How_To_Fix_A_Cloudy_Or_Green_Pool_After_Rain

Cómo_arreglar_una_piscina_nublada_o_verde_después_de_la_lluvia

Una piscina con agua clara te invita a saltar. Combina esto con los calurosos días de verano y es una receta perfecta para la relajación y la diversión.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo cuando llueve y la piscina adquiere un color turbio o verde. Si acaba de instalar su primera piscina, es posible que se pregunte qué hacer después de las lluvias y la opción de vaciar la piscina y volver a llenarla con agua limpia parece viable.

Algunos consejos sobre piscinas podrían ser útiles.

Sin embargo, no tienes que hacer eso. Con algunos consejos, puede evitar que el agua se vuelva verde en primer lugar y, en caso de que lo haga, vuelva a hacer que el agua de su piscina sea clara y atractiva.

Pero primero…

¿Por qué el agua de la piscina se vuelve verde o turbia después de los trenes?

El agua de lluvia normalmente está limpia y no tiene nada de malo que entre en su piscina. Sin embargo, altera la química haciendo que el cloro y otros químicos se diluyan. Esto, a su vez, crea un hábitat perfecto para que las esporas de algas verdes crezcan y se multipliquen, lo que enturbia la piscina después de la lluvia.

Es solo una mirada desagradable.

Las algas pueden causar una gran cantidad de problemas de salud, como irritación de ojos y oídos, así como problemas gastrointestinales tanto para humanos como para mascotas. Es importante observar la guía de seguridad en piscinas para mascotas.

Además, las escorrentías de otros lugares que pueden incluir productos químicos nocivos pueden llegar a la piscina, lo que lo pone aún más en riesgo.

Por eso es importante tener una solución justo antes o después de las lluvias.

Cómo evitar la dilución

El primer paso para prevenir la formación de algas después de las lluvias es, en primer lugar, mantener el agua de lluvia fuera de la piscina. Comience por limpiar y despejar todos los escombros que rodean la piscina.

A continuación, consiga una cubierta para piscina y fíjela sobre su piscina. Asegúrese de que la cubierta de su piscina esté hecha de materiales duraderos y de alta calidad, ya que las cubiertas de piscina de baja calidad pueden rasgarse y permitir que el agua de lluvia ingrese a la piscina.

Hay muchas razones por las que debe cubrir su piscina.

Una vez infiltrados, los químicos en la piscina se diluirán haciendo que la piscina se vuelva verde después de la lluvia. Otra forma excelente de prevenir el crecimiento de algas es usar un alguicida. Debería matar las esporas de algas que se abren camino hacia la piscina.

Esto lo hace seguro para todos. Si tiene hijos, también es bueno seguir la guía de seguridad de piscinas para niños.

Limpiando los escombros

A veces es posible que no haya conseguido una buena cubierta de piscina a tiempo y las lluvias encontraron su piscina abierta y expuesta. Las algas crecieron y ahora tu agua está toda verde.

No te desesperes porque no todo está perdido. Comience por eliminar cualquier residuo que haya llegado a la piscina. Además, limpie y aspire los desechos y la suciedad alrededor de la piscina. Puede hacerlo con un limpiador de piscinas a presión.

Revise los filtros y las tuberías y asegúrese de que no se registren desechos aquí también. Verifique los escalones y la escalera y asegúrese de que no haya elementos u objetos aquí también.

Puede haber una gran cantidad de escombros y suciedad para tratar, algunos son arrastrados por los vientos, mientras que otros vienen con la escorrentía.

Mantener el nivel de agua correcto

Incluso con la piscina verde después de las lluvias, antes de que pueda reequilibrar la química de su piscina, primero deberá devolver el agua a los niveles correctos. La mayoría de las piscinas están diseñadas para drenar el exceso de agua por sí mismas.

Sin embargo, si el suyo no tiene esa característica, abra el desagüe o el filtro de arena y deje que el agua fluya hasta su nivel óptimo. Esto suele estar cerca de la mitad del flotador del skimmer. Una buena canasta de skimmer tamizará todos los desechos que hayan llegado al agua, así que asegúrese de que la suya esté en buenas condiciones.

Realización de la prueba

Después de que el agua vuelva a sus niveles correctos, ahora es el momento de realizar pruebas para averiguar la alcalinidad, el ph. así como la dureza cálcica del agua. Esto le dirá si la piscina es apta para nadar o no.

Con la piscina nublada después de la lluvia, es bastante obvio que no es apta para nadar. Sería útil aprender algunos datos sobre piscinas, spas, natación y seguridad.

Es posible que la lluvia no sea tóxica ni contenga productos químicos nocivos, pero puede tener partículas. Estos podrían subir o bajar el ph. de la piscina. Además, siempre es una buena idea agregar más cloro, especialmente si hubo desechos y materia vegetal que llegaron al agua para ayudar a descontaminar los gérmenes.

El ph total. de su piscina debe estar entre 7,2 y 7,6, mientras que la alcalinidad total debe estar entre 100 y 150 partes por millón.

La dureza del calcio, por otro lado, debe estar entre 180 y 220 partes por millón. Esto es neutral y ayudará a asegurar que el concreto, así como las paredes de la piscina, no se deterioren.

Puede averiguar el estado del agua con la ayuda de una tira de prueba de piscina.

Funcionamiento de la bomba

Funcionamiento_de_la_bomba

Verifique todo el sistema de filtración desde la bomba hasta las tuberías y el filtro. Asegúrese de que estén en buenas condiciones de funcionamiento y que no estén obstruidos por suciedad o residuos. Use un poste de piscina para sacar cualquier residuo del agua.

Una vez satisfecho, encienda la bomba y déjela funcionar durante al menos 8 horas. Debería tomar menos tiempo filtrar el agua, especialmente si está usando tierra de diatomeas.

Si está utilizando un filtro de arena, podría tomar un par de días filtrar el agua.

Para asegurarse de que el filtro funcione de manera óptima, es una buena idea realizar controles y mantenimiento regulares. Puede lavar el filtro con una manguera o puede encontrar la necesidad de cambiarlo regularmente.

Choca la piscina

Después de observar los pasos para abrir una piscina, si notó que la piscina estaba excesivamente turbia después de la lluvia, es posible que deba aplicarle un electroshock. Lo primero que deberá hacer es asegurarse de que el sistema de filtración funcione bien. Además, verifique el balance químico en la piscina.

Ahora, tome su choque de cloro y mézclelo bien. Puede hacer esto tomando una libra del tratamiento de choque y mezclándolo con 5 galones de agua. Nunca agregue el tratamiento de choque directamente al skimmer sin antes diluirlo. Esto se debe a que podría dañar el calentador de la piscina, la bomba de la piscina o los filtros de la piscina.

Los altos niveles de choque ayudarán a matar todas las algas. Esto puede requerir que haga múltiples tratamientos y puede tomar varios días. Asegúrate de cepillar la piscina y limpiarla todos los días muy a fondo para eliminar las algas muertas. También debe estar familiarizado con la forma de limpiar el azulejo en la línea de flotación de la piscina.

Otros consejos útiles para limpiar tu piscina

Cuando se trata del cloro que usa en su piscina, debe saber que está disponible en dos formas principales: estabilizado y no estabilizado. El tipo estabilizado presenta un recubrimiento de ácido cianúrico. Esto evita que se evapore cuando se agrega a la piscina durante el día.

El cloro no estabilizado no viene tratado con ácido cianúrico.

El otro nombre para el cloro no estabilizado o el hipoclorito de sodio es blanqueador de piscinas. Se presenta como un líquido que es más icónico que la lejía doméstica. Por otro lado, el hipoclorito de calcio también se usa para sacudir la piscina y viene en forma de partículas granulares y también es muy eficaz para sacudir la piscina después de la lluvia.

El hipoclorito de calcio, sin embargo, reaccionará rápidamente pero tarda más tiempo en disolverse por completo. Siempre es una buena idea sacudir la piscina por la noche para que el químico no se evapore rápidamente bajo el sol. Tendrás que esperar al menos 8 horas para poder entrar a la piscina.

Siempre revise las instrucciones que vienen con su amortiguador de piscina para asegurarse de agregar la cantidad correcta de la manera correcta. Si tiene dudas sobre cómo agregar los productos químicos, no dude en buscar los servicios de un profesional. Obtendrás mejores resultados.

Cuando todo lo demás esté en orden, puede aprovechar el cálido sol para volver a pintar la cubierta de su piscina con la mejor pintura que pueda encontrar.

Preparando la piscina para las lluvias que se avecinan

Ya vimos lo importante que es limpiar la piscina y el área que la rodea y cubrirla con una cubierta de piscina de alta calidad. Un buen cepillo para piscina debería hacer el trabajo.

Además, si hay muebles u objetos que no están amarrados al piso, estos deben retirarse del borde de la piscina y almacenarse en algún lugar dentro de la casa. Estos pueden incluir parrillas y ahumadores, muebles de jardín, tumbonas, juguetes para la piscina y flotadores, así como cualquier otra unidad decorativa, como plantas en macetas.

En segundo lugar, asegúrese de que todos los sistemas eléctricos que se conectan a la piscina estén apagados. Esto significa la bomba de la piscina y el calentador de la piscina. Si está utilizando un interruptor automático de bomba de piscina, asegúrese de que no se encienda a la hora preestablecida durante la tormenta.

Además, verifique que la línea de gas también esté cerrada. Esto reducirá la posibilidad de que se produzca una fuga de gas. Ahora que todo está nuevamente bajo control, recuerde observar 10 consejos de etiqueta en la piscina mientras nada.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Después de que la piscina se vuelve turbia o verde después de las lluvias, se ve tan diferente que es difícil imaginar que hace solo una temporada el agua era cristalina. Parece desagradable y solo un loco disfrutaría meterse en esa agua de aspecto horrible.

Sin embargo, no tiene que vaciar el agua y volver a llenarla con agua limpia. Todo lo que necesita hacer es observar los consejos anteriores y, en unos pocos días, el agua de la piscina debería estar limpia y reluciente.

Más comentarios sobre piscinas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: