Family_canoe_trip_in_life_jacket

Cuando se habla de chalecos salvavidas y dispositivos de flotación personal (PFD), la mayoría de la gente piensa que son iguales. Aunque eso es cierto en cierto sentido, existen marcadas diferencias entre un chaleco salvavidas y un chaleco salvavidas además del diseño y el estilo. A continuación, describimos algunas de estas diferencias y por qué es importante conocerlas. También le daremos algunos consejos cuando se trata de comprar un chaleco salvavidas o PFD para que no se sienta confundido y abrumado cuando ingrese a la tienda de artículos deportivos a comprar uno.

Chalecos salvavidas

Los chalecos salvavidas son los que comúnmente se ven usados ​​en el agua y exhibidos en botes y otros veleros. Se parecen más a chalecos en lugar de chaquetas y, por lo general, vienen en colores naranja o rojo. También son bastante voluminosos ya que la mayoría de sus materiales de flotabilidad están delante de la chaqueta, por lo que algunas personas dicen que son incómodos de llevar. Los chalecos salvavidas también tienen un cuello grande para sostener la cabeza.

Aunque la mayoría de la gente sabe que los chalecos salvavidas te mantendrán a flote mientras estás en el agua, no conocen quizás la característica más importante de este dispositivo que salva vidas. Es decir, los mejores chalecos salvavidas convertirán a una persona inconsciente de una posición boca abajo a una posición boca arriba, permitiéndole así respirar. Es por eso que algunos expertos recomiendan el uso de chalecos salvavidas para nadadores débiles y niños, ya que proporciona más flotabilidad y, por lo tanto, brinda al usuario una mejor oportunidad de supervivencia.

Dispositivo de flotación personal (PFD)

Un dispositivo de flotación personal o PFD es un término amplio y se refiere a cualquier dispositivo que ayude en la flotación o ayude a mantener a flote al usuario. Como tal, un chaleco salvavidas o un chaleco salvavidas también se considera un chaleco salvavidas. Sin embargo, existe una gran diferencia entre los chalecos salvavidas y otros tipos de PFD.

Recuerde, los chalecos salvavidas están diseñados para convertir a una persona inconsciente boca abajo en una posición boca arriba. Por otro lado, otros tipos de PFD no tienen esta capacidad, lo que significa que aunque el usuario inconsciente puede estar a flote, su cara aún puede estar sumergida en el agua y así evitar que respire. Esta es la razón por la que la mayoría de los PFD solo se recomiendan para personas que practican deportes en los que se espera caer al agua (con muy poca o ninguna posibilidad de perder el conocimiento), como en el wake surf, el paddle surf y otros.

En este punto, puede parecer que un chaleco salvavidas sería la mejor opción de los dos dada su capacidad para poner al usuario boca arriba en el agua. Sin embargo, existen varias razones por las que es posible que desee considerar el uso de un chaleco salvavidas en lugar de un chaleco salvavidas.

  • Los PFD son menos voluminosos que los chalecos salvavidas, lo que a su vez los hace más cómodos de usar. Una razón de esto es que la mayoría de los PFD tienen sus sistemas de flotabilidad en la parte trasera en lugar de en la parte delantera (como es el caso de los chalecos salvavidas).
  • La mayoría de los PFD están diseñados de tal manera que permiten un mejor rango de movimiento y libertad de movimiento. Esto luego elimina (o al menos reduce) las rozaduras en las axilas.
  • La mayoría de los PFD están diseñados para usarse en deportes específicos. Hay PFD para bucear, PFD para kayak, PFD para paddle surf, etc. Debido a que están diseñados para usarse en tales actividades, tienen ciertas características que no encontrará en un chaleco salvavidas común.

Comprar un chaleco salvavidas o un chaleco salvavidas

Personal_flotation_device_in_store

Comprar un chaleco salvavidas o un dispositivo de flotación personal no debería ser demasiado complicado. Pero si aún se siente abrumado con las opciones disponibles, los siguientes consejos le ayudarán a facilitar el proceso de toma de decisiones.

Aprobado por la Guardia Costera de EE. UU.

Ya sea que esté comprando un chaleco salvavidas o un PFD, debe comprar y usar solo aquellos que hayan sido aprobados para uso público por la Guardia Costera de los EE. UU. De hecho, existen leyes sobre el uso de chalecos salvavidas que establecen que los únicos chalecos salvavidas aprobados por la USCG están permitidos para uso público. Este sello de aprobación es una señal de que el chaleco salvavidas o PFD ha superado los estrictos requisitos del gobierno y, por lo tanto, es seguro y eficaz. Puede verificar el sello de aprobación de la USCG que generalmente se muestra en la etiqueta dentro del chaleco salvavidas o PFD.

Comodidad

Una de las principales razones por las que a muchas personas no les gusta usar chalecos salvavidas y dispositivos de flotación personales es porque pueden resultar bastante incómodos. En el caso de los chalecos salvavidas, es muy poco lo que puede hacer para que se sientan cómodos dado su diseño voluminoso. Sin embargo, con los PFD, hay muchas opciones disponibles que pueden ser muy cómodas y no se sienten restrictivas. En cualquier caso, querrá asegurarse de que su chaleco salvavidas o PFD sea cómodo, ya que es menos probable que lo use si no lo es.

Encajar

El chaleco salvavidas que obtenga debe ajustarse correctamente. Para los adultos, los chalecos salvavidas y la mayoría de los PFD se miden según el tamaño del pecho. En el caso de los chalecos salvavidas para niños, la medida se basa en su peso. Hay algunos PFD diseñados específicamente para mujeres. Estos PFD suelen tener un torso más corto que les impide subir. Un chaleco salvavidas o un PFD que le quede bien ajustado debe sentirse ajustado pero no restrictivo y no debe afectar su capacidad para respirar profundamente.

Ajustes

Trate de buscar chalecos salvavidas o dispositivos de flotación personales que tengan correas ajustables. Estas correas te permitirán ajustar el ajuste del chaleco salvavidas o PFD, lo que puede ser útil si planeas usarlas durante todo el año. Por ejemplo, si va a navegar en un día caluroso, puede usar un mínimo de ropa y simplemente ajustar las correas del chaleco salvavidas o del chaleco salvavidas para un buen ajuste. Por otro lado, si sale durante el clima frío, puede aflojar las correas para poder usar capas de ropa aislante debajo del chaleco salvavidas o PFD.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los términos ‘chaleco salvavidas’ y ‘dispositivo de flotación personal (PFD)’ se usan comúnmente de manera intercambiable. Probablemente esta sea la razón por la que muchas personas no se molestan en conocer las diferencias entre un chaleco salvavidas y un chaleco salvavidas. Independientemente, se debe usar un chaleco salvavidas siempre que participe en algún tipo de deporte o actividad acuáticos, especialmente para niños y nadadores débiles. Chaleco salvavidas, chaleco salvavidas, PFD – como quieras llamarlo, recuerda que solo funciona si lo usas.

Más reseñas de chaleco salvavidas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: