Cómo_cambiar_la_bombilla_de_la_piscina

Este artículo es una guía paso a paso sobre cómo cambiar la bombilla de una piscina, una de las dudas más extendidas entre los propietarios de piscinas. No importa si tu piscina está al aire libre, o simplemente tienes la luz de la piscina instalada, tarde o temprano tendrás que enfrentarte a una bombilla quemada, lo que podría hacer que te saltes el mejor momento para nadar y tu entrenamiento. El reemplazo de la luz de la piscina puede parecer complicado al principio, pero no es tan difícil como parece. Y puede ser una de las cosas de mantenimiento que aprenderá a hacer usted mismo para ahorrar dinero. Este artículo lo guiará a través del proceso de aprender a cambiar la luz de la piscina. Así que simplemente siga estas instrucciones paso a paso y su luz se encenderá en un abrir y cerrar de ojos. No te preocupes; ¡No tendrás que vaciar tu piscina para esto!

1. Apague la electricidad

Lo primero que tendrás que hacer es quitar la lámpara de la piscina, para no tener que bajar el nivel del agua para cambiar la bombilla. Comience apagando la energía de la piscina. Tendrás que hacerlo desde la caja de interruptores de tu casa. Simplemente encuentre el interruptor que dice «piscina» y gírelo a la posición «apagado». Cortará la electricidad de su piscina y le permitirá continuar. Si su caja de interruptores no tiene un interruptor de «piscina», entonces debe mirar alrededor de su piscina y ver si tiene su propia caja.

2. Verifique para asegurarse de que la electricidad esté apagada

Antes de continuar, asegúrese de que no haya electricidad. La forma más fácil de aprender esto es encender el grupo de luces. Sin embargo, si esta opción no está disponible porque solo tiene una luz de caca, encienda la bomba de la piscina. Sin energía, no arranca, por lo que sabrá que definitivamente está apagado.

3. Quitar el tornillo

Cuando esté absolutamente seguro de que no hay energía, tome su destornillador y retire el tornillo en la parte superior del accesorio. Este es el llamado “bloqueo de rosca” y es lo único que lo sujeta. Lo más probable es que necesite un destornillador Phillips.

Además, prepárate para mojarte las manos, porque tendrás que sumergirte debajo de la superficie del agua para quitarlo. Y, en última instancia, si es inalcanzable desde la superficie, prepárate para la posibilidad de entrar por completo. Una vez que hayas quitado el tornillo, colócalo en un lugar donde no se pierda.

4. Afloje la caja de nicho

Necesitarás un destornillador de cabeza plana para este. En la parte inferior de la lámpara, encontrarás una pestaña que te permitirá sacarla de la pared. Coloque la cabeza del destornillador entre la lengüeta y la pared y muévala hasta que se suelte. Cuando lo haga, simplemente retírelo de la pared.

5. Sácalo

Lleve el accesorio de iluminación de la piscina hasta la cubierta de la piscina. La longitud de los cables debería ser más que suficiente para permitirte hacer eso. No se apresure, levántelo lenta pero constantemente hasta que llegue al concreto y colóquelo allí. Si el cordón se detiene, siéntase libre de sacudirlo con dos o tres tirones firmes.

6. Quitar la lente

Ahora aquí viene la parte divertida. Primero, retire la cubierta y luego retire la lente. Algunos modelos más antiguos requerirán que se retiren los tornillos antes de sacar la lente, mientras que los nuevos tendrán pestañas que tendrá que soltar. Cuando retire la lente, asegúrese de haberla colocado en un lugar seguro y siga el mismo patrón con la junta de goma. Tenga mucho cuidado de no dejar que entre agua dentro del accesorio. Si es necesario, utilice un paño seco para limpiarlo.

7. Asegúrese de que su nueva bombilla se ajuste

Paso_7_–_Asegúrese_de_su_nueva_bombilla_se ajusta

Al comprar la bombilla, asegúrese de que sea idéntica a la anterior. Si no está seguro del tipo, debe estar ubicado en el manual de su piscina. Cuando descubras el tipo, visita tu tienda local de piscinas y consíguelo. Verifique que la marca, el tamaño y el resto de cosas coincidan, por lo que debe traer el viejo con usted. Si su tienda local no lo tiene, puede pedirlo en línea.

Esta es una gran oportunidad para reemplazar la junta de goma si le preocupa que pueda tener una fuga para sellar el accesorio y evitar que el agua llegue al interior del accesorio.

8. Reemplazo de la bombilla

Después de quitar la lente y la junta de goma, la bombilla estará al alcance de la mano. Con una toalla, gire la rota en sentido contrario a las agujas del reloj para desenroscarla y sacarla. Luego, una vez retirado, tome el nuevo, nuevamente usando la toalla, colóquelo en el centro del accesorio y gírelo en el sentido de las agujas del reloj.

Evite tocar la bombilla directamente con los dedos, ya que los aceites podrían dañarla y reducir su vida útil. Luego, cuando el nuevo esté atornillado de manera segura dentro del dispositivo, tírelo a la basura. Además, tenga cuidado de no apretarlo demasiado.

9. Probando la bombilla

Lo más molesto que podría pasar es pasar por todo este esfuerzo solo para terminar con una bombilla que no funciona. Para evitar que esto suceda y ahorrarte algunos nervios, se recomienda probarlo, pero tendrás que tener cuidado al hacerlo.

Vuelva al disyuntor y vuelva a encender la piscina. Si la luz se enciende, apáguela inmediatamente. Si lo deja encendido durante más de unos segundos, la bombilla podría quemarse. Recuerda, las bombillas de la piscina son de halógeno y se calientan mucho cuando están en funcionamiento, por lo que el agua de tu piscina sirve como refrigerante. Si se dejan quemar al aire libre, se sobrecalentarán fácilmente y se quemarán, por lo que tendrás que comprar uno nuevo. Se recomienda tener a alguien con usted para ayudarlo con esto.

También puede verificar si hay fugas colocándolo en el agua; cualquier balde lo suficientemente grande como para contenerlo servirá.

10. Sustitución de la lente y la junta

Ahora es el momento de volver a poner todas las demás cosas en su lugar. Comience con la junta de goma y luego siga colocando la lanza para cubrir la bombilla. Mientras lo haces, también tendrás que secar el agua que haya podido gotear durante el proceso. Además, esta es una oportunidad ideal para reemplazar cualquier pieza que deba ser reemplazada.

11. Volver a colocar los tornillos y las lengüetas

Ahora, tome todos esos tornillos y atorníllelos en sus lugares y bloquee las pestañas para cerrar el accesorio. No es difícil, solo tendrás que tener cuidado de no perder ningún tornillo y volver a colocarlo. Apriételos lo suficiente para mantener la junta plana entre la lente y la tapa de la lámpara.

En caso de que tu modelo no tenga tornillos pero sí pestañas, revisa cada uno de ellos para asegurarte de que asienten bien en su posición, de lo contrario, el accesorio no cerrará correctamente.

12. Colocando el accesorio nuevamente en el nicho

¡Hora de mojarse por segunda vez! Tome el accesorio en su mano y alcance el nicho que se encuentra debajo de la superficie. Cuando vuelva a colocarlo, use ese destornillador de cabeza Philips para apretar el tornillo de bloqueo en su posición.

Si tuvo que sacar el cable al principio, puede facilitar el proceso de volver a colocarlo enrollando el cable varias veces alrededor de la parte de la base de la lámpara antes de volver a colocarlo.

13. Volver a encender la energía

Dirígete a la caja del disyuntor y cambia el disyuntor a «encendido». Solo para asegurarse de que todo está bien, encienda la luz nuevamente. Si funciona, lo has hecho. Si todavía está apagado, es posible que haya cometido algunos errores en el camino, pero la otra posibilidad es que haya un problema un poco más serio, y es muy recomendable llamar a profesionales para que vengan y verifiquen la situación.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Nadar durante la noche es divertido, pero la bombilla quemada podría arruinar nuestros planes. Este artículo te ayudará a restaurar la luz de tu piscina de la forma más rápida y sencilla posible, para que puedas volver a tu actividad favorita lo antes posible.

Más comentarios sobre piscinas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: