10_Best_Kiteboarding_Schools_For_Beginners

10_Mejores_Escuelas_de_Kitesurf_Para_Principiantes

Con un subidón de adrenalina, el kitesurf es un deporte divertido y estimulante y una de las pocas actividades que te permiten aprovechar la fuerza del viento y las olas. Si bien puede estar ansioso por ir a la playa, no debe salir solo. Las escuelas de kitesurf pueden ayudarlo a practicar sus habilidades y ayudarlo a encontrar las mejores ubicaciones para aprender a hacer kitesurf.

Si bien todos quieren saltar al paraíso, las escuelas de kitesurf no se tratan solo de la estética de la naturaleza. Debe elegir un lugar donde el agua sea más tranquila y profunda. Los practicantes de kitesurf también necesitan las condiciones de viento adecuadas para practicar su deporte con seguridad. Debería haber una brisa, pero no debería ser tan fuerte que no puedas controlar tu cometa.

Para que te conviertas en un kiteboarder independiente, necesitarás pasar algún tiempo en escuelas de kiteboarding para aprender el conjunto de habilidades que acompañan a este deporte. Con práctica y experiencia, puedes convertirte en un profesional del kitesurf.

Queremos que te conviertas en un kiteboarder exitoso, por lo que hemos hecho una lista de las diez mejores escuelas y lugares de kiteboarding para que los principiantes prueben el agua y aprendan a volar.

Las diez mejores ubicaciones para kitesurfistas

Hay muchos lugares en todo el mundo donde puedes practicar kitesurf, pero estos diez lugares se destacan entre la multitud por ser los más aptos para principiantes.

1. Tarifa, España

Como principal destino de kitesurf de Europa, Tarifa recibe mucho turismo debido a este deporte de aventura. Con mucho sol y viento, esta pequeña ciudad es un paraíso para los principiantes e incluso para los kitesurfistas avanzados. Ubicada en España, Tarifa es conocida por tener aguas costeras cálidas y viento constante, que es exactamente lo que los kitesurfistas necesitan para saltar, tallar y girar en el aire.

Sin embargo, los principiantes deben tener cuidado y salir solo con un guía. Los fuertes vientos del Mediterráneo soplan a través del Estrecho de Gibraltar, lo que eleva a los kitesurfistas fuera del agua. La falta de experiencia puede ser peligrosa, pero con muchas escuelas de kitesurf en el área, los principiantes pueden salir con seguridad.

Sin embargo, los vientos no son constantes durante todo el año. Más bien, las ráfagas más fuertes y el momento más confiable para aprender a hacer kitesurf son de abril a junio y de septiembre a noviembre. Hacia el final de la temporada, en octubre y noviembre, habrá menos multitudes, por lo que tendrás más espacio para practicar.

2. Esauira, Marruecos

Saltando continentes y dirigiéndose hacia el sur, Marruecos es el segundo mejor lugar para aprender a hacer kitesurf. En concreto, Essaouira se ha convertido en el principal destino de la lista de viajes de todos los kitesurfistas. Situada en la costa atlántica, Essaouira es una ciudad conocida y desarrollada, famosa por sus olas y su pesca. Los lugareños viven del océano, mientras que los turistas acuden en masa a la zona para tener la oportunidad de jugar con las olas. Con un equilibrio de vientos fuertes y olas suaves, Essaouira es un destino popular para kitesurfistas principiantes y experimentados.

Sin embargo, en Essouira, no tienes que preocuparte tanto por quedarte boquiabierto. La bahía de Essouira está protegida por la isla de Mogador, que evita que las grandes olas y las ráfagas de viento dañen a los kitesurfistas. Las escuelas locales de kitesurf pueden ayudarlo a iniciar su viaje hacia el deporte y enseñarle las habilidades básicas que necesita para practicar kitesurf.

Si bien las olas son suaves durante todo el año, el agua puede ser demasiado plana fuera de temporada. La mejor época para visitar Essouira para los amantes del kitesurf es entre marzo y octubre.

3. Mar Rojo, Egipto

Otro lugar que se encuentra cerca de Marruecos y en el continente africano es el Mar Rojo en Egipto. Si bien Egipto es más famoso por las pirámides de Giza y el río Nilo, las áreas costeras de esta antigua nación son excelentes para las escuelas de kitesurf y sus estudiantes. Otra área donde las aguas son suaves y el viento confiable, el Mar Rojo es un gran lugar para los kitesurfistas principiantes e intermedios.

El agua plana facilita que los principiantes practiquen sus habilidades sin preocuparse por luchar contra las fuertes olas. Con un viento agradable y un clima cálido, los kitesurfistas pueden disfrutar del Mar Rojo en cualquier época del año. Sin embargo, el momento más popular para visitar es desde mediados de mayo hasta mediados de octubre.

4. Borácay, Filipinas

Para los viajeros que quieren dirigirse a Asia, uno de los mejores destinos de kitesurf del continente en Boracay, Filipinas. Si bien el área es conocida por sus playas de arena blanca y su impresionante paisaje tropical, el agua lo llevará a una aventura emocionante. La isla de Boracay tiene una laguna protegida, que proporciona a los kitesurfistas aguas tranquilas y viento en tierra.

Los kitesurfistas principiantes notarán que el viento es más fuerte durante las horas de la mañana, pero por la tarde, la brisa debería ser lo suficientemente tranquila para practicar sus habilidades. Las playas también tienden a estar menos concurridas por las tardes. Para la mejor experiencia, debe visitar Boracay durante los meses de noviembre a mayo.

5. Kalpitiya, Sri Lanka

Saltando a Sri Lanka, Kalpitiya es el lugar número uno del país para kitesurfistas novatos y principiantes. La laguna es ancha y larga, por lo que rara vez hay problemas de hacinamiento. Además de menos multitudes, el agua es plana y poco profunda, lo que es perfecto para aprender a hacer kitesurf. Kalpitiya es conocida por sus temporadas de avistamiento de ballenas y delfines, lo que también permite a los turistas practicar kitesurf con la fauna local.

Sin embargo, las manadas de estas magníficas criaturas solo suelen frecuentar la zona de diciembre a abril. Para los kitesurfistas, los mejores meses para visitar Kalpitiya son de mayo a octubre y de diciembre a marzo.

6. Cabarete, República Dominicana

Para una aventura caribeña, Cabarete es el mejor lugar para atrapar las olas cuando estás en la República Dominicana. Esta playa local se ha convertido en un punto de acceso para las escuelas de kitesurf para enseñar a los principiantes el arte de este deporte. Con dos playas, Cabarete Kite Beach y Cabarete Bay, hay mucho espacio para que todos puedan salir y divertirse bajo el sol.

Sin embargo, se advierte a los principiantes que permanezcan cerca de la costa y detrás del arrecife. Más adentro en el agua, las olas se vuelven ásperas y el viento más fuerte, que es donde van a jugar los kitesurfistas avanzados y experimentados. Además, la mejor época del año para practicar kitesurf en Cabarete es durante los meses de verano de junio a agosto.

7. Fuerteventura, Islas Canarias, España

España se roba otro puesto en tu lista, pero esta vez en Canarias. Fuerteventura es uno de los lugares más diversos que brindan a los kitesurfistas vientos fuertes y grandes olas. El agua puede agitarse un poco, que es cuando los kitesurfistas experimentados salen, pero las escuelas de kiteboarding reclaman el área cuando el oleaje se ha calmado y las olas se vuelven planas una vez más.

Las playas más populares de Fuerteventura para los amantes del kitesurf son Sotavento y Flag Beach. Estas dos playas son ideales para principiantes porque la arena suave facilita el lanzamiento de la tabla y la cometa. Fuerteventura es la más concurrida de mayo a septiembre, que también es el mejor momento para practicar kitesurf.

8. Zanzíbar, Tanzania

Ubicado en el este de África, el archipiélago de Zanzíbar es oficialmente parte de Tanzania. La isla de Zanzíbar es el lugar para ir y ha sido noticia en todo el mundo por sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca. La isla es también uno de los mejores lugares para practicar kitesurf porque las playas están protegidas por un gran arrecife de coral. Esto evita que las olas crezcan demasiado, lo que hace que Zanzíbar sea ideal para escuelas de kitesurf para principiantes e intermedios.

Otro gran atractivo es que Zanzíbar se ha mantenido relativamente fuera del radar, lo que significa que no tienes que esquivar grandes multitudes en la playa. La mejor época para practicar kitesurf en Zanzíbar es durante los meses de verano, de junio a septiembre, y en los meses de invierno, de diciembre a mediados de febrero.

9. Mui Ne, Vietnam

A menudo llamada la capital mundial del kitesurf y el windsurf, Mui Ne es un destino de fama mundial para las escuelas y los entusiastas del kitesurf. Frente al mar de China Meridional, Mui Ne se llena rápidamente de tablas de kitesurf de todos los niveles que acuden a la zona para aprovechar la fuerza del viento. Los principiantes mejor surfean por la tarde, que es cuando los vientos se han calmado. Por la mañana, los vientos son más fuertes y es mejor dejarlos a los profesionales.

Si bien el clima es excelente durante la mayor parte de la estación seca, el mejor momento para visitar Mui Ne es durante el invierno, de noviembre a marzo. Durante estos meses, la temporada de los monzones ha terminado y los fuertes vientos vuelven a la zona para dar un empujón extra a los kitesurfistas.

10. Cumbuco, Brasil

Conocido por tener sol todo el año, Cumbuco es el destino número uno de Brasil para los amantes del kitesurf. La zona es conocida por sus idílicas playas, pero este pueblo de pescadores se ha hecho famoso por la laguna de Cauipe, que es uno de los mejores lugares de entrenamiento del mundo para principiantes y profesionales de kitesurf. Los principiantes se sentirán más cómodos en la zona sur de la laguna, mientras que más al norte, los kitesurfistas avanzados golpean las olas.

Si bien Cumbuco se mantiene cálido durante todo el año, los vientos no siempre son consistentes. La mejor época para visitar Cumbuco es de julio a diciembre.

Preguntas más frecuentes

Qué_peligroso_es_el_kiteboarding_

P: ¿Qué tan peligroso es el kitesurf?

A:

Si bien cada deporte viene con su propio conjunto de peligros, los mayores peligros que enfrentan los kitesurfistas son el medio ambiente y sus propios cuerpos. Las olas y el viento pueden ser impredecibles y cuando estás surfeando en una tabla, es posible que te lleven más lejos de lo que pretendías. Si te caes, puede ser peligroso si chocas con tu tabla. Además, los kitesurfistas que no escuchan a su propio cuerpo pueden fatigarse demasiado en el agua. Otros peligros incluyen quemaduras solares e hipotermia.

Al encontrar las mejores escuelas de kitesurf, los kitesurfistas principiantes pueden aprender a evitar los peligros del deporte, para mantenerse seguros en el agua.

P: ¿Cuánto tiempo lleva aprender a hacer kitesurf?

A:

No todos los kitesurfistas son iguales y no todas las personas son iguales. Algunos kitesurfistas pueden aprender el deporte más rápido que otros, pero eso no significa que te convertirás en un profesional en una tarde. En general, te llevará hasta 20 horas aprender los conceptos básicos del kitesurf. Para avanzar al siguiente nivel, podrías pasar cientos de horas practicando tus habilidades antes de convertirte en un ciclista avanzado.

P: ¿Es el kitesurf un buen ejercicio?

A:

Sí, porque el deporte es una combinación de ejercicios aeróbicos y de resistencia. Esto puede ayudarlo a mantener un peso saludable y tonificar sus músculos, así como a aumentar su fuerza física general. El kitesurf también es excelente para tu salud mental porque requiere que practiques tu coordinación y perfecciones tus habilidades de concentración.

P: ¿Es lo mismo kitesurf y kitesurf?

A:

Sí, las dos palabras son iguales y las palabras son intercambiables para describir el mismo deporte. Dentro de los Estados Unidos, el kitesurf suele ser el mundo de elección. Mientras que a nivel internacional, el deporte se llama más a menudo kitesurf.

P: ¿Por qué el kitesurf es tan caro?

A:

La razón por la que el deporte es tan caro es por los materiales utilizados en su equipo. Las cometas están hechas de un tejido fuerte, muy parecido a un paracaídas y eso aumenta el costo. Además, el tablero también está hecho de materiales caros. Si bien el costo puede ser alto, es importante encontrar equipo de alta calidad para evitar lesiones y accidentes mientras practicas kitesurf.

P: ¿Puedes aprender kitesurf por tu cuenta?

A:

Sí, pero no es recomendable. El kitesurf es mucho más que colgarse de una cometa y saltar sobre una tabla. Los kitesurfistas necesitan aprender a calcular el viento y controlar su equipo. La forma más segura de aprender el deporte es inscribiéndote en escuelas de kiteboarding, que pueden enseñarte cómo hacer kitesurf correctamente.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Con tantos destinos de kitesurf en todo el mundo, no tienes que limitar tus sueños si quieres aprender un nuevo deporte. En cambio, puedes viajar a uno de estos diez mejores destinos para aprender a hacer kitesurf en condiciones óptimas. Además, una vez que haya elegido su próximo destino, todo lo que tiene que hacer es inscribirse en una de las escuelas locales de kitesurf para comenzar su gran aventura.

Más comentarios sobre remolques:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: