10_Benefits_Of_UV_Protective_Clothing

10_Beneficios_de_la_ropa_de_protección_UV

Pasamos la mayor parte del día o las vacaciones enteras bajo el sol; salir a nadar, hacer kayak, montar olas o dar paseos por la playa con nuestros seres queridos. Este es el momento de desatar nuestros sexys bikinis y shorts de playa porque queremos sentir el sol penetrando cada parte de la piel.

Pero, ¿tienes una idea de a qué exponemos nuestros cuerpos? Bueno, todos queremos lucir veinte incluso cuando estamos en los últimos cuarenta: sexy y atrevida, ¡pero esos paseos por la playa sin ropa protectora definitivamente matarán este sueño!

Los rayos ultravioleta del sol pueden ser muy peligrosos. A continuación se detallan los beneficios de la ropa protectora contra los rayos UV, lo que debería hacer que considere llevar algunas prendas protectoras en su próximo viaje a la playa.

1. Minimiza el riesgo de cáncer de piel

Hay bastantes tipos de cáncer de piel y muchos de ellos están relacionados con los rayos ultravioleta. La importancia de la ropa de protección UV es prevenir las quemaduras solares que se producen cuando exponemos nuestra piel al sol durante un período prolongado. Las quemaduras solares no solo serán una pesadilla para ti y te harán sentir mal con tu apariencia, sino que también tendrán un efecto a largo plazo: cáncer de piel.

El cáncer es muy costoso de tratar y ya se ha cobrado la vida de muchos. Realmente no quieres estar en las estadísticas de esta mala condición de salud.

2. Protege su sistema inmunológico

Quizás te estés preguntando qué tiene que ver el sol con tu sistema inmunológico, ¿verdad? Bien, profundicemos un poco en la ciencia detrás de esto.

La exposición frecuente al sol alterará un antígeno presente en algunas células que se encuentran en la capa de la epidermis de la piel. Este antígeno detecta cualquier antígeno extraño y dañino que pueda interferir con la piel. La destrucción de estos antígenos permite que las células peligrosas actúen sobre su piel y provoquen problemas de salud en su cuerpo.

Pero esto no significa que tengas que traer todas tus parkas de natación y trajes de neopreno solo porque te dijimos que protejas tu piel. Una bonita camisa de playa y pantalones cortos funcionarán bien.

3. Previene el envejecimiento prematuro de la piel

¡Sí, los rayos UV hacen que tu piel envejezca antes y más rápido! Obviamente, no quieres aparentar cuarenta y cinco años cuando solo tienes veintitantos años.

La piel seca y flácida es una señal de que la epidermis está perdiendo su elasticidad y esto es exactamente lo que significa el envejecimiento prematuro de la piel. Cubrir tu piel cada vez que salgas al sol mantendrá intacta su elasticidad y evitará el envejecimiento prematuro.

Además, no olvides seguir aplicándote un poco de protector solar mientras estés afuera. Mantendrá su piel hidratada y duplicará los beneficios de la ropa protectora UV.

4. Reduce el bronceado

¿Fuiste a la playa las últimas vacaciones y volviste a casa luciendo un poco más oscuro? Eso es bronceado. Esto es cuando su piel se vuelve más oscura de lo normal. Ocurre cuando hay una pigmentación lenta de melanina que causa la formación de bolitas de melanina en la capa superior de la piel, principalmente en la cara, los brazos, la espalda y las piernas.

El bronceado te hará lucir más oscura y clara al mismo tiempo, apareciendo como una especie de efecto blanqueador. ¡Definitivamente no es lo que quieres lucir después de unas vacaciones memorables en las Bahamas! Ahora entiendes por qué necesitas empacar ese traje de baño de manga larga y un par de cosas más cuando te preparas para ese picnic en la playa.

5. Previene problemas oculares

Previene_problemas_oculares

Aparte de los interminables problemas de piel relacionados con los rayos UV, también tenemos problemas en la vista en la lista. Probablemente esté al tanto de esto, pero no sabe lo malo que puede ser. No querrás irte de vacaciones con tu familia a la costa y el primer lugar que visitar cuando vuelvas a casa es la clínica oftalmológica.

Los rayos directos del sol pueden dañar nuestra vista e incluso causar ceguera permanente. Puedes evitar esto simplemente poniéndote unas gafas de sol cada vez que estés al sol.

6. Previene la irritación de la piel

Esto es tan simple como suena, pero se considera uno de los beneficios de la ropa de protección UV. ¿Recuerdas ese día cuando estabas tirado en la playa y sentiste una especie de picazón en la piel? ¡Eso es exactamente de lo que estamos hablando!

Los rayos UV causan picazón en la piel, especialmente después de un largo período de exposición al sol. La próxima vez traiga un protector contra erupciones, un sombrero de playa y tal vez un vestido largo y tendrá un baño de sol más cómodo.

7. Tienes más tiempo para disfrutar de las aguas

A veces llevamos protector solar a la playa pero nos olvidamos por completo de volver a aplicarlo después de nadar o simplemente nos da pereza hacerlo. El uso de ropa protectora contra los rayos UV puede ahorrarle la molestia de volver a aplicar el protector solar porque, incluso cuando suda o nada, su piel permanecerá protegida.

8. Evita la evaporación

La ropa de protección UV forma una capa entre la piel y el sol. Esto minimiza la pérdida de agua de su cuerpo a través de la evaporación y de alguna manera lo mantiene más hidratado que cuando usa solo un bikini.

9. Cubre tu piel

Así como proteges tu piel contra los rayos UV, también te proteges del sol abrasador. Un sombrero de playa, por ejemplo, proporciona sombra y protección UV.

10. Te hace sentir apropiadamente vestido

Algunas personas se sienten mal vestidas caminando en bikini, especialmente en una playa pública. La ropa de protección UV no solo evita los rayos del sol, sino que también cubre más partes de su cuerpo para que se sienta más apropiadamente vestido.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Sabemos lo que tienes en mente: salir para esa actividad acuática que amas cuando no es divertido porque piensas que traer algo más que un bikini es demasiado trabajo. ¡Mala idea! Los rayos UV también pueden penetrar a través de las nubes y no se dará cuenta de lo bronceada que está su piel hasta que regrese a casa.

No hay atajos para esto; solo tienes que cubrir tu cuerpo. Quieres lucir sexy con tu bikini, lo conseguimos, pero también quieres mantenerte saludable, que es uno de los beneficios de la ropa con protección UV.

Más reseñas de playa:

Fuente

  1. La importancia de usar ropa protectora al sol, stingray.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: