Depositphotos_2448833_l-2015

Depositphotos_2448833_l-2015

Cada vez más propietarios obtienen sus propios jacuzzis personales por diferentes razones. Estas razones a menudo incluyen los beneficios para la salud de usar un jacuzzi, como parte de su plan de mejoras para el hogar y aumentar el valor de su propiedad, etc. Sin embargo, el aumento en la propiedad de bañeras de hidromasaje también ha mostrado un aumento relativamente leve en los riesgos para la salud relacionados con el uso de bañeras de hidromasaje como el pulmón de la bañera de hidromasaje. Pero, ¿qué es un pulmón de bañera de hidromasaje de todos modos, y qué hace usted cuando ve que usted o su familia presentan varios síntomas de pulmón de bañera de hidromasaje?

¿Qué es el pulmón de la bañera de hidromasaje?

En pocas palabras, el pulmón del jacuzzi es una infección en los pulmones causada por la bacteria llamada Mycobacterium avium. Recuerde que los jacuzzis generalmente son cálidos y húmedos, y esto proporciona un entorno ideal para que prosperen las micobacterias.

Como la mayoría de las otras bacterias que prosperan en los jacuzzis, Mycobacterium avium vive en el limo o biopelícula que se forma dentro de las tuberías húmedas del jacuzzi. Allí continúan creciendo y multiplicándose, alimentándose y obteniendo sus nutrientes del biofilm dentro de las tuberías. Cuando enciende la bañera de hidromasaje, la corriente de agua que corre a través de las tuberías elimina las bacterias de las tuberías y las saca a través de los chorros de la bañera de hidromasaje hacia el agua de la bañera de hidromasaje.

Una vez en el agua, las bacterias se transportan por el aire como resultado de la niebla creada por el agua burbujeante del jacuzzi. Y cuando las personas inhalan la niebla y el vapor (y, en consecuencia, las bacterias), es entonces cuando se infectan con el pulmón de la bañera de hidromasaje. Cabe señalar que las personas solo pueden infectarse al inhalar la bacteria y que la enfermedad no se transmite de persona a persona.

Síntomas y diagnóstico erróneo

Las personas que sufren de pulmón de bañera de hidromasaje pueden presentar una variedad de síntomas que incluyen dificultad para respirar, tos, pérdida de peso, fatiga, bajos niveles de oxígeno y fiebre. La mayoría de las veces, cuando estos pacientes van a ver a sus médicos, a menudo se les diagnostica erróneamente otra cosa además de los pulmones de la bañera de hidromasaje, como asma o bronquitis. La razón principal de este diagnóstico erróneo se debe a las similitudes entre los síntomas del pulmón del jacuzzi y los síntomas de otros problemas respiratorios.

Además, muchos médicos a menudo no piensan en preguntar a sus pacientes si han estado usando una bañera de hidromasaje cuando vienen a hacerse un chequeo, y esto contribuye a la probabilidad de que se les diagnostique erróneamente una enfermedad diferente. Es importante tener en cuenta esto porque diferentes enfermedades necesitan diferentes tratamientos, y si se administra el tratamiento incorrecto, es probable que los pacientes que sufren de pulmón de bañera de hidromasaje no se recuperen.

En ese sentido, los pacientes que sospechan que tienen pulmones de bañera de hidromasaje deben informar a sus médicos si usan regularmente una bañera de hidromasaje cuando van a ver a sus médicos. Esto ayudará a reducir la posibilidad de ser mal diagnosticado y recibir el tratamiento equivocado.

¿Cómo se trata el pulmón del jacuzzi?

Cómo_se_trata_el_pulmón_de_la_tina_de_hidromasaje

Afortunadamente, el pulmón de la bañera de hidromasaje es una afección tratable. Y si la afección se diagnostica y trata a tiempo, habrá menos daño a los pulmones del paciente.

En general, aquellos que padecen dicha enfermedad reciben esteroides antiinflamatorios y antibióticos. Con este tratamiento, casi la mitad de los pacientes desaparecieron de los síntomas en diez meses, y la recuperación completa se produjo dos o varios meses después. Sin embargo, en algunos casos, el período de recuperación puede demorar aún más.

Algunos pacientes que presentan síntomas pulmonares de bañera de hidromasaje más graves generalmente necesitan otros tratamientos además de los antibióticos. Por ejemplo, algunos pacientes vieron caer sus niveles de oxígeno a niveles peligrosamente bajos. En tales casos, el paciente necesita recibir oxígeno.

En cualquier caso, los pacientes que sufren de pulmón de bañera de hidromasaje reciben un consejo particular de sus médicos: manténgase alejado de sus bañeras de hidromasaje.

Como se mencionó anteriormente, algunos síntomas del pulmón de la bañera de hidromasaje incluyen fatiga y tos. Cuando los pacientes sin saberlo se enferman con el pulmón de la bañera de hidromasaje y sienten estos síntomas, generalmente encienden la bañera de hidromasaje y saltan pensando que esto los ayudaría con el agotamiento y la tos. Sin embargo, esto solo empeora el problema.

Por lo tanto, a los pacientes a los que se les diagnostican pulmones de bañera de hidromasaje generalmente se les recomienda drenar y limpiar sus bañeras de hidromasaje y luego abstenerse de usarlas hasta por un año o hasta que todas las infecciones desaparezcan por completo.

¿Cómo se evita el pulmón del jacuzzi?

Para evitar contraer el pulmón de la bañera de hidromasaje, pasar por el tratamiento mencionado anteriormente y que se le aconseje cerrar su bañera de hidromasaje durante un año, querrá evitar contraer la enfermedad en primer lugar. Este método de precaución es relativamente fácil y, siguiendo estos consejos, no tendrá que preocuparse por no poder disfrutar de su bañera de hidromasaje.

  • Cambie el agua de su jacuzzi con frecuencia. La frecuencia con la que debe cambiar el agua de su bañera de hidromasaje dependerá de varios factores, como la frecuencia de uso de la bañera de hidromasaje, la carga de baño y otros. No obstante, los expertos coinciden en que cambiar el agua de la bañera de hidromasaje cada dos meses es una buena idea.
  • Retire y limpie el filtro de su bañera de hidromasaje Cuando limpie el filtro, revíselo y busque signos de desgaste o cualquier otro tipo de daño. Si ve alguno, considere cambiar el filtro por uno nuevo.
  • Incluso cuando no esté usando el jacuzzi, querrá hacer funcionar los filtros a diario. Esto ayuda a hacer circular el agua y eliminar la suciedad y la mugre de las tuberías del jacuzzi y llevarlas al filtro.
  • Tomar una ducha rápida antes de saltar al jacuzzi también es una buena idea. Esto ayudará a reducir la cantidad de suciedad, aceite corporal, células muertas de la piel, champú y otros que se transfieren de su cuerpo y cabello al agua del jacuzzi. Eliminar estas cosas de su cuerpo reduce las posibilidades de que terminen en las tuberías y se conviertan en una biopelícula que alimenta a las bacterias allí.
  • Limpie a fondo su bañera de hidromasaje al menos dos veces al año. Eso incluye la limpieza debajo de la bañera de hidromasaje también.
  • Si su jacuzzi está instalado dentro de la casa, asegúrese de que esté en un área bien ventilada.
  • Compruebe y mantenga siempre equilibrado el nivel de pH del agua de su bañera de hidromasaje.
  • Considere usar desinfectantes de bromo en lugar de cloro en su bañera de hidromasaje. Debido a la alta temperatura de la bañera de hidromasaje, el cloro no es tan efectivo como el bromo y los niveles de cloro deben controlarse cuidadosamente con regularidad. Esto se debe a que el cloro pierde gran parte de su poder desinfectante cuando el agua está a más de 84 grados Fahrenheit. El bromo es mucho más estable a temperaturas más altas; sin embargo, debe verificar con frecuencia los niveles químicos en su bañera de hidromasaje, independientemente del sistema de desinfección que tenga.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Como se puede ver arriba, evitar el pulmón de la bañera de hidromasaje es relativamente fácil. Todo lo que se necesita es que practique la propiedad responsable del spa, lo que significa mantener su spa y su agua limpias y sanitarias todo el tiempo. Si de alguna manera se olvidó del mantenimiento de su bañera de hidromasaje y sospecha que ha contraído un pulmón de bañera de hidromasaje, consulte a su médico de inmediato. Ah, y no olvides mencionar que tienes un jacuzzi; de lo contrario, es posible que le diagnostiquen una enfermedad completamente diferente.

Más comentarios sobre bañeras de hidromasaje:

Fuente

  1. Las bacterias en el jacuzzi pueden dañar los pulmones, Web MD



Otros artículos escritos por nuestros expertos: