frío entre en la tienda y la haga menos caliente de lo que debería. Por lo tanto, una de cuatro estaciones puede no ser la mejor opción para una carpa de verano.

4. Configurar

Configuración

Cuando planifica un viaje a la naturaleza, debe traer una tienda de campaña que sea portátil, liviana y fácil de instalar. Una carpa de 3 estaciones será más fácil de empacar, transportar y montar que una carpa de 4 estaciones.

Montar una carpa de cuatro estaciones requiere seguir una serie de procedimientos complejos. Si es la primera vez que va a acampar y no ha practicado antes la construcción de su tienda de campaña, es posible que dedique bastante tiempo a tratar de averiguar cómo armar todo. Un campista experimentado dedicará unos diez minutos a montar una carpa de 3 temporadas y cerca de 30 minutos a una de 4 temporadas. Del mismo modo, eliminar este último suele llevar más tiempo.

Pero hay algo bueno en erigir una carpa de cuatro estaciones: una vez que haya terminado, puede estar seguro de que le servirá de manera óptima. Estará protegido contra los vientos, las tormentas, la lluvia y la nieve más fuertes y fuertes. Solo asegúrese de dedicar el tiempo suficiente para desmantelarlo una vez que finalice el viaje.

Sin embargo, esto no significa que deba comenzar a presupuestar una carpa de cuatro estaciones cuando ya tiene una de tres. Existe una manera de personalizar su refugio de 3 estaciones para brindarle una buena protección, como una tienda de campaña de cuatro estaciones.

Por ejemplo, cuando salga, no deje la lona. En lugar de que el agua se acumule y se congele en la parte superior de su tienda, lo hará sobre la marcha, por lo que no habrá ningún peso adicional que pueda colapsar la tienda. Un cortavientos también será un buen complemento, especialmente si pasará la noche en un área con poco o ningún parabrisas natural. Esto bloqueará los vientos fuertes que puedan soplar a los lados de su tienda y hacer que se aplaste.

5. Durabilidad

El hecho de que las tiendas de campaña de cuatro estaciones estén fabricadas con materiales más resistentes que sus contrapartes de tres estaciones solo significa una cosa: son más duraderas. Si desea algo que le sirva durante más tiempo, una carpa de 4 estaciones será la mejor opción aquí. Pero eso también significa que tendrás que toser más dólares por lo mismo que alguien que fue por una temporada 3.

Una carpa de cuatro estaciones es una gran inversión. Solo los campistas que tienen una necesidad absoluta de un refugio tan apreciado lo pagan. Sin embargo, hay muchos fabricantes de carpas que producen buenas carpas de tres estaciones que no son tan caras y aún así duran más.

¿Qué carpa es adecuada para usted?

Esperamos que esta rápida comparación de tiendas de campaña de 3 temporadas vs 4 temporadas lo ayude a comprender la diferencia entre las dos. Pero la gran pregunta es; ¿Cuál es mejor y en cuál debería invertir?

La verdad es que no hay elección correcta o incorrecta; todo depende del tipo de actividad al aire libre que realice. Si va de excursión o de mochilero, obviamente necesita algo ligero y una de tres temporadas será su mejor opción. Pero para acampar en automóvil, cualquiera de los dos hará el trabajo.

En verano, necesitará algo que pueda permitir que entre aire fresco en la tienda cuando hace calor durante la noche y, dado que una tienda de campaña de cuatro estaciones no está bien ventilada, estará mejor con una de tres estaciones.

Si está acampando en áreas heladas o en lugares con temperaturas extremadamente bajas, incluso una carpa de alta calidad para 3 estaciones puede no ser lo suficientemente buena. Necesitará algo que pueda soportar las duras condiciones invernales y el refugio más seguro a considerar será una tienda de campaña para cuatro estaciones. Este también será bueno para áreas ventosas. No arriesgue su seguridad en áreas heladas y ventosas con una carpa de 3 estaciones.

Resumen de FreeDeportes Surf

Tanto las tiendas de campaña de tres como las de cuatro tienen el mismo propósito: proporcionar refugio, calor y protección. Sin embargo, cada carpa tiene sus ventajas. Para tomar la decisión correcta sobre en qué invertir, tómese un tiempo para pensar en lo que quiere que la carpa haga por usted. Definitivamente no necesita una carpa de 4 estaciones en julio a menos que tenga una forma de hacer ventilaciones en ella.

En general, las tiendas de campaña han experimentado importantes mejoras a lo largo de los años. Ahora son más fuertes, más livianos y tienen nuevas características que los hacen más efectivos y útiles. Si vas a pasar una noche al aire libre, debes invertir en una buena carpa.

Más reseñas de camping:

Fuente

  1. ¿Cuál es la diferencia entre una carpa de 3 y 4 estaciones? com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: