Everything_You_Need_To_Know_About_Life_Jacket_Buoyancy

Everything_You_Need_To_Know_About_Life_Jacket_Buoyancy

A veces, entrar en una tienda y elegir un PFD puede parecer fácil. Si ha investigado sobre cómo elegir un chaleco salvavidas, probablemente sepa cómo seleccionar uno según la circunferencia del área de su pecho.

Pero la confusión surge cuando comienzas a comparar los números. ¿Cómo un PFD con un índice de flotabilidad de 10 libras aguanta a una persona que pesa 80 kilos en comparación con una que pesa 200 libras? En esta guía, echamos un vistazo a los números detrás de los PFD y cómo determinar el mejor índice de flotabilidad para su tamaño.

Tipos de PFD

1. PFD de tipo I

Estos tienen un índice de flotabilidad PFD de 7 libras para bebés, 11 libras para niños y 22 libras para adultos. Tienen la tasa de flotación más alta y están diseñados para manejar aguas turbulentas. Incluso si alguien estaba inconsciente, no solo mantendrán la cabeza por encima del agua, sino que también harán girar a la persona en una posición de cabeza hacia arriba.

Los PFD de tipo I también se conocen como chalecos salvavidas en alta mar.

2. PFD de tipo II

También se les llama chalecos de flotabilidad cerca de la costa, ya que son más adecuados en aguas más tranquilas donde la gente tiende a congregarse y la posibilidad de rescate es alta.

Los PFD tipo II tienen una clasificación de 7 libras para niños, 11 libras para niños y 15.5 libras para adultos.

3. PFD de tipo III

Los chalecos salvavidas tipo III tienen una clasificación similar a los chalecos salvavidas tipo II. También conocidas como ayudas a la flotación, son livianas y están diseñadas para áreas donde el agua está tranquila y hay una alta probabilidad de rescate.

Estos se encuentran entre los mejores chalecos salvavidas SUP y, por lo tanto, son muy populares entre los entusiastas del stand up paddleboard.

4. PFD de tipo IV

Estos no se utilizan necesariamente como dispositivos de flotación primarios. Sin embargo, se utilizan para ayudar en el proceso de rescate. Vienen con un índice de flotabilidad PFD de entre 16,5 y 18 libras. Los PFD de tipo IV también se denominan dispositivos desechables.

5. PFD de tipo V

También se conocen como dispositivos de uso especial y tienen un índice de flotabilidad de entre 15 y 22 libras. Los tipos V son más utilizados por profesionales y rescatistas que trabajan con corrientes fuertes, como en aguas bravas.

6. PFD inflable

Hay dos tipos de PFD inflables: manuales y automáticos. Con el primero, tiras de un acorde que activa un CO2 cartucho que libera el aire e infla el chaleco.

Con el inflable automático, se activará cuando entre en contacto con el agua después de que el tapón se absorba y se disuelva. Estos tipos de PFD también son comunes entre los surfistas de remo.

Comprender las matemáticas detrás de los PFD

Se anima a todo el mundo a hacer ejercicio con regularidad y a estar en buena forma física. Pero en un ambiente acuoso, un poco de grasa en su cuerpo puede ser beneficioso. Piénselo de esta manera, nuestros cuerpos están hechos de 80% de agua.

Esto significa que cuando nos metemos en el agua, nuestro peso no cuenta. Dado que la grasa es más liviana que el agua, la grasa de su cuerpo le ayudará a flotar.

Lo que esto significa es que cuanto menos grasa tenga, más flotabilidad necesitará.

Para comprender mejor el concepto, analicemos algunos números. Usaremos a dos personas, una que pese 125 libras y la otra 200 libras.

125 x 80% de agua corporal = 100 libras

125 x 15% de grasa = 15 libras de grasa

125 menos 100 menos 15 = 10 libras.

Esto significa que una persona que pese 125 libras. Pesará solo 10 libras en el agua. El mejor chaleco salvavidas para él sería un tipo III que tiene un índice de flotabilidad mínimo del chaleco salvavidas de 15.5 libras, que es más de lo necesario para mantenerlo a flote.

A continuación, echemos un vistazo a un tipo de 200 libras.

200x 80% de agua = 160 libras de agua

200 x 15% de grasa = 30 libras de grasa

200 menos 160 menos 30 = 10 libras

Curiosamente, el tipo más grande de 200 libras también pesará solo 10 libras en el agua. Un chaleco tipo III con una flotabilidad mínima de 15,5 también es más de lo necesario para mantenerlo a flote.

Si está delgado con solo un 10% de grasa corporal, puede pesar 20 libras en el agua y, por lo tanto, necesitará un PFD con un índice de flotabilidad mucho más alto.

La mejor manera de probar la flotabilidad del chaleco salvavidas es meterse en el agua y simplemente relajarse. Luego, incline la cabeza hacia atrás y observe si su barbilla permanece por encima del agua. Si le llega agua a la boca, debe cambiar a un índice de flotabilidad más alto.

Chalecos salvavidas para niños

Antes de que pueda siquiera pensar en comprar un chaleco salvavidas para su hijo, o chalecos salvavidas para bebés, primero debe asegurarse de que esté aprobado por la guardia costera. Puede averiguarlo mediante las escrituras ubicadas en el costado de la chaqueta o en la parte posterior.

Otro aspecto importante a comprobar es el número de correas del chaleco salvavidas. Asegúrese de que esté entre 2 y 3. Además, puede leer los requisitos de la guardia costera de EE. UU. Para PFD inflables y no olvide verificar las leyes de chalecos salvavidas por estado para asegurarse de que cumple con las regulaciones.

Cómo funciona la flotabilidad del chaleco salvavidas

How_life_jacket_buoyancy_works

Hay chalecos salvavidas para paseos en bote, chalecos salvavidas de pesca, chalecos salvavidas de wakeboard, chalecos salvavidas para motos acuáticas y chalecos salvavidas de vela, por mencionar solo algunos. Todos ellos, sin embargo, funcionan de la misma manera.

Según el principio de Arquímedes, cuando te caes al agua, desplazarás tanta agua como tu peso. Sin embargo, también recibirás una fuerza hacia arriba igual al agua que desplazaste y que también es igual a tu peso.

Por lo tanto, la densidad del objeto que se deja caer en el agua determinará la cantidad y el volumen de agua que se desplaza. Densidad simplemente significa la masa del objeto que cae al agua.

Míralo de esta manera. Una pelota de baloncesto tiene el mismo volumen que una bola de boliche. Pero la bola de boliche es más densa y, por tanto, mucho más pesada.

Si dejara caer una bola de boliche en el agua, el volumen desplazado sería menor que el peso de la bola de boliche y, por lo tanto, la bola de boliche se hundiría.

Por otro lado, si dejas caer una pelota de baloncesto en el agua, el volumen de la pelota más el hecho de que el aire en el interior es más liviano que el agua significa que la pelota experimentaría una presión igual hacia arriba que la haría flotar. Esta fuerza es flotabilidad.

Si, por ejemplo, intentara empujar la pelota al agua con la mano, experimentaría una fuerza hacia arriba igual a la fuerza que aplicó, que nuevamente es la flotabilidad del agua.

Pero probablemente no pensarás en Arquímedes y sus leyes de flotabilidad cuando caigas al agua. Estarás pensando en cómo mantenerte a flote el tiempo suficiente para ser rescatado y ahí es donde entra en juego el chaleco salvavidas.

El material utilizado para construir el chaleco salvavidas tiene espacios de aire que atrapan el aire cuando están bajo el agua. Al igual que con la pelota de baloncesto, el aire es más liviano que el agua, lo que hace que el agua empuje contra el chaleco salvavidas. Cuanto mayor sea la fuerza cuando una persona lleva puesto el chaleco salvavidas, mayor será la fuerza de flotabilidad del agua.

El ser humano promedio requerirá entre 7 y 12 libras de flotabilidad adicional de PFD para flotar en el agua. Esta es la razón por la que el chaleco salvavidas no tiene que cubrir todo el cuerpo siempre que proporcione esos 12 libras adicionales.

Pero, ¿qué contiene un chaleco salvavidas que le permite atrapar el aire?

El material que absorbe y atrapa el aire se mantiene dentro de una caja de nailon o vinilo. Antes de llegar al material en sí, es importante tomar nota de las tres clasificaciones principales. Estos son inherentemente flotantes, inflables e híbridos.

Los materiales PFD inherentemente flotantes como la madera de balsa, la ceiba y el corcho se usaban tradicionalmente para los chalecos salvavidas. Sin embargo, los diseños modernos incluyen principalmente espuma, Gaia y cloruro de polivinilo. Se les llama inherentemente flotantes ya que no se requiere ninguna acción por parte del usuario para activar la flotabilidad del chaleco salvavidas.

Los chalecos salvavidas inflables contienen cartuchos de dióxido de carbono. Cuando se tira de un cordón, el gas se libera en las cámaras del chaleco salvavidas dándole flotabilidad.

El segundo tipo de chaleco salvavidas inflable tiene un tapón soluble en agua. Una vez sumergido, el tapón se disuelve liberando el dióxido de carbono en las cámaras inflándolo.

Los chalecos salvavidas para deportes acuáticos vienen en diferentes tamaños y se debe tener cuidado al elegir uno. Debe ajustarse cómodamente alrededor de su pecho. Un chaleco salvavidas demasiado grande obstruirá su respiración, lo cual no es algo que desee cuando esté en el agua. Por otro lado, si es demasiado pequeño, las correas podrían romperse.

Si vas a estar en el agua con tu perro, también debes conseguirle un chaleco salvavidas. Al igual que los humanos, los perros también se cansarán después de nadar durante mucho tiempo. Un choque también podría lesionar a su perro y dificultarle nadar.

Un chaleco salvavidas para perros que le quede bien lo mantendrá a flote hasta que pueda alcanzarlo y sacarlo del agua.

Revisión relacionada: Chalecos salvavidas para deportes acuáticos

Prueba de flotabilidad

Al comprar su chaleco salvavidas, es una buena práctica probarlo antes de decidir qué modelo va a llevar. Si bien los chalecos salvavidas son duraderos, deben probarse todos los años para verificar su integridad. Si notas que está rasgado y la espuma ha comenzado a salir de algunas áreas, lo mejor es cortarla en tamaños más pequeños y desecharla. Esto lo inutilizará por completo y evitará que otras personas intenten usarlo, lo que podría poner en riesgo su vida.

Para probar qué tan flotante es su chaleco salvavidas, úselo, métase en el agua y acuéstese boca arriba. Si su boca y su barbilla están por encima de la superficie del agua, entonces la flotabilidad del chaleco salvavidas es la correcta. Necesitará un chaleco salvavidas con un índice de flotabilidad más alto si su boca sigue sumergiéndose en el agua.

Es fundamental que la barbilla no quede por debajo de la superficie del agua. En una situación de accidente en la que está inconsciente, un chaleco salvavidas que no puede mantener toda la cabeza fuera del agua hará que trague agua, lo que podría poner en peligro su vida.

Si bien los diferentes modelos y tipos de PFD ofrecerán diferentes niveles de flotabilidad, la mayoría ofrecerá más flotabilidad de PFD de la necesaria solo para mantenerlo en el lado seguro. A veces se trata de comprobar la etiqueta para averiguar el índice de flotabilidad de ese chaleco salvavidas.

Asegúrese de evitar actividades que puedan afectar la flotabilidad del chaleco salvavidas, como sentarse o arrodillarse sobre él. Su peso comprimirá el material haciendo que se comprima y reduciendo su flotabilidad.

Además, asegúrese de secar su PFD antes de guardarlo. Dejarlo empapado en almacenamiento también hará que el material pierda su integridad y se comprima. Almacenar sin secar también puede crear el hábitat perfecto para que crezcan el moho y las bacterias. Esto puede resultar en algunos problemas de salud graves.

Si bien es fácil de mantener, es importante saber cómo limpiar los chalecos salvavidas. Si bien usar un detergente suave está completamente bien, evite la limpieza en seco, ya que esto puede hacer que la espuma se desintegre.

Principales tipos de materiales de flotación.

Los chalecos salvavidas modernos contienen los principales tipos de materiales de flotación como vimos anteriormente. Estos incluyen PVC, Kapok y Gaia. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos para ver qué los distingue.

1. PVC

El PVC es el tipo de material de flotación más utilizado en los dispositivos de flotación personales. Es lo que encontrarás en tu ático, bolas de espuma o incluso en los pozos de espuma. Su principal ventaja es que es económico pero muy duradero.

La desventaja del PVC es que también contiene cloro y aceites, lo que significa que no es exactamente lo que consideraría ecológico.

2. Kapok

A diferencia del PVC, el kapok es 100% ecológico. Recibe su nombre de su fuente, que es el árbol de ceiba. Además de ser muy duradero, el kapok también es liviano y su naturaleza fibrosa lo hace aún más flotante que la espuma normal.

Su principal ventaja es mantener el agua fuera del PFD. No tiene que preocuparse siempre por secar su chaleco salvavidas.

3. Gaia

Este es, con mucho, el mejor material de flotación disponible. Gaia es mucho más ligero que la espuma y es resistente tanto al frío como al calor. Esto también significa que los PFD fabricados con Gaia serán más livianos pero más flotantes.

Gaia también es un material ecológico.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los chalecos salvavidas vienen con diferentes índices de flotabilidad sin mencionar que vienen con diferentes calidades y características. El adecuado para usted dependerá de su tamaño e, irónicamente, de la cantidad de grasa en su cuerpo. Las personas gordas son más optimistas que las delgadas porque la grasa es menos densa que el agua. ¡Sin embargo, esa no es una excusa para no ir al gimnasio!

Más reseñas de chaleco salvavidas:

Más reseñas de chaqueta:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: