How_to_Treat_Your_Hot_Tub_for_Legionnaires’_Disease

Cómo_tratar_su_jacuzzi_para_la_enfermedad_del_legionario

Los expertos generalmente están de acuerdo en que los jacuzzis pueden traer muchos beneficios terapéuticos para la salud y el bienestar. Las personas que se quejan y sufren de condiciones como músculos cansados ​​y doloridos, problemas de circulación sanguínea y presión arterial, fatiga crónica y otros pueden dar fe de los maravillosos efectos que se pueden tener sumergiéndose y relajándose en una tina caliente y burbujeante. A pesar de los muchos beneficios para la salud que se pueden obtener de una bañera de hidromasaje, también hay algunas cosas negativas sobre las bañeras de hidromasaje que deben tenerse en cuenta, como que pueden convertirse en caldo de cultivo para una bacteria terrible que causa la enfermedad del legionario y otras infecciones de las bañeras de hidromasaje. . Antes de continuar con los pasos que puede tomar para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de esta enfermedad en particular, primero conozcamos más sobre la enfermedad del legionario y sus causas.

Enfermedad del legionario y jacuzzis

La enfermedad del legionario es causada por la bacteria Legionella. Dado que las bacterias prosperan naturalmente en agua caliente o tibia, no es de extrañar que los jacuzzis y sus tuberías sean un caldo de cultivo ideal para ellas. En consecuencia, la Legionella vive y prospera en agua con temperaturas entre 25ºC y 45ºC, que es similar a la temperatura general a la que funcionan los jacuzzis.

Las enfermedades del legionario se pueden contraer al respirar aire húmedo que está infectado con la bacteria, como el vapor que sale del jacuzzi. Dicho esto, no necesariamente tiene que estar en el jacuzzi para contraer la enfermedad; incluso el mero hecho de pararse en cualquier lugar cerca del spa y su vapor suele ser suficiente.

Cabe señalar que si la bacteria Legionella ingresa a su cuerpo, puede provocar un caso completo de enfermedad del legionario o una infección más leve conocida como fiebre de Pontiac. A continuación se muestra una breve discusión de ambos.

Legionelosis

Las personas que padecen la enfermedad del legionario son propensas a experimentar problemas en sus sistemas respiratorios, fiebre e influenza aguda. Además, las víctimas también pueden experimentar dolores musculares, dolor de cabeza, diarrea, confusión y confusión. Si la enfermedad no se trata y progresa, se puede desarrollar neumonía, así como insuficiencia renal y hepática. Los síntomas generalmente se manifiestan entre dos y diez días después de que la bacteria ingresa al cuerpo. Si no se toman las medidas necesarias de inmediato, la enfermedad puede conducir eventualmente a la muerte.

Fiebre de Pontiac

En comparación con la enfermedad del legionario, la fiebre de Pontiac tiende a desarrollarse mucho más rápido, y los síntomas y efectos aparecen en unas pocas horas o hasta dos días después de haber estado expuesto a la bacteria. Las personas que sufren de fiebre de Pontiac normalmente experimentan fiebre y dolores musculares. Los otros síntomas mencionados anteriormente, como neumonía y otras complicaciones, están ausentes.

En cualquier caso, si no se siente bien después de usar su bañera de hidromasaje o observa signos de que puede haber sido infectado con Legionella, consulte a su médico de inmediato.

Cómo tratar su bañera de hidromasaje para la enfermedad del legionario

Si sospecha que su bañera de hidromasaje está contaminada con Legionella, debe seguir los siguientes pasos.

  1. Cierre o cubra la bañera de hidromasaje inmediatamente. No drene el agua.
  2. Póngase en contacto con su agencia local de salud pública e infórmeles sobre la posibilidad de que su bañera de hidromasaje esté contaminada con Legionella. Deben pasar inmediatamente por su residencia para tomar muestras de agua de su jacuzzi para analizarlas.
  3. Después de tomar y analizar las muestras, drene toda el agua de su jacuzzi y deséchela según las indicaciones de la agencia de salud. Recuerde, está drenando agua contaminada, por lo que es imprescindible seguir los consejos de la agencia para evitar la propagación de bacterias.
  4. Limpie su bañera de hidromasaje con un limpiador de bañera de hidromasaje confiable y de alta calidad. Frote bien la superficie del jacuzzi, los mecanismos de circulación y otros componentes. Retire y limpie el filtro también, o mejor aún, considere cambiarlo por uno nuevo. Después de eso, enjuague el jacuzzi y vuelva a llenarlo con agua.
  5. Después, aplique un tratamiento de choque a su bañera de hidromasaje para eliminar cualquier bacteria que pueda quedar. Se deben observar los procedimientos de descarga adecuados, de lo contrario, el proceso de descarga no será efectivo. Luego enjuague el sistema y elimine el agua.
  6. Llene la bañera de hidromasaje con agua fresca y limpia y repita el muestreo para confirmar que está libre de Legionella y otras formas de bacterias.

Cómo evitar la enfermedad del legionario en su bañera de hidromasaje

Cómo_evitar_y_tratar_la_enfermedad_de_los_legionarios_de_un_bañero_de_agua_caliente_

Como dice el adagio, «una onza de prevención es mejor que una libra de cura». Dicho esto, querrá asegurarse de que su bañera de hidromasaje esté libre de la bacteria Legionella antes de usarla. Los siguientes consejos y sugerencias le ayudarán a garantizar que su bañera de hidromasaje sea segura y esté apta para su uso en todo momento.

  • Observe la calidad del agua antes de entrar en el jacuzzi. Debe ser transparente y tener poco o ningún olor a cloro o cualquier químico.
  • Pase el dedo por la superficie y los lados del jacuzzi. Deben sentirse absolutamente limpios y no resbaladizos ni viscosos.
  • Asegúrese de que las bombas, los filtros y otros componentes del jacuzzi necesarios para desinfectar el agua estén en funcionamiento.
  • Utilice siempre productos químicos para bañeras de hidromasaje de excelente calidad. Evite el uso de productos químicos para piscinas, ya que existen marcadas diferencias entre los dos (p. ej., el tricloro, un tipo de cloro, se usa solo para piscinas. Su uso en jacuzzis puede provocar la decoloración de sus superficies).
  • Pruebe el agua antes de usarla. Asegúrese de que los niveles de cloro o bromo estén dentro del rango recomendado y que el pH del agua del spa esté equilibrado. Querrá verificar regularmente cuando haya una gran carga de bañistas.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Los jacuzzis ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud, razón por la cual tantos propietarios los tienen instalados en sus propiedades. Sin embargo, es importante asegurarse de que su bañera de hidromasaje esté limpia e higiénica, de lo contrario, se convierte en un caldo de cultivo para una variedad de gérmenes y bacterias que pueden causar la enfermedad del legionario y otras enfermedades. Aunque las posibilidades de que alguna vez contraiga la enfermedad del legionario son bastante bajas, aún querrá tomar las medidas preventivas y los pasos sobre cómo prevenir la enfermedad del legionario que se mencionaron anteriormente. Si lo hace, ayudará a reducir las posibilidades de contraer infecciones por el agua de los jacuzzis. De esta manera, puede disfrutar de un baño seguro, cálido y sin preocupaciones todo el tiempo.

Más comentarios sobre bañeras de hidromasaje:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: