What_Does_Water_Temperature_Really_Mean

¿Qué_significa_realmente_la_temperatura_del_agua_

Probablemente te hayan advertido muchas veces hasta ahora que no saltes a la piscina, al mar o al océano sin dejar que tu cuerpo se adapte a la temperatura del agua. O has escuchado historias sobre un buen nadador que saltó al agua y nunca volvió a subir. Y hay un argumento sólido para ambas cosas. Se llama “agua fría”.

La temperatura del agua puede marcar la diferencia no solo entre un buen momento y un mal momento, la comodidad y el ambiente desagradable, sino también entre la enfermedad y la salud y, al final, la vida y la muerte. Entonces, ¿qué le hace la temperatura del agua a tu cuerpo, qué temperatura es buena para nadar y cuál te hará temblar sin control? ¡Vamos a averiguar!

Pero antes de pasar al tema principal, y para darle toda la información, este artículo se basa en la teoría de que el nadador se ha tirado a la piscina sin ningún tipo de entrenamiento o protección como un traje de neopreno, y su propósito es explicar qué sucederá cuando saltas directamente al agua. Y también es bueno saber que nadar en agua fría te hace más tolerante a las bajas temperaturas del agua.

No, vayamos al tema: ¿qué le hace realmente la temperatura del agua a tu cuerpo?

77 grados y más

Si alguna vez te metes en la piscina y no sientes frío cuando tocas el agua por primera vez, es porque te estás metiendo en una piscina cuya temperatura supera los 77 grados. Esta gama se utiliza principalmente para nadadores profesionales, jugadores de waterpolo y otros deportes de natación, ya que proporciona la mejor atmósfera para que tu cuerpo compita con los demás. El agua fría podría sacudir tu cuerpo, y como estamos hablando de atletas profesionales, es bueno competir en agua tibia.

77 – 70 grados

Este rango es utilizado principalmente por piscinas públicas, y también la mayoría de los mares y océanos que ha visitado hasta ahora se encuentran en algún punto intermedio. Entrar en el agua tan caliente puede ser incómodo al principio, pero a medida que tu cuerpo se acostumbre, estarás listo para hacerlo. No es perjudicial para ti, aunque podría tener algún efecto negativo en tu respiración y hacerla un poco más pesada. Pero, como ya hemos escrito, una vez que te acostumbres, no habrá ningún problema, y ​​no debería pasar mucho tiempo antes de que comiences a sentirte tan cómodo como en el más cálido.

70 – 60 grados

OK, ahora se está poniendo peor y desafiante. Si no sueles nadar en agua fría, primero sentirás una gran ola de frío y será muy incómodo. Es más difícil respirar, por no hablar de hacerlo de forma regular y estable. También reducirá el tiempo que puede contener la respiración. Si sabes que vas a nadar en el agua tan fría, la mejor idea es conseguir un traje de neopreno. Mantendrá su cuerpo caliente y hará que la experiencia sea mucho mejor.

60 – 50 grados

Saltar directamente hacia adentro, especialmente si la temperatura exterior es alta y tu cuerpo está caliente, podría ser fatal. Si no estás acostumbrado a nadar en este tipo de agua, tu cuerpo puede sufrir un shock si no tienes suficiente cuidado. Aunque la temperatura que hace que el cuerpo humano entre en estado de shock puede variar de persona a persona, lo mejor es no probar esta teoría.

Si eres lo suficientemente cuidadoso, deberías estar bien y listo para nadar. Pero, antes de hacerlo, asegúrese de estar sano y en buena forma tanto física como mentalmente. Además, los trajes de neopreno son necesarios y trata de evitar nadar a estas temperaturas sin compañía.

50 grados y menos

El agua así de fría se siente como mil pequeñas agujas penetrando tu piel. Es extremadamente doloroso y hace que su cuerpo se comporte de manera incontrolable. La respiración es casi imposible si saltas directamente a ella sin ninguna protección. Por lo tanto, un traje de neopreno es imprescindible, también el otro equipo como un gorro de baño, calcetines, incluso gafas y cualquier otra cosa que te mantenga lo suficientemente caliente como para moverte. Y de aquí a temperaturas aún más frías no hay mucha diferencia, ya que su cuerpo reaccionará de manera similar a una temperatura de 35 como lo hará a una temperatura de 40 o 50. No se apresure, y si tiene que nadar en un temperatura así de fría, sigue el procedimiento y no te saltes nada ya que podría ser la diferencia entre un buen momento y una tragedia.

Consejos y otras cosas

Consejos_y_otras_cosas

Como ya mencionamos, nadar en agua fría puede ser peligroso, pero hay maneras de mantener el riesgo de seguridad al mínimo.

  • ¡No te apresures! Recuerde, su cuerpo está más caliente que el agua y, por lo general, lleva algún tiempo acostumbrarse a la temperatura. Al apresurarlo o forzarlo, podría dañarlo.
  • ¡Escucha las señales de tu cuerpo! Si no te sientes bien o empiezas a sentirte mareado o no puedes recuperar el aliento, lo mejor es parar, salir y dejar que se estabilice. Si calentar su cuerpo no ayuda, busque ayuda médica.
  • ¡Estar preparado! Un traje de neopreno realmente podría ayudarte a mantenerte abrigado. Además, es una gran idea tener una manta contigo para cuando salgas del agua.
  • No lo hagas solo. Coldwater no es algo que debas tomar a la ligera, y es una buena idea tener a alguien que pueda ayudarte si algo sale mal.
  • Probablemente tengas un centro de natación en tu vecindario o un centro de buceo, y encontrarás a alguien dispuesto a darte algunos consejos y trucos profesionales sobre cómo mantenerte caliente y comportarte en agua fría.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Nadar es divertido. Nadar en agua fría no es muy divertido, pero puede ser un desafío y crear una experiencia interesante si no intenta algo diferente a los juegos de playa habituales. Lo único que tienes que hacer es seguir los procedimientos de seguridad, ser inteligente y tratar de no forzar nada. Este artículo debería ayudarte a comprender un poco mejor el efecto del agua fría en tu cuerpo. Definitivamente es algo que deberías probar, pero también significa que tendrás que ser lo más responsable posible. Si crees que es posible, pruébalo. Si no, sáltatelo y disfruta de la playa: hay un montón de cosas interesantes que hacer.

Más comentarios sobre piscinas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: