Kitesurfing_For_Beginners_How_To_Kiteboarding

Kitesurf_para_principiantes_cómo_hacer_kitesurf

Desde deslizarse sobre el agua y practicar nuevos trucos hasta una sensación de logro y disfrutar de sesiones con amigos, el kitesurf tiene mucho que ofrecer en el departamento de diversión. Sin embargo, dado que el deporte de tabla es una mezcla de muchos deportes de acción, incluidos el skateboarding, el parapente, Windsurfingy el surf: empezar puede parecer demasiado complicado.

Pero con un poco de fuerza de voluntad y algo de tiempo libre en tu apretada agenda, aprender a hacer kitesurf debería ser posible. En esta guía de kitesurf para principiantes, te guiaremos a través de los consejos que necesitas dominar para ser bueno en el deporte de la tabla.

Consejos importantes para el kitesurf para principiantes

1. Invierte en el equipo de kitesurf adecuado

Para pasar un buen rato en tu favorito lugares de kitesurf, necesitarás tener lo siguiente equipo de kitesurf:

El kitesurf, un deporte acuático impulsado por el viento, utiliza una cometa y una tabla para impulsarte por el agua. Esto enfatiza la necesidad de la cometa y la tabla de kitesurf.

Un arnés actúa como enlace directo entre el kitesurfista y la cometa. El mejor arnés debe ofrecer un buen soporte para la espalda y transferir la potencia de la cometa al cuerpo del ciclista. Al aprender a hacer kitesurf, puede usar un arnés de asiento o de cintura; la elección depende en gran medida de su preferencia.

Las bombas de cometa son esenciales para inflar la cometa inflable. Las mejores bombas son duraderas y tienen la capacidad de soportar los rigores del kitesurf.

Una barra de control aprovecha la fuerza del viento y ofrece dirección. Una buena barra de control te permitirá reducir la velocidad, saltar, girar y acelerar.

Necesitará buenos shorts de baño y un Guardia de erupción para cubrir tu cuerpo. Si el agua está demasiado fría, es posible que necesite un buen traje de neopreno.

Para evitar ahogarse, asegúrese de ponerse su chaleco salvavidas favorito. Para proteger su cabeza, es posible que desee invertir en un buen casco de wakeboard.

2. Comprender las condiciones del viento

Cuando se trata de elegir la cometa adecuada para tu sesión, escucha siempre los sensores de tu cuerpo natural y la sabiduría popular. Pisa la playa lo más cerca posible del agua, pon tu cara en el viento y luego deja que tu cerebro compare la velocidad del viento predominante con sesiones anteriores.

Si eres un novato y no has hecho otra sesión en el pasado, mira lo que otros kitesurfistas están bombeando y también habla con ellos. Asegúrese de ajustar su tabla, nivel de habilidad y peso.

Independientemente de la situación, evita confiar únicamente en el medidor de viento. Además de la precisión relativa del medidor, es posible que otros ciclistas ya sepan algo que usted quizás no sepa sobre las condiciones del día, incluidos los efectos térmicos, las tormentas y las mareas.

3. Vístase y configure su equipo

Especialmente en situaciones donde el viento es fuerte, el bombeo de cometas debe ser uno de tus últimos pasos antes de entrar al agua. Cuanto menos tiempo pase la cometa siendo azotada por el fuerte viento y la arena, más durará. Además, reservar el bombeo de la cometa como último paso reduce las posibilidades de que las líneas de alguien corten su cometa o salgan volando.

Después de vestirse y configurar su equipo, camine a favor del viento (de espaldas al viento) para extender las líneas. Esto hará que sea mucho más fácil evitar que las líneas se enreden, lo que suele ocurrir con vientos fuertes.

4. Use la configuración de línea correcta

Muchas cometas cuentan con diferentes configuraciones de nudos para el ajuste de potencia. Por ejemplo, no es raro encontrar posiciones de tres nudos donde se conectan las líneas de dirección. Esta configuración le permite al navegante reducir o aumentar la cantidad de potencia en la cometa en función del viento predominante.

Esta configuración le permite evitar ser dominado, especialmente cuando viaja sin tirantes. Puedes elegir una cometa más pequeña y acortar ligeramente las líneas traseras simplemente conectándolas al nudo más cercano a tu cometa.

Esto hará que tu borde de fuga baje un poco más y levantará el borde de ataque, abriendo la cometa al viento y dándole la potencia necesaria. Cuando practiques kitesurf para principiantes, debes probar la configuración de la cometa antes de entrar al agua.

5. Bombea tu cometa correctamente

El bombeo de cometas puede ser duro para la espalda del ciclista. Por lo tanto, para evitar esforzarse, empuje las caderas hacia atrás y dóblelas; evite doblar la columna. Además, sujete los músculos lumbares y doble ligeramente las rodillas.

Saber cuánta presión es suficiente puede ser difícil si su bomba no tiene un manómetro incorporado. Para estimar si has alcanzado el presión ideal, simplemente mueva su borde de ataque y escuche el sonido.

La cometa debe estar inflada para evitar que se doble, especialmente si eres un navegante más pesado. Por lo tanto, el sonido de parpadeo debería, por lo tanto, ser de tono relativamente alto.

6. Cierra tus Struts

Si la cámara de aire del borde de ataque explota o tiene fugas mientras estás lejos de la orilla, los puntales ayudarán a mantener la cometa a flote. Incluso podrías ser capaz de vela la cometa flotante volver a la playa con seguridad. Por esta razón, recuerda siempre cerrar las válvulas de los puntales después de inflar tu cometa.

Después de cerrar las válvulas de los puntales, asegúrese de verificar que las bridas delanteras estén libres antes del lanzamiento. Si no te das cuenta de que las bridas han quedado enganchadas hasta justo antes del lanzamiento, tendrás que dejar la cometa para arreglarlo. Esto puede hacerle perder demasiado tiempo, así como el de su ayudante de lanzamiento.

7. Estírate antes de lanzar

La mayoría de las veces, las personas que están aprendiendo como hacer kitesurf olvidarse de hacer algunos ejercicios de estiramiento antes del lanzamiento. Siempre haz algunos estiramientos de los músculos posteriores y sentadillas antes de correr y toma la barra de control para engancharla a tu arnés. Un buen entrenamiento de estiramiento te ayuda a evitar problemas de espalda más adelante.

8. Saca tu tabla de kitesurf del camino

La mayoría de los kitesurfistas principiantes a menudo dejan su tabla sobre la arena entre la cometa y la barra antes de despegar. No es raro que las líneas atrapen la tabla al lanzar, lo cual es peligroso.

Para evitar cometer este error, debes tener medio círculo que tenga la barra en el centro y las líneas como un radio completamente claro. Recoge tu tabla de kitesurf y colócala en la arena contra el viento desde tu barra de control. Es decir, al sostener la barra de control y mirar hacia el kite, tu kiteboard estará detrás de ti.

Si está usando un tabla de surf, colóquelo a favor del viento justo al lado del agua antes de botarlo. Esto facilitará mucho las cosas después del lanzamiento.

9. Asegúrese de que el dosel esté tenso antes del lanzamiento

Si bien esto se enseña en la mayoría de las escuelas de kitesurf, muchas personas que aprenden a hacer kitesurf tienden a ignorarlo. Cuando esté todo preparado para el despegue, compruebe la cúpula para asegurarse de que esté lo suficientemente tensa antes de darle a su ayudante la señal de OK.

Si la cometa está aleteando un poco, significa que necesitas dar un paso más contra el viento. Si lo ignora y hace que su ayudante lo suelte de todos modos, la cometa puede rebotar al principio.

10. Métete en el agua

Si el viento es fuerte en la playa, asegúrese de trimar su cometa tanto como sea necesario para evitar que lo arrastre o lo eleve mientras camina hacia el agua. Por el contrario, si el viento es débil cerca y en la playa, destribe la cometa hasta que navegue hacia la zona de viento más fuerte.

Cuando camine en el agua, intente colocar su cometa entre las 9 y las 12 o las 3 y las 12 en punto. En lugares de kitesurf demasiado concurridos, es posible que se vea obligado a mantener la cometa en la posición de las 12 en punto para evitar que toque otras cometas. Tan pronto como puedas, baja la cometa en la media ventana opuesta a la cometa más cercana a ti.

Cuando esté a punto de entrar en el agua, es posible que encuentre otros kiteboarders navegando cerca de la orilla, algunos de ellos preparándose para dar la vuelta y regresar, otros saliendo del lago o del mar para disfrutar un poco. juegos de playa. Cruzar líneas con otros ciclistas es demasiado común entre las personas que están aprendiendo a hacer kitesurf para principiantes. Para evitar esto, deje que otros kitesurfistas regresen o entren, con su cometa girada hacia el interior para evitar interponerse en su camino.

11. Haciendo tu Waterstart

Al pisar el agua, con la cometa levantada y una mano agarrando la tabla, mueva la cometa hacia el mar para generar un tirón. Con la ayuda del tiro bajo de la cometa, bucear mediante ondas iniciales, y luego arrastre el cuerpo más allá del rompiente de la orilla.

Si había trimado su cometa para que caminar hacia el agua fuera más seguro y fácil, vuelva a ajustar el trimado antes de sumergir la cometa en la zona de potencia. Si el viento está cerca de la orilla, quita el trim para tener suficiente potencia para levantarte y ganar la velocidad inicial. Si por el contrario el viento en la playa es muy fuerte, trima la cometa para evitar que se caiga de cara o salga disparado de la tabla.

12. Edge en pequeños toques

Mientras navegas, cada vez que determines que se acerca una fuerte ráfaga, haz todo lo posible para bordear la tabla de kitesurf lo más fuerte posible, preparándote para liberar la presión sobre la tabla cuando termine la ráfaga. Esto debería ayudarlo a aprovechar al máximo los impulsos del viento y evitar perder el impulso en las pausas.

Responde a las calmas del viento ajustando tu rumbo primero, dirigiéndote un poco a favor del viento sin mover demasiado tu cometa. Solo haz funcionar tu cometa cuando dure la calma del viento; esto te ayudará a crear más viento aparente y evitar que se detenga o que tu tabla se hunda.

13. Ve a favor del viento al cruzar las olas

Cuando aprenden a hacer kitesurf, la mayoría de los principiantes navegan sobre cualquier ola entrante golpeándolas de frente. Además de tener un alto impacto en sus ligamentos y huesos, este enfoque puede enviarlo a volar de mala gana. En su lugar, diríjase un poco a favor del viento justo antes de golpear una ola mientras levanta la cometa cerca de la posición de las 12 en punto para generar un tirón hacia arriba que lo ayude a saltar sobre el agua blanca o la ola.

14. Dejar caer la cometa en el mar

Si la cometa está en el océano debido a la caída del viento, deberá esperar a que regrese el viento. Evite hacer algo radical mientras espera, por ejemplo, enrollar las cuerdas, a menos que esté seguro de que el viento se ha ido por completo y no volverá.

Intenta dirigir la cometa flotante a tu alrededor, colocando sus líneas en el ángulo que mejor se adapte a la dirección del viento. Sin embargo, siempre tenga en cuenta que el viento se levanta y la cometa se relanza sin previo aviso; si esto sucede, la línea que está sosteniendo y tirando podría cortarle la mano gravemente.

15. Deja que el viento te empuje hacia la orilla

Si no logras relanzar la cometa, y asumiendo que el viento es lateral, on-shore o cross-shore en la bahía, evita entrar en pánico y espera a que el viento bajo empuje la cometa flotante hacia la playa. Según la dirección del viento y la configuración de su playa, puede llevar varias horas volver a tierra.

Como se mencionó, un un buen traje de neopreno debería protegerte de la hipotermia. Una vez que esté de vuelta en la playa, puede seguir los pasos mencionados anteriormente para volver a lanzarse.

preguntas frecuentes

¿Cómo_empezo_a_hacer_kitesurf_

P: ¿Cómo empiezo a hacer kitesurf?

A:

Para comenzar a practicar kitesurf, se recomienda que tome lecciones de un instructor de kitesurf certificado. Además de equiparlo con los conceptos básicos necesarios, el instructor lo equipará con consejos de seguridad, lo que hará que su tiempo en el agua sea mucho más fácil.

P: ¿Cuánto tiempo lleva aprender a hacer kitesurf?

A:

Aprender a hacer kitesurf toma entre 6 y 12 horas de lecciones enfocadas. Las lecciones pueden durar más de 12 horas y muy rara vez menos de 6 horas.

P: ¿Qué tan peligroso es el kitesurf?

A:

Con solo 7 lesiones por cada 1000 horas de actividad física, el kitesurf es un deporte relativamente seguro, especialmente cuando lo comparas con los deportes convencionales. El fútbol americano presenta 36 lesiones por cada 1000 horas de actividad; incluso el fútbol parece más peligroso con hasta 19 lesiones por cada 1000 horas de actividad.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Si bien el kitesurf puede parecer demasiado complicado para un principiante absoluto, las cosas se vuelven mucho más fáciles después de tomar algunas lecciones. Esta guía de kitesurf para principiantes contiene consejos que debe tener en cuenta para pasar de un novato a un kitesurfista experimentado. Tenga en cuenta que nuestra guía no es un reemplazo para las lecciones de kitesurf; aún deberá trabajar con instructores experimentados cuando comience.

Más comentarios sobre remolques:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: