How_To_Do_Mantle_Climbing_

How_To_Do_Mantle_Climbing_

En el mundo de la escalada en roca, el manto es un movimiento bastante único y uno que los principiantes o los que están simplemente comenzando con la escalada en roca Por lo general, no intentarían escalar el manto hasta que tuvieran suficiente experiencia en escalar bajo sus cinturones. Para aquellos que están listos para intentarlo, a continuación se muestran los pasos necesarios para escalar mantos, además de algunos consejos para facilitar las cosas.

3 pasos sobre cómo escalar el manto

La escalada con manto consiste en ejecutar tres movimientos fundamentales. Tenga en cuenta que el orden de los pasos involucrados puede necesitar ser reorganizado o mezclado dependiendo de la naturaleza del borde de la roca que se atraviesa.

1. Paso alto

La escalada del manto generalmente comienza con un paso alto. Aquí, debe llevar el pie tan alto como sea necesario, a veces llevándolo más allá de las caderas. Un pie alto y bien colocado es esencial para ayudarlo a mantener el equilibrio y elevar su cuerpo a través del manto. En cualquier caso, cuanto más alto sea su pie, mayor será su peso; por lo tanto, poner su cuerpo en una posición más favorable.

La colocación de los pies variará según la situación. A veces, tendrás que sujetar los dedos de los pies debajo del borde de la roca, mientras que otras veces tendrás que ejecutar un gancho de talón para aumentar la fuerza de tracción sobre el borde. Este tipo de escenarios es donde tener el derecho zapatos de escalada en roca puede ayudar inmensamente.

2. Tiro inicial

El objetivo del tirón inicial es lograr una posición de bloqueo equilibrada para que pueda mover una mano sin caerse. En este paso de escalada de manto, dependerá de sus brazos para tirar de su cuerpo por encima del labio. Además, usará sus pies que colocó en su lugar anteriormente.

3. Palm Press

Después de bloquear sobre el labio, deberá realizar la presión de la palma de la mano. Aquí, girarás la mano inferior y la usarás para empujarte hacia la parte superior. Hay dos variaciones de la prensa de palma que los escaladores utilizan al escalar con manto.

La prensa de la palma de la mano es donde gira la mano hacia adentro o hacia su cuerpo para que el pulgar apunte hacia el suelo. Este método de prensa de palma permite una mayor potencia de empuje inicial generada por los hombros y tríceps.

A diferencia de lo anterior, la prensa de la palma de la mano es donde gira la mano hacia afuera para que el pulgar apunte en dirección opuesta a su cuerpo. Inicialmente, será más difícil empujar con esta variación de presión de la palma de la mano, pero es una posición excelente para estar cuando tu peso está sobre el labio.

Después de ejecutar esos pasos, debería poder levantarse y pasar por encima del manto.

Consejos para escalar el manto

Muy parecido técnicas avanzadas de escalada en roca, el manto implica el empleo de ciertas técnicas y habilidades para trepar por un labio. Además de aprender los pasos anteriores y ejecutarlos correctamente, ciertos consejos pueden ayudar a facilitar el proceso.

Prepárate mentalmente

Además del entrenamiento físico para la escalada en roca, también debes prepararte mentalmente para el desafío que te espera. Cuando decida tomar un manto, entonces debe comprometerse a hacerlo. Si su confianza flaquea en medio del movimiento, lo más probable es que se caiga y se caiga de espaldas. Si cree que no lo logrará, es mejor salir temprano y volver a intentarlo más tarde.

Apuntarse

Este es uno de esos escenarios de escalada en los que querrás tener una generosa cantidad de tiza trepadora en sus manos antes de ascender. Así que tómate un tiempo para sumergir tus manos en tu bolsa de tiza de escalada antemano. Asegúrate de ponerte un poco en las palmas de las manos. Las repisas a veces requerirán más que sus dedos.

Si crees que puedes escribir con tiza mientras cuelgas del labio, sería genial. Sin embargo, puedes hacer lo que hacen otros escaladores. Es decir, puede aplicar un poco de tiza en las piernas de su plantas trepadoras o pantalones cortos de escalada y dale una bofetada rápida antes de comprometerte.

Sigue practicando

La práctica hace al maestro, así que si quieres mejorar en el manto, tendrás que dedicar suficiente tiempo a la práctica. Desafortunadamente, no muchos gimnasios de escalada en interiores ofrecen oportunidades de práctica. Hay algún lugar donde puede encontrar rocas independientes en las que puede practicar, pero nuevamente no todos los gimnasios ofrecen las mismas comodidades.

Dicho esto, si realmente quieres practicar el manto, tu mejor opción sería pasar de la escalada en interiores a la al aire libre. Si es así, asegúrese de mantener la sesión lo más segura posible. Esto significa establecer un almohadilla de choque para búlder en su lugar y tener un compañero de escalada que pueda ayudar si las cosas no salen según lo planeado.

Preguntas más frecuentes

What_is_a_mantle_in_rock_climbing_

P: ¿Qué es un manto en la escalada en roca?

A:

Un manto se refiere a la transferencia de movimiento de tirar a empujar. En la escalada en roca, los movimientos y las técnicas generalmente requieren el uso de maniobras de tracción. Sin embargo, el manto requerirá el uso de movimientos de empuje para pasar por encima de un borde de roca (como cuando sales de la piscina desde el lado de la piscina en lugar de la escalera de la piscina).

P: ¿Cómo se hace una repisa?

A:

El manto generalmente implica la ejecución de tres movimientos esenciales: el paso alto, la tracción inicial y la prensa de la palma. Los detalles más específicos sobre cómo ejecutar estos movimientos se describen arriba. No es necesario realizar los movimientos en dicho orden. Dependerá de usted determinar qué debe hacer primero en función del escenario de escalada.

P: ¿Cómo puedo mejorar mi flujo de escalada?

A:

El flujo de escalada es básicamente un estado mental en el que los escaladores se vuelven hiperconcentrados y desaparece toda la conciencia de sí mismos. Para mejorar el flujo de escalada, los escaladores deben adaptar sus habilidades al nivel del desafío, las tácticas mentales y el entrenamiento físico. Además, podemos acceder mejor al flujo una vez que encontremos formas de preocuparnos menos por lo que otras personas piensan y de eliminar los pensamientos negativos.

Resumen de FreeDeportes Surf

La escalada en manto ciertamente no es para los débiles de corazón, pero la satisfacción que obtendrá después de superar esa precaria roca es una de las mejores sensaciones que puede tener cualquier escalador. Al escalar con manto, asegúrese de ejecutar los movimientos correctamente y tenga en cuenta los consejos anteriores. Puede que no sea fácil, pero definitivamente valdrá la pena.

Más reseñas de Climb:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: