UV_Protection_vs_Polarized_Sunglasses_Comparison_Guide

Guía_comparativa_de_protección_UV_vs_gafas_de_sol_polarizadas_

Mucha gente tiende a pensar que no hay diferencia entre la protección UV y la gafas de sol polarizadas, que ambos cumplen el mismo propósito, y que puedes usarlos indistintamente sin problema. Aunque esto es cierto hasta cierto punto, existe una marcada diferencia entre estos dos. Si está comprando un par de zapatos para exteriores o deportivos Gafas de sol para su próxima aventura de senderismo, escalada en roca o kayak, la siguiente guía le ayudará a elegir entre gafas de sol polarizadas o con protección UV más fácil.

Protección contra el deslumbramiento

La luz se refleja en todas las superficies, como el agua, la fachada de un edificio, el capó de un automóvil, etc., lo que da como resultado un resplandor. Aunque no te preocuparías por esto en un día normal, puede ser un gran problema cuando estás ocupado en algo que requiere claridad de visión.

Por ejemplo, puede ser peligroso caminar en una pista de esquí y desviar constantemente la vista de la pista debido al resplandor de la nieve, ya que esto lo pone en riesgo de que otro esquiador lo atropelle. Otro ejemplo sería cuando estás escalando rocas y los efectos molestos del deslumbramiento te dificultan encontrar un punto de apoyo sólido para las manos o los pies.

En tales escenarios, la cuestión de si debe usar gafas de sol polarizadas o con protección UV es bastante fácil de resolver: opte por gafas de sol polarizadas.

Los lentes de las gafas de sol polarizadas están recubiertos con una película química especial diseñada específicamente para reducir el deslumbramiento, evitando así que interfiera con su visión. Al filtrar la longitud que entra desde diferentes ángulos, las gafas de sol polarizadas evitan una reducción en la percepción de profundidad y una percepción distorsionada del color. El recubrimiento es bastante duradero, aunque querrás aprender Cómo limpiar correctamente las gafas de sol polarizadas para aumentar su longevidad.

Volviendo al ejemplo anterior, llevar polarizados gafas de sol para esquiar ayudará a garantizar una visión clara a pesar del resplandor que emana de la nieve. O cuando estás fuera senderismo en el desierto, necesitarás un buen par de polarizados gafas de sol de senderismo para combatir el deslumbramiento que se desprende de las rocas y alrededores.

Aunque las gafas de sol con protección UV tienen lentes tintados, estos son bastante diferentes de los lentes polarizados reales. Hay gafas de sol con protección UV que tienen lentes polarizados, solo debes asegurarte de que está indicado en la etiqueta del producto si piensas comprar uno.

Entonces, cuando se trata de protección contra el deslumbramiento entre la protección UV y las gafas de sol polarizadas, esta última es la mejor opción. Si está involucrado en alguna actividad que requiere una visión clara en todo momento, querrá obtener un par de anteojos de sol polarizados.

Protección UV

Hay dos tipos de rayos ultravioleta que causan daño a los ojos. Se descubrió que los rayos UV-A dañan la mácula, lo que a su vez daña la visión central. Luego están los rayos UV-B que son absorbidos por la córnea y el cristalino, haciéndolos más peligrosos que los rayos UV-A.

En cualquier caso, la exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol provoca daños severos en los ojos, lo que lleva a condiciones como cataratas, degeneración macular y otras.

Y no cometas el error de pensar que solo necesitas usar lentes de sol cuando estás al aire libre. Sí, también querrá usar anteojos de sol incluso cuando esté bajo la sombra para proteger sus ojos del daño. permanecer bajo la sombra de su sombrilla de playa no protege sus ojos de los rayos ultravioleta si está mirando el agua de mar resplandeciente.

Entonces, en términos de protección contra los rayos ultravioleta del sol, existe una marcada diferencia entre la protección UV y las gafas de sol polarizadas. Aunque ambos tipos de gafas de sol ofrecen protección contra los dañinos rayos ultravioleta, el primero es mucho más efectivo que el segundo.

Piense en ellos como lo haría con un protector solar, con gafas de sol con protección UV que tienen un SPF más alto que las gafas de sol polarizadas. Cuando lo piensas de esta manera, la elección entre gafas de sol polarizadas o con protección UV es bastante clara.

Protección UV o gafas de sol polarizadas: ¿cuál elegir?

Ahora que tenemos claras las diferencias entre la protección UV y las gafas de sol polarizadas, es hora de enfrentar la pregunta más importante: ¿cuál debería comprar y usar?

La respuesta es bastante simple: solo piensa en por qué estás comprando anteojos de sol en primer lugar. Por ejemplo, si está buscando un par de anteojos de sol para proteger sus ojos del resplandor del agua mientras navega o pesca en kayak, entonces debería buscar anteojos de sol polarizados.

Por otro lado, si la razón principal para comprar un par de gafas de sol es proteger sus ojos de los efectos nocivos de los rayos UV del sol, entonces las gafas de sol con protección UV son lo que necesita.

Así que la próxima vez que vaya a comprar gafas de sol, asegúrese de tener en cuenta el consejo anterior. Esto hará que elegir entre gafas de sol polarizadas o con protección UV sea una tarea mucho más fácil.

Preguntas más frecuentes

Es_100_porcentaje_de_protección_UV_igual_a_la_polarizada

P: ¿La protección UV del 100 por ciento es lo mismo que la polarizada?

A:

No, no todas las gafas de sol con protección 100% UV son polarizadas. Recuerde, las gafas de sol con protección UV están diseñadas específicamente para proteger sus ojos de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta del sol y no para reducir el deslumbramiento (que es el propósito de las gafas de sol polarizadas). Las gafas de sol con protección UV tienen lentes tintados, pero no siempre son tan eficaces como las gafas de sol polarizadas reales para reducir el deslumbramiento.

P: ¿Todas las gafas de sol polarizadas tienen protección UV?

A:

No, no todas las gafas de sol polarizadas ofrecen una protección completa contra los dañinos rayos ultravioleta del sol. Aunque algunos de ellos ofrecen dicha función, muchos más simplemente ofrecen una cantidad mínima de protección UV. Recuerde, el propósito principal de las gafas de sol polarizadas es reducir el resplandor, y tener protección UV es una gran ventaja.

P: ¿Cómo puede saber si las gafas de sol tienen protección UV?

A:

Puede saber si un par de gafas de sol tiene protección UV mirando su etiqueta. Los fabricantes generalmente indican esto en sus productos con líneas como “100% de protección contra los rayos UVA y UVB” y otros. Por si tienes dudas, también puedes llevar tus gafas de sol a una óptica y hacer que las prueben con un fotómetro.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Un buen par de anteojos de sol es una pieza esencial del equipo para excursionistas, escaladores, kayakistas y casi cualquier persona a la que le guste pasar su tiempo al aire libre. No solo le brindará a sus ojos la protección que necesita, sino que también ayudará a garantizar que tenga claridad de visión para que pueda disfrutar mejor de su día al aire libre. Ya sea que estés buscando gafas de sol de pesca, gafas de sol de vela, u otro, la guía anterior sobre la protección UV frente a las gafas de sol polarizadas debería poder ayudarlo a determinar cuál de los dos tipos de gafas de sol mencionados se adapta mejor a sus necesidades. Conocer la diferencia entre las gafas de sol polarizadas y las de protección UV también le ayudará a asegurarse de usar el tipo de gafas de sol adecuado para su aventura.

Más reseñas de equipos acuáticos:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: