How_to_Make_a_Sunburn_Go_Away_Faster

How_to_Make_a_Sun_burn_Go_Away_Más rápido

El sol brilla y estás ansioso por pasar esos días cálidos tomando el sol en un paraíso tropical en alguna parte. Sin embargo, una cosa que no espera con ansias es regresar a la escuela o al trabajo luciendo ese «aspecto de langosta» que viene con una exposición excesiva y sin protección al sol. Sí, a menudo sucede que somos un poco descuidados con el protector solar de vez en cuando, especialmente cuando nos divertimos mucho surfeando las olas o acostados en esa manta de playa nueva que acabamos de comprar. No hace falta decir que este pequeño descuido nos pone en riesgo de quemarnos con el sol, junto con toda esa piel descamada de color rojo brillante y ampollas de aspecto asqueroso. Si no pudo tomar el sol de manera segura y ahora siente la quemadura, probablemente esté buscando formas de hacer que una quemadura solar desaparezca más rápido. Por lo tanto, aquí tenemos una lista de artículos que pueden hacer eso y más.

Cremas/Gel de Aloe Vera

El aloe vera siempre ha sido un remedio popular para las quemaduras solares graves. Innumerables investigaciones han demostrado que esta planta a base de hierbas puede ayudar a la piel a curarse de los efectos de las quemaduras solares y varios otros problemas de la piel. Además, el aloe vera tiene propiedades humectantes que pueden ayudar a evitar o minimizar la descamación que normalmente acompaña al daño solar.

Si tiene una planta de aloe vera en casa, puede tomar un tallo, cortarlo y aplicar la savia en la piel dañada por el sol. De lo contrario, puede dirigirse a su farmacia más cercana o a su tienda de cuidado de la piel favorita y tomar una botella de crema o gel de aloe vera. Algunos expertos recomiendan poner el aloe vera en la nevera durante un par de minutos antes de aplicarlo en la piel. En consecuencia, el aloe vera refrescante se siente mucho más calmante para la piel y ayuda con la picazón y el escozor.

Pasta de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un nombre familiar cuando se trata de tratar varios problemas de la piel, incluidas las quemaduras solares. También conocido como bicarbonato de sodio, este polvo blanco cristalino tiene ciertas propiedades que lo hacen adecuado para tratar este problema en particular.

Por un lado, su propiedad alcalina puede ayudar a calmar la piel quemada por el sol y aliviar las sensaciones de ardor y picazón. En segundo lugar, sus propiedades antisépticas desempeñan un papel en la curación de la piel, manteniéndola fresca y reteniendo su humedad. Por último, se dice que el bicarbonato de sodio ayuda a equilibrar los niveles de pH en la piel, lo que contribuye en gran medida a acelerar el proceso de curación de la piel.

Si planea usar bicarbonato de sodio para tratar sus quemaduras solares, esta es una forma de hacerlo.

Primero, limpie el área afectada con agua limpia y fría y séquela. En segundo lugar, mezcle dos cucharadas de bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una consistencia pastosa. Cuando la mezcla esté lista, sumerja una bola de algodón en la mezcla y aplíquela suavemente sobre la piel y déjela allí durante unos diez minutos. Finalmente, enjuague su piel con agua fría y déjela secar al aire.

Baño de Avena

Además de ser un remedio bien conocido para las erupciones en la piel, la avena también se puede usar para aliviar los dolores y las punzadas de las quemaduras solares. De hecho, muchos productos para el cuidado de la piel que se ven en las tiendas de belleza y cosméticos contienen harina de avena. Probablemente hayas oído hablar de ellos antes: avena coloidal (como las que se encuentran en los protectores de la piel de venta libre, como los productos de baño de avena) y Avena sativa (las que se encuentran en algunas lociones y máscaras faciales). Si no le gusta usar estos productos, puede usar avena normal en su lugar. Se dice que funcionan tan bien como sus primos procesados.

La avena tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar la piel quemada por el sol. También puede ayudar a normalizar los niveles de pH de la piel, lo que a su vez ayuda a aliviar esa sensación de picazón e incomodidad. También se dice que los baños de avena ayudan a suavizar e hidratar la piel, lo que ayuda a retener la humedad y protege la piel de los irritantes externos.

Al hacer un baño de avena, puede usar avena coloidal o puede moler avena ordinaria con una licuadora de pulso. Simplemente mezcle el polvo en su baño y sumérjase durante diez a quince minutos y luego séquese con palmaditas.

Compresa Fría De Leche

Milk_Cold_Compress

A veces, no necesita buscar cuando busca una cura rápida para su piel quemada por el sol. De hecho, un remedio podría estar escondido dentro de su refrigerador.

Los baños de leche siempre han sido un régimen popular para el cuidado de la piel, y si tienes un cartón de leche en el refrigerador, puedes usarlo para tratar tu piel dañada por el sol. Una compresa fría de leche puede ayudar a calmar y curar la piel inflamada, gracias a las diversas vitaminas y minerales que contiene este producto lácteo.

Las vitaminas que se encuentran en la leche pueden ayudar a una recuperación más rápida de la piel, mientras que el ácido láctico estimula la piel y ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Por otro lado, el contenido de proteínas ayudará con el dolor y la incomodidad, mientras que la grasa ayuda a retener la humedad en las células para mantener la piel hidratada.

Para hacer una compresa fría de leche, todo lo que necesitas hacer es verter un poco de leche en un tazón, colocar una toalla y dejarlos en la nevera durante unos minutos. Luego, saca la leche enfriada y la toalla y aplícalas sobre tu piel. Evita frotar la toalla o usar demasiada presión, ya que esto puede irritar tu piel ya dañada.

Miel

Aquí hay un dulce alivio para las quemaduras solares, y al igual que la leche, probablemente la tengas en tu refrigerador (incluso puedes tener una botella en tu refrigerador de playa junto con tu mayonesa).

En cuanto a las quemaduras solares, la miel funciona de la misma manera que el aloe vera. Tiene propiedades antibióticas y contiene enzimas que ayudan a reparar la piel dañada. También es un humectante natural que atrae la humedad hacia la piel y la atrapa allí para mantenerla hidratada y reducir la sensación de ardor.

Bolsas de té

Parece que el té no solo es bueno para el cuerpo cuando se ingiere, ya que los estudios han demostrado que también puede ayudar con dolencias externas, como las quemaduras solares. El té contiene catequina, un compuesto que puede ayudar a proteger la piel del daño adicional del sol. También tiene ácido tánico que puede ayudar a calmar ese dolor punzante. También se dice que los taninos que se encuentran en el té ayudan a reducir la inflamación.

Para usar el té para tratar la piel quemada por el sol, simplemente coloque al menos tres bolsitas de té en agua tibia y luego aplique las bolsitas de té directamente sobre las quemaduras. Continúe haciendo esto hasta que el agua se enfríe, después de lo cual puede verterla por toda la piel. Sin embargo, no lo laves inmediatamente. En cambio, déjalo secar al aire para que pueda hacer su magia.

Pepinos

El pepino ha sido durante mucho tiempo parte del régimen de belleza de muchas mujeres, por lo que no debería sorprender que también sea una de las mejores soluciones para muchos problemas de la piel, incluso las quemaduras solares. Los pepinos tienen propiedades antioxidantes y analgésicas o analgésicas naturales que brindan un alivio calmante para la descamación que se produce después de las quemaduras solares. Para usar, simplemente triture un par de pepinos en la licuadora y póngalos en el refrigerador por unos minutos. Una vez que se haya enfriado, aplique el puré de pepino directamente sobre el área quemada de la piel.

Cremas de hidrocortisona

Si probó todos los remedios anteriores y aún siente que no está haciendo lo suficiente, puede considerar usar cosas más fuertes y potentes como las cremas de hidrocortisona. Hay cremas contra la picazón de venta libre que contienen hidrocortisona al 1% que, en estos niveles, generalmente son seguras de usar. Estas cremas pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar temporalmente el dolor.

Cuando use cremas de hidrocortisona, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante. Una vez que se resuelva el problema de la piel, deje de usar el producto, ya que el uso excesivo puede provocar otros problemas de la piel.

Qué hacer y qué no hacer en el tratamiento de las quemaduras solares

Para acelerar aún más el proceso de curación, tome nota de lo que se debe y no se debe hacer en el tratamiento de las quemaduras solares.

Toma una ducha fría

Si no está acostumbrado a tomar duchas frías, este puede ser el momento de comenzar a pensar en una. Esto se debe a que las duchas calientes, los baños de vapor o los spas solo empeorarán las cosas para la piel dañada por el sol al atrapar el calor excesivo en ella. Además, una ducha fresca te resultará mucho más agradable dadas las circunstancias.

No Frotes Tu Piel Seca

Esa sensación de picazón puede dejarte con ganas de atacar tu piel con una toalla. Bueno, no lo hagas. En su lugar, séquese suavemente la piel con una toalla limpia y fresca. Frotar solo irritará más tu piel.

No vuelvas a exponer la piel quemada por el sol

Después de sufrir una quemadura de sol, querrá evitar exponer su piel dañada por el sol mientras tanto. Y no, aplicar protector solar ahora no hará nada para revertir los efectos de las quemaduras solares y no te hará ningún bien si decides salir. Quédese en casa durante los próximos días hasta que el enrojecimiento, la descamación y las ampollas se hayan curado antes de volver a exponerse al sol. Si tiene que salir, use un sombrero de ala ancha o use una sombrilla para protegerse del sol (y no, no tiene que ser una de esas sombrillas de playa realmente grandes).

Evite la ropa ajustada

Si sufres de quemaduras solares, considera guardar esos jeans ajustados y las blusas que se ajustan al cuerpo por ahora porque necesitas darle a tu piel un poco de espacio para respirar. Después de las primeras horas después de una quemadura, su cuerpo está tratando de curarse aumentando el flujo de sangre al área dañada por el sol, y usar ropa ajustada dificulta este proceso. Además, la piel quemada por el sol es sensible a los contactos táctiles que agravarán la inflamación y causarán hinchazón y ampollas.

No rasques ni peles tu piel

Puede ser muy tentador hacerlo, pero rascarse y despegarse la piel quemada solo dificultará la curación de la piel. En su lugar, deja que la piel descamada se caiga de forma natural. Del mismo modo, su piel es demasiado sensible durante este tiempo para exponerse a cualquier tipo de productos exfoliantes que contengan ácido glicólico o ácido salicílico, por lo que querrá evitarlos a toda costa.

Aplicar crema hidratante

Una de las cosas más importantes que debe recordar cuando se trata de una quemadura solar es que debe mantener la piel hidratada, lo que significa aplicar regularmente humectante en las áreas afectadas. En la medida de lo posible, utilice un humectante hecho específicamente para «piel sensible» para mantener la irritación de la piel al mínimo. Esto mejorará la apariencia de las quemaduras solares y ayudará a que la piel se exfolie de manera natural y uniforme.

No use productos a base de aceite

Anteriormente dijimos que necesita aplicar crema hidratante sobre la piel quemada por el sol para ayudar a que sane más rápido, lo cual es cierto. Sin embargo, querrá evitar el uso de humectantes y productos a base de aceite, ya que en realidad atraparán el calor en la piel, lo que aumentará el nivel de quemaduras y el daño posterior.

Manténgase hidratado

Un efecto de las quemaduras solares es que atrae líquido hacia la piel y lo aleja del resto del cuerpo, lo que a su vez puede provocar deshidratación. Por lo tanto, debe beber mucha agua en las primeras horas después de la quemadura inicial y varios días después. De hecho, debe beber mucha agua todos los días según las recomendaciones del médico, ya sea que tenga quemaduras solares o no. Solo asegúrese de evitar las bebidas azucaradas y el alcohol que lo deshidratarán aún más.

Descripción general de FreeDeportes Surf

La mejor manera de lidiar con las quemaduras solares es evitarlas por completo para que no tengas que buscar formas de hacer que una quemadura solar desaparezca más rápido. Esto significa usar protector solar y usar ropa protectora contra el sol mientras se divierte bajo el sol. Sin embargo, si ya tiene la ‘quemadura’, los consejos anteriores deberían ser de ayuda. Además, tenga en cuenta que estos tratamientos están destinados a ayudar con casos de quemaduras solares leves y moderadamente graves. Si nota que estos tratamientos no están funcionando y que su piel no parece curarse bien, considere consultar a su dermatólogo para obtener ayuda.

Más reseñas de playa:

Fuente

  1. 11 curas naturales para el alivio de las quemaduras solares, prevención



Otros artículos escritos por nuestros expertos: