How_To_Advance_Roof_Climbing_Technique

How_To_Advance_Roof_Climbing_Technique

Escalada de tejados puede ser muy intimidante, especialmente para aquellos que solo comenzando con la escalada en roca. Es bastante difícil imaginar cómo se puede escalar una pared horizontal empinada, pero una vez que vea que los profesionales lo intentan, se sorprenderá de cómo hacen techos trepadores parece fácil (y súper genial en eso). Si tienes suficiente experiencia y te sientes seguro de tus habilidades de escalada, quizás quieras intentarlo. A continuación se presentan algunas técnicas y consejos útiles que le ayudarán a conquistar esos techos y techos y salir adelante.

5 técnicas para Techos trepadores

Los escaladores emplean una variedad de técnicas al subir a un techo, incluidas las que se encuentran debajo. Asegúrate de hacer algo ejercicios de calentamiento de escalada antes de intentar cualquiera de estas maniobras. Además, todo lo siguiente (excepto el último) requerirá usar los pies y la parte inferior del cuerpo, así que trabaje en desarrollando tu juego de pies de escalada así como.

1. Toe-hook

El gancho para los pies es una técnica avanzada para trepar por el techo que los escaladores usan para mantener sus cuerpos apretados contra una superficie de escalada mientras ejecutan un movimiento. Esta maniobra implica utilizar la parte superior de los dedos o el pie como ancla, lo que transfiere una gran cantidad de tareas de carga desde la parte superior del cuerpo a la parte inferior del cuerpo. Perfeccionar el gancho del pie requiere mucha práctica, pero podrá aumentar su eficiencia muscular una vez que aprenda a hacerlo bien.

La ejecución del gancho de pie implica los siguientes pasos.

  1. Coloque la parte superior de los dedos de los pies detrás de una sujeción para que quede oculta a su vista. Si es posible, use más que solo la parte superior de los dedos de los pies. Utilice la mayor superficie de la parte superior de su pie o zapatos de escalada en roca para crear más ficción.
  2. Bloquee los pies en su lugar tirando de los dedos de los pies contra el agarre y hacia usted. Asegúrese de mantener la pierna rígida, ya que perder tensión hará que se salga del agarre.

2. Gancho para el talón

El gancho de talón es otro movimiento popular utilizado por los escaladores al subir a un techo. Ayuda a mantener su cuerpo en su lugar al actuar como un estabilizador y le permite apalancar su cuerpo en una mejor posición para que pueda alcanzar agarres de escalada que de otra manera no podría alcanzar. Con el gancho de talón, tiene un «tercer brazo» que puede usar para levantarse.

Para hacer el gancho de talón, siga los pasos a continuación.

  1. Coloque su talón o la parte posterior de su zapato sobre una sujeción. Ajuste sus pies para encontrar el mejor ángulo que le permitirá tirar con él sin resbalar.
  2. Bloquee el talón en su lugar apuntando los dedos de los pies hacia abajo o lejos de su cuerpo.
  3. Levántese empujando el talón contra la sujeción y usando los isquiotibiales y los glúteos.

3. Bicicleta

La bicicleta es un estabilizador técnica de escalada que utiliza los pies para aplicar presión simultánea y opuesta sobre los puntos de apoyo. Al combinar las fuerzas opuestas de los pies y el núcleo, puede lograr el equilibrio y el control estático, así como una posición más estable en la pared. Una bicicleta ejecutada correctamente también le permitirá alcanzar agarres en ubicaciones o posiciones extrañas, así como agarrar agarres pobres que normalmente no se sentiría cómodo agarrando.

La mecánica de la bicicleta es la siguiente:

  1. Busque dos presas que estén bastante cerca una de la otra. Coloque sus pies de modo que tenga un pie en cada agarre.
  2. Bloquee sus pies en su lugar bajando el agarre más cercano a usted y haciendo un gancho con el dedo del pie en el más alejado. Se sentiría como si estuvieras tratando de unir las dos cosas. Apunta a fuerzas opuestas iguales entre tus pies.

4. Barra de rodilla

La barra de rodilla es una técnica de escalada en la que usa los pies y la rodilla para crear una barra entre dos agarres. Al bloquear en esta posición, crea una presión en las piernas que es lo suficientemente fuerte como para soportar todo el peso de su cuerpo. Esta técnica puede ser de gran ayuda durante esos momentos en los que sus brazos se sienten agotados y necesitan tomar un descanso o sumergirlos en sus brazos. bolsa de tiza de escalada.

Hacer la barra de rodilla es bastante sencillo. Simplemente siga los pasos a continuación.

  1. Coloque su pie por encima del agarre y las rodillas detrás del otro. Esencialmente, desea atrapar su pie y rodilla dentro de las dos presas.
  2. Presione el pie hacia abajo y pise firmemente la sujeción para empujar la rodilla contra la otra sujeción para bloquearla en su lugar.

5. Campamento

Las técnicas mencionadas anteriormente requerían usar los pies, las rodillas y las piernas. Sin embargo, habrá casos en los que simplemente no podrá utilizar dichas partes del cuerpo. En tales casos, tendrás que ir al campus.

El campamento es una maniobra en la que usa los brazos para pasar de un agarre a otro mientras sus pies cuelgan libremente debajo de usted hasta que pueda encontrar un punto de apoyo. Piense en ello como barras de mono. La acampada se puede realizar de diversas formas. Cualquiera que elija, asegúrese de mantener los hombros comprometidos. Además, agregar ejercicios de fortalecimiento de brazos cuando entrenamiento para escalada en roca ayuda.

Escalada de tejados Consejos

Sugerencias_de_escalada_del_techo

Subir un techo no es muy diferente a subir una pared vertical. Todavía necesita trabajar en lo básico y aprender sus fundamentos. Sin embargo, hay ciertas cosas en las que querrá concentrarse cuando entrene para techos, techos y voladizos.

Practica, practica y más practica

La mejor manera de aprender a escalar un techo es trepar por un techo. Subir un techo requiere un movimiento, resistencia y técnica únicos. Comience con rutas de escalada más fáciles. Estos tendran mas grande presas de escalada lo que le facilitará la colocación de los ganchos para los dedos del pie y los talones y para practicar otras técnicas específicas para escalar un techo.

Desarrollar buenas técnicas de escalada

Escalar un techo te quitará mucha energía y estarás constantemente luchando contra la fatiga. Dicho esto, querrás trabajar en el desarrollo de tu técnica de escalada, ya que ejecutarlas bien te ayudará a conservar energía, mientras que las técnicas descuidadas seguramente quemarán tu energía. Por ejemplo, desea mantener las caderas pegadas a la pared tanto como sea posible. No querrás dejar que tu trasero se hunda porque esto bajará el peso y tensionará tus brazos.

Trabaja en tu juego de pies

Usarás mucho tus pies al subir a los techos para ejecutar movimientos como ganchos para los dedos del pie, ganchos para el talón y otros. Dicho esto, haga que dedique tiempo a trabajar en su juego de pies de escalada en roca. No olvide trabajar también los músculos de las piernas, como las pantorrillas y los muslos. Si vas al gimnasio, asegúrate de no saltarte el día de las piernas. Tener una parte inferior del cuerpo fuerte y el juego de pies de escalada adecuado aliviará mucho peso y estrés de sus brazos, lo que le permitirá escalar por más tiempo.

Fortalece tu núcleo

Al mirar a los escaladores de tejados, parece que sus brazos y piernas están haciendo la mayor parte del trabajo. Sin embargo, es el núcleo que hace la mayor parte del trabajo. Su núcleo es responsable de estabilizarse contra la pared y, lo que es más importante, de levantar los pies cuando caen. No poder recuperar los pies cuando caen puede ser frustrante porque esto significa que sus brazos llevarán todo el peso. A veces, cuando sus pies caen, significa el final del viaje para los escaladores. Entrenar su núcleo podrá ayudarlo con esto y brindarle otros beneficios.

Prepararse

Tendrá que hacer ajustes al prepararse para techos, techos y voladizos. Por ejemplo, cuando coloque engranajes debajo de un techo, considere extender su cabestrillo de escalada para reducir el arrastre de la cuerda. Opte por profesionales multidireccionales como levas de escalada en lugar de unidireccional nueces trepadoras así como.

Consiga los zapatos adecuados

El par correcto de zapatos de escalada en roca hará que escalar esos techos sea mucho más factible. Algunos zapatos tienen cantidades agresivas de goma en la parte superior de los dedos, lo que los hace mejores para engancharse los dedos. Algunos zapatos tienen goma alrededor de los talones, lo que los hace excelentes para engancharlos. Busque este tipo de zapatos para escalar si es posible. Puede salirse con la suya con los zapatos de escalada ordinarios, pero será más difícil colocar ganchos solitarios para los dedos del pie y los talones con ellos.

Preguntas más frecuentes

P: ¿Qué es un techo en escalada?

A:

Un techo en escalada se refiere a una roca escalable que es paralela a un terreno plano. En comparación con los voladizos, los techos son mucho más empinados y en su mayoría horizontales. Al subir a un techo, tu espalda estará perpendicular al suelo, que es lo que la hace intimidante para muchos escaladores.

P: ¿Cómo se sube al techo?

A:

Necesitará emplear una variedad de técnicas de escalada en roca al atravesar un techo. Estas técnicas incluyen ganchos para los dedos del pie, ganchos para el talón, barras para las rodillas y otras. También desea mantener su centro de gravedad cerca de la parte inferior de su cuerpo.

P: ¿Cómo se sube a un techo empinado?

A:

Aparte de sus brazos, un techo más empinado requerirá el uso de sus piernas y pies. Tus brazos y otros músculos serán responsables de mantener a flote la parte superior del cuerpo mientras estás perpendicular al suelo. Vas a confiar en tus piernas y pies para ayudarte a estabilizarte y avanzar a la siguiente posición.

P: ¿Cómo se sube a un techo de forma segura?

A:

Techos trepadores tienen sus riesgos, pero muchos de ellos pueden evitarse siguiendo varios escalada de techos protocolos de seguridad como colocar almohadillas de choque para búlder en la zona de aterrizaje, tener un asegurador para ayudarlo a usted y a otros. Además, mantenga su ego bajo control y evite techos trepadores que están más allá de su nivel de habilidad.

Resumen de FreeDeportes Surf

Subir techos implica ciertos riesgos y peligros. Entonces, si planea escalar un techo pronto, dedique un tiempo a trabajar en sus técnicas de escalada en interiores antes de salir al aire libre. Asegúrese de seguir los consejos y protocolos de seguridad mencionados anteriormente. Hacer esto no solo hará que escalar techos sea factible, sino también más emocionante y agradable.

Más reseñas de Climb:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: