5_Step_Guide_On_How_To_Choose_A_Life_Jacket

Se les llama chalecos salvavidas por una razón: le ayudarán a salvar su vida en caso de que se caiga al agua y no sepa nadar o simplemente se quede inconsciente en el proceso.

El chaleco salvavidas lo hace más flotante y lo lleva a la superficie manteniendo la cabeza fuera del agua hasta que alguien pueda rescatarlo o usted pueda recuperar la conciencia para auto rescatarse.

Para muchos, el término chalecos salvavidas y PFD se utilizan indistintamente. Si bien puede haber algunas diferencias según el tipo de chaleco salvavidas al que se puede hacer referencia como chaleco salvavidas, su trabajo es el mismo y es mantenerte a flote.

Si practica surf de remo, kayakista o piragüista, debe usar un chaleco salvavidas antes de salir al agua. Es una de las piezas de equipo más importantes que puede tener.

Hay diferentes tipos de chalecos salvavidas que incluyen chalecos salvavidas para pasear en bote, chalecos salvavidas para kayak e incluso chalecos salvavidas para mujeres.

El adecuado para usted dependerá de su preferencia, tamaño y tipo de actividad de deportes acuáticos en la que esté participando. Esta guía de compra de chalecos salvavidas le enseña todo lo que necesita saber sobre cómo elegir un chaleco salvavidas. comencemos, ¿de acuerdo?

Chalecos salvavidas inflables vs chalecos salvavidas estándar

La mayoría de los chalecos salvavidas con los que te encontrarás son chalecos salvavidas estándar. Sin embargo, es posible que el chaleco salvavidas inflable sea el más adecuado para usted. echemos un vistazo a cada tipo individualmente para comprender las principales diferencias entre los dos a continuación.

1. PFD estándar

Estos cuentan con un material de flotación que a menudo consiste en espuma. También están etiquetados como PFD aprobados por la USCG Tipo III. Los PDF estándar están diseñados como un chaleco y los utilizan con mayor frecuencia los practicantes de surf de remo, piragüistas y kayakistas recreativos.

Existen algunos beneficios al usar chalecos salvavidas estándar. Primero es que requieren un mantenimiento mínimo y todo lo que realmente necesita hacer es mantenerlos alejados de la luz solar directa y luego guardarlos. Sin embargo, también debe saber cómo limpiar los chalecos salvavidas antes de guardarlos para la próxima vez que necesite dirigirse al agua.

El chaleco salvavidas estándar también está diseñado para ser inherentemente flotante. Esto significa que no es necesario que realice ninguna acción para activar la chaqueta cuando se cae al agua.

Los PFD estándar se pueden utilizar en muchos tipos diferentes de actividades acuáticas, como la pesca o el esquí acuático. Y, por último, también obtienes bolsillos que puedes usar para guardar equipo como herramientas, bocadillos y equipo de pesca.

Sin embargo, como ocurre con cualquier otra cosa, los chalecos salvavidas estándar tienen una buena cantidad de desventajas.

Por un lado, pueden calentarse y sentirse incómodos durante los días calurosos y esto es especialmente cierto cuando se practica surf de remo. Para algunas personas, los chalecos salvavidas estándar también tienden a sentirse voluminosos y podrían restringir el movimiento al remar.

2. PFD inflables

Al igual que los PFD estándar, los PFD inflables también se utilizan a menudo cuando se practica piragüismo, kayak o surf de remo. Cuentan con un diseño de riñonera o chaleco. A diferencia de los PFD estándar que pueden parecer voluminosos, estos tienen un perfil delgado cuando están desinflados, lo que los hace livianos y cómodos de usar.

Dependiendo del diseño, los PFD inflables generalmente se etiquetan como PFD Tipo III o Tipo V aprobados por la USCG.

Puede inflar un chaleco salvavidas inflable de dos formas principales. El método manual requiere que tire de una cuerda que luego activa un cartucho que contiene dióxido de carbono.

La segunda forma de inflar la chaqueta es mediante el método automático. Este método activa el chaleco salvavidas tan pronto como golpeas el agua. Debido a la posibilidad de que el agua entre en contacto al navegar en kayak o canoa, los chalecos salvavidas inflables son los más adecuados para la práctica del surf de remo.

Notamos que una de las ventajas de un chaleco salvavidas inflable es que es mucho más cómodo de llevar. Esto es especialmente cierto durante los calurosos días de verano cuando intenta mantenerse fresco. Su pequeño perfil cuando está desinflado significa que tienen menos cobertura en su cuerpo.

Dicho esto, todavía existen algunas desventajas en el uso de chalecos salvavidas inflables. La primera es que requieren que los infle usted mismo para que funcionen. Si está inconsciente o lesionado, esto representa un problema.

Hay más mantenimiento con los PFD inflables para asegurarse de que funcionen correctamente. Deberá cambiar el CO2 cartucho después de cada inflado.

Los chalecos salvavidas inflables solo se pueden usar en deportes acuáticos de menor impacto, como kayak, surf de remo o piragüismo. Sin embargo, no son adecuados para el rafting o el esquí acuático. Para eso, necesitará chalecos salvavidas especiales para deportes acuáticos.

Revisión relacionada: Chaleco salvavidas para piragüismo

3. PFD híbridos

Existe otro tipo de chaleco salvavidas conocido como PFD híbrido. Estos combinan las características tanto del chaleco salvavidas estándar como del chaleco salvavidas inflable. Los chalecos salvavidas híbridos tienen cámaras de aire que aumentan la flotabilidad al mismo tiempo que hacen que la chaqueta sea más liviana y cómoda para el usuario.

Elegir el chaleco salvavidas del tamaño adecuado

Cuando se trata de elegir el PFD del tamaño adecuado para usted, la consideración más importante será la circunferencia de su pecho y no su peso. Por otro lado, los mejores chalecos salvavidas para niños se basarán en su peso.

Comience midiendo la circunferencia de la parte más gruesa de su pecho y luego use las recomendaciones del fabricante para elegir el PFD correcto.

Comience por desabrocharlo, usarlo y luego abrocharlo. ¿Cómo se siente? ¿Está demasiado apretado o se siente cómodo? Al seleccionar el chaleco salvavidas inflable, colóquelo sobre la cabeza o en la cintura según su diseño.

Siempre es una buena idea tener a alguien con usted al elegir un PFD. Pueden tirar de él por los hombros para ver hasta dónde llega. Puede ajustar las correas si el PFD pasa por encima de la cabeza o la nariz. Sin embargo, si aún llega a la altura de la nariz incluso después de apretar las correas, significa que es demasiado grande para usted y debe elegir un PFD más pequeño.

El chaleco salvavidas adecuado debe sentirse cómodo y ajustado, pero no demasiado apretado para restringir el movimiento.

Un punto a tener en cuenta es usar ropa cuando se pruebe su chaleco salvavidas. Esta debe ser la ropa que normalmente usaría cuando practica surf de remo, piragüismo o kayak. Si hay modelos de tablas de remo, kayaks o canoas en la tienda, entre e imite un movimiento de remo para descubrir cómo se siente el chaleco salvavidas.

Pero, ¿qué pasa si planeas llevar a tu perro cuando practiques kayak, remo o piragüismo? Por supuesto, también necesitará obtener un PFD para el perro. Asegúrese de que se ajuste correctamente y sea cómodo y ceñido.

Además, aprenda a elegir un chaleco salvavidas que tenga un perfil bajo. Esto tiene menos posibilidades de quedar atrapado en un obstáculo. Asegúrese de que tenga un asa para ayudar a sacar al perro del agua con facilidad. Y, por último, busque un chaleco salvavidas para perros que tenga hebillas fáciles de abrir.

Características y especificaciones

3._Características_y_especificaciones

Los diferentes modelos de PFD vienen con diferentes características y especificaciones. Dependiendo de su tipo de actividad acuática, las funciones adecuadas pueden hacer que toda la experiencia sea agradable y conveniente. Esta guía de compra de chalecos salvavidas analiza las características y especificaciones que necesita buscar.

1. Las características

Compruebe si hay bolsillos. A menudo, los chalecos salvavidas estándar tienen bolsillos de diferentes tamaños. Dependiendo del equipo que desee llevar, asegúrese de que los bolsillos sean del tamaño correcto.

Busque colores brillantes en su PFD. Esto te hace notar fácilmente en el agua, lo que mejora significativamente tus posibilidades de ser rescatado. Una capa reflectante en los chalecos salvavidas mejorará la visibilidad, especialmente cuando la luz se apaga.

Además, busque pestañas. Estos te ayudarán a colocar y llevar un cuchillo, un silbato y otros accesorios que necesitarás durante tu aventura de deportes acuáticos. Las pestañas pueden estar situadas en la parte delantera o trasera del chaleco salvavidas.

La ventilación mejorará la circulación del aire y permitirá que el cuerpo elimine el exceso de calor, especialmente durante los meses de verano.

Si está planeando pescar, hay chalecos salvavidas de pesca especialmente diseñados que cuentan con un lazo para su caña, colgadores de herramientas y una mesa portátil para esos señuelos y múltiples moscas.

2. Las especificaciones

Aquí es donde entran los números. Lo primero que debe verificar es la flotación del chaleco salvavidas. Para mantener la cabeza fuera del agua, una persona necesita un mínimo de siete libras de flotación. También conocido como flotabilidad, lo bueno es que la mayoría de los chalecos salvavidas ofrecen una flotación mayor que este número.

Por este mismo hecho, no tiene que preocuparse por la flotabilidad. Sin embargo, facilita comparar diferentes chalecos salvavidas y saber elegir un chaleco salvavidas con la mejor flotación.

Si aún desea probar la flotabilidad y la eficacia de un chaleco salvavidas antes de comprar uno, esto es lo que debe hacer.

Primero, use un chaleco salvavidas y entre al agua. Asegúrese de que no puede alcanzar la profundidad con los pies. Relájate y deja que tu cuerpo se incline hacia atrás.

El mejor PFD debe garantizar que su barbilla esté por encima de la línea de flotación y que la respiración sea fácil y cómoda. Si nota que su boca se mete bajo el agua, significa que necesita un chaleco salvavidas que tenga más flotabilidad.

Los factores que afectarán la flotabilidad del chaleco salvavidas incluyen la ropa, el peso de la persona, el tamaño de los pulmones y la grasa corporal.

La construcción del material

Hay dos tipos principales de materiales que se utilizan para fabricar chalecos salvavidas. Estos son nailon y neopreno. El chaleco salvavidas de nailon es mucho más asequible y es el tipo de chaleco más común que probablemente encontrarás en los deportes de remo.

El hecho de que sea tan ligero lo hace cómodo de llevar. También permite un mayor movimiento del brazo, lo que le permite remar con facilidad.

Cuando practique deportes acuáticos como esquí acuático, rodillas o tubos, debe optar por un chaleco salvavidas de neopreno. Es más cara que una chaqueta de nailon, pero ofrece una mayor flotabilidad y es cómoda de llevar.

Revisión relacionada: Chalecos salvavidas para deportes acuáticos

Elegir un chaleco salvavidas basado en deportes acuáticos

Uno de los factores más importantes a considerar al comprar un chaleco salvavidas es el tipo de deporte acuático en el que planea participar. Hemos mencionado esto una y otra vez a lo largo de esta guía de compra de chalecos salvavidas. Si bien un chaleco salvavidas puede ser versátil y usarse para diferentes deportes acuáticos, comprar un modelo que está diseñado específicamente con el tipo de deporte en mente significa que es cómodo de usar y fácil de usar.

1. Chalecos salvavidas en kayak

Si su deporte acuático preferido es subirse a una canoa o un kayak, entonces necesitará un chaleco salvavidas para kayak especialmente diseñado. Tienen un perfil más corto que le permite sentarse cómodamente. La mayoría proporcionará suficiente espacio libre desde el asiento y el faldón de rociado a la vez que es notablemente flotante y cómoda de usar.

2. Chaleco salvavidas de pesca

Estos a menudo vienen con un patrón de camuflaje para ayudarlo a mantenerse oculto cuando está en el cepillo. Los chalecos salvavidas de pesca están, como su nombre indica, diseñados para pescar y cuentan con agujeros, presillas y muchos bolsillos para guardar su equipo de pesca.

Asegúrese de que su aventura de deportes acuáticos sea segura

Nunca se puede estar demasiado seguro y las investigaciones muestran que hasta el 80% de las personas que se ahogan cada año no usan chaleco salvavidas. Para asegurarse de que usted y todos los miembros de su familia estén protegidos en caso de que caigan al agua, asegúrese de que todos tengan un chaleco salvavidas.

Y no te olvides de la mascota de la familia, como vimos, también hay chalecos salvavidas diseñados para perros.

Resumen de FreeDeportes Surf

Hay muchas cosas que deberá considerar al comprar un chaleco salvavidas. Desde elegir el tamaño correcto según la circunferencia de su pecho hasta elegir uno para su mejor amiga de cuatro patas. Los chalecos salvavidas pueden ser, y a menudo son, la diferencia entre la vida y la muerte cuando se está en el agua.

Al elegir su chaleco salvavidas, no olvide elegir uno según el tipo de deporte acuático, ya que vienen con características adicionales específicas para ese tipo de deporte. Si te gusta la navegación, por ejemplo, ve a navegar con chalecos salvavidas.

Más reseñas de chaleco salvavidas:

Más reseñas de chaleco salvavidas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: