10_Steps_To_Care_For_Salty_Sun_Damaged_Hair

10_pasos_para_cuidar_el_cabello_salado_dañado_por_el_sol

¿Dónde más pasarías el verano si no es en la playa? Un viaje a la playa es algo que todos esperamos. Sin embargo, en la emoción de intimar con el sol, construir castillos de arena y jugar otros juegos de playa, olvidamos una cosa importante: cuidarnos a nosotros mismos, y especialmente a nuestro cabello.

¿Cuántas veces te has arrancado mechones de pelo enredado de la correa de tu máscara de buceo? ¿Qué tal esos días en los que tenías que desenredarte el pelo del kayak cuando las fuertes olas te volcaban?

Claro, los meses abrasadores son realmente algo por lo que morirse, pero la exposición al sol, el agua salada y la brisa húmeda pueden causar estragos en tu cabello. Una combinación de estos deja el cabello seco, débil y quebrado.

Afortunadamente, hay varias formas en las que puedes mantener tu cabello sano, grueso y brillante, independientemente de la frecuencia con la que te sumerjas en las aguas. Estos pasos sobre cómo cuidar el cabello salado dañado por el sol evitarán que se reseque, se engrase y retengan su color.

Antes de ir a la playa

1. Coma alimentos saludables

El secreto para tener un cabello suave, grueso y extravagante es seguir una dieta saludable. Consuma muchas verduras y frutas para agregar algo de hierro y vitaminas a su cuerpo. Incluya algunas lentejas, nueces y semillas para proteínas y grasas. No olvides beber mucha agua también para mantenerte hidratado.

2. Lava tu cabello solo cuando sea necesario

A veces, la sequedad del cabello puede ser causada por los productos de champú y peinado que usamos en él. Limpiar tu cabello todos los días con tratamientos le quita los aceites naturales y lo deja seco y quebradizo.

Si pasa más tiempo en la playa, reduzca la cantidad de veces que lava su cabello a 2, 3 veces por semana. Además, use productos que sean suaves para el cuero cabelludo.

3. Deja que tu cabello se seque naturalmente

Sería prudente dejar que tu cabello se seque naturalmente después de un lavado, ya que agregarle calor adicional con alisadores y secadores solo lo debilitará y hará que sea más propenso a sufrir daños cuando se exponga al agua de mar. Si va a acondicionar profundamente su cabello, use solo productos naturales como el aceite de coco y el aguacate, ya que no son agresivos para el cuero cabelludo.

mientras en la playa

4. Moja tu cabello

Antes de cubrirte la cabeza o saltar al mar, enjuaga tus mechones con agua fresca y fría para mantenerlos saturados y que absorban menos agua salada. Si te sumerges en el agua con el cabello seco, absorberá el agua salada de inmediato en comparación con cuando tu cabello está mojado.

5. Mantenga la humedad encerrada

Otro truco efectivo sobre cómo cuidar el cabello salado dañado por el sol es mantener la humedad en tus mechones. El sol, el cloro y el sudor pueden extraer una cantidad considerable de humedad de tu cabello, dejándolo seco y aumentando el riesgo de rotura.

Puede evitar esto usando un sombrero de playa cada vez que vaya al agua, especialmente si va a practicar deportes sobre el agua como kayak, surf, skimboard y otros. Esto protegerá tu cabello del sol y mantendrá la humedad.

Si su aventura lo lleva bajo el agua, use una capucha de buceo para que su cabello no se enrede en el traje de neopreno. Para aquellas que tienen el cabello teñido, sería conveniente ponerse un gorro de baño para evitar que el agua salada reaccione con el tinte para el cabello.

6. Bloquear la humedad

Si eres propenso al cabello encrespado, es posible que desees mantener la humedad bloqueada. Hay un aumento del vapor de agua en la playa, así que si todavía quieres volver a casa con el cabello suave y sedoso, asegúrate de mantener la humedad lo más lejos posible de tu cabello. Puedes hacer esto invirtiendo en reponer los aceites que mantienen tu cabello protegido. Solo asegúrese de que los aceites no contengan productos químicos que puedan dañar los corales.

7. Lucha contra la grasa

Cuando hace sol, todo el cuerpo tiende a sudar, incluido el cuero cabelludo. Y cuando el cuero cabelludo suda, tu cabello se engrasa porque el calor está transfiriendo el sebo de tu piel a tu cabello. Si solo estás descansando en la playa sin nadar o hacer una actividad que te sumerja en el agua, tu cabello comenzará a sentirse grasoso y brillante debido al exceso de calor del sol.

El mejor remedio para esto es siempre usar productos absorbentes para el cabello seco que mantengan los aceites bloqueados debajo de la piel. Además, puede considerar traer una sombrilla de playa para brindar algo de sombra para su cabeza, especialmente entre las 11 a.m. y las 2 p.m., cuando el sol está extremadamente caliente. Esto evitará que su cuero cabelludo sude más de lo debido, por lo tanto, conservará más aceites naturales. Recuerda, cuantos más aceites pierdas, más seco estará tu cabello y es más probable que se rompa.

Regresar a casa

Regresar a casa

8. Aplicar una mascarilla para el cabello

Cuando llegas a casa de la playa, lo más probable es que tu cabello esté deshidratado, por lo que necesita humectación. Aquí es donde entra en juego una mascarilla para el cabello.

Una mascarilla para el cabello tiene más ingredientes humectantes en comparación con los acondicionadores habituales, por lo que mantendrá tu cabello hidratado de manera efectiva. Antes de aplicar la mascarilla, lávate bien el cabello y sécalo con una toalla. Luego comience la aplicación desde la raíz hasta las puntas, masajeando cada parte del cuero cabelludo. Deje actuar la mascarilla durante unos minutos y luego enjuague completamente con agua tibia.

Para asegurarte de que el proceso sea más efectivo, busca una mascarilla con ingredientes que regeneren el cabello seco como proteínas de trigo, aceite de argán y aceite de jojoba. También puedes cubrir tu cabello con una envoltura de plástico una vez que hayas aplicado la mascarilla para que penetre más rápido en tus cutículas.

9. Deshazte de las toallas ásperas

Si vas a la playa con frecuencia, es obvio que tu cabello también está expuesto a los agentes desecantes y dañinos con bastante frecuencia. Eso significa que debe evitar cualquier cosa que pueda empeorar el daño.

Si crees que tu toalla está demasiado seca, consigue una más suave. Esto también se aplica a las fundas de tus almohadas. Una toalla de microfibra y una funda de almohada de seda pueden ser un buen punto de partida.

10. Córtate el pelo

Los estudios demuestran que el cabello crece más rápido durante el verano. Por lo tanto, se recomienda que uno se corte el cabello al menos cada cinco semanas.

Cortar las puntas abiertas ayuda a que tu cabello crezca y lo mantiene saludable. El cabello más corto también es más fácil de limpiar y manejar, que es exactamente lo que necesitas para eliminar el cloro.

¿Qué pasa si el daño ya está hecho?

Los consejos anteriores sobre cómo cuidar el cabello salado dañado por el sol pueden ayudar a que tu cabello se mantenga saludable e hidratado cuando te sumerjas en el océano. Pero, ¿y si ya es demasiado tarde para el consejo y tus mechones ya se ven trágicos? ¡No te preocupes, puedes probar estos 4 trucos!

  • Limpia bien tu cabello con un champú limpiador, concentrándote principalmente en el cuero cabelludo. Esto ayudará a eliminar la sal y la arena que podrían haberse depositado en el cuero cabelludo.
  • Caliente un poco de aceite de almendras, argán y coco y aplíquelo en el cuero cabelludo tres veces por semana para suavizar y reponer el cabello dañado.
  • Evita peinarte con peines de dientes muy finos, ya que esto solo romperá los mechones.
  • Siempre use un sombrero de ala ancha cada vez que salga al sol hasta que su cabello esté completamente restaurado.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Ahora ya sabes cómo cuidar el cabello salado dañado por el sol, lo que se debe y lo que no se debe hacer. Así que haz que tu cabello florezca una vez más tomando las medidas necesarias durante los meses abrasadores. Protégelo del sol y usa una cubierta impermeable para la cabeza cada vez que vayas bajo el agua. Una vez que estés de vuelta en casa, asegúrate de limpiar el cabello y enmascararlo adecuadamente para mantenerlo hidratado. Esta es la única manera de asegurarse de que el sol y la sal no le quiten la flor a su cabello.

Más reseñas de playa:

Fuente

  1. Cómo revivir tu cabello si lo quemaste este verano, com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: