10_Benefits_Of_Water_Aerobics

10_Benefits_Of_Water_Aerobic

Si estás aburrido de la monótona rutina del gimnasio o de los paseos habituales por el parque, ¿por qué no animar las cosas metiéndote en una piscina? ¡Simplemente reúna a sus amigos e inscríbase en una clase de aeróbic acuático!

Los aeróbicos acuáticos son simplemente ejercitarse en una piscina, y no solo lo mantendrán más fresco sino que también lo consentirán con enormes beneficios. Piense en ello como trasladar su estación de entrenamiento a la piscina, por lo que obtendrá tanto los beneficios para la salud de la natación como los de las estocadas, las caminatas o los saltos de tijera.

Hacer ejercicio en el agua es una de las actividades de curación corporal más efectivas en las que puede participar. Desarrolla cardio y fortalece sus músculos al mismo tiempo que calma sus articulaciones y relaja su cuerpo. A continuación se muestran los 10 principales beneficios de los aeróbicos acuáticos que le permitirán reducir sus visitas al gimnasio.

1. Mejora de la flexibilidad

Estudios recientes han demostrado que hacer ejercicio en el agua puede ayudar a mejorar la flexibilidad. El agua agrega resistencia a cada movimiento que haces. En realidad, tira y empuja las articulaciones en direcciones a las que no están acostumbradas a moverse, lo que obliga a su cuerpo a trabajar más duro para mantenerse al día con el movimiento de tirar y empujar.

Con el tiempo, sus articulaciones se acostumbran a estos movimientos, haciéndolas más flexibles. Un estudio realizado en pacientes con osteoartritis reveló una mejora significativa en la flexibilidad de la cadera y la rodilla después de participar en un programa de aeróbic acuático.

2. Quema de calorías

Una clase de aeróbicos acuáticos de 60 minutos de duración puede hacer que quemes hasta 300 calorías. Por supuesto, la cantidad real de calorías que queme dependerá del tamaño de su cuerpo, la fuerza y ​​la intensidad de su movimiento, así como la profundidad y temperatura del agua.

Los movimientos más rápidos que involucren la parte inferior y superior del cuerpo en el extremo más profundo de la piscina provocarán la mayor quema de calorías. Un simple rastreador de ejercicios a prueba de agua lo mantendrá actualizado sobre la cantidad de calorías que quema durante el período que pasa haciendo ejercicio en el agua.

3. Fortalecimiento

La resistencia del agua es casi diez veces mayor que la del aire, por lo que simplemente ahuecar y patear el agua ayudará a desarrollar los músculos, lo que aumentará su metabolismo y lo hará más saludable. Este es uno de los beneficios más notables de los aeróbicos acuáticos y es por eso que la mayoría de las clases de aeróbicos acuáticos han incorporado equipos como tablas de flotación, boyas, fideos y remos para fomentar aún más las ganancias de fuerza.

4. Aliviar el estrés

Al igual que con cualquier entrenamiento regular, los ejercicios en la piscina son excelentes para aliviar el estrés. Los tríceps o lagartijas que se realizan en el agua estimulan al cerebro para que libere sustancias químicas que hacen que se sienta bien (endorfinas) que dejan el cuerpo relajado.

Al hacer ejercicio en una piscina con agua más caliente, el movimiento del agua sobre y contra el cuerpo provoca una sensación de masaje que relaja los músculos. Este efecto calmante puede aliviar el dolor en las articulaciones y los músculos resultante del ejercicio. Es como saltar a un jacuzzi después de hacer ejercicio.

5. Es un ejercicio de bajo impacto

Es_Un_Ejercicio_Bajo Impacto

Durante el entrenamiento de fuerza, es necesario que sus músculos descansen un poco para que puedan repararse por sí mismos. Si le encanta levantar pesas, se le pedirá que use un grupo diferente de músculos durante los días en que no esté haciendo ejercicio o simplemente tome un descanso.

El agua flota y tiene un bajo impacto en las articulaciones y los músculos. Si no desea tomarse un día libre de un entrenamiento, puede realizar ejercicios en la piscina. Los entrenamientos en la piscina permiten una recuperación activa y serían la mejor manera de pasar sus días libres en el gimnasio.

Además, el hecho de que el cuerpo se sienta mucho más liviano que en tierra hace que los aeróbicos acuáticos sean las actividades más efectivas para las personas con problemas de espalda, afecciones de las rodillas, artritis y lesiones en los pies o las piernas. Su cuerpo no experimenta el mismo impacto que los aeróbicos en tierra. Puedes correr y saltar al agua sin preocuparte por caerte. De hecho, si ya ha aprendido a nadar, los aeróbicos acuáticos le serán mucho más fáciles y agradables.

6. Aumento de la densidad ósea

La mayoría de las personas alcanzan el pico de su masa ósea a la edad de 30 años. Después de eso, la densidad ósea desciende, lo que deja a la persona en riesgo de sufrir fracturas u osteoporosis. La disminución de la densidad ósea es un gran problema, especialmente en mujeres posmenopáusicas que envejecen. Las investigaciones han revelado que las mujeres posmenopáusicas son más propensas a la osteoporosis, especialmente después de los 50 años.

Uno de los beneficios más importantes de los aeróbicos acuáticos es que pueden ayudar a ralentizar este proceso natural. Hacer ejercicio en la piscina de 3 a 4 días a la semana puede ayudar a reforzar su sistema esquelético y, por lo tanto, mejorar la salud ósea. Si traes un reloj resistente al agua, puedes decidir cuánto tiempo quieres dedicar a los ejercicios de piscina en cada sesión. Un Fitbit resistente al agua también podría ser una herramienta eficaz para realizar un seguimiento del entrenamiento.

7. Mejora de la postura corporal y tratamiento de problemas de espalda

La flotabilidad del agua sostiene todo su cuerpo, incluidos los músculos doloridos o débiles, lo que le permite mantener el equilibrio cuando hace ejercicio en el agua. Y con la flexibilidad y la movilidad mejoradas de las articulaciones, su postura mejora enormemente. A medida que pasa el tiempo, su columna vertebral podrá alargarse en toda su longitud sin esfuerzo y sin ninguna molestia.

La resistencia del agua te ayudará a ser más consciente de tu postura. Los aeróbicos acuáticos tendrán un valor terapéutico significativo para las personas con dolor de espalda, escoliosis y otros problemas de la columna y para aquellos que están comenzando a encorvarse debido a la vejez.

8. Reducir la presión arterial

¿Tiene problemas para mantener controlada su presión arterial? Ponte el traje de baño y súbete a la piscina.

Hacer ejercicio en la piscina mejora la circulación sanguínea en el cuerpo. Además, con la presión que ejerce el agua en la parte inferior del cuerpo, será más fácil que la sangre regrese al corazón sin que el corazón tenga que hacer un trabajo adicional. Como tal, no tendrá un aumento de la frecuencia cardíaca como lo tendría al hacer ejercicio en tierra. La presión arterial controlada reducirá sus probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.

9. Bueno para principiantes

Si acaba de inscribirse en una clase de ejercicios en grupo y ya encuentra intimidante la compleja coreografía, la piscina le brindará algo de discreción. Dado que la mayoría de los movimientos se realizarán bajo el agua, solo usted sabrá si se salta un paso.

Las clases de aeróbicos acuáticos también pueden ser muy motivadoras que hacer ejercicio solo. Dado que trabajará duro para mantenerse al día con el resto de los participantes, también se sentirá motivado para convertirse en el mejor. También puedes socializar, algo que nunca te ofrecerá hacer ejercicio solo.

10. Asequibilidad

Aunque la asequibilidad no se incluye entre los beneficios para la salud de los aeróbicos acuáticos, es algo que realmente nos encanta de los entrenamientos en la piscina. Si no tiene suficiente dinero para membresías costosas en un gimnasio o para instalar el equipo de ejercicio en casa, una clase de aeróbic acuático será una opción realmente económica. No le costará mucho inscribirse en uno, especialmente si va a ir a una piscina pública local.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los aeróbicos acuáticos son simplemente espectaculares. Son una de las formas más efectivas de mantener sus músculos, articulaciones y todo el cuerpo en buenas condiciones de salud. Estar en el agua también relajará su mente y aliviará el estrés. Aún así, ¿estás pensando en eso? Probablemente no hayas escuchado que los entrenamientos en la piscina también ofrecen una gran oportunidad para vincularte con tu familia y amigos.

Más reseñas de Water Gear:

Fuente

  1. Beneficios de los aeróbicos acuáticos, livestrong.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: