How_To_Tan_Safely_-_10_Best_Tips

Cómo_broncearse_de_forma_segura_-_10_mejores_consejos

La mayoría de las personas disfrutan de la apariencia de su piel con un buen bronceado. Sin embargo, la exposición prolongada al sol presenta varios riesgos, desde quemaduras solares y envejecimiento prematuro hasta cáncer de piel. Incluso cuando estás usando protector solartomar el sol al aire libre no está 100% libre de riesgos.

Sin embargo, la buena noticia es que es posible obtener ese aspecto radiante y bronceado sin tener que lidiar con complicaciones de salud. Todo lo que necesita saber es cómo broncearse de forma segura. En esta guía, le mostraremos la mejor manera de broncearse.

10 consejos sobre cómo broncearse de forma segura

1. Evite las hamacas

Además de exponerlo a los rayos ultravioleta extremos, las camas de bronceado generalmente irradian el tipo incorrecto de luz ultravioleta. La mayoría de las camas de bronceado emiten una gran cantidad de UVA y prácticamente cero UVB. Pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel hasta en un 75%.

Además, los rayos UVA producidos por las camas de bronceado aumentan la velocidad a la que envejece la piel. Terminas teniendo una piel áspera y de aspecto irregular cuando aún eres joven.

La mejor manera de broncearse de forma segura es a través de la buena luz del sol a la antigua. A diferencia de las camas de bronceado, los rayos solares naturales contienen UVB, lo que aumenta la vitamina D.

2. Use el protector solar adecuado

La clave para lograr un brillo saludable es encontrar un equilibrio seguro entre la protección solar y la exposición al sol. Mientras puedas deshacerte de tu ropa de protección solar al broncearse, no es aconsejable deshacerse de su SPF. Si te expones al sol con prácticamente cero protección, acabarás dañándote la piel. Tenga en cuenta que el daño a la piel puede ocurrir incluso cuando bronceado a través de las nubes.

A protector solar cuidadosamente seleccionado te ayudará a lograr un brillo suave y gradual. En general, es una buena idea optar por SPF30 sobre SPF50.

SPF30 filtra el 97% de los rayos UVB mientras que SPF50 filtra el 98%. SPF50 tiende a dar una falsa sensación de seguridad: puede ser tan calcáreo que la mayoría de las personas ignoran volver a aplicarlo cada 2 horas como deberían. Para personas con piel muy oscura, SPF15 puede ser suficiente.

3. Comienza con un bronceado falso

No es raro que los nuevos bañistas se preocupen por verse demasiado pálidos en sus primeros días en la playa. Esto a menudo hace que se sobreexpongan al sol para broncearse lo más rápido posible, lo que te pone en riesgo de desarrollar problemas en la piel. Comenzando con un bronceado falso es generalmente una mejor opción.

Comience una semana antes aplicando gradualmente loción para broncear o aceite de bronceado cada 2 a 3 días. Tenga en cuenta que aún tendrá que usar protector solar cuando salga a la playa.

4. Su hora de tomar el sol debe programarse cuidadosamente

Para broncearse en lugar de quemarse, debe saber cómo broncearse de manera segura asegurándose de que el momento para tomar el sol sea el ideal. Los médicos recomiendan evitar tomar el sol entre las 10 am y las 4 pm, incluso cuando está nublado afuera.

Los rayos del sol son generalmente extremadamente intensos durante estos tiempos, lo que significa que el riesgo de daño en la piel es mayor. Si tiene que estar en la playa entre las 10 am y las 4 pm, asegúrese de permanecer en la sombra.

Exponerse progresivamente es otra de las claves para conseguir un bronceado profundo y duradero. Si te expones al sol durante horas la primera vez que vas a la playa, lo más probable es que acabes quemado y la piel se te pele. A broncear la piel clara sin quemar, trate de exponerse progresivamente tomando numerosas sesiones cortas. Aumente lentamente el tiempo que pasa bajo el sol por sesión.

Todos alcanzan una meseta de melanina. Este es el punto en el que la piel no se bronceará y la exposición prolongada al sol solo causará quemaduras solares. Para la mayoría de las personas, el límite es de aproximadamente 2 a 3 horas, y si tiene una piel muy clara, su límite podría ser menor.

5. Exfolia

Antes de salir a broncearte, exfoliar tu piel es una buena idea. La exfoliación te ayudará a eliminar las células muertas de la piel de la capa superior de la piel. Esto permitirá que aparezca una piel fresca mientras iguala el tono de la piel, elimina la suciedad y el aceite que obstruye los poros y previene el acné.

Cuanto menor sea la acumulación de células muertas en la piel, más superficial será la capa de la piel. Esto hace que el bronceado natural dure más tiempo. Deshacerse de las células muertas también facilita el bronceado, ya que el bronceado aparece y se desvanece de manera uniforme.

Si no tienes un exfoliante corporal, puedes hacer el tuyo en casa. Simplemente necesitarás azúcar, avena y sal. Use esta mezcla con un guante exfoliante o una esponja vegetal antes de agarrar su silla de playa y rumbo al exterior.

6. Cambia la posición con frecuencia

La mejor manera de broncearse consiste en darse vuelta con frecuencia. Mantener la misma posición hace que sea imposible que tengas un bronceado uniforme en general.

Idealmente, debe acostarse boca arriba durante aproximadamente 20 a 30 minutos. Después, encienda su manta de playa y acuéstese boca abajo durante otros 20 a 30 minutos.

Al dar la vuelta, no olvide que sus brazos también deben moverse. Por ejemplo, cuando te estés bronceando la frente, asegúrate de tener ambos brazos hacia arriba. Cuando te gires boca abajo, mantén los brazos extendidos también.

7. Coma alimentos amigables con el sol

Al aprender a broncearse de forma segura, una cosa que la mayoría de la gente olvida es que su dieta es una parte importante del proceso de bronceado. Se sabe que ciertos alimentos ayudan a aumentar el licopeno, el factor de protección solar (FPS) propio de la piel. Algunos antioxidantes que suelen estar presentes en los tomates pueden aumentar la protección solar de la piel en más de un 33 %.

Se sabe que las zanahorias fomentan la producción de melanina al estimular los melanocitos, que son las células responsables de la producción de melanina. Sin embargo, la producción se activa mediante la exposición al sol. Dado que las zanahorias, como los tomates, aumentan la protección contra los dañinos rayos solares, hacen que el bronceado sea mucho más seguro. Como ventaja adicional, las zanahorias dan a sus usuarios un mejor tono de piel.

Las fresas, el kiwi, las naranjas, las toronjas y otros alimentos ricos en vitamina C son excelentes para mantener ese bronceado perfecto que obtienes en la playa. Esto se debe a que la vitamina C ayuda a frenar los radicales libres que a menudo causan el envejecimiento prematuro de la piel.

Los ácidos grasos omega-3, generalmente presentes en las nueces y el pescado azul, también son una comida ideal para aquellos que intentan broncearse. Los ácidos grasos mejoran la elasticidad de las membranas celulares de la piel y también equilibran las hormonas responsables de la hidratación y los depósitos de grasa en la dermis. Esto le permite lograr un bronceado uniforme.

El chocolate negro contiene flavonoides que pueden ayudar a proteger la piel contra las quemaduras solares. Se cree que la cafeína ayuda a reducir el cáncer de piel; tomar un espresso justo antes de ir a la playa suele ser una buena idea.

No olvides beber mucha agua. Su piel debe permanecer hidratada durante todo el período de bronceado.

8. Encubrir

Asegurarse de que su piel esté siempre protegida es la única forma de broncearse de forma segura. Si tiene que estar afuera durante las horas más calurosas del día, cubrirse puede servir como una protección adicional. La ropa de protección UV tiene muchos beneficios ofrecer.

Viste una brea ancha sombrero para el sol para proteger tu cara. Asegúrese de que su cuero cabelludo, nariz, frente, ojos y oídos estén bien cubiertos.

Si no tienes un sombrero de ala ancha, una buena alternativa sería una gorra de sombra. Dado que las gorras de sombra tienen una tela que cae hacia atrás y hacia los lados, también cuentan con protección para el cuello.

Gafas de sol polarizadas capaces de protegerte de los rayos UVB y UVA también son una buena idea. Tenga en cuenta que la piel alrededor de los ojos, incluidos los ojos mismos, es extremadamente delicada a los rayos UV. Si no protege esta piel adecuadamente, puede terminar con enfermedades oculares, como cáncer ocular, cataratas y degeneración macular relacionada con la edad.

También es una buena idea usar ropa que cubra los brazos y las piernas. Además, considere cubrir el pecho y la espalda. Estas suelen ser las áreas que la mayoría de los bañistas sobreexponen a los rayos UV. También son los lugares más comunes donde se forma el melanoma.

9. Cuida tu piel con productos de calidad para el cuidado de la piel

El bronceado seguro no se trata solo de lo que haces bajo el sol. También se trata de cómo cuidas tu piel a diario. Por lo tanto, nutrir su piel con los mejores productos para el cuidado de la piel puede ayudarlo a lograr un buen bronceado más rápido.

Algunos aceites naturales pueden ayudarlo a lograr un bronceado más profundo mientras aseguran que su piel esté protegida. Los mejores aceites para broncearse son el aceite de coco, el aceite de avellana, el aceite de sésamo, el aceite de girasol y el aceite de oliva.

Estos aceites son capaces de ayudarte a obtener un brillo dorado mientras mejoran la elasticidad de tu piel y la mantienen hidratada. Algunos aceites naturales, por ejemplo, el aceite de oliva, contienen vitamina E que ayuda a curar rápidamente cualquier daño en la piel.

Asegúrese de usar glicerina mientras toma el sol. La glicerina extrae agua de las capas más profundas de la piel, brindándole una sensación suave y superior. El agua de lavanda ayuda a calmar el enrojecimiento que puede resultar de pasar tiempo bajo el sol.

Al elegir sus productos para el cuidado de la piel, asegúrese de evitar las fragancias sintéticas y otros productos químicos que solo secarán su piel. Además de irritar la piel, estos productos aumentarán el riesgo de daño cutáneo.

10. Dúchate e hidrátate después de sentarte al sol

Darse una ducha o un baño, ya sea frío o caliente, siempre es una buena idea después pasar tiempo en la playa. Esto te ayudará a eliminar la sal, los aceites y la arena de la piel, dejándola con un aspecto sedoso.

Después de la ducha, asegúrese de hidratar. Si olvida hidratar, su bronceado puede volverse irregular y parcheado. Para superar cualquier posibilidad de quemarse, puede usar una crema refrescante. Alternativamente, considere usar un loción de aloe vera – esto será a la vez calmante y calmante para la piel.

preguntas frecuentes

¿Es_posible_broncearse_con_seguridad_

P: ¿Es posible broncearse de forma segura?

A:

Cualquiera puede broncearse con seguridad. Lo que deberá hacer es concentrarse en mantener un equilibrio adecuado entre la exposición al sol y la protección contra los rayos nocivos. Asegúrese de usar protector solar, evite estar al sol cuando los rayos del sol son más intensos (entre las 10 am y las 4 pm) y use un sombrero y anteojos de sol para proteger aún más sus ojos y rostro. Comer alimentos amigables con el sol puede ayudar a aumentar la protección de la piel contra el sol, minimizando la posibilidad de sufrir quemaduras solares.

P: ¿Cuál es la forma más saludable de broncearse?

A:

La mejor manera de broncearse es tomando el sol de forma natural. Si bien las camas de bronceado a menudo se anuncian como ideales para broncearse, no lo son. Por lo general, brindan altas dosis de los peligrosos rayos UVA y cero UVB; esto puede aumentar el riesgo de cáncer de pecado hasta en un 75%. Al exponerse a dosis saludables de rayos solares naturales, debería poder obtener un buen bronceado sin desarrollar problemas en la piel.

P: ¿Hay alguna forma de broncearse sin dañar la piel?

A:

Sí, puedes broncearte sin dañar tu piel. Deberá asegurarse de usar la protección solar adecuada en su piel y de estar afuera cuando los rayos son menos intensos. Asegúrese de limitar sus sesiones al sol a un promedio de 2 a 3 horas. La mayoría de las personas alcanzan una meseta de producción de melanina después de 3 horas; permanecer al aire libre durante más de 3 horas solo causará daños en la piel.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Si bien puede disfrutar relajándose bajo el sol y el aspecto de su piel bronceada, debe tener en cuenta que los rayos solares presentan varios riesgos para la salud. La mejor manera de broncearse implica tomar precauciones para evitar riesgos para la salud mientras se obtiene un buen bronceado.

En este artículo, le mostramos cómo broncearse de manera segura. La conclusión clave de los consejos descritos anteriormente es que debe proteger su piel cada vez que esté al aire libre. Por lo tanto, nunca olvides aplicar protector solar y solo salir cuando los rayos del sol no sean demasiado intensos.

Más reseñas de playa:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: