How_To_Measure_Head_For_Climbing_Helmet

How_To_Measure_Head_For_Climbing_Helmet

Su casco de escalada juega un papel muy importante para protegerlo de un traumatismo craneal, uno de los más lesiones comunes al escalar alrededor. Pero tan importante como llevar un casco de escalada es asegurarse de que le quede bien para que funcione como está previsto y le proporcione la mejor protección posible a la cabeza.

Sin duda, aprender a medir la cabeza de un casco será de gran ayuda en este sentido. Mirar las tablas de tallas de cascos de escalada también puede ayudar, pero tomar medidas reales parece dar mejores resultados. A continuación, encontrará una guía que le ayudará a hacer precisamente eso para que pueda encontrar un casco de escalada que le quede perfecto.

Cascos de escalada y la importancia de un ajuste correcto

Aparte del diseño y la calidad de los materiales, el ajuste correcto juega un papel muy importante en la seguridad de su casco de escalada puede proporcionar. ¿Recuerda las calificaciones de seguridad en las etiquetas del casco de escalada? Sí, solo son válidos para cascos que se ajusten perfectamente.

Los cascos de escalada que son demasiado grandes para usted dejarán un espacio entre su cabeza y el forro del casco. Esto inutilizará el forro que absorbe los impactos y te golpearás la cabeza contra tu equipo de seguridad. Por otro lado, si el casco es demasiado pequeño, te sentirás muy incómodo al usarlo. No solo será doloroso, sino que también puede distraerte y hacer que pierdas la concentración, algo que nunca querrás que suceda mientras escalas o aseguras a otro escalador.

Con todo, encontrar el ajuste perfecto es muy importante cuando se trata de cascos de escalada. Cuando un casco de escalada se ajusta correctamente, podrá hacer su trabajo y no tendrá que preocuparse por ninguna molestia mientras lo usa.

Con eso, echemos un vistazo a cómo encontrar el casco de escalada de tamaño perfecto. A continuación, se muestran los pasos para hacer precisamente eso, ya sea que compre en una tienda física o en línea, desde aprender a medir la cabeza de un casco hasta probar el casco y más.

4 pasos para encontrar el tamaño de casco adecuado

La mayoría de los fabricantes de cascos de escalada seguirán una guía de tallas estándar para sus productos. Sin embargo, algunos tienen su propia guía de tamaño de cascos de escalada (especialmente los que se encuentran en el extranjero), por lo que notará que un casco con la etiqueta «Grande» en una marca puede ser un «Medio» en otra. Para ayudarlo a evitar obtener un casco de escalada que no le quede bien, a continuación describimos los pasos necesarios.

Visite una tienda de artículos deportivos de buena reputación

Visita una tienda de artículos deportivos al aire libre en tu área y echa un vistazo a los diferentes cascos de escalada que tienen disponibles. A veces, estos estarán en exhibición junto con otros equipos de escalada como tizas trepadoras y bolsas de tiza, bolsas de cuerda, y otros. En otras ocasiones, estos se mostrarán junto con otros tipos de cascos como cascos de esquí, cascos de motocicleta y otros.

Si no ve uno que le guste en el estante, puede preguntar a los asociados de ventas si tienen otras existencias disponibles. Puede sonar indulgente, pero querrá elegir un casco con un color y diseño que le guste; de lo contrario, es posible que no tenga ganas de usarlo durante sus aventuras de escalada.

Probarse el casco

Una vez que encuentres un casco que te guste, pruébatelo y observa cómo queda en tu cabeza. No ajuste ni bloquee las correas todavía. En este punto, el casco de escalada debe estar ajustado y firmemente sobre su cabeza. Debe mantenerse firme, pero no demasiado apretado para que cause molestias. Si le causa incomodidad de alguna manera, considere pedir otro casco para probar.

Prueba del ajuste del casco

Para probar qué tan bien le queda el casco, mueva la cabeza de lado a lado y de adelante hacia atrás. Si el casco es del tamaño correcto, no debería moverse mucho mientras se hace la prueba. Si se resbala, significa que el casco es demasiado grande para ti.

Bloquear el casco

Pruebe los sistemas de bloqueo del casco y ajústelos si es necesario. Intente mover la cabeza de nuevo para ver si todavía se sienta bien y ajustada sobre su cabeza. Trate de sentir las correas también y si están cortando su barbilla y mandíbula. Si las correas se sienten demasiado apretadas, haga los ajustes necesarios hasta que se sientan bien.

Comprar un casco en línea

Buying_a_Helmet_Online

La compra online está de moda hoy en día, y no hay nada de malo en comprar cascos de escalada online. Pero de la misma manera con zapatos de escalada en roca, encontrar el tamaño correcto puede ser complicado, especialmente porque solo puede averiguar si le queda bien después de que lo pagó y se lo envió. Dicho esto, así es como puede comprar cascos de escalada en línea para asegurarse de obtener el ajuste adecuado, desde cómo medir la cabeza del casco hasta hacer su pedido.

Mide la circunferencia de tu cabeza

Medir su cabeza sigue siendo la mejor manera de determinar qué tamaño de casco de escalada le quedará perfectamente. Entonces, ¿cómo medir la cabeza de un casco y encontrar el tamaño correcto?

Primero, necesitará obtener una cinta métrica y luego envolverla alrededor de su cabeza para obtener su circunferencia. Asegúrese de que la cinta esté en la parte más ancha de su cabeza. Generalmente, esto significa que la cinta métrica pasará por el centro de la frente (aproximadamente una pulgada por encima de las cejas), por encima de las orejas y por encima de la protuberancia en la parte posterior de la cabeza. Tenga en cuenta la medida en centímetros y no en pulgadas porque los fabricantes utilizan la primera en sus tablas de tallas de cascos de escalada. Además, si tienes el cabello grueso o planeas usar un gorro o pasamontañas debajo del casco, querrás agregar un centímetro a tu medida.

Aunque puede hacer esto usted mismo, si es posible, pedirle a alguien que haga la medición arrojará un resultado más preciso, así que pídale ayuda a un amigo o familiar.

Consultar tamaños disponibles

Ahora que conoce el tamaño o la circunferencia de su cabeza, consulte la tienda en línea donde planea comprar su casco de escalada. Haga una referencia cruzada de sus medidas con las tablas de tamaño de los cascos de escalada que deberían estar disponibles en el sitio. No confíe únicamente en las etiquetas mencionadas en la tabla de tallas, sino que observe las medidas reales en centímetros.

Haga su pedido

Si está seguro del tamaño y la reputación del vendedor, continúe y haga su pedido. Asegúrese de leer también los términos y condiciones, que deben incluir cualquier garantía, política de devolución y otros.

Notas para comprar cascos de escalada en línea

Solo se recomienda que compre cascos de escalada nuevos en línea. Al igual que con cuerdas de escalada y arneses de escalada, no querrás arriesgarte con un casco usado, ya que nunca puedes estar seguro de su estado. Recuerde, un casco está diseñado para proteger su cabeza, así que no escatime en condición y calidad.

Resumen de FreeDeportes Surf

Un casco de escalada es una pieza imprescindible para cualquier escalador. Pero recuerde, solo podrá hacer su trabajo de proteger su cabeza si le queda bien. Por lo tanto, al comprar un nuevo casco de escalada, no confíe únicamente en las tablas de tallas de cascos de escalada. En su lugar, aprenda a medir la cabeza del casco, ya que esto produce resultados más precisos y ayuda a garantizar que obtenga el tamaño correcto.

Más reseñas de Climb:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: