How_To_Test_Pool_Water_Without_Kit

Cómo_probar_el_agua_de_la_piscina_sin_kit

Parte de ser un propietario de piscina responsable es saber cómo usar un kit de prueba de piscina para verificar la calidad del agua. Pero, ¿y si te encuentras sin un kit de prueba? ¿Aún se pueden hacer pruebas de agua de la piscina sin un kit? ¡Absolutamente! La siguiente guía sobre cómo analizar el agua de la piscina sin un kit describe los pasos a seguir.

3 sencillos pasos en la prueba del agua de la piscina sin kit

Puede que no lo sepas, pero tu profesor de química te ha enseñado una habilidad importante para cualquier propietario de piscina: cómo probar el agua de la piscina sin un kit. ¿Recuerdas esos experimentos sobre ácidos y bases? ¿Quién diría que sería útil cuando te quedas sin kits de prueba, eh? El siguiente método funciona ya sea que tenga una instalación en el suelo o sobre el suelo. alberca. Dicho esto, comencemos.

1. Reúna sus materiales

kits de prueba de piscina están compuestos por indicadores o sustancias químicas que indican un desequilibrio en su agua. Entonces, el objetivo aquí ahora es crear su indicador (también conocido como «indicador de jugo de repollo rojo») utilizando los siguientes elementos para que pueda realizar pruebas de agua de la piscina sin un kit.

  • repollo rojo
  • Recipiente de vidrio transparente y vasos
  • olla o tetera
  • Cuchillo de cocina
  • Agua destilada
  • cuchara o cucharon de madera
  • Colador

2. Prepare el Indicador de Jugo de Col Roja

Primero, deberá cortar o cortar el repollo rojo en tiras o trozos pequeños. Después de eso, coloque el repollo en rodajas en un recipiente de vidrio transparente y déjelo a un lado.

En una olla o tetera, hierva unas dos tazas de agua destilada. Una vez que hierva, vierte el agua en el recipiente de vidrio con el repollo hasta que el repollo quede sumergido.

Revuelva la solución con una cuchara de madera o un cucharón de vez en cuando y luego déjela a un lado. Pasados ​​unos 30 minutos, acércate al colador y separa el líquido de la col lombarda. Verás que el agua ahora se ha vuelto de un color rojo púrpura.

3. Pruebe el agua de su piscina

Obtenga una pequeña cantidad de agua de la piscina usando un recipiente transparente. Luego, obtenga su indicador de jugo de repollo rojo y ponga unas gotas en el agua para probarlo. En este punto, verá el cambio de color o no.

Residencia en química básica de la piscina, si cambia a un color rojo o rosa, significa que el agua de su piscina es ácida. Por otro lado, si cambia a un color amarillo verdoso o verde azulado, eso significa que el agua de su piscina es demasiado básica o alcalina. Si no hay cambio de color, entonces el agua es equilibrada o neutra.

Para facilitar las cosas, puede usar una tabla de colores que vino con su antiguo kit de prueba de piscina. Simplemente haga coincidir el color del agua con la tabla de colores y debería poder determinar los niveles de pH del agua de su piscina de inmediato.

Hacer una tira de prueba

También puede hacer sus tiras de prueba de pH para hacer pruebas de agua de piscina sin un kit. Los materiales que necesitarás son prácticamente los mismos que los mencionados anteriormente, con la adición de un papel de filtro para hacer la tira.

1. Preparar el Indicador de Jugo de Col Roja

Siga los pasos anteriores para hacer un indicador de jugo de repollo rojo.

2. Elaboración de las tiras reactivas

Puede usar casi cualquier tipo de papel de filtro aquí. Puede usar filtros de café o un papel de arte sin ácido si tiene uno.

Sumerja el papel de filtro en el recipiente con el indicador de jugo de repollo rojo. Deje que el papel de filtro absorba todo el jugo que pueda o hasta que esté completamente mojado. Después de eso, retire el papel de filtro de la solución y déjelo secar.

Cuando el papel de filtro esté completamente seco, córtelo en tiras pequeñas con una tijera,

3. Uso de las tiras reactivas para analizar el agua de la piscina

Obtenga una muestra del agua de su piscina utilizando un recipiente limpio y transparente. Luego tome un hisopo de algodón, sumerja la punta en el recipiente con el agua que se está analizando y unte una muestra en la tira reactiva. El color debe cambiar inmediatamente después.

Nuevamente, aquí necesitará una tabla de colores y todo lo que tiene que hacer es comparar el color de la tira reactiva con la tabla de colores para determinar los niveles de pH del agua de su piscina.

La ciencia detrás de este simple truco

Como se mencionó anteriormente, los kits de prueba de piscinas generalmente incluyen indicadores, que suelen ser una sustancia química que cambia de color cuando entra en contacto con un ácido o una base. En el caso de las coles lombardas, estas serían las antocianinas. Esto es lo que cambia de color cuando se mezcla con un ácido o una base, y lo convierte en una idea interesante sobre cómo analizar el agua de la piscina sin un kit.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo_pruebo_el_pH_de_mi_piscina_sin_un_kit_

P: ¿Cómo pruebo el pH de mi piscina sin un kit?

A:

Para aquellos que se preguntan cómo analizar el agua de la piscina sin equipo, pueden hacer un indicador de pH casero con col lombarda. Ponga unas gotas de jugo de repollo rojo en el agua que está probando y vea si cambia de color. También puede hacer tiras de prueba de pH con jugo de col morada y un poco de papel de filtro.

P: ¿Cómo puedo analizar mi agua sin un kit?

A:

Eso depende del tipo de prueba de agua de la piscina que desee realizar. Por ejemplo, puede hacer la prueba de jugo de repollo rojo para determinar los niveles de pH. También puede probar la dureza del calcio con jabón líquido puro y una botella de plástico transparente.

P: ¿Cómo puedo analizar el agua de mi piscina en casa?

A:

Puede comprar un kit de prueba de agua de piscina y usarlo para probar el agua de la piscina en su casa. Estos kits generalmente incluirán pruebas de cloro, niveles de pH y alcalinidad. Algunos kits de prueba también incluyen pruebas de dureza de calcio y ácido cianúrico. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante cuando use dichos productos.

P: ¿Cuánta agua de piscina necesito para la prueba?

A:

En general, necesitará al menos 8 onzas de agua de piscina para realizar la prueba. Sin embargo, si compró un kit de prueba de agua de piscina, verá que tiene sus propias botellas de prueba. Llene las botellas de prueba con agua de la piscina de acuerdo con las instrucciones del fabricante, y eso debería ser suficiente.

P: ¿Cómo se controla el pH en casa?

A:

Para verificar los niveles de pH de su piscina en casa, puede comprar un kit de prueba que incluye un indicador de nivel de pH. Asegúrese de leer la etiqueta y siga las instrucciones del fabricante sobre cómo usar el indicador para obtener resultados precisos. Una vez comprobado, puede ajustar los niveles de pH respectivamente.

P: ¿Con qué frecuencia debo analizar el agua de mi piscina?

A:

Eso depende de lo que estés probando. como parte de tu mantenimiento de piscinas, controle los niveles de cloro y pH al menos dos veces a la semana, y el calcio y TDS (Sólidos Disueltos Totales) al menos una vez al mes. Establece un recordatorio en tu calendario o teléfono para asegurarte de no perderte el calendario de pruebas de la piscina.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Y eso es básicamente cómo probar el agua de la piscina sin un kit. Puede haber una o dos formas más de hacer pruebas de agua de piscina sin un kit, pero este es el método más popular. Tenga en cuenta que esto no reemplaza los kits de prueba de piscinas reales y solo debe usarse cuando surja la necesidad.

Más comentarios sobre piscinas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: