How_to_apply_sunscreen_correctly

Cómo_aplicar_protector_solar_correctamente

Es temporada de sol y playa, de disfrutar más que nunca del aire libre, pero ya sea en la playa o en la montaña, estar expuesto al sol conlleva unos riesgos para nuestra salud que podemos prevenir fácilmente aplicándonos protector solar antes de la diversión. empieza. Sin embargo, como tantas otras cosas en la vida, no basta con saber que hay que hacerlo; es igual de importante hacerlo bien. Sigue leyendo para asegurarte de saber cómo aplicar correctamente el protector solar y mantener tu piel protegida no solo durante el verano sino durante todo el año.

Una de las formas más eficaces de animarnos a seguir una recomendación es saber por qué debemos hacerlo. Entonces:

¿Por qué es importante aplicar protector solar?

La mayoría de nosotros probablemente ha tenido alguna parte de nuestra piel quemada por el sol en nuestra vida, con todas las desagradables consecuencias que conlleva: picazón (incluso dolor), piel seca que se descama después de unos días, tener que mantenerse alejado del sol, hipersensibilidad a la ropa e incluso marcas permanentes en nuestra piel como manchas oscuras o claras. Pero no solo debe tener cuidado con los efectos secundarios a corto plazo, sino también con los a largo plazo, como las arrugas, la flacidez, los depósitos de melanina y el cáncer de piel. De hecho, en los EE. UU., una de cada cinco personas será diagnosticada con cáncer de piel en algún momento de su vida, y cada hora, una persona muere a causa de su forma más terrible: el melanoma. Sin embargo, una medida que reduce notablemente los riesgos para la salud de tu piel es aplicar correctamente la protección solar. El protector solar protege tu piel de los rayos nocivos del sol (UVA y UVB) y previene las temidas quemaduras solares, las marcas del bronceado e incluso te ayuda a ser menos dependiente de los cosméticos reparadores y antienvejecimiento de la piel.

Nada de esto significa que deba despedirse de sus queridas actividades al aire libre, por el contrario, saber lo que está en juego puede ayudarlo a protegerse mejor a usted y a sus seres queridos y mantenerse saludable mientras disfruta de su tiempo libre.

Ahora, se dirige a la tienda y se siente abrumado con la variedad de productos que se ofrecen. ¿Donde empezar?

Cómo elegir el protector solar más adecuado

Cómo_elegir_el_protector_solar_más_apropiado

En primer lugar, verifiquemos el número de SPF (factor de protección solar), que indica la cantidad de tiempo adicional que puede estar bajo el sol en lugar de no tener protección solar. Por ejemplo, si te quemas después de 10 minutos de estar expuesto al sol, con 30 SPF podrías permanecer 30 veces más (es decir, 300 minutos o 5 horas). El factor a elegir dependerá de tu tipo de piel, por supuesto, y nadie mejor para saberlo que tú mismo. Sin embargo, por regla general, los SPF 15 y 30 son más adecuados para pieles que tardan más en quemarse o que son naturalmente más oscuras, mientras que los SPF 50 y superiores son más apropiados para niños y pieles pálidas.

Pero, ¿de qué nos protege el SPF? Al aplicar protector solar, estamos bloqueando los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol, que de otro modo entrarían en nuestra piel y dañarían los tejidos. Estos rayos UV pueden ser de tipo A o B y, sin entrar en demasiados detalles, querrás protegerte de ambos, por lo tanto, busca una loción que diga “amplio espectro”, ya que se han probado contra ambos tipos y diferentes longitudes de onda.

Una vez que sepa qué SPF es mejor para usted, elija el tipo de crema que se adapte a la actividad que realizará. En general, cuando hablamos de deportes y actividades al aire libre, especialmente en verano, buscaremos protectores solares resistentes al agua, ya que se comportarán mejor contra nuestro sudor y si entramos en contacto con el agua. Las lociones solares en estos días vienen en más formas y formas que nunca, las últimas probablemente sean en barra y aerosoles de niebla. Los sprays son bastante prácticos, ya que son fáciles de aplicar y son bastante útiles en zonas pilosas o amplias (¡incluso para llegar al cuero cabelludo!) del cuerpo, pero asegúrate de que el producto llegue realmente a tu piel y no se lo lleve la brisa. , de lo contrario no estarías protegido. Las barras son útiles para áreas pequeñas como las manos y la cara, y es más fácil evitar que los químicos entren en contacto con los ojos.

Independientemente de cómo se presenten, puedes encontrar protectores solares que sean físicos o químicos. Los primeros crean una barrera sobre tu piel a través de la cual los rayos del sol no pueden penetrar. Este es el caso del óxido de zinc y el dióxido de titanio. Estos últimos (y los más comunes) contienen químicos que, una vez que han penetrado en la piel, actuarán para absorber los rayos del sol, evitando así daños en los tejidos.

Asegúrate de tener en cuenta no solo tu tono de piel para encontrar el SPF más adecuado, sino también el tipo de piel que tienes (sensible, grasa, no grasa, etc.) y prueba la loción en una pequeña parte de tu muñeca antes de aplicarla. todo el cuerpo Especialmente para la cara, y si eres propenso al acné, quizás quieras buscar cremas a base de agua o “no comedogénicas”.

Cómo aplicar el protector solar correctamente

Antes de entrar en el «cómo», asegurémonos de saber «cuándo» necesitamos aplicar protector solar. En este caso, “cuando” se refiere a dos cosas distintas: una, la actividad; y dos, el plazo. Cualquier actividad al aire libre, incluso en un día nublado, expondrá su piel a los rayos UV, por lo que es importante aplicar protector solar no solo cuando vaya a la playa o practique deportes acuáticos, sino también en otros eventos al aire libre como hacer turismo o incluso trabajar en su jardín.

Otro factor importante y que a menudo se pasa por alto es aplicar protector solar al menos 20 a 30 minutos antes de exponerse al sol, especialmente en el caso de los protectores solares químicos, ya que estos tardan un tiempo en ser absorbidos por la piel y ser efectivos. Los protectores solares físicos son efectivos inmediatamente después de su aplicación. Ya sea química o física, recuerda aplicar una nueva capa después de estar en el agua o después de 90 minutos o 2 horas como máximo y cubrir siempre todas las zonas expuestas. Para obtener mejores resultados, se recomienda aplicar protector solar antes de ponerse la ropa, el traje de baño o las joyas, para evitar marcas de bronceado y manchas perdidas.

¡Después de seguir estos pasos, todo lo que tiene que hacer es prepararse para disfrutar de su próxima aventura al aire libre!

Más reseñas de playa:

Fuentes

  1. Cómo aplicar protector solar, www.wikihow.com
  2. Protector solar: cómo seleccionarlo, aplicarlo y usarlo correctamente, www.webmd.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: