How_To_Winterize_Pool_-_Above_Ground_And_In_Ground_Pool_Guide

Cómo_preparar_una_piscina_para_el_invierno_-_Guía_de_piscinas_sobre_el_suelo_y_en_el_suelo

Ser propietario de una piscina es principalmente diversión y juegos, pero también requiere un poco de mantenimiento, y aprender a preparar una piscina para el invierno es una de las partes más importantes. En este artículo, le mostraremos cómo preparar una piscina sobre el suelo para el invierno y cómo preparar una piscina enterrada para el invierno, para que no tenga que pensar demasiado en ello.

¿Cuándo es el momento adecuado para preparar el invierno?

Depende de un lugar a otro, pero en lugares con inviernos fuertes, una regla no escrita es comenzar a preparar su piscina para el invierno una vez que la temperatura baje 18°C ​​(65°F). De esta manera dejarás que la naturaleza se encargue de las algas, mientras que tendrás tiempo más que suficiente para hacer toda la preparación necesaria antes de cerrar tu piscina para el invierno.

Estos 10 pasos te ayudarán a hacerlo lo más fácil posible:

1. Compra los productos químicos

El primer paso para preparar la piscina para el invierno es comprar todos los productos químicos necesarios y otros accesorios:

  • Kit de productos químicos para el invierno o productos químicos
  • incrementador de pH
  • Incrementador de alcalinidad
  • Incrementador de dureza de calcio
  • Productos químicos de choque para piscinas
  • Algicida
  • Cubierta para skimmer de piscina elevada
  • Tapones de expansión
  • Tapones de línea de retorno
  • Cubierta de invierno para piscina con cabrestante, cable y clips
  • Bolsas de agua
  • Anticongelante de piscina (si es necesario)

2. Limpia tu piscina

Lo peor que puede hacer es dejar su piscina sucia durante unos meses y dejar que se desarrollen algas o moho. Use una aspiradora de piscina y pase por toda la piscina, cepille las paredes y limpie la superficie. De esta manera, eliminará los restos no deseados y cuidar su balance de agua debería ser mucho más fácil.

3. Prueba el agua

No importa qué tipo de piscina tengas, tendrás que probar la química del agua antes de cerrarla. Use tiras reactivas o kits de prueba de agua para determinar el estado de su agua y, si es necesario, reaccionar.

Estos son algunos valores que debe buscar:

  • El pH debe estar entre 7,4 y 7,6
  • El nivel de alcalinidad debe estar entre 100 y 150 ppm, mientras que un valor ideal es 125
  • La dureza del calcio debe estar entre 175 y 225 ppm
  • El cloro debe estar entre 1 y 3 ppm

El escenario ideal es dejar los niveles más cerca de los niveles altos para evitar el posible efecto negativo de la disminución natural. Además, si la temperatura sube durante el invierno, podrías probar el agua para comprobar si todo está bien.

4. Productos químicos para el invierno

Una vez que esté seguro de que el nivel de productos químicos en el agua es óptimo, es hora de agregar productos químicos para el invierno. Esta tarea no debería ser complicada en absoluto, todo lo que tiene que hacer es seguir la guía escrita en un kit de cierre de invierno.

Además de eso, debe sacudir la piscina para darle un impulso a su desinfectante, solo asegúrese de alcanzar la cantidad correcta y agregue un poco de algicida, también siga las instrucciones. Esto evitará que aparezcan algas durante el invierno.

5. Borrar y almacenar las líneas

Incluso los inviernos templados pueden dañar las líneas de la piscina debido al hielo, por lo que al quitarlas y almacenarlas, evitará cualquier daño. La tarea en sí es bastante simple: desconecte las líneas, deje salir el agua, colóquelas en un lugar para que se sequen y coloque las líneas lejos de la luz solar directa. Antes de almacenarlos, asegúrese de que haya salido toda el agua y que las líneas estén secas, de lo contrario corre el riesgo de que se forme moho.

6. Qué hacer con el skimmer

Cuando se trata del skimmer, depende de usted cómo quiere protegerlo. Comience por quitar la canasta del skimmer y colóquela en un lugar seco. Luego, depende de usted si lo cubrirá o no. Puede usar una placa para cubrir todo el skimmer, lo que sellará los elementos y no tendrá que drenar la piscina por debajo de la línea del skimmer. Sin embargo, si decide prescindir de él, asegúrese de verificar que todo esté bien con frecuencia, especialmente cuando el agua comience a congelarse. Puede causar que su skimmer se agriete debido a la carga de hielo o nieve.

7. Preparación del filtro y la bomba

El filtro y la bomba son los siguientes en la línea de cosas a cuidar.

La bomba

Debe retirarse quitando todos los tapones de drenaje y luego quitando la bomba, el clorador y las mangueras. Colócalos todos dentro y en el mismo lugar para que sepas dónde están cuando llegue el momento de relanzar la piscina.

Filtrar

Depende del tipo de filtro de la piscina:

  • Arena: Gire la configuración de «Preparación para el invierno» en su válvula multipuerto, deje que se drene quitando el tapón de drenaje. Retire una válvula de purga y una mirilla y colóquelos junto con la bomba. Mueve tu filtro adentro.
  • Tierra de diatomeas: Drene, enjuague con una manguera y deje las válvulas abiertas.
  • Cartucho – Drene, enjuague, deje las válvulas abiertas y guárdelo adentro.

8. Limpiar los accesorios

Si deja los juguetes u otras cosas en la piscina durante el invierno, pueden dañarse o, lo que es peor, pueden dañar el agua o la piscina, así que asegúrese de quitar todo lo que se pueda quitar. Una vez que quite los accesorios, tómese un tiempo para limpiarlos con un limpiador de superficies de piscinas, déjelos reposar al aire para que se sequen y colóquelos en un lugar alejado de la luz solar directa hasta que los vuelva a necesitar.

9. Drenar el agua

Si debe drenar la piscina o no, está completamente relacionado con la forma en que haya protegido su skimmer. Si el agua se congela por encima del nivel del skimmer, la piscina puede congelarse y agrietarse. Esto significa que si no usa una placa de cubierta para el skimmer de invierno, debe drenar el nivel del agua debajo del skimmer.

Sin embargo, si tienes una placa skimmer de invierno, lo único que tienes que hacer es quitar la manguera y dejar que se escurra, instalar la placa y listo.

¿Cuánto debe drenar?

El nivel de drenaje depende de su tipo de piscina:

Piscinas elevadas

  • Con los revestimientos de vinilo para piscinas, tendrá que drenar el agua aproximadamente 1 pulgada por debajo de la parte inferior de la boca del skimmer, pero está bien ir aún más lejos.
  • Con otras piscinas, se recomienda ir incluso 6 pulgadas por debajo del skimmer.

piscinas enterradas

  • Para una cubierta de invierno flotante estándar, no drene el agua más de 6 pulgadas por debajo del fondo del skimmer.
  • Si planea drenar la piscina por completo, cambie el filtro de su piscina a «drenar», coloque la manguera de la piscina en algún lugar donde evitará inundaciones.

Cubierta de invierno

  • Para la cubierta de malla para piscinas, debe drenar su piscina hasta 12-18 pulgadas para evitar la evaporación mientras le da a la piscina suficiente espacio para llenarse con nieve derretida.

10. Agregue la almohada y la funda de la piscina

El siguiente paso para preparar la piscina para el invierno es agregar la almohada y la cubierta de la piscina.

Agregar la almohada de la piscina

Una almohada de aire para piscina es una de las partes más importantes de cómo preparar una guía de piscina para el invierno y ayudará a que su piscina se mantenga en buen estado durante más tiempo. También se le conoce con el nombre de compensador de hielo debido a su capacidad de compensar la presión de la nieve y el hielo que se pueden acumular en la parte superior de la cubierta de la piscina, protegiendo así los laterales de la cubierta y las paredes de su piscina y reduciendo al mínimo la posibilidad de cualquier daño.

Esto también lo ayudará a mover los escombros, la suciedad y cosas similares a los lados de la piscina, lo que facilitará la limpieza cuando finalmente llegue el momento de relanzar.

No infle demasiado su almohada de aire, 50-60% funcionará bien. Recuerde, la nieve presionará la almohada y, si está demasiado inflada, puede explotar fácilmente. Una vez que lo explotes, muévelo al centro de la piscina. Si es necesario, puedes atarlo a un lado de la piscina con una cuerda delgada si no tienes nada diseñado para mantener la almohada en el medio de la piscina.

Cuando esté inflado, use cinta adhesiva para sellar las válvulas y las costuras para reducir la pérdida de aire.

Instalación de la cubierta de la piscina

Lo último que tendrá que aprender cuando se trata de cómo preparar una piscina para el invierno es instalar una cubierta de piscina. Asegúrate de asegurarlo bien después de que hayas terminado. La clave para una buena cubierta de piscina que sirva más que bien radica en una combinación de clips de cubierta de invierno, un cable y un cabrestante. De esta manera, estará seguro de que se mantendrá firme y en su lugar sin importar cuán duro sea el invierno. Si hay un espacio, también puede usar bolsas de agua para mantenerlo aún más seguro.

Si piensa en usar rocas, ladrillos, madera, básicamente cualquier cosa que pueda dañar su revestimiento si se cae a la piscina, no lo haga.

Durante el invierno, preste atención a la cubierta de su piscina, revísela regularmente y manténgala lo más seca posible.

Llame a un profesional si es necesario

A veces, especialmente si lo haces por primera vez o aún no estás seguro de cómo hacerlo, es mejor y más barato llamar a un profesional para que te ayude a hacerlo, que es una opción mucho mejor que hacer algo mal y dañar su piscina para que no solo pierda dinero sino también el tiempo que pasaría en la piscina, de lo contrario.

Preguntas más frecuentes

Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo preparar una piscina sobre el suelo para el invierno y cómo preparar una piscina enterrada para el invierno.

¿Qué_productos_químicos_pone_en_la_piscina_para_el_invierno_

P: ¿Qué productos químicos pones en la piscina para el invierno?

A:

Los productos químicos utilizados para preparar la piscina para el invierno se pueden encontrar en un kit de cierre de invierno. Sin embargo, si decide comprar cada uno individualmente, necesitará lo siguiente:

  • Choque de piscina sin cloro
  • Tratamiento de manchas y escamas
  • alguicida de invierno
  • flotador de invierno

Estos se utilizan junto con todos los demás productos químicos utilizados para controlar la química de su piscina y se agregan de acuerdo con el manual de instrucciones del paquete.

P: ¿Cómo se cierra una piscina sobre el suelo durante el invierno?

A:

La respuesta más corta posible a esta pregunta es quitar todo lo que se pueda quitar de la piscina, agregar los productos químicos necesarios para equilibrar el agua, sacudirla y prepararla para el invierno, bajar el nivel del agua, instalar una almohadilla de aire y cubrir la piscina.

P: ¿Hasta dónde drena su piscina en invierno?

A:

Depende de tu tipo de piscina. La mayoría de las veces, 6 pulgadas debajo del skimmer serán suficientes y la gran mayoría de los profesionales de la piscina lo sugieren. Sin embargo, si tiene una piscina con una forma inusual, es mejor ponerse en contacto con el fabricante de su piscina o con un profesional y pedir una recomendación.

P: ¿Cuánto cuesta preparar una piscina para el invierno?

A:

Los costos de preparar una piscina para el invierno pueden variar y oscilar entre $ 50 y $ 700. Contratar a un profesional le costará al propietario entre $ 125 y $ 375, según el tipo de piscina, el tamaño, etc. Si decide hacerlo usted mismo, puede pagar la parte sur del precio, pero tendrá que tener cuidado y hacer todo por los libros para evitar cualquier daño.

P: ¿Qué sucede si no prepara su piscina para el invierno?

A:

Depende del invierno, pero en el peor de los casos, si el invierno es duro, el agua se congelará y las bombas, el filtro o el revestimiento de la piscina pueden agrietarse y romperse. Preparar la piscina para el invierno evitará que esto suceda y mantendrá su piscina segura durante el invierno.

P: ¿Se congela una piscina sobre el suelo?

A:

Sí, una piscina sobre el suelo también puede congelarse, por lo que debe aprender a preparar una piscina sobre el suelo para el invierno y hacerlo todos los inviernos. Cuando prepare la piscina para el invierno, evitará cualquier daño que pueda ocurrir durante el invierno.

P: ¿Son necesarios los productos químicos para el invierno de la piscina?

A:

La piscina se puede cerrar sin productos químicos para el invierno, por lo que no es necesario utilizar productos químicos adicionales además de los alguicidas de invierno para preparar la piscina para el invierno. Sin embargo, el kit de preparación para el invierno sirve para ayudarlo a asegurarse de que todo esté bien, sin importar cuán duro sea el invierno.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Aprender a preparar una piscina para el invierno evitará pérdidas de dinero innecesarias y mantendrá su piscina en buen estado. Este artículo le dará toda la información necesaria para que pueda estar tranquilo hasta que llegue el momento de usarlo nuevamente.

Más comentarios sobre piscinas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: