
Uno de los trucos más emocionantes del wakeboard, volar en grande proporciona una satisfacción extrema. Afortunadamente para los principiantes en wakeboard, saltar una tabla de wakeboard no es ciencia espacial, y cualquiera puede dominar el arte con suficiente práctica.
Antes de realizar un salto de wakeboard, necesitará conocer los conceptos básicos de la dirección y el equilibrio. Utilizarás estas habilidades para el ollie, que se realiza en aguas abiertas sin estela. Una vez que perfeccionas tu ollie, puedes saltar estelas. En esta guía, nos centraremos en el wakeboard cómo saltar.
Guía de salto de wakeboard
Para que se familiarice con el salto de wakeboard, dividiremos esta guía en 2 secciones, una centrada en el ollie y otra centrada en el salto de olas:
Cómo realizar un ollie
1. Colóquese en el centro de Wake’s
Después de usar tu pantalones cortos y poniéndote tu casco de wakeboard, viaje detrás del bote con la cuerda de remolque frente a su pecho y ambas manos en el mango. Asegúrese de que la placa apunte hacia el popa del barco.
Para facilitar el truco, comience con el lado dominante hacia adelante. Equilibre su peso de manera uniforme entre las piernas para evitar perder el equilibrio mientras se mueve por el agua.
2. Doble las rodillas
Cuando te sientas listo para realizar el salto de wakeboard flexiona ligeramente ambas rodillas, tomando las precauciones necesarias para no perder el equilibrio. Mantenga el pecho y la cabeza erguidos con la espalda recta tanto como sea posible.
Inclinarse hacia adelante lo pone en riesgo de plantar boca abajo en el agua, en lugar de saltar fuera de ella. Inclinarse hacia atrás, por otro lado, te hace perder el equilibrio.
3. Cambie su peso a la pierna trasera
Muy levemente, inclínate hacia atrás en tu tabla para transferir el peso al pie trasero. Mantenga la postura de las rodillas dobladas con ambas manos en la cuerda para mantener el equilibrio.
Al aprender a saltar en wakeboard, la mayoría de la gente comete el error de mover el torso. Si mueve el torso, puede terminar inclinándose hacia adelante y perdiendo el equilibrio.
4. Levanta la pierna delantera
Cuando salte de la tabla para ejecutar el salto de wakeboard, levante la pierna delantera. Realice un movimiento fluido inmediatamente después de transferir su peso corporal a la pierna trasera.
Si te ayuda, piensa en el ollie como una reacción equilibrada, en la que las patas delanteras y traseras deben moverse al mismo tiempo, en direcciones opuestas. Empuja hacia abajo con la pata trasera para que la tabla se eleve con la pata delantera.
5. Use la pierna trasera para estabilizar el cuerpo
Después de lanzarse con éxito al aire, el siguiente paso es mantenerse fresco para aterrizar de manera segura. Mueva el peso de su cuerpo hacia el pie delantero para que la parte trasera de la tabla se eleve. A continuación, nivele la tabla cuando llegue a la cima del salto, que es cuando siente que la tabla se dirige hacia el agua.
6. Doble las rodillas para absorber el impacto
Si bien necesitarás extender las piernas al saltar fuera del agua, asegúrate de volver a estar en una posición estable agachado en la cima de tu salto. Mantenga esta posición mientras golpea el agua para absorber el impacto.
Cómo saltar la estela
Una vez que domines el ollie, saca tu tabla del rejilla de wakeboard, ponte tu favorito Guardia de erupción y chaleco salvavidas de wakeboardy empezar a practicar saltando la estela. Los siguientes pasos le mostrarán cómo saltar en wakeboard:
1. Aléjate del despertar
Sigue detrás del barco de remolque hasta que gane impulso y establezca el equilibrio. Cuando esté listo para hacer el salto de wakeboard, dirija su tabla de wakeboard hacia cualquier lado de su bote y vaya tan lejos como lo permita la cuerda. El lado que elijas no importa, así que ve donde te sientas más cómodo.
2. Retroceda hacia el barco
Espere hasta que sienta que su cuerpo es empujado hacia la estela. En el momento en que lo sienta, dirija su tabla de wakeboard hacia atrás con la parte inferior del cuerpo. Manteniendo las rodillas dobladas, inclínate ligeramente hacia atrás sobre los talones para apoyar el peso de tu cuerpo en el borde trasero de la tabla.
3. Tire de la cuerda
Acerque la cuerda lo más posible a su cadera delantera, manteniéndola entre una y dos pulgadas por delante de usted. Gire ligeramente el hombro delantero y el pecho para mirar hacia el bote remolcador. Evite girar el resto del torso para evitar perder el equilibrio.
4. Levántese erguido al despertar
Tan pronto como tu tabla de wakeboard llegue a la parte superior de la estela, ponte de pie, fingiendo que estás saltando fuera del agua. Si bien esto puede ser complicado, practicar con regularidad debería ayudarlo a acertar en el tiempo: cuanto mejor sea el tiempo, mayor será el tiempo de espera.
5. Mantenga la espalda recta y doble las rodillas al aterrizar
Mientras viaja por el aire, continúe inclinándose ligeramente hacia atrás mientras mantiene la espalda alineada con el borde del talón de la tabla de wakeboard. Doble las rodillas nuevamente para formar una base que absorba el impacto al aterrizar en el agua. Después de aterrizar, usa tu peso y cuerda para alejarte de la estela y controlar la tabla de wakeboard.
Preguntas frecuentes
P: ¿Cómo saltas cuando haces wakeboard?
Para hacer un salto de wakeboard, deberás seguir estos sencillos pasos:
- Aléjese lo más posible de la estela.
- Cuando sienta que lo arrastran hacia la estela, use la parte inferior de su cuerpo para dirigir la tabla de wakeboard hacia el bote.
- Tira de la cuerda lo más cerca posible de tu cadera delantera.
- Levántese y párese derecho cuando llegue a la estela. Esto te pondrá en el aire.
- Mantenga la espalda recta pero doble las rodillas para absorber el impacto cuando golpee el agua.
Nuestra guía incluye una explicación detallada de cada paso descrito anteriormente.
Resumen de FreeDeportes Surf
Si bien puede parecer que los saltos de wakeboard solo los realizan personas que han practicado wakeboard durante décadas, este no es el caso. Siempre que tenga las habilidades básicas de equilibrio y dirección de wakeboard, debería poder saltar en una tabla de wakeboard. En esta guía de wakeboard sobre cómo saltar, hemos descrito los pasos que debes seguir.
Más reseñas de remolques:
