First_Aid_Beach_Essentials

A pesar de sus mejores esfuerzos para mantener a todos a salvo durante sus vacaciones en la playa, aún pueden ocurrir accidentes. Y no, no nos referimos a ataques de tiburones considerando que las posibilidades de cualquier encuentro y riesgo de ataques son bastante bajas. Estamos hablando más de lesiones y enfermedades menores como cortes, hematomas, dolores de estómago y otros. Afortunadamente, muchos de estos son fáciles de tratar, si tiene un botiquín de primeros auxilios bien abastecido, eso es. Hay kits económicos comprados en tiendas disponibles que contienen la mayoría de los elementos esenciales de primeros auxilios para la playa, o puede armar los suyos usando la lista a continuación como guía.

Paquetes de hielo

Correr y jugar en la playa puede ser divertido, pero también puede ser la causa de un doloroso esguince de tobillo. Un primer auxilio común para tales lesiones es la aplicación de una compresa fría que ayuda a aliviar el dolor y la hinchazón. Y cuanto antes se aplique el tratamiento, antes podrá hacer su trabajo de reducir el dolor y la hinchazón.

Acerca de los esguinces, la hinchazón ocurre cuando el líquido se filtra de los vasos sanguíneos. Al aplicar una compresa fría en el área afectada, está haciendo que los vasos se contraigan, lo que luego reduce la tendencia del líquido a supurar. Cuanto menos líquido se filtre de los vasos sanguíneos, menos hinchazón se producirá. La inflamación y los espasmos musculares son las dos causas más comunes de dolor y una compresa fría alivia ambas.

Las bolsas de hielo vienen en diferentes tipos. De hecho, puedes hacer el tuyo con una toalla limpia y un poco de hielo. También hay bolsas de hielo producidas comercialmente. Algunas son bolsas de gel que se convierten en bolsas de hielo al ponerlas en el congelador. También hay bolsas de hielo diseñadas para enfriarse instantáneamente simplemente apretándolas. Si está buscando una bolsa de hielo para agregar a su botiquín de primeros auxilios en la playa, le sugerimos que compre este último tipo por conveniencia.

Crema de aloe vera

No podemos evitar hablar de las quemaduras solares cada vez que hablamos de la playa, por lo que tiene sentido que tengas algo en tu botiquín de primeros auxilios para tratarlas. Y no, el protector solar no te servirá de nada si ya estás quemado, así que necesitarás algo más como una crema o gel de aloe vera.

Una loción o gel de aloe vera es un primer auxilio ideal para las quemaduras solares, ya que ayuda con la picazón y el escozor asociados con una quemadura grave. Además, el aceite de aloe vera puede hidratar la piel, ayudándote a evitar la descamación normalmente asociada con el daño solar. Sin embargo, tenga en cuenta que aunque el aloe vera se puede usar para tratar quemaduras solares menores, las quemaduras más graves pueden requerir atención médica de su médico.

Alcohol y Vendaje

Los cortes son bastante comunes en la playa, especialmente en las plantas de los pies. Pueden ser causados ​​por muchas cosas, desde rocas afiladas y conchas marinas hasta anzuelos de pesca desechados y latas de cerveza o refrescos. Puedes evitar lesionarte usando un par de sandalias de playa o zapatos para el agua, pero en caso de que te olvides de traerlos o desafortunadamente te cortes a pesar de tus mejores esfuerzos para proteger tus pies, entonces necesitarás un poco de alcohol y vendajes para tratar la lesión. . Los cortes más profundos pueden requerir limpieza y sutura en el centro de emergencia local, pero sus simples habilidades y suministros de primeros auxilios deberían ser una buena primera línea de defensa.

tabletas de jengibre

Las tabletas de jengibre son excelentes soluciones de primeros auxilios para el mareo. Si a menudo te sientes mareado o con náuseas mientras nadas, entonces probablemente seas propenso al mareo. Sí, el mareo no solo ocurre cuando estás a bordo de un barco o de cualquier embarcación. También puede suceder mientras estás nadando en alta mar y el oleaje está rodando. Además, el mareo puede ocurrir cuando se detiene y flota en el agua o flota en el mismo lugar en aguas abiertas, independientemente de si hay oleaje o no. En cualquier caso, una de las mejores soluciones de primeros auxilios para este problema en particular es una tableta de jengibre, así que asegúrese de empacar algunas en su botiquín de primeros auxilios.

antiácidos

Los bañistas a menudo experimentan dolores de estómago considerando la variedad y la cantidad de alimentos que comen durante su picnic en la playa. Los síntomas habituales como eructos, hinchazón, malestar estomacal, acidez estomacal e indigestión ácida pueden tratarse con un antiácido. También ayuda a aliviar el exceso de gases y la sensación de presión o incomodidad en el estómago.

Antihistamínico

Varias cosas en la playa pueden desencadenar una reacción alérgica, desde pólenes de árboles y flores hasta toxinas de coral y picaduras de medusas, y más. Cuando entra en contacto con estas cosas, las sustancias químicas conocidas como histaminas hacen que el tejido de la nariz se hinche y se congestione, la nariz y los ojos goteen, y los ojos, la nariz y, a veces, la boca le piquen. También puede tener un sarpullido con picazón en la piel. Si siente estos síntomas y sospecha que se está produciendo un ataque de alergia, estaría muy contento de tener antihistamínicos en su botiquín de primeros auxilios. Los antihistamínicos reducen o bloquean las histaminas, lo que detiene los síntomas de la alergia. Sin embargo, tenga en cuenta que aunque estos medicamentos funcionan bien para aliviar los síntomas de diferentes tipos de alergias, no pueden aliviar todos los síntomas.

Los antihistamínicos están disponibles en diferentes formas, como tabletas, cápsulas, líquidos, aerosoles nasales y gotas para los ojos. Puede comprar antihistamínicos de venta libre en la mayoría de las farmacias, pero los antihistamínicos más fuertes requerirán una receta de su médico.

Nota: Deberá evitar tomar antihistamínicos cuando conduzca, ya que hacerlo tiende a causarle sueño. La somnolencia es uno de los principales efectos secundarios de algunos antihistamínicos. De hecho, debido a sus poderosas cualidades sedantes, los antihistamínicos también son los ingredientes activos que se encuentran en numerosos somníferos de venta libre.

Medicina Antidiarreica

Los picnics en la playa no estarían completos sin una deliciosa comida o refrigerio. Ya sea que haya decidido cocinar su comida en la playa o traer algo que ya preparó en casa, querrá asegurarse de que esté bien cocido o preparado. Esto se debe a que comer alimentos en mal estado o poco cocidos puede provocar un desagradable ataque de diarrea. Por supuesto, esto es totalmente prevenible siguiendo los métodos adecuados de preparación y envasado de alimentos. Por ejemplo, si lleva comida a la playa, asegúrese de guardarla en una hielera de playa bien aislada y con mucho hielo. Si estás planeando una barbacoa en la playa, considera cocinar la carne por más tiempo del que normalmente harías en casa.

Pero cuando considera que todo lo que puede salir mal saldrá mal, entonces aún querrá prepararse para el peor de los casos, y llevar algunos medicamentos antidiarreicos es una de las mejores maneras de hacerlo.

Vinagre

De acuerdo, entonces esto no necesariamente tiene que estar en su botiquín de primeros auxilios y básicamente puede ponerlos junto con los alimentos en su carrito de playa. Pero donde sea que decidas ponerlo, solo asegúrate de llevar uno, ya que el vinagre se considera uno de los mejores primeros auxilios para las picaduras de medusas.

La gravedad de las picaduras de medusas puede variar mucho. Algunas picaduras suelen causar molestias menores, mientras que otras pueden causar varias reacciones alérgicas y dolor extremo. En cualquier caso, aplicar una dosis de vinagre sobre la zona afectada puede ayudar a contrarrestar o inhibir la propagación de los venenos y toxinas que liberan las medusas. Sin embargo, tenga en cuenta que el mejor tratamiento puede variar según el tipo de medusa. Dicho esto, aún es mejor llamar la atención de un socorrista después de aplicar el vinagre para asegurarse de que el paciente reciba el tratamiento adecuado.

Pinzas

Mantener un par de pinzas en su botiquín de primeros auxilios es imprescindible. Lo necesitará para extraer objetos que son demasiado pequeños para manipularlos con las manos desnudas, como pequeños fragmentos de vidrio mezclados con la arena o astillas de malecones y muelles. También necesitará pinzas para quitar los aguijones restantes durante un encuentro con medusas. Hasta que los aguijones desaparezcan, existe un riesgo continuo de que se descargue más veneno.

Al elegir un par de pinzas, invierta en un par con una punta estrecha y un agarre sólido. Además, elija pinzas de punta inclinada porque a menudo funcionan mejor que las pinzas de punta recta para extraer elementos extremadamente pequeños.

Toallas limpias

Considere llevar algunas toallas limpias y frescas a la playa. Estos realmente pueden ser útiles en emergencias. Puede usarlo para crear su propia compresa fría envolviendo un poco de hielo de la hielera. También puedes usarlo para limpiar y envolver heridas.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Al armar su propio botiquín de primeros auxilios para la playa, asegúrese de personalizarlo según las necesidades de su familia o grupo. Esto significa que, además de los elementos básicos de primeros auxilios para la playa, también debe incluir en su botiquín cualquier medicamento que cualquier miembro de la familia o del grupo pueda necesitar, como medicamentos de mantenimiento, por ejemplo. Más importante que tenerlos a mano es saber cómo usarlos de manera adecuada y efectiva. Tener los artículos correctos y el conocimiento necesario sobre cómo usarlos ayudará a garantizar que no terminará pasando el resto de sus vacaciones en el hospital.

Más reseñas de playa:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: