Things_to_Consider_before_Installing_a_Pool_Slide

Cosas_a_considerar_antes_de_instalar_un_tobogán_de_piscina

Los toboganes de piscina son una adición increíble a cualquier piscina, lo que se traduce en horas de diversión y disfrute para los niños y los jóvenes de corazón. Aunque puede parecer un esfuerzo sencillo, en realidad hay varias cosas a considerar antes de instalar un tobogán de piscina.

1. Tipo de Piscina

Lo primero que debe tener en cuenta antes de instalar un tobogán de piscina es el tipo de piscina que tiene. Esto se debe a que algunas piscinas simplemente no están diseñadas para adaptarse a esta función de piscina. Por ejemplo, una piscina infinita evoca una imagen de sofisticación y tranquilidad, y colocar un tobogán de colores brillantes con muchos giros y vueltas simplemente se verá fuera de lugar.

Luego está el problema entre las piscinas enterradas y las piscinas elevadas. Muchos toboganes para piscinas están diseñados para piscinas enterradas y deben montarse de forma permanente sobre hormigón. Hay toboganes de piscina disponibles para piscinas elevadas, pero sus requisitos de instalación son bastante diferentes, ya que deben montarse en una plataforma de madera que es menos resistente que una base de hormigón. Dicho esto, primero querrá hablar con un contratista experimentado para determinar si la plataforma y los alrededores de su piscina sobre el suelo pueden acomodar un tobogán de piscina para evitar posibles riesgos de seguridad.

2. Espacio y Ubicación

Otra cosa importante a considerar es dónde instalar el tobogán de la piscina y cuánto espacio hay disponible para ello. Los diferentes tipos y estilos de toboganes de piscina requerirán diferentes cantidades de espacio más allá de la escalera hasta la parte inferior y la punta del tobogán. Si no proporciona una plataforma amplia alrededor del tobogán, puede dificultar el acceso y tendrá que caminar alrededor de la piscina o debajo del tobogán para llegar a la escalera.

Además, considere instalar el tobogán en el extremo más profundo de la piscina frente al patio o al área para sentarse. De esta manera, puede vigilar a los niños mientras suben y bajan por el tobogán.

3. Normas de seguridad

Un factor clave a considerar al instalar toboganes de piscina es la seguridad. Algunos lugares tienen leyes vigentes que determinan qué tipo, tamaño y diseño de tobogán se puede instalar en piscinas residenciales. Asegúrese de conocer estas normas para evitar confrontaciones con las autoridades más adelante.

Aparte de eso, existen pautas básicas de seguridad que debe seguir cuando se trata de instalar un tobogán de piscina. Por ejemplo, tendrá que asegurarse de que la escalera que sube por el tobogán tenga peldaños para reducir los resbalones. Los pasamanos antideslizantes también son imprescindibles. También debe asegurarse de que el tobogán esté colocado de tal manera que la salida del tobogán esté considerablemente lejos de la pared de la piscina y que el agua sea lo suficientemente profunda para un aterrizaje seguro.

4. Presupuesto

El costo de un tobogán de piscina depende de una variedad de factores. Como ya sabrá, los toboganes de piscina vienen en una amplia gama de formas y tamaños, y estos dos factores por sí solos casi a menudo dictan el precio. Baste decir que si desea tener el mejor tobogán de piscina instalado en su piscina, entonces prepárese para gastar al menos unos miles de dólares o más. Además, no olvide tener en cuenta los costos de ensamblaje e instalación del tobogán de la piscina.

5. Estilo y Diseño

Estilo_y_diseño

Si se conecta a Internet, verá que hay bastantes diseños de toboganes de piscina disponibles, desde toboganes prefabricados hasta toboganes hechos a medida y todo lo demás. Hay toboganes de piscina que se parecen a los toboganes antiguos que se ven en parques y parques infantiles. También hay toboganes de piscina que tienen uno o varios giros y vueltas, lo que hace que el paseo sea más emocionante.

Los toboganes de piscina también están disponibles en diferentes colores, aunque el blanco y el azul siguen siendo las opciones más populares. Además, los fabricantes de toboganes para piscina ahora ofrecen toboganes con diferentes texturas, algunos de los cuales imitan elementos naturales como una piedra, por ejemplo.

En cualquier caso, asegúrese de elegir un diseño de tobogán que funcione con el atractivo general que desea para la piscina de su patio trasero. Dependiendo de sus necesidades y requisitos personales, diferentes diseños de toboganes de piscina pueden funcionar para su piscina.

6. Tamaño y altura de la diapositiva

Hay muchas cosas a considerar cuando se trata de elegir el tamaño y la altura del tobogán de su piscina. En la mayoría de los casos, el espacio disponible alrededor de su piscina será un factor clave que influirá en su decisión. Sin embargo, si todavía está en el proceso de construcción de su piscina, será más fácil para usted incorporar el tamaño y la altura deseados del tobogán de piscina en la construcción.

La altura del tobogán de la piscina puede caer entre 4 y 14 pies más o menos. Al elegir la altura del tobogán de la piscina, tenga en cuenta a quienes lo usarán más: sus hijos. Los toboganes altos pueden intimidar a los niños pequeños y evitar que incluso los usen.

Además, elija un tobogán de piscina con un canal o tobogán ancho y preferiblemente con paredes profundas en sus lados. Esta es una opción mucho más segura e incluso ayudará a alentar a los niños a disfrutar usando el tobogán, ya que ya no tienen que tener miedo de caerse mientras se deslizan por el tobogán.

7. Material de la diapositiva

La mayoría de los toboganes de piscina hoy en día están hechos de Gelcoat de fibra de vidrio o de plástico de polietileno rotomoldeado. Algunos fabricantes todavía usan acrílico en la producción de sus productos, pero no muchos propietarios de piscinas prefieren los toboganes hechos de este material porque sus colores se desvanecen fácilmente después de exponerse al sol.

Vale la pena analizar los primeros dos materiales mencionados si está comprando un nuevo tobogán para piscina. Son fuertes, duraderos y resistentes a la corrosión y los productos químicos. También son bastante hermosos y pueden mantener sus colores mucho mejor que los toboganes de acrílico para piscinas.

8. Agua corriente

El agua corriente es necesaria para que el tobogán sea más resbaladizo y evitar magulladuras o rasguños en la espalda y las nalgas. Hay dos opciones básicas disponibles para los toboganes de piscina en propiedades residenciales: una manguera conectada a las líneas de agua de la casa o una línea de agua conectada al sistema de circulación de agua de la piscina.

Ambas opciones son efectivas para crear una superficie resbaladiza para la piscina. Pero la primera opción es mucho más barata y se recomienda para los propietarios que no usan su piscina (y en consecuencia el tobogán) con regularidad.

Por el contrario, una manguera que está conectada al sistema de circulación de la piscina costará más y es adecuada para los toboganes de piscina que se usan con frecuencia y por períodos de tiempo más prolongados. Una nota al usar este sistema: asegúrese de controlar los niveles de agua de su piscina porque pueden bajar bastante, especialmente durante los días calurosos.

9. Contratista

Teniendo en cuenta los peligros de un tobogán de piscina mal construido e instalado, este es un proyecto que es mejor dejarlo en manos de un contratista experimentado. Hay muchas cosas que intervienen en la instalación de un tobogán de piscina, como drenaje, soporte estructural e incluso acabados estéticos.

Si todavía está en el proceso de construir una piscina en su patio trasero, debe hablar con el contratista y pedirle que trabaje con su arquitecto paisajista. De esta manera, puede estar seguro de que el tobogán de su piscina complementará el resto del paisaje en lugar de verse fuera de lugar.

10. Mantenimiento

Muchos propietarios de piscinas dedican una cantidad considerable de tiempo a mantener sus piscinas limpias. Sin embargo, a menudo se olvidan de cuidar los toboganes de la piscina. Las razones de por qué pueden variar de una persona a otra, pero el resultado es el mismo: el tobogán se vuelve tambaleante y descolorido o antiestético. Los tornillos y pernos se aflojarán y será necesario apretarlos de vez en cuando. El acristalamiento y el pulido también serán necesarios para mantener el acabado suave del tobogán de la piscina. Si planea instalar un tobogán de piscina, dedique parte de su tiempo a mantenerlo o al menos considere contratar a alguien para que lo haga por usted.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Instalar un tobogán de piscina puede ser una de las mejores inversiones que hará para la piscina y el hogar. Permite que sus hijos e invitados se diviertan más además de simplemente sumergirse en la piscina. Aún así, hay ciertas cosas a considerar antes de instalar un tobogán de piscina, y tenerlas en cuenta ayudará a garantizar que tenga un tobogán que pondrá sonrisas en los rostros de su familia durante muchos años.

Más comentarios sobre piscinas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: