Kitesurfing_vs_Surfing_Comparison_Guide

Kitesurfing_vs_Surfing_Comparison_Guide

Aunque el surf y el kitesurf tienen mucho en común cuando se trata de montar olas, los 2 deportes de tabla también tienen algunas diferencias muy claras. Una de las mayores diferencias está en la velocidad ideal del viento.

Para surfear, los mejores días son aquellos que no tienen viento, o aquellos con un ligero viento de mar que puede hacer que las olas se “pelen” y aguanten por un período prolongado. Para el kitesurf, necesitarás mucho viento.

Centrándose en cómo se comparan y contrastan el kitesurf y el surf, esta guía describirá las principales diferencias y similitudes. Si estás tratando de decidir qué deporte de tabla te conviene, tomar una decisión será mucho más fácil con nuestra guía de surf vs kitesurf.

Una guía de las similitudes y diferencias entre el kitesurf y el surf

1. Curva de aprendizaje de surf vs kitesurf

Si bien tanto el kitesurf como el surf tienen una curva de aprendizaje pronunciada, aprender kitesurf suele ser más rápido en comparación con aprender como surfear. Con el equipo y las condiciones adecuadas, puedes pasar de ser un novato a surfear olas en solo un par de semanas. Por otro lado, surfear olas reales generalmente requiere un compromiso más prolongado.

La mayoría de los aprendices de surf tienen que practicar y dejarse llevar por las olas durante docenas de horas antes de que todo haga clic y comiencen a deslizarse por las olas. Necesitan invertir tiempo en aprender Cómo coger más olas. Los surfistas tienen que saber bucear y remar. Si bien aprender a surfear puede ser divertido, puede ser un proceso largo y tedioso.

Si bien el kitesurf puede ser difícil al principio, la mayoría de los estudiantes superan rápidamente la curva de aprendizaje con algunas lecciones iniciales. Por lo general, los principiantes pueden levantarse y navegar en tablas de kitesurf de doble punta después de solo 10 a 12 horas de instrucción guiada.

2. Kitesurf vs Condiciones de surf

Para ambos deportes, necesitará olas de período alto con una orientación óptima. Sin embargo, la mayor distinción en las mejores condiciones es la velocidad del viento.

Te divertirás al máximo en tu tabla de surf los días sin viento o con un ligero viento de mar que hace que las olas aguanten más tiempo. Para disfrutar del kitesurf necesitarás mucho viento, como mínimo 12 nudos e idealmente entre 15 y 25 nudos. Para el kitesurf, la dirección del viento debe ser side-shore (paralelo a su playa favorita) o side-onshore (viniendo del mar en ángulo).

Que tengas más días de kitesurf o de surf dependerá de dónde estés lugares de embarque favoritos se encuentran y la temporada. Por ejemplo, la costa este de los Estados Unidos tiene buenas olas en la temporada de invierno sin viento, lo que hace que el invierno sea una temporada de surf. En los meses más cálidos, la costa se hincha pero con muchos días de viento, lo que convierte a los meses de verano en una temporada de kitesurf.

3. Costo de surf vs kitesurf

Para practicar el surf necesitarás un tabla de surf para principiantes, a traje de surf, y una correa. Por supuesto, a medida que aumenten tus habilidades de navegación, es posible que necesites más de una tabla y un traje de neopreno para cada temporada, pero eso es todo. La tabla de surf puede durar varios años, lo que convierte al surf en un deporte decididamente económico.

Para practicar kitesurf necesitarás un par de velas -o una cometa- con barra, una tabla de kitesurf, un neopreno, un trapecio y varios accesorios. El kitesurf también presenta un costo de mantenimiento bastante alto ya que el equipo debe estar siempre en las mejores condiciones para evitar riesgos innecesarios.

La vela y las líneas de kitesurf tienden a desgastarse rápidamente y deben reemplazarse. Considerando el costo del equipo de kitesurf y el costo de las reparaciones y reemplazos, el kitesurf es más caro que el surf.

4. Kitesurf vs Seguridad en el Surf

Si bien ambos deportes de tabla tienen sus riesgos, el surf tiende a ser más riesgoso que el kitesurf. Si te inicias en el kitesurf de la manera correcta, comenzarás con un instructor que te ayudará a comprender la seguridad del kitesurf. Al hacerlo, evitará algunos de los mayores peligros, incluidos los relacionados con el manejo y la configuración incorrectos de los engranajes.

Los surfistas son generalmente menos conscientes de la seguridad. Muchos salen en olas más grandes, contando con su capacidad de remar para ayudarlos a salir del apuro. Si no tienen cuidado, los surfistas pueden quedar atrapados en el interior de una ola enorme, arrastrados por las corrientes de resaca, golpeados en la cabeza por su tabla o arrojados contra las rocas. Esto significa que seguridad en el surf es una preocupación mayor que la seguridad del kitesurf.

Los kitesurfistas son generalmente menos vulnerables a las grandes olas y corrientes, ya que pueden alejarse de ellas con su cometa. Sin embargo, los kitesurfistas a menudo tienen que preocuparse por el riesgo de que su cometa se caiga al agua debido a la calma del viento. Además, perder el control debido a vientos más fuertes o fallas en el equipo es un riesgo importante.

5. Comunidad de surf vs kitesurf

Los surfers son un grupo exclusivo con grupos de estilo tribal y algunos hábitos sociales muy sectarios. Dado que solo un surfista puede montar una ola determinada a la vez, siempre hay competencia por las olas, y se utilizan las reglas de derecho de paso: el surfista que está más adentro puede montar la ola. Algunos puntos, por ejemplo, los puntos de quiebre, tienen un área de despegue estrecha, lo que genera una atmósfera tensa cuando los surfistas se amontonan en el espacio reducido y compiten por las olas.

En áreas donde las olas no son buenas, las cosas son generalmente más tranquilas y los surfistas suelen ser más amigables entre sí. En términos generales, la tradicional amistad tribal del surf se ha convertido durante mucho tiempo en una actitud competitiva y, a veces, hostil que puede hacer que el deporte sea menos agradable.

Por otro lado, el kitesurf no está plagado de superpoblación y escasez de recursos. Los kitesurfistas tienen mucho espacio, es decir, todo el océano, para navegar sin toparse con nadie. Como resultado de los recursos fácilmente disponibles y una multitud más pequeña, los kitesurfistas suelen seguir siendo una comunidad unida y amistosa.

preguntas frecuentes

¿Es_el_windsurf_más_difícil_que_el_surf_

P: ¿Es el windsurf más difícil que el surf?

A:

Aprender a surfear es significativamente más difícil que aprender a hacer windsurf. Esto se debe a que uno tiene que desarrollar la resistencia y la fuerza necesarias para remar a través de las olas y finalmente atraparlas. Dado que los ciclistas usan una vela para facilitar su movimiento en el agua, no se requiere remar cuando se practica windsurf.



Otros artículos escritos por nuestros expertos: