Clipping_Climbing_Learn_Lead_Climbing_Clipping_Techniques

Clipping_Climbing_Learn_Lead_Climbing_Clipping_Techniques

Las buenas prácticas de recorte es una de las habilidades más importantes que los escaladores deben desarrollar al aprender cómo liderar la escalada. Uno siempre debe recordar que el recorte de cuerdas de escalada no debe tomarse a la ligera considerando las terribles consecuencias que pueden resultar de técnicas de recorte descuidadas e inadecuadas. Dicho esto, a continuación se muestra una discusión de las dos técnicas de recorte de escalada con plomo más utilizadas, los pasos necesarios para ejecutarlas, así como algunos consejos a tener en cuenta para minimizar las posibilidades de una escalada en roca. otoño.

Recorte de pellizco

El recorte de pellizco es una de las técnicas de recorte de escalada con plomo más comunes utilizadas por los escaladores de rocas de todo el mundo. Esta técnica se utiliza cuando la puerta del mosquetón del extremo de la cuerda está orientada en la dirección de la mano de recorte del escalador, es decir, cuando la puerta está mirando hacia la derecha y el escalador está usando su mano derecha para sujetar y viceversa.

A continuación se muestran los pasos que deberá seguir al recortar cuerdas de escalada usando esta técnica.

  1. Agarre la cuerda del nudo de amarre en su arnés de escalada.
  2. Desliza tu mano a lo largo de la cuerda. Agarre toda la cuerda que necesite para alcanzar el mosquetón del extremo de la cuerda del mosquetón.
  3. Deje que la cuerda descanse sobre su dedo índice, luego suba la cuerda hacia la puerta del mosquetón del extremo de la cuerda.
  4. Coloque su pulgar en el lomo del mosquetón del extremo de la cuerda para estabilizarlo y luego coloque su dedo índice y la cuerda frente a la puerta del mosquetón. En este punto, querrá asegurarse de que el extremo principal de la cuerda (el extremo de la cuerda unida a su arnés) esté orientado hacia afuera de la pared.
  5. Con el pulgar estabilizando el mosquetón, empuje la cuerda hacia la puerta con el dedo índice para que tanto la cuerda como el índice entren en el mosquetón. Saque el dedo índice del mosquetón para dejar la cuerda adentro.

Nuevamente, querrá volver a verificar y asegurarse de que el extremo de la cuerda esté orientado hacia afuera de la pared. Además, compruebe que la compuerta del mosquetón esté bien cerrada antes de continuar.

Recorte rápido

El recorte de presión es otra técnica de recorte de escalada de plomo y es prácticamente lo opuesto al recorte de pellizco. Esto se debe a que, al apretar, la compuerta del mosquetón está orientada hacia la dirección de la mano que realiza el recorte. Con el clip a presión, la compuerta del mosquetón quedará de espaldas a la mano del clip. Entonces, cuando la puerta mire hacia la izquierda, estará recortando con la mano derecha y viceversa.

Para ejecutar esta técnica de recorte de escalada con plomo, siga los pasos a continuación:

  1. Agarre su cuerda de escalada en el nudo de su arnés de escalada.
  2. Desliza tu mano a lo largo de la cuerda de escalada para agarrar toda la cuerda que necesites para alcanzar la cinta rápida y el extremo de la cuerda del mosquetón.
  3. Sosteniendo la cuerda de escalada entre el pulgar y el índice, lleve la cuerda de escalada hacia la puerta del mosquetón que termina en el extremo de la cuerda.
  4. Cuando su mano de recorte esté al mismo nivel que el mosquetón del extremo de la cuerda, tome su dedo medio y engánchelo en la parte inferior del mosquetón. Esto es lo que usará para estabilizar el mosquetón para que no se mueva mientras sujeta la cuerda de escalada en él. Una vez más, asegúrese de que el extremo delantero de la cuerda de escalada esté orientado en dirección opuesta a la pared.
  5. Con su dedo medio enganchado en el mosquetón, empuje la cuerda de escalada a través de la puerta y dentro del mosquetón. Aquí, el pulgar, el índice y la cuerda de escalada estarán dentro del mosquetón junto con el dedo medio. Para finalizar el movimiento, simplemente saque todos los dedos del mosquetón. Compruebe que la compuerta del mosquetón esté bloqueada en su lugar antes de pasar al siguiente ancla de escalada en roca o cinta exprés.

Consideraciones de recorte

Para garantizar aún más las buenas prácticas de recorte, aquí hay algunos consejos que debe tener en cuenta al recortar cuerdas de escalada.

  • Siempre trate de recortar desde una posición de reposo tanto como sea posible. Si necesita moverse un poco más para estar en una mejor posición, hágalo.
  • Utilice la longitud correcta de cuerda al cortar. Evite la tentación de usar demasiada cuerda, ya que esto dejará mucha holgura, lo que significa que se caerá más si se resbala y cae accidentalmente.
  • Cuando el plomo trepe por encima de una cinta exprés recortada, asegúrese de que la cuerda de escalada esté fuera de sus piernas oa lo largo de los lados de su pantalones de escalada o pantalones cortos de escalada. Esto se debe a que cuando la cuerda se desliza por el interior o alrededor de la pierna, lo más probable es que se dé la vuelta en caso de una caída. Esto, a su vez, puede hacer que te golpees la cabeza contra la pared (de ahí la importancia de un casco de escalada).
  • Cuando sea posible, oriente la compuerta del mosquetón lejos de usted. Por ejemplo, si está subiendo hacia la derecha, la puerta del mosquetón debe mirar hacia la izquierda y viceversa. De esta manera, la cuerda descansa sobre el lomo del mosquetón en lugar de la puerta que puede abrirse al caer.

Preguntas más frecuentes

What_is_back_clipping_in_rock_climbing_

P: ¿Qué es el recorte de espalda en la escalada en roca?

A:

El recorte de espalda ocurre cuando los escaladores sujetan su cuerda de escalada mirando hacia la roca en lugar de alejarse de ella. Esto es peligroso porque si te caes, el tirón del extremo delantero de la cuerda (el extremo de una cuerda de escalada unida al escalador) puede forzar la apertura de la compuerta del mosquetón y soltarse.

P: ¿Cómo recortas la escalada?

A:

Para sujetar las cuerdas de escalada a los mosquetones, los escaladores suelen emplear una de las dos técnicas de recorte más comunes, a saber, pinzar y sujetar. Los escaladores pueden utilizar varias otras técnicas de recorte, pero estas dos son las más utilizadas. Se debe tener cuidado para asegurarse de que las cuerdas se recorten correctamente y se eviten errores como el recorte hacia atrás y el recorte en Z.

P: ¿Qué es la escalada con recorte de palo?

A:

El recorte del palo es un truco simple que muchos escaladores usan para sujetar las cuerdas de escalada a un perno o ancla que está fuera de su alcance. El recorte de palo se realiza de la siguiente manera:

  1. Busque un palo que sea lo suficientemente largo para alcanzar el perno.
  2. Alinee el lomo del mosquetón con un extremo del palo. Pega el mosquetón en su lugar con cinta de escalador. Envuelva la cinta alrededor del lomo del mosquetón y péguela solo una vez. Si se excede, será difícil quitar el palo más adelante.
  3. Mantenga abierta la compuerta del mosquetón con una pequeña ramita o un palo. Asegúrate de que no se caiga mientras levantas el palo.
  4. Levante el palo hacia el perno e inserte la puerta abierta en el agujero.
  5. Una vez en su lugar, tire del palo hacia abajo. Aplique un poco de fuerza al hacer esto para que la ramita apuntalada se desprenda cerrando así la puerta y el palo se separe del mosquetón.

P: ¿Cómo se practica el recorte de cintas exprés?

A:

Puede practicar recortar cuerdas de escalada haciendo el siguiente ejercicio:

  1. Coloque dos cintas rápidas en una pared, una a la altura de la cintura y otra a lo largo de su cabeza.
  2. Practique el recorte de presión y el recorte de pellizco con las cintas rápidas. Asegúrese de entrenar tanto su mano izquierda como su mano derecha. Asegúrese de que está recortando correctamente y evite el recorte posterior y el recorte en Z.
  3. Comience con los pies apoyados en el suelo para que no tenga que preocuparse por su equilibrio y concéntrese en recortar correctamente.

Una vez que haya ganado suficiente confianza, puede hacer que el ejercicio sea un poco más desafiante parándose en una silla (deberá ajustar la altura de las cintas rápidas) para probar su equilibrio. Hazlo aún más difícil parándote sobre una tabla de madera si puedes hacerlo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Puede haber varias otras técnicas de recorte de escalada con plomo, pero estas dos son las más utilizadas. Si tiene la intención de ser un buen escalador líder, asegúrese de dedicar algo de tiempo a practicar el recorte de cuerdas de escalada a cintas rápidas o mosquetones. No hace falta decir que tu vida pende de un hilo cuando escalas en roca, así que querrás asegurarte de hacer todo bien.

Más reseñas de Climb:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: