How_To_Clean_Pool_Filter_Cartridge_Easy

How_To_Clean_Pool_Filter_Cartridge_Easy

Con el tiempo, un cartucho nadando filtro de piscina puede demostrar un rendimiento más débil como resultado de la acumulación de productos químicos y suciedad. Esto afectará negativamente la capacidad del filtro para mantener el agua limpia e higiénica. No necesariamente necesita comprar un filtro de cartucho nuevo. En cambio, con un poco de esfuerzo y tiempo de sobra, puede limpiar el cartucho del filtro fácilmente.

Si no tiene idea de cómo limpiar los cartuchos de filtro de piscina, siga leyendo y le informaremos algunas de las mejores cosas que puede hacer. ¡No necesita pagar a los profesionales para que hagan una tarea tan simple por usted!

¿Cuándo debo limpiar el cartucho del filtro de mi piscina?

Antes de limpiar el cartucho del filtro de la piscina con vinagre, ácido muriático o cualquier otro material, lo primero que debes saber es el momento adecuado para limpiar el filtro. Como regla general, lo mejor sería limpiar el filtro de cartucho de su piscina una vez cada tres meses para mantener el sistema de filtración.

Sin embargo, tenga en cuenta que varios factores pueden afectar la frecuencia de limpieza necesaria. Por ejemplo, si hay árboles arriba y si la piscina se usa mucho, es posible que necesite limpiar el filtro con más frecuencia.

Otra buena cosa que puede hacer es consultar la lectura de presión del cartucho del filtro. Idealmente, el PSI debe estar entre 8 y 15. Si es más que eso, entonces esta es otra señal obvia de que necesitará limpiar el cartucho del filtro de la piscina con lejía o cualquier otro material apropiado.

Preste atención al cambio en la calidad del agua. Si bien puedes usar un kit de prueba de piscina para probar la calidad del agua, un rápido vistazo a la piscina también puede ser un indicio de que necesitas cambiar el filtro de cartucho. Si el agua está turbia y ve mucha suciedad en la piscina, esto puede ser una señal de que el filtro no funciona correctamente y, por lo tanto, necesita una limpieza o un reemplazo.

Una guía paso a paso sobre cómo limpiar el filtro del cartucho de la piscina

¿Listo para empezar a limpiar el cartucho filtrante de tu piscina? A continuación, hablaremos sobre los pasos específicos que debe seguir. Hablaremos específicamente sobre cómo limpiar un cartucho de filtro de piscina Hayward, pero la mayoría de los pasos también se aplicarán a otras marcas.

Antes de comenzar a hablar sobre cómo limpiar un filtro de cartucho de piscina, permítanos dejar las cosas claras. retrolavado no es una opinión. No están diseñados para el flujo de agua inverso y, por lo tanto, no puede retrolavar este tipo de filtro. En su lugar, deberá limpiarlos manualmente siguiendo los pasos que se mencionan brevemente a continuación.

1. Apague la bomba

El primer paso es bastante obvio. Tienes que apagar el bomba de piscina por razones de seguridad. Sería mejor si también apaga la fuente de alimentación principal para que pueda trabajar con tranquilidad.

2. Retire el filtro

Ahora que ha apagado la bomba, es hora de quitar el cartucho del filtro. Abra el compartimento y extraiga el cartucho. En la mayoría de los casos, el filtro se asegura con una abrazadera, por lo que necesitará alicates o tornillos.

3. Lave el filtro

Una vez apagado, inspecciona si hay daños visibles. Tenga cuidado con rasgaduras, agujeros y lágrimas. Si hay daños significativos, entonces es hora de un reemplazo.

Antes de limpiar el cartucho del filtro de la piscina con vinagre u otras soluciones de limpieza, enjuáguelo primero con agua. Esta limpieza preliminar eliminará la mayor parte de la suciedad y los desechos del exterior. Usa una manguera de jardín. También puede utilizar un compresor de aire. Agite vigorosamente el filtro. Permita que el filtro se seque antes de continuar con el siguiente paso.

Durante este proceso inicial, también puedes limpiar el cartucho del filtro de la piscina con lejía. Todo lo que tienes que hacer es mezclar lejía con agua y rociarlo sobre el filtro. Similar a limpieza de la cubierta de la piscina, tenga cuidado con la cantidad de lejía que utiliza. Usar demasiado corroerá algunos de los componentes del filtro, mientras que usar muy poco puede hacerlo ineficaz.

4. Sumerja los filtros en TSP

Este es el paso más importante sobre cómo limpiar el cartucho del filtro de la piscina. El paso mencionado anteriormente es solo para la limpieza inicial. Si desea una limpieza más profunda, debe sumergir el filtro en una solución de limpieza.

protectores solares, lociones bronceadorasy el sudor pueden hacer que el filtro acumule aceites con el tiempo. No puedes eliminar estos residuos usando solo agua. Debido a esto, deberá usar una solución de limpieza especial, como TSP o fosfato trisódico.

Necesitará un balde que sea lo suficientemente profundo para acomodar todo el filtro. Llene el balde con aproximadamente cinco galones de agua por cada taza de TSP. Una vez que la cubeta esté lista, sumerja los filtros y déjelo por un mínimo de tres horas. Para obtener el mejor resultado, deje el filtro en el balde durante al menos 24 horas.

Si no tiene TSP, puede usar una taza de detergente para lavavajillas como alternativa. Mézclalo con cinco galones de agua. Tenga en cuenta que esto es diferente de un detergente para lavavajillas tradicional. Necesitarás uno que no cree demasiada espuma.

Otra buena alternativa que puedes utilizar es el vinagre. La acidez del vinagre hará que haga un trabajo igualmente impresionante al eliminar la acumulación de calcio y otros minerales en el filtro.

5. Enjuague la carcasa del filtro

Mientras los filtros están empapados, límpielos. Utilice una manguera de jardín para este procedimiento. Limpiar el interior de la carcasa. También puede utilizar un TSP para este proceso. Un desengrasante también funcionará para eliminar la suciedad y la mugre que encontrará en la carcasa.

6. Retire el filtro del remojo

Después de limpiar la carcasa y remojar el filtro durante la noche, sáquelo del baño de remojo. Use la manguera de jardín para eliminar cualquier residuo en la superficie. Mire los filtros y vea si ya está limpio. Si todavía quedan restos, dale otro remojo. Si hay productos químicos duros, entonces hay un paso adicional.

7. Usa ácido para disolver minerales

Los minerales como el calcio pueden endurecerse con el tiempo y esto puede afectar negativamente el rendimiento del filtro. Antes de hacer esto, asegúrese de usar equipo de protección. Especialmente antes de diluir un ácido, puede ser áspero y tiene un olor fuerte, así que protéjase. Puede quemar la piel, irritar los ojos y dañar los pulmones, entre otros problemas de salud.

Para este paso, usarás ácido muriático. Puede disolver plástico y metales, por lo que debe tener cuidado.

Mezcle una parte de ácido muriático con 20 partes de agua. Esto disolverá los materiales que se han endurecido. Necesitarás un balde limpio. Llénalo con la solución de limpieza y séllalo herméticamente con una tapa. Remoje el filtro en la solución de limpieza hasta que no haya más burbujas. Una vez que deja de burbujear, es una indicación de que no hay más productos químicos duros en el filtro.

8. Exfolia las algas con bicarbonato de sodio

Conocimiento Cómo deshacerse de las algas en su piscina es importante hacer el agua limpia. Las algas de la piscina pueden entrar en el filtro, y también hay que quitarlo. También puedes usar un alguicida para piscinas o bicarbonato de sodio como alternativa. El bicarbonato de sodio contiene bicarbonato, que es el ingrediente activo que se usa para limpiar las algas en los cartuchos de filtro de piscina.

9. Enjuague el filtro

En este punto, está casi listo para completar el proceso. Antes de hacer esto, enjuague el filtro por última vez. Mientras hace esto, asegúrese de que todavía está usando protección. Dale a los filtros el último lavado con una manguera de jardín. Después de limpiar el filtro con ácido muriático, quítelo de la solución de limpieza y enjuáguelo. Agítelo vigorosamente para eliminar la suciedad o los residuos que aún puedan quedar en el filtro.

10. Devuelva el filtro de cartucho

El último paso para limpiar un filtro de cartucho de piscina es devolver el filtro a su posición original antes de usar la piscina. Inserte el filtro y vuelva a colocar la tapa. Lubrique la junta tórica, lo que facilitará la limpieza la próxima vez que tenga que quitar el filtro. Asegúrese de que esté bien atornillado.

Solo hay un paso más antes de que finalmente pueda usar la piscina y disfrutar del agua limpia. ¡Enciende la bomba! Encienda la fuente de alimentación principal si la ha apagado antes de limpiar el filtro.

Descripción general de FreeDeportes Surf

¡Saber cómo limpiar el cartucho del filtro de la piscina puede ahorrarle tiempo y dinero! Si bien siempre puede confiar en la ayuda de los profesionales para limpiar la piscina, siempre puede hacerlo usted mismo. Siga los sencillos pasos mencionados anteriormente para asegurarse de que el cartucho del filtro brinde el máximo rendimiento. Necesitará materiales básicos, como un balde, agua, TSP, vinagre, lejía y una manguera de jardín.

Más comentarios sobre piscinas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: