Datos_sobre_piscinas,_spas,_natación_y_seguridad

Hecho de la diversión: La historia muestra que los baños públicos fueron un gran éxito entre los romanos de todos los ámbitos de la vida. Además de bañarse, estas casas de baño elaboradamente diseñadas también eran el lugar para comerciar, beber, comer, intrigar y cualquier otra cosa que los romanos quisieran hacer.

En comparación con otras formas de actividades acuáticas, nadar y bañarse en piscinas y spas públicos puede parecer lo más seguro. Después de todo, millones de personas en todo el mundo se involucran en actividades acuáticas más peligrosas como el buceo libre y el kayak en aguas bravas, por nombrar algunas. Sin embargo, el baño recreativo en piscinas y spas públicos tiene sus propios riesgos. Entonces, antes de tomar su traje de baño y gafas protectoras, lea nuestra lista de datos sobre piscinas, spas, natación y seguridad. Puede que se sorprenda de lo que descubra. Ah, y también agregamos algunos fragmentos de información que pueden resultarle interesantes. ¡Disfrutar!

El baño recreativo no siempre es saludable

Se supone que el baño nos ayuda a mantener nuestro cuerpo limpio y saludable. Sin embargo, hubo muchos casos reportados de personas que se enfermaron después de un día en la piscina o spa público. ¿La razón? Bueno, la investigación ha demostrado que se pueden adquirir varias enfermedades transmisibles en estos lugares de baño públicos. Esto es cierto incluso si la piscina o el spa se han tratado con cloro y desinfectado adecuadamente. Tomemos el caso de cryptosporidium o «cripto» bacterias que pueden sobrevivir durante días en una piscina debidamente desinfectada.

Se encontraron parásitos microscópicos conocidos como cryptosporidium o crypto en muchas piscinas y jacuzzis de hoteles. Los nadadores y bañistas que tragan el agua de la piscina infectada por esta notoria bacteria experimentan calambres, náuseas, vómitos, fiebre y deshidratación. Baste decir que esta bacteria puede convertir fácilmente lo que se supone que es un día divertido en la piscina en una experiencia muy desagradable.

Hecho de la diversión: Se sabe que Lexis Hibiscus Port Dickson en Malasia tiene la mayor cantidad de piscinas en un resort. Cada villa del complejo tiene su propia piscina privada. En consecuencia, existen 643 piscinas (solo se consideraron las piscinas que superan los 1,5 mx 2 m de medida) en el resort, por lo que no tendrás que preocuparte por compartir con nadie.

Los jacuzzis no siempre son «calientes»

Los_jacuzzis_no_son_siempre_“calientes”

Los jacuzzis y spas son patrocinados en todo el mundo por sus efectos calmantes y rejuvenecedores. Sin embargo, aparte de eso, también se sabe que albergan bastantes gérmenes y bacterias que pueden causar varios riesgos para la salud, como «erupción en el jacuzzi» y enfermedades respiratorias. Estos son los mismos gérmenes y bacterias que a menudo se encuentran en las piscinas públicas, así como en cuerpos de agua naturales como ríos, lagos y océanos.

Pero espera, ¿no se supone que el agua caliente en la bañera mata estos gérmenes y bacterias? Bueno, se supone que debe hacerlo. Sin embargo, las altas temperaturas del agua también dificultan el mantenimiento de los niveles de desinfectante necesarios para matar estos gérmenes y bacterias.

Hecho de la diversión: El balneario más grande es el Mission Hills Haikou que se encuentra en Haikou, Hainan, China. El balneario tiene una superficie total de 176.284,14 metros cuadrados e incluye 90 instalaciones de tratamiento y varias instalaciones de belleza y bienestar, además de tiendas, cafeterías y restaurantes. Las características del balneario incluyen 168 aguas termales y frías, dos volcanes artificiales, una piscina y una playa artificial.

Cuidado en el trampolín

Saltar desde un trampolín (o incluso desde el borde de la piscina) puede ser divertido. Pero si quieres que sea más emocionante, definitivamente debes probar las inmersiones con trucos. Sin embargo, tenga cuidado cuando intente esto porque alrededor del 17% de todos los accidentes de buceo son cometidos por nadadores valientes que intentan trucos de buceo inusuales. Como tal, puede ser mejor dejar estas hazañas asombrosas a los profesionales, especialmente cuando estás nadando en piscinas poco profundas.

En ese sentido, casi el 58 % de todos los accidentes de buceo en piscinas ocurren en aguas de 4 pies de profundidad o menos, que es la profundidad estándar de las piscinas sobre el suelo, mientras que solo el 4,8 % de los accidentes de buceo en piscinas ocurren en aguas de al menos 8 pies de profundidad. Además, más del 50 % de los accidentes de buceo implican el uso de alcohol (cuyo consumo es una de las razones por las que muchos buceadores intentan estas inmersiones con truco en primer lugar).

Hecho de la diversión: La piscina más profunda para bucear es la Y-40 en Italia con una profundidad de 42 metros en su punto más profundo. Con 21 metros de largo y 18 metros de ancho, el Y-40 contiene alrededor de 4,3 millones de litros de agua termal. La piscina se utiliza para entrenamiento de buceo, buceo recreativo e investigación científica. Cuenta con varias profundidades intermedias, cuatro cuevas para buceo submarino y un túnel transparente de 13 metros.

Mantenga un ojo en los niños

Esto debería ser evidente, pero siempre debe estar atento a sus hijos cuando esté en piscinas públicas, spas u otros cuerpos de agua. Desafortunadamente, muchas personas parecen subestimar la importancia de esta regla, especialmente cuando se considera que el ahogamiento es la segunda causa más común de muertes relacionadas con accidentes en niños menores de 14 años. Lo peor es que alrededor del 19% de las muertes por ahogamiento que involucran a niños ocurren en piscinas públicas con socorristas certificados presentes. Aún más triste es que de los niños menores de 4 años que se ahogan, el 70% está al cuidado de uno o ambos padres en el momento del ahogamiento.

Hecho de la diversión: La piscina más grande del mundo es la Orthlieb Pool de agua de mar en Casablanca, Marruecos. Tiene 480 metros de largo por 75 metros de ancho y tiene una superficie de 3,6 hectáreas.

Descripción general de FreeDeportes Surf

El baño recreativo en piscinas y spas puede ser divertido, pero no está exento de riesgos. Sin embargo, no dejes que esto te impida disfrutar de un día en el agua. Al ser proactivo y participar en prácticas saludables de natación y conocer los diferentes datos sobre piscinas, spas, natación y seguridad que mencionamos anteriormente, podrá terminar el día feliz y relajado y, lo que es más importante, seguro y saludable. .

Más comentarios sobre piscinas:

Fuentes

  1. Enfermedades del agua recreativa, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
  2. Accidentes en Piscinas y Buceos – Estadísticas de Lesiones, Swope Rodante
  3. Piscinas, www.guinnessworldrecords.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: