Aloe Vera para las quemaduras solares: ¿El aloe vera ayuda a las quemaduras solares?

Aloe_Vera_For_Sunburn_Does_Aloe_Vera_Help_Sunburn

A todos nos encanta el verano. Es la única época del año en la que podemos alimentar nuestro cuerpo con una cantidad suficiente de vitamina D. Desafortunadamente, también es el momento en que nuestra piel es más propensa a las quemaduras solares.

¿Buenas noticias? Puede usar aloe vera para las quemaduras solares. Se ha descubierto que las hojas gruesas y suculentas de una planta de aloe vera contienen impresionantes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar y curar la piel quemada por el sol.

Pero ‘es mejor prevenir que curar’, dicen, y por lo tanto, siempre es aconsejable usar protector solar y ropa protectora contra el sol cuando salga al sol. Esto mantendrá su piel protegida de los dañinos rayos ultravioleta que la irritan y provocan quemaduras.

Entonces, ¿el aloe vera ayuda a las quemaduras solares? Sí, lo hace. Pero simplemente no te protegerá de eso. Siga leyendo para descubrir cómo puede usar el aloe vera para las quemaduras solares.

¿Qué causa las quemaduras solares?

Las quemaduras solares ocurren cuando se expone demasiado a los rayos ultravioleta emitidos por el sol o fuentes artificiales como las lámparas solares.

Pasar el rato en la playa, la piscina o en el parque con un clima abrasador durante un período prolongado le dará un bronceado. Por lo general, esto ocurre cuando su cuerpo trata naturalmente de defenderse de la dañina radiación ultravioleta. Produce melanina, una pigmentación que absorbe los rayos UV y los disipa en forma de calor. Cuando se produce demasiada melanina, se produce una reacción tóxica que provoca quemaduras solares.

Las quemaduras solares se caracterizan por enrojecimiento, picazón, dolor y piel que se siente caliente al tacto. La exposición intensa y repetida a los rayos ultravioleta lo pone en riesgo de sufrir daños extremos en la piel y ciertas enfermedades como el melanoma. También puede terminar con manchas ásperas permanentes, manchas oscuras y arrugas.

Afortunadamente, se pueden usar remedios caseros simples como el aloe vera para aliviar las quemaduras solares. Pero, ¿cómo exactamente ayuda el aloe vera a las quemaduras solares?

Bueno, los expertos argumentan que el gel de aloe vera, el líquido traslúcido y pegajoso que rezuma del interior de una hoja de aloe tiene propiedades antiinflamatorias que alivian las quemaduras solares y aceleran su proceso de curación. El aloe vera también hidrata la piel y previene la descamación que resulta de las quemaduras solares.

Cómo utilizar el aloe vera para las quemaduras solares

Las propiedades antiinflamatorias del aloe vera y su capacidad para humedecer la piel y prevenir la sequedad son algunas de las razones por las que muchas personas usan el aloe vera para las quemaduras solares.

La aplicación de aloe vera después de la exposición al sol ayuda a prevenir la descamación de la piel y la aparición de ampollas. También ayuda a la regeneración de la piel.

Para utilizar eficazmente el aloe vera en las quemaduras solares, extraiga el gel puro de aloe de una hoja recién cortada y aplique una capa sobre la piel quemada. Puede comprar semillas de aloe vera y cultivar algunas plantas en su patio trasero o simplemente comprar extractos de aloe vera embotellados en cualquier farmacia.

Sin embargo, si compra su gel de aloe vera en una tienda, asegúrese de que la etiqueta indique claramente ‘aloe vera puro’.

¿Por qué?

Algunos fabricantes agregan agua y conservantes, colorantes y espesantes dañinos al gel, lo que podría reducir su eficacia para curar la piel. El aloe vera funcionará mejor cuando sea 100% puro.

Una vez que haya obtenido su aloe vera, puede ponerlo en el refrigerador durante unos minutos antes de la aplicación para enfriar instantáneamente la piel. Si se ha quemado la piel con el sol, aplíquelo de 3 a 4 veces al día en la zona afectada. Pero si la quemadura es grave, considere consultar a un médico antes de usar aloe vera.

¿De qué formas se puede utilizar el aloe vera para las quemaduras solares?

Hay varias formas de utilizar el aloe vera para tratar las quemaduras solares. Éstos incluyen:

1. Recién salido de la planta

Si tienes una planta de aloe en casa, puedes hacer gel de aloe vera en la comodidad de tu cocina simplemente rompiendo una hoja de la planta. Un líquido viscoso emergerá del interior. Puedes recogerlo en un bol pequeño o simplemente llevar la hoja a la piel y aplicar directamente el gel en la zona quemada por el sol.

2. Gel extraído comercialmente

Si no tiene acceso a una planta de aloe vera, puede usar geles de aloe vera disponibles en el mercado. Estos, como mencionamos, deben ser de aloe vera puro, o con aditivos muy suaves. Aplicar directamente sobre la quemadura como se indica en la botella.

3. Lociones de aloe vera

Hay muchas marcas de lociones de aloe vera disponibles en el mercado hoy en día, todas con una cierta cantidad de aloe vera. Elija productos con la mayor cantidad de aloe vera, preferiblemente, una concentración del 80% o más. Evite aquellos con aditivos como perfumes, colorantes y conservantes fuertes.

Los expertos han descubierto que un porcentaje inferior a 80 no será eficaz en las quemaduras solares y, por lo tanto, recomiendan seguir con el gel puro.

4. Consumo oral

Algunas personas ingieren aloe vera chupando el gel crudo directamente de la hoja, mientras que otras elaboran jugo de aloe vera y beben una pequeña cantidad al día. Si bien esto puede ofrecer innumerables beneficios para el interior de su cuerpo, no calmará el dolor y la inflamación causados ​​por las quemaduras solares. La forma más segura y eficaz de utilizar aloe vera para las quemaduras solares sería aplicar el gel crudo en la piel.

Si decide consumir aloe vera, asegúrese de lavarse bien la piel y eliminar todo el látex. El látex de aloe vera puede causar efectos secundarios graves en su cuerpo.

Evite ingerir geles o lociones que se venden como productos para el cuidado de la piel. Estos no están diseñados para usarse por vía oral y pueden contener ingredientes que no son seguros para consumir.

¿Cuáles son los riesgos de usar aloe vera para las quemaduras solares?

Usado tópicamente, se ha encontrado que el aloe vera es seguro para las quemaduras solares. Sin embargo, las personas alérgicas a los tulipanes, las cebollas y el ajo también pueden ser alérgicas al aloe vera.

Si tiene la piel sensible o no ha usado aloe vera antes, sería mejor hacer una prueba en un área pequeña y saludable de la piel para ver si reacciona. Si experimenta inflamación, dolor, hinchazón o cualquier otra forma de reacción alérgica, no use aloe vera en el área quemada por el sol.

Preguntas frecuentes

How_Do_You_Use_Aloe_Vera_For_Sunburn

P: ¿Cómo se usa el aloe vera para las quemaduras solares?

A:

Para usar aloe vera para las quemaduras solares, simplemente abra una hoja fresca de una planta de aloe vera y exprima el gel. Luego aplíquelo directamente sobre la piel quemada por el sol. Si no tiene una planta en casa, compre gel de aloe vera embotellado y unte una capa delgada en las áreas afectadas.

P: ¿Es mejor poner aloe o loción sobre las quemaduras solares?

A:

Es mejor usar aloe vera que lociones para las quemaduras solares. Sin embargo, la eficacia de su aloe vera dependerá de su pureza. Para las quemaduras solares, en particular, los expertos recomiendan un 100% de pureza.

La mayoría de las lociones vienen con aditivos como perfumes y conservantes, que pueden reducir la eficacia de la concentración de aloe vera en ellas. Por lo tanto, es posible que no sean la mejor opción de tratamiento para las quemaduras solares.

P: ¿Con qué frecuencia debe aplicar aloe a las quemaduras solares?

A:

Si tu caso es leve, debes aplicar aloe vera sobre la quemadura solar de 3 a 4 veces al día. Los casos graves requerirán una nueva aplicación cada 2 horas.

P: ¿Podemos salir al sol después de aplicar aloe vera?

A:

Si podemos. Sin embargo, deberá agregar una capa de protector solar encima de la capa de aloe vera para mantener a raya los rayos ultravioleta. Esto ayudará a evitar más quemaduras e inflamación. También evitará irritar las quemaduras existentes.

P: ¿Cuánto tiempo tardará el aloe vera en curar las quemaduras solares?

A:

La cantidad de tiempo que tarda el aloe vera en curar las quemaduras solares dependerá de la gravedad de la quemadura. Las quemaduras leves a moderadas tardarán entre 5 y 7 días en sanar. Se ha descubierto que la aplicación de aloe vera reduce el período de curación hasta por 2 o 3 días. Algunas personas incluso han informado que se curaron después de 24 horas.

Las quemaduras solares graves pueden tardar hasta 14 días en sanar por sí solas y alrededor de 10 días cuando se usa aloe vera. En ocasiones, estos casos requieren atención médica.

P: ¿El aloe vera hace que las quemaduras solares desaparezcan más rápido?

A:

Sí, lo hace. Se ha observado que los efectos antiinflamatorios del aloe vera aceleran la curación de las quemaduras solares casi hasta 2 veces más rápido. Pero nuevamente, como se mencionó anteriormente, esto dependerá de la gravedad de la quemadura. Las quemaduras leves desaparecerán mucho más rápido que las extremas.

Resumen de FreeDeportes Surf

Con suerte, esta publicación ayuda a responder a las preguntas que se han preguntado «¿el aloe vera ayuda a las quemaduras solares?» pregunta. El gel obtenido de una planta de aloe puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación que resultan de las quemaduras solares y acelerar el proceso de curación.

Pero también es una buena idea ponerse algo de protección solar cuando pase tiempo bajo el sol para evitar más quemaduras solares. Si el enrojecimiento y el dolor tardan más de lo habitual en desaparecer o se acompañan de hinchazón o ampollas, consulte a un médico de inmediato.

Más publicación de aloe vera:

Fuente

  1. Aplicar cremas para después del sol sobre la piel quemada por el sol, independent.co.uk



Otros artículos escritos por nuestros expertos: