How_To_Get_Rid_Of_Moss_On_Concrete

Cómo_deshacerse_del_musgo_en_el_concreto

En la mayoría de las casas y edificios, los gruesos cúmulos y mantas de musgo en el patio nunca son bienvenidos (a menos que esté buscando un aspecto rústico y antiguo para su propiedad). Esta es la razón por la cual los dueños de propiedades siempre están buscando limpiadores de patio y otras formas de quitar el musgo del patio. Si te identificas con este grupo, te alegrará saber que hay varias formas de hacerlo. A continuación, tenemos dos métodos para deshacerse del musgo en el patio de concreto para que no tenga que preocuparse de que arruinen su atractivo y representen un peligro para la seguridad al mismo tiempo.

4 pasos para deshacerse del musgo con bicarbonato de sodio

Se pueden usar algunos herbicidas para eliminar el musgo del patio, pero los tratamientos químicos como estos no suelen ser la primera opción para muchos propietarios. Una forma más ecológica de deshacerse del musgo en un patio de concreto es usar un producto doméstico común: bicarbonato de sodio. Para usar bicarbonato de sodio para eliminar el musgo del patio, siga los pasos a continuación.

1. Recoge tus materiales de limpieza

Probablemente ya tenga en casa la mayoría de los suministros y materiales necesarios para este método de eliminación de musgo. Si no, entonces un viaje corto a la tienda de comestibles y ferretería puede estar en orden. En cualquier caso, aquí están las cosas que necesitarás:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Rociador de mano o rociador de césped
  • balde pequeño o recipiente
  • Paleta
  • cepillo de cerdas duras

2. Prepare la solución y transfiérala al rociador

Ponga un litro de agua en un balde o recipiente pequeño, luego agregue dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla la solución hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva por completo. Agregue agua y bicarbonato de sodio en consecuencia si necesita más.

Cuando la solución esté bien mezclada, transfiérala a una botella rociadora manual o a un rociador de césped si necesita rociar un área más grande.

3. Rocíe la solución al musgo

Verifique que el clima sea propicio para la aplicación por aspersión. Idealmente, el clima debe ser cálido y soleado. Tampoco debe haber vientos fuertes presentes, de lo contrario, soplará y dispersará la niebla proveniente del rociador en el aire.

Al aplicar la solución de bicarbonato de sodio, asegúrese de que el musgo esté completamente empapado. Evite que la solución entre en contacto con el césped u otras plantas cerca de su patio para evitar que se sequen.

Después de la aplicación, debería ver inmediatamente que el musgo comienza a ponerse amarillo. Si no deja reposar la solución durante al menos 15 minutos antes de volver a comprobarlo. Si el musgo todavía se ve verde y saludable, aplique una segunda ronda de solución de bicarbonato de sodio.

4. Retire el musgo muerto

Una vez que el musgo se haya vuelto marrón y se vea seco, puede comenzar a rasparlo del patio de concreto con una paleta. Luego, frote bien el área afectada con un cepillo de cerdas duras para asegurarse de eliminar las raíces restantes.

Cómo deshacerse del musgo con lejía

Si desea algo más fuerte que la solución de bicarbonato de sodio descrita anteriormente, puede usar una solución de lejía en su lugar. Los pasos para quitar el musgo del patio con lejía son los siguientes.

1. Reúna sus suministros

Para este método de cómo deshacerse del musgo en un patio de concreto, necesitará lo siguiente:

  • concentrado de lejía
  • Agua
  • recipiente pequeño o balde
  • Rociador de mano o rociador de césped
  • Guantes de goma

2. Diluir la lejía

Es importante diluir el concentrado de lejía con agua; de lo contrario, la solución será demasiado fuerte y dejará su patio descolorido y antiestético.

Para diluir la lejía, mezcle una parte de agua con una parte de lejía en un recipiente pequeño o balde. Revuelve la solución para mezclar bien el agua y la lejía. Recuerda ponerte un par de guantes de goma para evitar quemarte las manos al manipular el concentrado de lejía.

Después de diluir el blanqueador, transfiera la solución a un rociador manual pequeño o a un rociador para césped.

3. Aplicar la Solución

Nuevamente, querrá hacer la aplicación en días sin viento para evitar que el viento vuele la solución. Recuerde, el blanqueador aún puede tener un fuerte efecto incluso cuando se diluye con agua, y puede causar manchas de decoloración en su cabello. muebles de patio al aire libre, sombrillay plantas. será difícil de limpiar los muebles de su patio cuando esto pasa.

Rocíe la solución de lejía directamente sobre el musgo, asegurándose de que el musgo esté completamente empapado con la solución. Luego, deja reposar la solución durante al menos 15 minutos.

4. Enjuague el área

Después de 15 minutos, enjuague el área rociada con agua tibia. Esto eliminará los restos de la lejía y, al mismo tiempo, ayudará a soltar las raíces del musgo.

5. Retire el musgo muerto

Una vez que el musgo se haya vuelto marrón y seco, puedes rasparlo con una paleta. Frote el área también para eliminar el musgo que no pudo eliminar con la paleta.

6. Enjuague con agua limpia

Después de fregar su patio, enjuáguelo nuevamente con agua limpia para eliminar los restos de musgo y lejía que puedan quedar.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo_me_elimino_del_musgo_en_mi_patio_

P: ¿Cómo me deshago del musgo en mi patio?

A:

Puede usar la solución de bicarbonato de sodio o la solución de cloro descrita anteriormente. Para una forma más ecológica de lidiar con el musgo en su patio, puede verter agua hirviendo sobre el área afectada y frotar el musgo antes de enjuagarlo con agua corriente limpia.

P: ¿Cómo se elimina el musgo del hormigón de forma permanente?

A:

El musgo crece en superficies exteriores de concreto que no están expuestas a la luz solar y permanecen húmedas o húmedas. Hay agentes de eliminación de musgo que puede usar, pero la mayoría de ellos solo ofrecen un alivio temporal. Por lo tanto, la mejor manera de deshacerse del musgo en el concreto de forma permanente es mantener el área afectada seca y bien iluminada por la luz solar.

P: ¿Cómo se elimina el musgo de los adoquines?

A:

Puede quitar el musgo de los adoquines usando soluciones de limpieza doméstica como agua hirviendo, lejía o bicarbonato de sodio. También puede aplicar un tratamiento químico como el uso de sulfato de zinc, sulfamato de amonio y otros productos similares. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante cuando use estos productos comerciales.

Descripción general de FreeDeportes Surf

El musgo no solo es antiestético, sino que también puede representar un peligro para la seguridad ya que hace que su patio o adoquín se vuelvan resbaladizos. Por ello, es importante eliminar el musgo del patio lo antes posible. Puede aplicar los métodos sobre cómo deshacerse del musgo en el concreto mencionados anteriormente, o puede usar productos agrícolas comerciales si lo prefiere. En cualquier caso, un patio libre de musgo hará que sea más agradable de usar y al mismo tiempo lo mantendrá limpio y atractivo.

Más reseñas de equipos acuáticos:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: