5_Step_Guide_On_How_To_Waterproof_Any_Backpack

Una mochila impermeable es un equipo indispensable para cualquier entusiasta de las actividades al aire libre. Si la actividad implica acampar durante el invierno, hacer kayak en rápidos de aguas bravas o caminar bajo la lluvia, necesitará una mochila impermeable confiable para proteger sus pertenencias de la humedad y mantenerlas secas. Desafortunadamente, las mochilas impermeables genuinas pueden ser bastante costosas, razón por la cual hay muchos excursionistas y campistas principiantes (o kayakistas, según sea el caso) que a menudo evitan comprar una. Si te identificas con este grupo, no te preocupes porque aún puedes usar cualquier mochila de tu elección. Todo lo que necesitas es que aprendas a impermeabilizar una mochila.

Aprender a impermeabilizar una mochila es algo que todo entusiasta de las actividades al aire libre debería saber hacer. El clima puede ser impredecible y puede cambiar rápidamente mientras estás en la naturaleza, y lo que parecía un día perfectamente soleado al principio puede convertirse instantáneamente en una tarde fría y húmeda. Dicho esto, a menos que tenga una mochila impermeable (o esté listo para invertir en una), aquí está nuestra guía práctica para impermeabilizar cualquier mochila y mantener su contenido seco.

1. Rocíe un repelente de agua y aplique un sellador de costuras

Un aerosol impermeabilizante y un sellador de juntas es un elemento básico en la caja de herramientas de muchos campistas. Aunque la mayoría de los aerosoles y selladores que se venden en las tiendas al aire libre están diseñados para impermeabilizar una tienda de campaña, ciertas variedades se pueden usar para chaquetas y mochilas.

Básicamente, se aplica un aerosol impermeabilizante a las mochilas y chaquetas rígidas para mejorar su capacidad de impermeabilización o para reparar su revestimiento desgastado. Esta es una de las mejores formas de impermeabilizar una mochila y es una medida preventiva que debe tomarse independientemente de si utiliza otros métodos de impermeabilización de mochila o no.

Antes de rociar su mochila con un aerosol impermeabilizante, asegúrese de lavarla primero y secarla por completo. Querrá asegurarse de eliminar cualquier suciedad o partícula que pueda evitar que el revestimiento se adhiera a las telas de la mochila. Una vez que esté seguro de que toda la bolsa está limpia a fondo, simplemente rocíela con una buena capa de aerosol impermeabilizante. La mayoría de las veces, una sola capa debería ser suficiente para que la bolsa sea impermeable, aunque también puedes aplicar una segunda capa si eso te hace sentir más cómodo. Una segunda capa solo es necesaria para áreas de alta abrasión, como la parte inferior de la mochila o el área que roza sus hombros y espalda mientras la carga.

Después de aplicar un spray impermeabilizante en la mochila, recorre las costuras y las cremalleras con un sellador de costuras. Casi cualquier tipo de sellador de juntas utilizado para engranajes de exterior servirá.

Una cosa que preocupa a muchas personas es que el aerosol impermeabilizante puede dañar sus mochilas, ya sea debilitando las telas o haciendo que los colores se desvanezcan (lo que puede suceder si el aerosol contiene químicos agresivos y lejía). Por eso es importante usar solo aerosoles impermeabilizantes de alta calidad de marcas reconocidas. De lo contrario, puede encontrar su mochila arruinada, tanto en términos de rendimiento como de diseño. Si no está seguro del aerosol impermeabilizante que tiene, puede hacer una prueba aplicando una pequeña cantidad en un área discreta de la mochila y verificando si se producen reacciones adversas.

Sin embargo, es importante recordar que los aerosoles impermeabilizantes no harán que su mochila sea 100% impermeable ya que el agua aún puede ingresar a través de las aberturas y cremalleras de la bolsa. Un aerosol impermeabilizante solo puede proteger el contenido de la bolsa de la lluvia y el agua que caen, pero si su bolsa se sumerge bajo el agua (lo que puede suceder cuando está navegando en kayak en rápidos de aguas bravas), el agua definitivamente entrará en la bolsa.

2. Coloque su equipo en bolsas de plástico individuales

Después de aplicar un aerosol impermeabilizante y un sellador de juntas, aún debe proteger los elementos que contiene. Claro, si solo está planeando un viaje de senderismo y espera poca o ninguna lluvia, es posible que no necesite hacer esto. Sin embargo, si espera mucha agua donde va, este paso puede ayudar a que el contenido de su bolso esté más protegido contra la humedad.

Por ejemplo, si lleva equipos electrónicos costosos en su viaje, definitivamente es una buena idea tomar precauciones adicionales y guardarlos en una bolsa de plástico. Esto le proporciona una línea de defensa adicional en caso de que la cubierta para la lluvia de su bolso le falle, incluso si solo está protegiendo las cosas importantes. Solo asegúrese de sellar completamente la abertura de la bolsa de plástico para asegurarse de que no entre agua.

Para los artículos más pequeños como teléfonos, cargadores solares y otros, puede usar una bolsa Ziploc. Estas bolsas están disponibles en una variedad de tamaños y tienen excelentes cremalleras de cierre a prueba de agua. También puede poner otros artículos importantes en una bolsa Ziploc como su billetera o efectivo, encendedor, faros y otros. También debe considerar comprar una bolsa Ziploc lo suficientemente grande como para guardar su botiquín de primeros auxilios. Los vendajes mojados y las medicinas serán bastante inútiles en cualquier aventura.

3. Forre su mochila con una bolsa de plástico o un forro

Step_3_Line_Your_Backpack_with_a_Plastic_Bag_or_Liner

Cuando se trata de proteger el contenido de una mochila del agua, el enfoque más común adoptado por muchas personas sería forrar el interior de sus bolsas con una bolsa de plástico (o dos) o un forro de mochila disponible comercialmente.

Hay revestimientos para empaques disponibles en la mayoría de las tiendas de artículos para actividades al aire libre y tiendas minoristas, y realmente no cuestan mucho. E incluso si lo hacen, debe considerar lo útiles que son para mantener seco el contenido de su mochila. Esa sola razón debería ser suficiente para animarte a conseguir uno. Los forros de mochila son básicamente una bolsa grande con costuras selladas que van dentro de la mochila antes que todo lo demás. El beneficio de usar estas bolsas es que están especialmente diseñadas para mantener el agua fuera. Claro, no protegerá su mochila para que no se moje, pero mantendrá el contenido seco incluso si su mochila está empapada. Sin embargo, lo único de lo que debe preocuparse es que a veces puede ser complicado empacar su equipo de manera adecuada y efectiva, dado el volumen adicional o la capa adicional del forro del paquete.

Sin embargo, si no desea gastar dinero en un forro de paquete, puede usar bolsas de plástico grandes en su lugar. Puede usar esas bolsas de basura resistentes que puede comprar en casi cualquier tienda de comestibles. Sin embargo, debe asegurarse de crear un sello realmente bueno en el cuello de la bolsa. Puede hacerlo girando la abertura de la bolsa, doblándola sobre el giro y asegurándola en su lugar con un buen cono sólido o una o dos bandas elásticas fuertes.

4. Use una funda impermeable para mochila

Después de realizar los pasos mencionados anteriormente, aún querrá usar una funda para lluvia de mochila. Estas fundas cubren su mochila, dándole algunas propiedades repelentes al agua que a menudo son suficientes para mantener seco el contenido de su bolsa en caso de lluvia (a menos que sea un aguacero torrencial, en cuyo caso ninguna cantidad de impermeabilización salvará el contenido de su bolsa) .

Las mochilas de senderismo se venden generalmente con una funda para la lluvia dedicada a la mochila hoy en día sin costo adicional para el comprador. Entonces, si todavía está en el proceso de comprar una mochila, asegúrese de preguntarle al vendedor si la mochila viene con una funda para la lluvia. Pero no se preocupe si no es así porque puede comprar una funda para la lluvia por separado.

El único problema con el uso de una funda de lluvia para mochila es que no protege de la lluvia cada parte de la bolsa. Las fundas para la lluvia de la mochila tienen un borde elástico que envuelve la parte externa de la mochila. Sin embargo, no cubren las áreas detrás de los hombros o la espalda. Esto significa que si el agua comienza a fluir por su espalda, el lado desprotegido de su mochila aún se mojará. Además, el uso de una funda para la lluvia en la mochila puede dificultar el acceso al contenido de la bolsa. Además, debido a que están hechos de un material liviano, las fundas para la lluvia de las mochilas pueden engancharse fácilmente en el follaje o las rocas y romperse.

5. Pon tu mochila dentro de una bolsa seca

Un último paso que puede ayudar a que su mochila sea impermeable es ponerla dentro de una bolsa seca. Una bolsa seca es una bolsa impermeable que se cierra enrollada en la parte superior. De esa manera, el agua simplemente se desliza por la parte superior de la bolsa y no entra. Muchos campistas y mochileros están de acuerdo en que usar una bolsa seca es la mejor manera de mantener seco el contenido de su mochila (y la mochila en sí).

Sin embargo, no cometas el error de pensar que una bolsa seca reemplazará tu típica mochila. Las bolsas secas solo tienen un compartimento principal, lo que significa que no se pueden usar como mochila principal.

Una de las mejores cosas de las bolsas secas es que pueden flotar en la superficie del agua si hay poco aire atrapado en su interior. Por lo general, esto puede ser útil para los kayakistas y los entusiastas de las canoas que están preocupados por volcarse y perder sus mochilas.

Resumen de FreeDeportes Surf

Hay muchas razones por las que necesitarás una mochila impermeable. Sin embargo, si encuentra que las mochilas impermeables genuinas son demasiado caras, existen varios métodos disponibles para asegurarse de que su equipo permanezca seco dentro de su mochila. A veces, emplear uno de los métodos anteriores sobre cómo impermeabilizar una mochila debería ser suficiente, pero puede (y probablemente debería) aplicarlos todos como precaución adicional. Solo tenga en cuenta que los pasos para impermeabilizar una mochila no reemplazan la capacidad de una mochila impermeable genuina para mantener su equipo seco. Dicho esto, sería una buena idea invertir en una mochila impermeable desde el principio, especialmente si planea pasar más tiempo al aire libre en el futuro.

Más reseñas de Water Gear:

Fuente

  1. Cómo impermeabilizar una mochila de la mejor manera, pasos ardientes



Otros artículos escritos por nuestros expertos: