Aluminum_vs_Fiberglass_Tent_Pole_Comparisson_Guide

Aluminio_vs_Fiberglass_Tent_Pole_Comparisson_Guide

Dos de los materiales más utilizados en la fabricación. postes de la tienda Son de aluminio y fibra de vidrio. Si está comprando su primera carpa, es posible que se pregunte qué poste de carpa de aluminio o de fibra de vidrio debe elegir. Para ayudarlo a tomar una decisión más informada, veremos las diferencias y similitudes entre un poste de fibra de vidrio y una carpa de aluminio, así como los pros y los contras de cada uno.

Costo

Entre el poste de aluminio y el de fibra de vidrio, el primero es más caro que el segundo. Los postes de aluminio para carpas también son más costosos que otros tipos de postes de carpa, a saber, madera y plástico. Por eso la mayoría carpas económicas se venden con postes de fibra de vidrio para carpa.

Una de las razones por las que los postes de aluminio para carpas tienen un precio más alto es que son más caros de producir que los postes de fibra de vidrio para carpas. Tenga en cuenta que el aluminio es un elemento natural y, por lo tanto, deberá extraerse y procesarse antes de que pueda convertirse en algo. Por otro lado, la fibra de vidrio es puramente sintética y cuesta mucho menos producirla.

Peso

El peso de un poste de carpa es una consideración importante para muchos campistas, especialmente para aquellos que llevan consigo tiendas de campaña para mochileros o tiendas de campaña para motocicletas. Para tales campistas, cada gramo de peso cuenta y, en este sentido, el aluminio gana el debate sobre los postes de fibra de vidrio frente a los de aluminio.

En comparación con los postes de carpa de fibra de vidrio (y otros materiales para postes de carpa), los postes de carpa de aluminio son mucho más livianos. En consecuencia, las carpas con las que vienen también son livianas, lo que las convierte en la elección perfecta para los campistas que siempre están en movimiento o simplemente no les gusta cargar carpas pesadas.

Fuerza

Tener un juego de postes de tienda fuertes y confiables es crucial para garantizar la integridad estructural de su tienda de campaña. Una de las peores cosas que puede suceder mientras estás acampando es que tu tienda se derrumbe debido al débil poste de la tienda. Y cuando se trata de resistencia entre el poste de la carpa de fibra de vidrio y el de aluminio, este último es el ganador.

A pesar de ser livianos, los postes de aluminio para carpas son muy fuertes y resistentes. Son capaces de transportar lonas y telas pesadas para tiendas de campaña y pueden conservar su forma mientras lo hacen. También son capaces de soportar fuertes vientos y lluvias. Y si tu eres elegir una tienda de campaña para acampar en invierno, luego elija uno que venga con postes de aluminio para carpa. Además, los postes de aluminio tienden a doblarse, a diferencia de los postes de fibra de vidrio que se parten y rompen. Y como muchos campistas experimentados pueden decirle, es mucho más fácil reparar un poste de tienda doblado que uno roto.

Corrosividad

La corrosión es uno de los mayores problemas de muchos campistas cuando se trata de los postes de su tienda. Cuando los postes se corroen, se oxidan, lo que a su vez los hace menos sólidos y poco fiables desde el punto de vista estructural. Entonces, incluso puede causar marcas y manchas antiestéticas en la tela de la tienda después de un contacto prolongado.

Entre el poste de la carpa de aluminio y el de fibra de vidrio, la fibra de vidrio toma la delantera sobre el aluminio. Esto se debe a que la fibra de vidrio es 100% resistente al óxido y a la corrosión. Hechos de materiales sintéticos, la exposición prolongada a la humedad no debería tener efectos negativos sobre ellos.

Sin embargo, este no es el caso de aluminio. El aluminio es susceptible a desarrollar óxido y corrosión. Pueden degradarse mucho, especialmente cuando están expuestos a una humedad excesiva, que es lo que sucede cuando vas de campamento a la playa o durante los meses de lluvia.

Afortunadamente, un simple mantenimiento y cuidado debería ayudar a mantener los postes de carpa de aluminio (u otros postes de carpa de acero y metal) libres de óxido y a salvo de la corrosión. Además, pagar un poco más por los postes de aluminio para carpas que vienen con una capa protectora (y volver a aplicar la capa con regularidad) puede ayudar a controlar el óxido y la corrosión.

Entonces, ¿qué poste de carpa deberías elegir?

Como se puede ver arriba, ambos tipos de postes de tienda tienen sus pros y sus contras. Como tal, elegir entre un poste de carpa de aluminio o de fibra de vidrio se reducirá en última instancia a sus propias necesidades y preferencias. Dicho esto, aquí hay algunas preguntas que debe hacerse al elegir los postes de su tienda.

¿Es el peso realmente importante para mí?

Si lo que le gusta es ir de mochilero o hacer muchas caminatas y acampar, entonces el peso debe ser una consideración importante para usted. Como todo mochilero experimentado sabe, cada gramo de peso comienza a pasar factura cuanto más tiempo estás en el camino. En este sentido, querrá optar por postes de aluminio para carpas.

¿Cuánto estoy dispuesto a gastar?

Si el presupuesto es un factor importante en la toma de decisiones, los postes de fibra de vidrio para carpas serían la mejor opción. No solo gastará menos inicialmente, sino que también ahorrará dinero en la compra de postes de reemplazo, lo que puede ayudar a mantener los costos de propiedad manteniéndolos relativamente bajos.

¿Con qué frecuencia los usaré?

Como se mencionó anteriormente, los postes de aluminio tienden a ser más fuertes y duran más que los postes de fibra de vidrio para carpas. Por lo tanto, si va a acampar con mucha frecuencia, entonces querrá elegir postes de aluminio, ya que son más capaces de soportar un uso y abuso constante. Para un campista frecuente, la elección entre el poste de la carpa de fibra de vidrio o el de aluminio se inclinará hacia este último.

¿Dónde estaré acampando?

Si sus destinos ideales para acampar incluyen playas y ambientes muy húmedos, entonces querrá mantenerse alejado de los postes de aluminio para carpas. Esto se debe a que la humedad excesiva puede dañar mucho su integridad estructural y durabilidad.

¿Qué tan grande es mi carpa?

Si planea comprar carpas grandes como una Tienda de campaña para 8 personas o un Tienda de campaña para 6 personas, los postes de aluminio para carpas son la opción preferida. Son mucho más resistentes que los postes de fibra de vidrio para carpas y pueden transportar lonas o carpas grandes y pesadas sin que se caigan ni se rompan.

¿Acamparé con los niños?

Si estas constantemente acampar con tus hijos, entonces querrás evitar los postes de fibra de vidrio para carpas. Como se mencionó anteriormente, la fibra de vidrio tiende a romperse y romperse en lugar de simplemente doblarse. Cuando lo hagan, saldrán fragmentos y astillas que pueden causar lesiones tanto a usted como a sus hijos.

Resumen de FreeDeportes Surf

Acampar y pasar una noche al aire libre es sin duda uno de los mejores pasatiempos de todos los tiempos, ya sea que estés de campamento con familiares y amigos o acampar solo. En cualquier caso, tendrás que montar y montar un refugio al aire libre, y hacerlo es mucho más fácil y agradable si tienes un buen juego de palos de carpa contigo. Entonces, cualquiera que elija entre el poste de aluminio o el de fibra de vidrio, asegúrese de elegir uno que sea adecuado para sus necesidades y preferencias personales de campamento. Con suerte, después de leer nuestra guía sobre las diferencias entre los postes de fibra de vidrio y los de aluminio, ya estará listo para tomar su decisión.

Más reseñas de camping:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: