How_To_Dive_Into_A_Pool

Cómo_bucear_en_una_piscina

Aprender a zambullirse en una piscina es importante para prevenir lesiones. El objetivo es aterrizar con la cabeza primero y no con el abdomen. De lo contrario, puede terminar con un daño significativo en el cuello y la espalda, entre otros problemas.

El buceo puede ser intimidante, especialmente para los nuevos nadadores. Para facilitarte las cosas, sigue leyendo y te diremos qué hacer. ¡Sigue leyendo y aprende los conceptos básicos del buceo en piscina para que puedas hacerlo de la manera correcta!

Una guía paso a paso sobre cómo sumergirse en una piscina

Si es la primera vez que bucea, lo tenemos cubierto. Estos son los sencillos pasos que tienes que seguir. Es posible que no lo haga bien en el primer intento, pero no se desanime. Como cualquier otra cosa, la práctica hace al maestro.

  • Busque una piscina que sea segura para bucear

Lo primero y una de las cosas más importantes que debe hacer es encontrar la piscina de buceo adecuada. Como mínimo, la profundidad de la piscina debe ser de al menos nueve pies para que se considere segura para el buceo. Esto significa que debe evitar piscinas elevadas ya que son demasiado superficiales.

Si no está seguro de la profundidad, no bucee. Es mejor prevenir que lamentar. No puedes saber qué tan profunda es la piscina con solo mirarla.

Ahora que encontraste el lugar adecuado para bucear, prepárate mentalmente. Es normal que los principiantes estén ansiosos. No dejes que tu miedo sea más grande que tus ganas de bucear. La idea de meter la cabeza en el agua puede incitar al miedo.

  • Salta al agua con los pies primero

Para eliminar cualquier miedo, comienza saltando al agua con los pies primero. Una vez que estés en el agua, familiarízate con la sensación. Práctica como nadar mas rapido, mejora tus brazadas y aprende a flotar. Haz las cosas que te harán sentir más cómodo con la idea de estar en el agua y meterte de cabeza.

  • Siéntate junto a la piscina con los pies contra la pared

Para la mayoría de los principiantes, pararse al borde de la piscina y bucear puede ser intimidante. Toma las cosas con calma. Con esto, puede comenzar a bucear desde una posición sentada. Esto será menos intimidante en comparación con pararse al borde de la piscina.

Siéntate en el borde de la piscina con los pies en la pared. Levante las manos por encima de la cabeza con las palmas tocándose. Métete lentamente en el agua con las manos en posición de flecha. Una vez que esté en el agua, mantén la posición de tres a cinco segundos.

  • Siéntate con los pies en el borde de la piscina

Ahora, dé un paso más alto sentándose con los pies en el borde de la piscina en lugar de sumergirse en el agua. Te doblarás hasta que tus glúteos toquen los talones. Al igual que su posición anterior, sus brazos deben estar por encima de su cabeza, las palmas de las manos tocándose y manteniendo una posición de flecha. Empújese hacia el agua y estire lentamente los brazos y las piernas.

  • Bucear desde una posición de rodillas

Otra gran manera de aprender a zambullirse en una piscina es comenzar a zambullirse de rodillas. Al igual que zambullirse desde una posición sentada, esta es una excelente manera de deshacerse de su miedo. Esté lo más cerca posible del borde de la piscina. Asuma la posición de cuclillas sobre una rodilla. Coloque los brazos rectos hacia adelante. Tu cabeza debe estar hacia abajo. Lentamente inclínate hacia adelante, empújate contra la pared con tu pie dominante y entra con los dedos tocando el agua primero.

  • Bucear en una posición de pie

Ahora que sabe cómo hacerlo mientras está sentado y arrodillado, es hora de moverse para hacerlo mientras está de pie. Para hacerlo menos intimidante, considere tener un observador a su lado. Si se encuentra en un lugar público, tome nota de las etiqueta de la piscina para que no molestes a los demás.

Antes de bucear, comience a asumir la posición correcta. Su pie principal debe estar en el borde de la piscina. Esto hará que tus dedos de los pies estén ligeramente en el borde. Su pie trasero, por otro lado, debe estar plano sobre el suelo.

Mientras está de pie, levante las manos por encima de la cabeza. Mientras hace esto, sus codos deben estar rectos. La parte superior de los brazos debe estar pegada a las orejas. Tu barbilla también debe estar metida en tu pecho.

Métete en la piscina y sumérgete. No incline simplemente hacia adelante y tire. Esto puede resultar en una lesión. En su lugar, use su pie de plomo para empujarse en el agua. Al entrar, las yemas de los dedos deben ser las primeras en tocar el agua. Procura que tus piernas estén rectas. Una vez que esté en el agua, comience a nadar como lo haría normalmente. Desde pateando braza al aprendizaje como hacer un flip turn en natacion, aprende diversas técnicas para desenvolverte bien en el agua.

Para aprender a zambullirse en una piscina, debe comenzar con las técnicas básicas mencionadas anteriormente. Finalmente. Sin embargo, no hay otro lugar a donde ir sino hacia arriba. Esto significa que debes probar técnicas avanzadas una vez que ya te sientas cómodo buceando.

Sumérgete en un bloque de salida. Este es un bloque que se eleva sobre la superficie, una característica común que encontrarás en la natación competitiva. Comience en una posición agachada. Usa los dedos de las manos y de los pies para sujetar el borde del bloque. Su cuerpo debe estar aerodinámico antes de sumergirse en la piscina, lo que ayudará a minimizar las salpicaduras.

  • Empezar desde un trampolín

Además de un bloque, también puede intentar comenzar en un trampolín. Esto te permitirá bucear desde una posición alta. Para estar seguro, asegúrese de que la profundidad del agua sea de al menos 12 pies.

  • Aprende Técnicas Avanzadas de Buceo

Una vez que haya dominado los conceptos básicos, una de las técnicas avanzadas que quizás desee probar es el jackknife. Te levantarás del trampolín, te doblarás hacia adelante e irás directamente a bucear en la piscina. El lanzamiento de panza, la zambullida del cisne, la bala de cañón y el salto mortal hacia atrás son otras técnicas avanzadas que puede probar una vez que esté seguro de que ya domina las habilidades básicas de buceo.

Consejos y trucos de buceo en piscina

Consejos_y_trucos_de_buceo_en_la_piscina

Ahora que sabe cómo sumergirse en una piscina, también le ayudará tener en cuenta las cosas que se mencionarán brevemente a continuación.

  • Todo comienza con aprender a pararse correctamente cuando se está en el borde de la piscina. Esto establecerá el tono para la inmersión. Su cuerpo debe estar recto con un ligero arco en la espalda. Levante los brazos por encima de la cabeza con las palmas de las manos juntas, cerradas y apuntando en una posición de flecha.
  • Mantén tus manos frente a ti cuando estés buceando. Tus manos te ayudarán a dirigir una vez que estés en el agua. Esto también evitará que tu cabeza se golpee contra la pared de la piscina. Mientras tus manos están al frente, asegúrate de mantenerlas rectas.
  • No bucee desde la parte menos profunda de la piscina. La profundidad mínima de la piscina debe ser de cero pies. Con esto, no bucear desde una piscina sobre el suelo ya que esta última es tradicionalmente poco profunda. Existe un alto riesgo de fracturas de huesos y lesiones en la cabeza cuando se sumerge en una piscina poco profunda.
  • No bucee desde una elevación que no sea un bloque o tabla de buceo. Aunque lo hayas visto en las películas, nunca te lances desde el techo o un balcón. Puede parecer un acto emocionante al principio, pero una vez que estés lesionado, seguramente te arrepentirás de haberlo hecho.
  • Aprende técnicas de respiración adecuadas. Incluso cuando estás al borde de la piscina, la respiración adecuada puede ayudarte mucho a mantener la calma y eliminar los miedos que puedas tener. Una vez que esté en el agua, respirar adecuadamente asegurará que pueda moverse con facilidad.
  • Mira y observa. Como principiante, debe ser un observador entusiasta. Pasa mucho tiempo en piscinas donde haya buceadores y observa lo que están haciendo que puedas aplicar la próxima vez que vayas a bucear.
  • Sigue practicando. Al final del día, esto es lo más importante que puedes hacer. La práctica y la constancia te ayudarán a alcanzar la perfección en cada inmersión.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Bucear por primera vez es un pensamiento aterrador. Para evitar sentirse intimidado, tome nota de las cosas mencionadas anteriormente cuando se trata de cómo sumergirse en una piscina. Comience por encontrar la piscina adecuada. Prepárate mentalmente y practica en tierra. Sumérgete desde una posición sentada, luego hazlo de pie. Una vez que esté listo para técnicas más avanzadas, use un bloque o una tabla para llevar las cosas al siguiente nivel.

Más comentarios sobre piscinas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: