What_Are_Sunscreen_Pills

¿Qué_son_las_pastillas_de_protección_solar?

Todos somos conscientes de cómo el calor del sol y sus rayos ultravioleta pueden dañar nuestra piel. Es por eso que siempre recomendamos usar protector solar cada vez que decidas visitar tu paraíso favorito de sol y playa. Pero para muchas personas, recordar volver a aplicar constantemente protector solar puede ser bastante molesto, especialmente cuando ya se divierten nadando o chapoteando en el agua. Esta es quizás la razón por la que las pastillas de protección solar se han vuelto tan populares en los últimos años. Simplemente toma una pastilla y listo. ¿Qué tan conveniente es eso? Pero espera. ¿Qué son las pastillas de protección solar de todos modos? ¿De qué están hechos? Y lo que es más importante, ¿realmente funcionan?

El ingrediente «último» de la píldora de protección solar

Como todos los demás suplementos, las píldoras de protección solar están compuestas de varios químicos y compuestos que deberían ayudarlo a protegerse de los efectos nocivos del sol. De los diferentes ingredientes contenidos en estas pastillas, Polypodium leucotomas se considera que es la «verdadera» fuente de su eficacia.

Polypodium leucotomas es un extracto tomado de una planta de helecho que crece en América Central. Los estudios muestran el potencial de este extracto para aumentar la cantidad de tiempo que tardan los rayos ultravioleta del sol en afectar o ‘quemar’ la piel. En pocas palabras, esto significa que tendrá más tiempo acostado en su manta de playa favorita y no se preocupará por quemarse.

Una investigación ha demostrado que tomar 240 mg de Polypodium leucotomas extracto dos veces al día durante 60 días puede reducir el daño de la radiación ultravioleta. Aparte de eso, también hay ensayos clínicos que indican su uso potencial para tratar la psoriasis, el eccema y el melasma.

¿Funcionan ‘realmente’ las pastillas de protección solar?

A pesar de lo que saben sobre el extracto de helecho Polypodium leucotomas, parece que incluso los expertos todavía no están seguros de la eficacia de las pastillas de protección solar. En consecuencia, el entendimiento principal es que Polypodium leucotomas actúa como un antioxidante que protege la piel del daño oxidativo causado por la exposición al sol.

Además, las pastillas de protección solar no reciben una calificación de factor de protección solar (SPF), que es una de las cosas más importantes que debe buscar al comprar un protector solar para deportes acuáticos (o casi cualquier tipo de protector solar que desee usar). ¿Por qué? Una de las razones por las que esto es así es que las calificaciones de SPF solo se otorgan a los productos que se aplican a la piel.

Sin embargo, hay estudios que muestran que las píldoras de protección solar pueden proporcionar un nivel de protección solar equivalente a una calificación SPF de tres a cinco. Desafortunadamente, esto está muy por debajo de los niveles efectivos recomendados que son 30 y más.

Advertencias de la FDA

El pasado mayo de 2018, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una declaración sobre las pastillas de protección solar como parte de sus esfuerzos para mantener a los consumidores a salvo de los efectos nocivos de la exposición al sol y, al mismo tiempo, garantizar que los protectores solares, en general, sigan siendo seguros y beneficiosos. para usar.

En consecuencia, la FDA ha enviado cartas a las empresas que comercializan pastillas de protección solar como suplementos dietéticos que hacen afirmaciones no comprobadas sobre la protección de los consumidores contra los efectos nocivos del sol. Esto se debe especialmente a que estas afirmaciones no han cumplido con los estándares de seguridad y eficacia de la FDA. Descubrieron que estos productos no brindan los beneficios anunciados, lo que sugiere que las empresas están engañando a los consumidores y poniéndolos en riesgo.

Recuerde que uno de los mandatos de la FDA es garantizar que los productos que se venden a los consumidores brinden los beneficios anunciados. De lo contrario, esto pone en riesgo la salud de los consumidores al darles una falsa sensación de seguridad de que un suplemento dietético podría prevenir las quemaduras solares, reducir el envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol u ofrecer protección contra los riesgos de cáncer de piel.

Una línea real del comunicado de prensa de la FDA dice: «Los consumidores deben estar atentos a las empresas sin escrúpulos que hacen afirmaciones no comprobadas… Ninguna pastilla o cápsula puede reemplazar su protector solar».

¿Y ahora qué?

Por lo tanto, la FDA y todos los demás dermatólogos del mundo prácticamente están de acuerdo en que ninguna pastilla de protección solar reemplazará a una buena loción de protección solar. ¿Significa eso que todos los suplementos de protección solar, ya sean pastillas o cápsulas, son una farsa?

Bueno, no del todo.

Los expertos están de acuerdo en que ciertos tipos de suplementos dietéticos antioxidantes pueden ayudar en la lucha contra el daño y el envejecimiento relacionados con el sol. Una vez más, y vale la pena repetirlo, estos son ‘suplementos’ y no se comercializan como un reemplazo de las lociones de protección solar reales (Así que sí, aún necesita aplicar protector solar de vez en cuando, incluso si está en medio de su partido de voleibol de playa ).

Suplementos orales para proteger contra el daño solar

Para protegerse de los efectos dañinos del sol caliente, el mejor consejo sería evitar la exposición extrema al sol, usar ropa protectora contra el sol y enjabonarse con un poco de protector solar. Sin embargo, es seguro asumir que tomar ciertos suplementos orales puede brindarle protección adicional contra las quemaduras solares y el cáncer de piel.

Ciertos suplementos contienen vitaminas y minerales que, cuando se combinan con una dieta rica en antioxidantes, pueden promover la reparación del daño solar desde adentro hacia afuera.

Heliocare

Heliocare existe desde hace varios años y muchos dermatólogos de todo el mundo lo recomiendan. No es una pastilla de protección solar. per se (aunque es un producto natural derivado del extracto de helecho similar a otras píldoras de protección solar), pero se dice que este antioxidante oral ayuda con el daño de la piel causado por el smog, la contaminación y los rayos infrarrojos al atacar los radicales libres, los culpables químicos detrás del envejecimiento. La evidencia anecdótica también muestra que este antioxidante oral puede ayudar a mejorar las afecciones inflamatorias de la piel, como el melasma.

vitamina e

Al igual que Heliocare, los antioxidantes como la vitamina E neutralizan los radicales libres y evitan que dañen la piel. Puede tomar vitamina E como parte de un multivitamínico o como un suplemento por separado. Además de los suplementos, puede aumentar su consumo de vitamina E agregando más nueces y semillas como almendras, avellanas y semillas de girasol a su dieta.

Como antioxidante, su principal función en el cuidado de la piel es protegerla del daño solar. La vitamina E absorbe la dañina luz ultravioleta del sol cuando se aplica a la piel. Además, si tienes la piel especialmente seca, la vitamina E puede ayudar a contrarrestar la falta de sebo, una sustancia que produce nuestro organismo y que ayuda a protegerlo del sol. Además, también se sabe que la vitamina E regenera nuevas células de la piel que pueden ayudar con las manchas solares en la piel causadas por el daño solar.

Té verde

El té verde es popular por su alto contenido de antioxidantes y polifenoles que reducen la inflamación y mejoran el aspecto general de la piel. El Galato de epigalocatequina (EGCG) que se encuentra en el té verde también ha demostrado tener efectos anticancerígenos generalizados. Hay ensayos clínicos en curso para establecer la eficacia del EGCG oral y tópico en relación con el cáncer de piel de células basales.

Suplementos de vitamina C

La vitamina C es otro potente antioxidante que fomenta la producción de colágeno, protege la piel del daño solar y promueve la elasticidad. La ingesta adecuada de vitamina C también puede ayudar a reparar y prevenir la piel seca.

También hay estudios que muestran que puede ayudar a prevenir y tratar el daño ultravioleta. Esta es la razón por la cual la vitamina C es una de las razones por las que muchos productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel tienen vitamina C como uno de sus ingredientes clave porque se cree que puede ayudar a prevenir los signos del envejecimiento debido a su papel vital en la síntesis de colágeno natural del cuerpo.

La vitamina C se encuentra en altos niveles tanto en la capa externa (epidermis) como en la capa interna (dermis) de la piel. Aunque esta vitamina ya está presente en nuestra piel, tomar vitamina C por vía oral puede potenciar la eficacia de los protectores solares tópicos.

Debido a que la vitamina C prevalece en la mayoría de los suplementos dietéticos y en los alimentos que comemos, es bastante raro que alguien experimente una deficiencia de este nutriente. Sin embargo, si desea aumentar su consumo de vitamina C (con la esperanza de que le brinde más protección contra el sol mientras descansa en su silla de playa), puede hacerlo comiendo más frutas y verduras como naranjas, fresas , brócoli y espinacas.

Complejo de vitamina B

El complejo de vitamina B puede ayudar a reconstruir el tejido de la piel, mejorar la humedad de la piel y ayudar a minimizar las manchas oscuras o la hiperpigmentación causada por el daño solar. También puede ayudar a reducir los signos y efectos del envejecimiento en la piel.

La nicotinamida, también conocida como niacinamida, es una forma de vitamina B-3 o niacina. Está presente en una variedad de alimentos, incluidos la leche, los huevos, el pescado, las verduras y las carnes magras. También está disponible como suplemento dietético. Curiosamente, también puede ayudar con el melanoma.

El melanoma es una forma de cáncer de piel, y la exposición a la radiación ultravioleta se considera un factor de riesgo clave para el melanoma, ya que daña el ADN de las células de la piel. Numerosos estudios han investigado previamente los efectos de la nicotinamida contra las células cancerosas del melanoma y los resultados sugieren que la vitamina puede ser una candidata eficaz para la prevención, especialmente para pacientes con alto riesgo de melanoma.

También hay muchas investigaciones que revelan cómo la nicotinamida puede proteger la piel contra los efectos nocivos de la radiación UV. La nicotinamida repone las reservas de energía de las células, que se agotan con la exposición a los rayos UV. Esta energía adicional permite que las células reparen cualquier daño en el ADN de manera más eficiente y también ayuda a reducir los efectos inmunosupresores de la luz solar en la piel.

Vitamina K

La vitamina K es esencial para ayudar al proceso de coagulación de la sangre del cuerpo, lo que ayuda al cuerpo a sanar heridas, hematomas y áreas afectadas por la cirugía. También se cree que las funciones básicas de la vitamina K ayudan a ciertas afecciones de la piel, como las estrías, las arañas vasculares, las cicatrices y las manchas oscuras.

La vitamina K se puede encontrar en muchas cremas tópicas diferentes para la piel y puede ayudar a tratar una variedad de afecciones de la piel. Los médicos usan con frecuencia cremas que contienen vitamina K en pacientes que acaban de someterse a una cirugía para ayudar a reducir la hinchazón y los hematomas y acelerar la cicatrización de la piel. Sin embargo, la investigación sobre los efectos de la vitamina K en la piel es más limitada que la de las vitaminas E y C.

Al igual que las deficiencias de vitamina C, las deficiencias de vitamina K son raras ya que esta vitamina abunda en los alimentos que comemos. Sin embargo, si siente que necesita agregar más vitamina K a su dieta, puede intentar comer más col rizada, espinacas, lechuga, repollo y judías verdes.

Betacaroteno

El betacaroteno es un carotenoide de origen vegetal y posee actividad provitamina A. La suplementación oral de betacaroteno protege contra el eritema (enrojecimiento de la piel) inducido por los rayos UV. Si bien el betacaroteno y su efecto antioxidante en la piel aumentan las defensas contra la radiación UV, manteniendo la salud y la apariencia de la piel, aún se requiere la aplicación de un protector solar tópico confiable.

Nuevamente, los suplementos no reemplazan la protección solar, sino que solo deben usarse como una precaución adicional contra el daño solar. Hasta ahora, los expertos están de acuerdo en que tragar una pastilla nunca reemplazará la aplicación de un protector solar tópico y el uso de ropa protectora cuando se trata de protegerse del sol.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Los cálidos rayos del sol pueden sentirse bien en la piel, especialmente si ha estado envuelto en su sudadera y mantas durante los últimos meses. Sin embargo, sigue siendo que demasiada exposición al sol y sus dañinos rayos ultravioleta pueden provocar daños en la piel, quemaduras solares y, finalmente, cáncer de piel. Es cierto que las pastillas de protección solar pueden sonar como una forma muy conveniente de evitar dichos problemas de la piel, por lo que probablemente muchas personas han ido a sus médicos y han preguntado en Internet «¿qué son las pastillas de protección solar?» y si realmente funcionan. B

Sin embargo, hasta el momento, sus fabricantes y comercializadores aún no han presentado pruebas sólidas y confiables que respalden sus afirmaciones. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con las viejas formas de protegernos del sol, que incluyen aplicar una cantidad generosa de protector solar tópico aprobado por la FDA, usar un sombrero de playa y otra ropa protectora contra el sol, y permanecer bajo una gran playa. paraguas cuando el sol calienta demasiado.

Más reseñas de playa:

Fuentes

  1. Declaración de la FDA sobre las pastillas de protección solar, Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.
  2. Pastillas de protección solar… ¿Funcionan? finbin
  3. ¿Proteger su piel del sol podría ser tan fácil como tomar una pastilla? Ciencia diaria



Otros artículos escritos por nuestros expertos: