Overhand_Knot_-_How_To_Tie_A_Overhand_Knot

Overhand_Knot _-_ How_To_Tie_A_Overhand_Knot

El nudo simple es el nudo de tope de una sola hebra más simple y fácil de hacer. Es uno de los nudos más fundamentales que se utilizan en una variedad de situaciones como atar nudos de pesca para líneas trenzadas, evitar que una cuerda pase a través de un agujero como un dispositivo de seguridad, y muchos más. Aprender a hacer un nudo de seguridad por encima de la cabeza es bastante sencillo, y a continuación le mostraremos lo fácil que es, así como dos variaciones del nudo que pueden ser bastante útiles para los escaladores.

3 pasos para hacer un nudo simple

Hacer este nudo es bastante simple y no requiere ninguna maniobra especial o técnica para completarlo. Simplemente siga los pasos a continuación y debería terminar de atar el nudo en un minuto.

  1. Tome la cola del extremo de trabajo de la cuerda y colóquela sobre el extremo de pie para formar un bucle.
  2. Toma la cola de debajo del extremo de la cuerda y pásala o insértala a través del lazo.
  3. Agarre el extremo fijo y el extremo de trabajo de la cuerda y sepárelos para apretar el nudo.

Deshaciendo el nudo

Deshacer este nudo puede ser un gran desafío, especialmente en cuerdas delgadas. Sin embargo, aún es posible deshacer el nudo, aunque en la mayoría de los casos se requerirá algo de paciencia.

  1. Sostenga los extremos del nudo y empújelos hacia atrás el uno hacia el otro. Es posible que deba empujar y tirar repetidamente para aflojar el nudo.
  2. Una vez que esté suelto y pueda mover el extremo de la cuerda, empuje la cola del extremo de trabajo de la cuerda hacia el bucle y tire de él para desenredar el nudo.

Hacer un nudo con una honda de escalada

Este nudo es uno de los 20 nudos de escalada que los escaladores deben saber por sus múltiples aplicaciones, como unir cuerdas para hacer rappel, por ejemplo. Otro uso popular del nudo de seguridad simple es cuando se crea un punto maestro en un cabestrillo de escalada. Para hacer esto, siga los pasos a continuación.

  1. Sujete la eslinga de escalada en dos cintas exprés o mosquetón.
  2. Tire de las hebras de la eslinga de escalada hacia abajo hasta que tengan la misma longitud.
  3. Forme un bucle tomando la parte inferior de la eslinga de escalada y colocándola sobre las hebras.
  4. Inserte la parte inferior de la eslinga de escalada a través del lazo y sáquela.
  5. Viste la cuerda tirando de los hilos separándolos para apretar el nudo. Cuando esté lo suficientemente apretado, ahora puede sujetar un mosquetón con cierre de rosca al punto maestro.

Nudo de mula

Una de las lecciones más importantes que aprenderá con respecto a cómo asegurar es que nunca debe quitar la mano de las cuerdas, nunca. Sin embargo, hay ciertas situaciones en las que es posible que deba gustarle al ejecutar ciertas técnicas de aseguramiento como el «método de copa» y otras. En tales situaciones, quitar la mano de la cuerda del freno es prácticamente perdonable.

También hay momentos en los que es posible que necesite tener ambas manos libres, como cuando cambia de equipo en un paso múltiple, clasifica una cuerda de escalada enredada y otros. Por lo general, puede salirse con la suya utilizando un simple nudo de seguridad por encima de la cabeza con una copia de seguridad de su bucle de seguridad si la cuerda no está cargada o ponderada.

En otros casos, sin embargo, es mejor usar el nudo simple de mula, ya que le permite atar (y eventualmente soltar el amarre) su dispositivo de seguridad con el escalador cargando la cuerda.

Para hacer este nudo, siga los pasos a continuación.

  1. Tome un lazo de la cuerda floja y páselo por el mosquetón con su mano guía. Tendrá que pellizcar el Cuerda para escalar apretado mientras hace esto, especialmente cuando está muy pesado.
  2. Tome la cuerda del freno, forme un bucle con él y páselo por el primer bucle para formar un nudo de mula alrededor del lomo del mosquetón atado a su arnés de escalada. Debe asegurarse de que el nudo se forme en el lomo del mosquetón y no en la puerta, ya que puede atravesar la puerta y desenredarse.
  3. Ajuste la cuerda ahora tensada a al menos 60 cm.
  4. Tome la cuerda tensada y haga un nudo simple usándolo sobre la cuerda guía.
  5. Bloquee el lazo sujetándolo a la cuerda guía con un mosquetón.

Soltando el nudo

  1. Retire el mosquetón que sujeta la cuerda tensada y la cuerda guía juntas.
  2. Desata el nudo de seguridad por encima de la cabeza. Puede plantear algún desafío al principio, pero no debería ser demasiado difícil, ya que el nudo es bastante grueso en comparación con un nudo simple de una sola hebra.
  3. Tire de la cuerda del freno para liberar el primer lazo y el nudo de mula.

Tenga en cuenta que la cuerda puede deslizarse unos centímetros hacia atrás. Sin embargo, no se asuste porque esto suele suceder. Solo recuerde mantener un agarre firme para no perder el control de la dispositivo de seguridad.

Una vez que se quita el nudo, ahora puede comenzar a bajar el escalador al suelo.

Resumen de FreeDeportes Surf

La mayoría de las veces, los escaladores pueden salirse con la suya sabiendo solo un puñado de nudos, pero puede estar seguro de que el nudo simple será uno de esos. Este simple nudo de tapón puede ser muy útil en muchas situaciones, y vale la pena saber cómo atarlo correctamente para que sea un nudo efectivo. Aunque el nudo es bastante simple, las variaciones que lo convierten en un nudo de seguridad simple pueden llevar más tiempo y práctica aprender. Como tal, primero querrá practicarlos en un entorno seguro y ganar confianza antes de probarlos en rutas de escalada al aire libre.

Más reseñas de Climb:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: