Pool_Cleaning_Algae_Colors,_Types,_And_Ways_To_Destroy

Limpieza_de_piscinas_Algas_colores,_tipos_y_maneras_de_destruir

Pocas cosas pueden ser más frustrantes que encontrar su preciada piscina infestada de enjambres de algas verdes, negras o amarillas. Aunque no representan una amenaza directa para nuestro bienestar, aún pueden ser un peligro para la salud, ya que sirven como caldo de cultivo para diferentes tipos de bacterias. Aparte de eso, hacen que nuestras piscinas se vean desagradables y poco atractivas. Abrir su piscina correctamente y seguir buenos consejos y prácticas de limpieza de piscinas suele ser suficiente para garantizar que su piscina esté a salvo de infestaciones de algas. Pero como estás leyendo esto, asumiremos que tu grupo ya está bajo ataque y que estás buscando una forma de contraatacar. No se preocupe porque estamos aquí para ayudarlo, desde saber quién es su enemigo hasta deshacerse de él y asegurarnos de que no regrese, lo tenemos cubierto.

Tipos de algas de piscina

Lo primero que debe hacer es identificar qué tipo de algas se ha apoderado de su piscina. Armado con esta información, estarás en una mejor posición para atacar a tu enemigo y cambiar el rumbo a tu favor.

Alga verde

Las algas verdes son el tipo más común de algas que atacan las piscinas de todo el mundo. Por lo general, aparecen en varios tonos de verde (desde verde oscuro hasta amarillo verdoso e incluso azul verdoso) y se pueden ver adheridos a las paredes y pisos de la piscina o flotando en parches en la superficie del agua donde hay poca circulación de agua.

Si las esporas de algas verdes no se tratan, se propagarán rápidamente por toda la piscina (estos brotes de crecimiento se denominan «floración de algas») y abrumarán los desinfectantes de cloro o bromo que contiene y los volverán inútiles. Además, se sabe que las algas verdes en las paredes y superficies de las piscinas dejan manchas y marcas desagradables si no se eliminan de inmediato. Además, las algas verdes también pueden terminar obstruyendo los filtros de su piscina y ejercer presión sobre las bombas de su piscina.

Algas negras / azul verdosas

Las algas negras (que en realidad se parecen más a un tono azul verdoso) son consideradas por muchos como el peor tipo de algas que pueden atacar cualquier piscina. Pueden ser muy resistentes y resistentes, sobreviviendo incluso después de una limpieza a fondo de la piscina.

Las algas negras crecen en capas, con las raíces de la espora encontrando su camino y aferrándose a las superficies de la piscina y las capas exteriores creando una capa protectora para proteger las capas debajo. Una capa cerosa final se encuentra en la parte superior que lo hace impermeable a los niveles normales de cloro.

Las algas negras suelen crecer en piscinas con acabado de hormigón o yeso (especialmente en las grietas y hendiduras) ya que las superficies porosas facilitan que las esporas echen raíces. Además, las algas negras también prosperan en las áreas sombreadas de la piscina, como el interior de los skimmers de la piscina, por ejemplo.

Algas Amarillas / Mostaza

Como su nombre indica, las algas amarillas tienen un color amarillo anaranjado o mostaza y pueden tener una apariencia polvorienta o polvorienta. Por eso, muchos propietarios de piscinas a menudo los confunden con suciedad o arena en la piscina, por lo que se olvidan de limpiarlos.

Al igual que otros tipos de algas, las algas amarillas o mostaza prosperan mejor en las áreas sombreadas de la piscina, que incluyen detrás de las escaleras, debajo del tobogán de la piscina e incluso en las caras verticales de los escalones de la piscina que no reciben mucha luz solar.

Aunque la inconsistencia es similar con las esporas de algas verdes, las esporas de algas amarillas son mucho más pequeñas y, por lo tanto, pueden pasar fácilmente a través de los filtros de agua de la piscina. Debido a esto, pueden ser más difíciles de eliminar y volverán a aparecer fácilmente a menos que la piscina se limpie y trate adecuadamente.

algas rosadas

Las algas rosadas (o “baba rosada”) no son realmente algas; en realidad son una forma de bacteria. Muchos propietarios de piscinas las consideran algas porque son viscosas y crecen en áreas de la piscina que no están expuestas a la luz solar directa y tienen poco o ningún movimiento de agua, al igual que las algas reales.

Como son más bacterias que algas, los alguicidas típicos y otros tratamientos antialgas son inútiles contra las algas rosas. Para eliminarlos de la piscina, deberá usar soluciones de limpieza de piscinas antibacterianas. Hay soluciones hechas específicamente para la “baba rosa” que deberían estar disponibles en su tienda local de suministros para piscinas.

Quitar las algas de la piscina

Eliminando_algas

Diferentes expertos tendrán diferentes opiniones sobre cuál es el mejor método para deshacerse de las algas en su piscina. Sin embargo, los siguientes pasos deberían ser efectivos en general. De hecho, el procedimiento para limpiar las algas verdes, negras o amarillas de las piscinas es casi el mismo, excepto por la cantidad de choque de piscina que se debe usar.

1. Aspirar manualmente la piscina

Es posible que desee dejar de lado sus limpiadores de piscinas automáticos y robóticos, ya que no serán de mucha ayuda cuando se trata de limpiar las algas en su piscina. Se recomienda pasar la aspiradora manualmente porque le permite prestar mucha atención a las áreas con algas.

Cuando aspire su piscina infestada de algas, asegúrese de eliminar la mayor cantidad posible de materiales orgánicos y desechos sueltos del agua para que la descarga sea más efectiva.

2. Frote la piscina

Use un cepillo de nailon unido a un palo telescópico para fregar las paredes y los pisos de su piscina. Evite usar un cepillo de acero ya que esto dañará el revestimiento de su piscina. Cuando restriegues la piscina, presta especial atención a los rincones y las áreas sombreadas, ya que es allí donde crecen más las algas. También notará que a medida que frega, el agua se ensucia y se vuelve turbia, lo que le dificultará ver el fondo de la piscina y las partes inferiores de las paredes. Dicho esto, definitivamente deberías comenzar a limpiar esas áreas primero y llegar a la cima. Solo asegúrese de hacer esto a fondo, ya que cualquier lugar que se pierda es un lugar para que las algas continúen creciendo.

Se supone que el fregado rompe las capas que protegen las algas para que el choque pueda penetrar y matar las algas. Además, ayuda a remover el sedimento que ha cepillado para que pueda filtrarse fuera de la piscina.

3. Pruebe y equilibre el agua

Verifique la alcalinidad y los niveles de pH del agua de su piscina con un kit de prueba de agua de piscina. Si no está seguro de cómo usar un kit de prueba de agua para piscinas, simplemente puede tomar una muestra de agua, llevarla a su tienda local de suministros para piscinas y hacer que la prueben. Según los resultados, ahora puede trabajar para equilibrar la química del agua. Este es un paso importante ya que la química del agua desequilibrada (es decir, niveles altos de pH, niveles bajos de alcalinidad, etc.) puede inhibir la eficacia del desinfectante contra las algas.

4. Sorprenda a su piscina

Necesitará más descarga de la que usa normalmente (que generalmente es de aproximadamente 1 libra por cada 10,000 galones de agua de la piscina), así que asegúrese de tener suficiente en existencia. De lo contrario, solo estarás perdiendo el tiempo, ya que usar una cantidad insuficiente no matará las algas. Recuerde, las algas son resistentes a los niveles normales de cloro o desinfectantes.

Como se mencionó anteriormente, aquí es donde los enfoques de tratamiento variarán para los diferentes tipos de algas. Si está lidiando con algas verdes, necesitará usar el doble de la descarga que normalmente usaría. Si son algas amarillas, necesitarás el triple. Y en el caso de las algas negras, las más resistentes de todas, tendrás que usar cuatro veces más de choque.

La mejor manera de agregarle un impacto a su piscina es usando el método del balde. Todo lo que necesita hacer es verter el amortiguador en un balde lleno con un par de galones de agua y mezclar. Luego camine alrededor del perímetro de la piscina mientras vierte la descarga en el agua de la piscina.

Dale un poco de tiempo a la descarga para que funcione, que puede ser entre 12 y 24 horas. Una vez que el choque haya hecho su magia, el agua de la piscina y las algas se volverán de un color gris o azul turbio y caerán al suelo de la piscina o flotarán en la superficie del agua.

Si después de 24 horas (a algunos propietarios de piscinas les gusta esperar al menos 48 horas) y las algas aún no se han aclarado, tendrá que volver a los pasos 1 a 3 y hacer todo de nuevo antes de administrar otro tratamiento de choque.

5. Filtrar, filtrar, filtrar

Una vez que todas las algas estén muertas, encienda el filtro y manténgalo funcionando durante un mínimo de ocho horas. Esto debería ser suficiente tiempo para limpiar el agua. Puede agregar un clarificador de agua de piscina, ya que esto puede ayudar a acelerar el proceso.

Tenga en cuenta que su filtro puede obstruirse con más frecuencia durante este proceso considerando la cantidad de algas muertas y otros sedimentos en el agua de la piscina. Si se obstruye, deberá lavar la piscina a contracorriente para asegurarse de que funcione de manera eficiente.

6. Pruebe su agua nuevamente

Una vez que vea que el agua de la piscina se ha aclarado, querrá volver a probarla. Querrá asegurarse de que la química de su agua esté equilibrada y que su nivel de cloro vuelva a la normalidad. Nuevamente, si no está seguro de cómo probar correctamente la química del agua de su piscina, obtenga una muestra de agua y haga que su tienda local de suministros para piscinas haga el análisis.

7. Limpia tu filtro

Después de toda la limpieza, puede estar seguro de que hay partículas y esporas atrapadas en sus filtros. Para evitar que estas partículas y esporas regresen al agua de su piscina, tómese un tiempo para limpiar los filtros a fondo. No los enjuague simplemente; Haz una limpieza completa y profunda. También puede considerar obtener un filtro nuevo, solo para asegurarse de que sus filtros estén completamente libres de esporas de algas.

Mantener las algas de la piscina fuera

Evitar que las algas infesten su piscina es en realidad una simple cuestión de mantener el agua de la piscina limpia y equilibrada. Pero para garantizar aún más que las algas permanezcan fuera, puede ser útil tener en cuenta lo siguiente.

Limpie sus filtros regularmente

El sistema de filtración de su piscina se compone de varios tipos de filtros. Filtros de bomba de agua, cestas de skimmer, filtros de arena o DE: todos estos filtros funcionan juntos para garantizar que el agua de su piscina permanezca limpia y clara. Los filtros obstruidos dañarán la circulación del agua de su piscina, lo que a su vez crea agua sucia y casi estancada, creando así el ambiente perfecto para el crecimiento de algas. Además, los filtros pueden atrapar esporas de algas y devolverlas al agua si no se limpian.

Frote su piscina regularmente

Asegúrese de fregar o cepillar su piscina al menos una vez a la semana. Esto ayudará a romper la formación de algas en sus primeras etapas y, al mismo tiempo, mejorará la eficacia de sus desinfectantes de agua. Al fregar su piscina, asegúrese de cepillar las paredes, los pisos, los escalones y todas las demás áreas de su piscina. Preste especial atención a las grietas y hendiduras (especialmente en las áreas sombreadas), ya que aquí es donde suele comenzar la mayoría de las formaciones de algas.

Mantenga un nivel de cloro de 2 ppm

Pruebe regularmente sus niveles de cloro y trate de mantenerlos alrededor de 2 ppm (partes por millón). Esto debería ser suficiente para matar las esporas de algas en la piscina y evitar que se conviertan en algas. Cuando sus niveles de cloro bajen, seguramente verá brotes de crecimiento de algas muy pronto. Durante los calurosos meses de verano, querrá probar el agua de su piscina al menos una vez al día.

Mantenga el nivel de pH del agua de la piscina equilibrado

Además de los niveles de cloro, también querrá verificar los niveles de pH del agua de su piscina y mantenerlos entre 7,4 y 7,6. Sin embargo, tenga en cuenta que esto por sí solo no matará las esporas, ya que las algas pueden sobrevivir en aguas de piscinas con niveles de pH de 6,5 a 12,5. Sin embargo, mantener sus niveles de pH equilibrados permitirá que el cloro o cualquier otro desinfectante que use sea más efectivo para mantener el agua de la piscina limpia y libre de algas.

Evite fertilizar cerca de la piscina

Es posible que haya agregado algunas plantas cerca de su piscina para mejorar la estética y el ambiente. Sin embargo, esto puede presentar un problema ya que el nitrógeno en los fertilizantes es el alimento natural para las algas. Al aplicar fertilizante a tus plantas (que se escurrirá a la piscina cuando llueva), básicamente estás alimentando a las algas y dejándolas crecer. Esto no quiere decir que no puedas tener plantas cerca de tu piscina, es solo que tendrás que asegurarte de tener un buen sistema de drenaje para que el agua de lluvia que lleva el fertilizante no acabe en tu piscina.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Limpiar las algas de su piscina requerirá trabajo arduo, paciencia y algunos consejos de limpieza de piscinas que pueden no ser parte de su rutina habitual de limpieza de piscinas. También tendrá que ser preciso porque si se olvida de un solo lugar, puede estar seguro de que su problema de algas volverá en poco tiempo para molestarlo una vez más. No obstante, todo el esfuerzo y el tiempo que dediques a limpiar adecuadamente tu piscina definitivamente valdrán la pena, especialmente cuando veas a tus hijos e invitados divirtiéndose en grande nadando y chapoteando en las aguas cristalinas de tu piscina.

Más comentarios sobre piscinas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: