Aqua_Yoga_And_Aqua_Pilates_Guide

A lo largo de los años, la piscina se ha transformado de un parque acuático ordinario a una especie de ‘gimnasio’, ya que los entusiastas del fitness la encontraron como un espacio adecuado para hacer ejercicio y hacer ejercicio, lo que resultó en lo que ahora se denomina generalmente ‘aqua fitness’. Aunque hay muchos programas de ejercicios y rutinas de ejercicios que se pueden realizar en la piscina, dos de los más populares hoy en día son el aqua yoga y el aqua Pilates. Pero, ¿qué son exactamente y en qué se diferencian unos de otros? Más importante aún, ¿cuál de estos dos programas de ejercicios debería hacer?

¿Qué es el Aqua Yoga?

En pocas palabras, el aqua yoga es un tipo de yoga en el que las posturas se realizan en el agua. Como ya habrás adivinado por el nombre, el aqua yoga adapta las posturas y los principios del yoga terrestre, incluida la atención plena, la respiración y otros. Este tipo de yoga se puede realizar en cualquier entorno acuático, como una piscina o una playa. Pero, ¿qué hace que hacer yoga en el agua sea mejor que hacerlo en tierra?

Quizás la principal ventaja de hacer yoga en el agua es que puedes aprovechar la flotabilidad del agua. Debido a eso, gran parte del estrés se alivia de las articulaciones y ayuda a mejorar el equilibrio, lo que hace que algunas poses sean mucho más fáciles. Y al ser una actividad de bajo impacto, puede ser particularmente útil para aquellos que luchan por realizar yoga en tierra.

Hacer yoga en el agua también ayuda a nivel mental, emocional y espiritual. Algunos dicen que estar en el agua les permite conectarse con la naturaleza a un nivel más profundo, lo que a su vez los ayuda a estar más absortos en la experiencia. Estar sumergido en agua también es más relajante para la mayoría de los yoguis y, por lo tanto, mejora los efectos calmantes y reconstituyentes del yoga. Entonces, si está buscando una nueva forma de relajarse además de tomar el sol en un flotador de la piscina o descansar bajo la sombrilla de la piscina, ¿por qué no considerar hacer aqua yoga en su lugar?

¿Qué es el Aqua Pilates?

Mucha gente prefiere hacer aqua Pilates (también llamado water Pilates o pool Pilates) porque el entorno acuático de gravedad casi nula desafía su estabilidad y fuerza central de una manera que el Pilates ordinario no puede. Aunque estar sumergido en agua facilita los movimientos en las articulaciones, el agua también proporciona algún tipo de resistencia para hacer que moverse sea más desafiante. Esto viene con el beneficio adicional de trabajar los músculos.

En aqua Pilates, los participantes hacen uso de equipos de ejercicio tradicionales de Pilates como anillos, myoballs, rodillos de espuma y otros. Sin embargo, también utilizan otros equipos como fideos de piscina, pesas de agua y otros. Las paredes y los pisos de la piscina también se utilizan para proporcionar resistencia o para ayudar.

Debido a que los ejercicios se realizan de pie en aguas hasta el pecho, no es necesario que aprenda a nadar para participar en el programa. Sin embargo, aún sería mejor si supieras nadar, ya que esto te hará sentir más cómodo, y así concentrarte más en los ejercicios que en preocuparte, en el agua.

¿Cuál deberías hacer?

¿Cuál_uno_debes_hacer_?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es seguro decir que un programa de aqua fitness no es necesariamente mejor que el otro. Cuando lo mira más de cerca, verá que tanto el aqua yoga como el aqua Pilates ofrecen excelentes beneficios para la salud. Claro, el aqua yoga puede parecer más beneficioso para aquellos que buscan un ejercicio relajante y mejorar su flexibilidad, mientras que el aqua Pilates puede ser más adecuado para aquellos que buscan tonificar su núcleo. Sin embargo, en el centro mismo de ambos programas de aqua fitness está la salud y el bienestar general, entrenando a la persona para que sea más consciente y mejore su respiración, equilibrio, fuerza y ​​flexibilidad. Además, si probaste tanto el aqua yoga como el aqua Pilates, notarás que algunos de sus movimientos y posturas se superponen.

Si no está seguro de en qué programa de aqua fitness inscribirse, considere probar ambos. De hecho, muchos expertos recomiendan hacerlo, ya que mejorar en un programa te ayudará a mejorar en el otro. Por ejemplo, cuando fortalece su núcleo haciendo aqua Pilates, tendrá un mejor control y equilibrio mientras hace yoga. Además, al hacer que su cuerpo sea más flexible a través del aqua yoga, podrá moverse mejor y más profundamente con un rango completo de movimiento durante el aqua Pilates.

Resumen de FreeDeportes Surf

Como puede ver, tanto el aqua yoga como el aqua Pilates tienen toneladas de beneficios para la salud que ofrecer, y cuando se trata de fitness, ninguno es mejor que el otro. Con todo, la elección entre cuál de los dos debería hacer es una cuestión de preferencia personal. Por supuesto, varios factores pueden influir en la decisión de elegir uno sobre el otro, pero eso no significa que el programa de aqua fitness preferido sea generalmente mejor. Si aún no está seguro de cuál hacer, debería considerar asistir a ambas clases. La mayoría de las veces, podrá descubrir cuál es más agradable y más adecuado para usted.

Más reseñas de Water Gear:

Fuentes

  1. Ejercicios de Aqua Pilates, AZ Central
  2. Solo agregue agua al yoga: el yoga en la piscina ofrece beneficios inesperados, muy bien en forma



Otros artículos escritos por nuestros expertos: