Dry_vs_Non_Dry_Rope_-_Comparison_Guide

Dry_vs_Non_Dry_Rope _-_ Guía_de_comparación

Comprar su cuerda de escalada puede ser una experiencia abrumadora, especialmente para los escaladores que son bastante nuevos en el deporte y están pensando en pasar de las instalaciones de escalada de interior a la naturaleza salvaje al aire libre. Hay muchas opciones y características a considerar, por ejemplo, si debe obtener una cuerda seca o no seca. Tanto las cuerdas secas como las no secas tienen su lugar en el mundo de la escalada, pero ¿cuál se adapta mejor a tus necesidades? A continuación se muestra una comparación de la cuerda seca frente a la cuerda no seca para que pueda tomar una decisión de compra más informada.

Propiedades repelentes al agua

La principal diferencia entre una cuerda seca y una no seca son sus propiedades repelentes al agua. Las cuerdas de escalada secas se han tratado con algún tipo de revestimiento repelente al agua, mientras que las cuerdas de escalada no secas no.

Cabe señalar que los tratamientos secos no hacen que las cuerdas de escalada secas sean impermeables. Incluso el mejores cuerdas de escalada no son completamente impermeables, por lo que independientemente del tipo o nivel de recubrimiento, las cuerdas secas aún se humedecerán o mojarán cuando se expongan a la humedad. Sin embargo, su característica repelente al agua minimiza la cantidad de agua que absorberá la cuerda; por lo tanto, brinda a las cuerdas secas varias ventajas sobre las cuerdas de escalada no secas.

Las cuerdas de escalada secas se clasifican generalmente como vaina seca o núcleo seco. Como su nombre indica, las cuerdas con funda seca son aquellas que tienen sus fundas tratadas con un revestimiento repelente al agua después del proceso de tejido; mientras que los cables de núcleo seco tienen tanto la funda como el núcleo del cable tratados durante el proceso de tejido.

Sin embargo, puede encontrarse con varias otras categorías de cuerdas secas. Es posible que vea cuerdas de escalada secas etiquetadas como ‘solo seco’, ‘doble seco’ y otros. Sin embargo, en general, la principal diferencia entre estos es el número de veces que la cuerda ha sido tratada con un revestimiento repelente al agua.

Diferencia de precio

Una de las diferencias más inmediatas que verá entre la cuerda seca y la cuerda no seca cuando vaya de compras es el precio. Los precios, por supuesto, variarán dependiendo de varios factores como la marca, la longitud y otros, pero en general las cuerdas secas tienden a ser más caras que las no secas en más o menos cien dólares.

Uso

Aparte del tratamiento y el precio, una de las grandes diferencias entre una cuerda seca y una no seca es su uso. En este punto, es importante aclarar que sus nombres no indican el entorno en el que se van a utilizar. Es todo lo contrario.

Si. Una cuerda seca está diseñada para usarse en ambientes húmedos, mientras que una cuerda no seca debe usarse en ambientes secos.

Una cuerda seca está diseñada para usarse en entornos y escenarios de escalada donde se espera encontrar cantidades excesivas de humedad. Un ejemplo de esto sería cuando estás escalando montañas cargadas de nieve o escalando glaciares y tundra. Otro ejemplo sería cuando está haciendo varios lanzamientos por áreas alpinas donde las lluvias fuertes ocasionales son bastante comunes.

Una cuerda no seca, por otro lado, está diseñada para ambientes secos, lo que generalmente significa instalaciones de escalada en interiores y rutas secas cortas donde puede empacar sus cosas e irse una vez que comience a lloviznar. Si sus escenarios de escalada se inclinan hacia estos, entonces compra una cuerda no seca y usa el dinero que ahorró para comprar mejor zapatos de escalada en roca, cascos de escaladau otro equipo de escalada.

¿Significa esto que las cuerdas no secas no deben mojarse? No, no es así. Está bien que las cuerdas no secas se mojen, que es lo que sucede donde estás lavando tus cuerdas de escalada. Sin embargo, no está bien usar una cuerda de escalada mojada porque las fibras están en un estado mucho más débil.

Preguntas más frecuentes

¿Qué_es_la_diferencia_entre_cuerda_seca_y_no_seca_

P: ¿Cuál es la diferencia entre cuerda seca y no seca?

A:

La principal diferencia entre la cuerda seca y la cuerda no seca es que la primera se trata con sustancias para ayudar a repeler el agua, mientras que la segunda no. Tenga en cuenta que las cuerdas secas son simplemente repelentes al agua y no impermeables, lo que significa que aún se mojarán, aunque en un grado mucho menor que las cuerdas no secas.

P: ¿Necesito una cuerda seca?

A:

Elegir entre cuerda seca o no seca depende de tu actividad de escalada. Si sus aventuras de escalada incluyen escalada en hielo y glaciares, o escalada tradicional de varios largos en entornos donde la lluvia es bastante común, entonces sí, necesitará una cuerda seca. Sin embargo, si está escalando principalmente en rutas secas e instalaciones de escalada en interiores, no será necesaria una cuerda seca.

P: ¿Vale la pena una cuerda seca?

A:

Entre la cuerda seca y la cuerda no seca, la primera es más cara que la segunda. Sin embargo, a pesar de sus beneficios, realmente no necesita gastar dinero en cuerda seca si principalmente practica escalada deportiva o escalada en paredes de interior. Recuerde, el revestimiento repelente al agua de las cuerdas secas se desgasta después de cada uso, y el uso de cuerdas secas en interiores desperdicia el revestimiento.

P: ¿Qué es la cuerda de escalada tratada en seco?

A:

Las cuerdas de escalada tratadas en seco tienen propiedades repelentes al agua. Estas cuerdas se han impregnado con una solución a base de fluoropolímero que evita que absorban agua, o al menos minimiza la cantidad de agua que absorben. Las cuerdas de escalada tratadas en seco están disponibles en variantes de funda seca y núcleo seco, aunque también pueden estar disponibles otros tipos según el fabricante.

P: ¿La cuerda mojada es más fuerte?

A:

No, una cuerda mojada no es más fuerte que cuando está seca. De hecho, la humedad en las fibras de la cuerda puede hacer que se rompan más fácilmente cuando se someten a demasiada tensión, como ocurre cuando te caes. Cuando esto suceda, considere retirando tu cuerda de escalar para prevenir accidentes.

Resumen de FreeDeportes Surf

Comprar una cuerda de escalada requiere más pensamiento y consideración de lo que la mayoría de la gente piensa, especialmente cuando se trata de las características que desea que tenga la cuerda de escalar. Una vez más, tanto la cuerda seca como la no seca tienen sus usos en el mundo de la escalada, por lo que básicamente la elección entre una cuerda seca o una cuerda no seca se reduce a dónde estás escalando y qué tipo de escalada vas a hacer. Entonces, cuando salga a comprar su propia cuerda de escalada, tenga en cuenta los detalles antes mencionados. Teniendo esto en cuenta, no debería tener problemas para encontrar la cuerda de escalada adecuada que se adapte a sus necesidades.

Más reseñas de Climb:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: