10_Hot_Tub_Health_Benefits_You_Never_Knew

10_Beneficios_para_la_salud_de_la_tina_de_hidromasaje_que_nunca_sabía

Hay algunos beneficios sorprendentes al pasar tiempo en el jacuzzi. Además de mejorar los lazos sociales entre los miembros de la familia mientras pasan tiempo juntos en la bañera, también tiene una gran razón para invitar a sus amigos a disfrutar de un baño relajante y de calidad.

Y luego están los beneficios para la salud del jacuzzi para su propio cuerpo. Los jacuzzis pueden ayudarlo a lidiar con el estrés, relajarse, mejorar la calidad de su sueño y ayudar al cuerpo a sanar mejor de una lesión. Estos y mucho más. Estos son los 10 principales beneficios para la salud de los jacuzzis que nunca supo.

1. Flexibilidad mejorada

A medida que nuestros cuerpos envejecen, se vuelven rígidos y gradualmente perdemos la flexibilidad que teníamos en nuestra juventud. La velocidad a la que las personas pierden flexibilidad es diferente y algunas la experimentan más rápido que otras. La artritis y otros tipos de inflamaciones articulares son otra causa principal de rigidez en el cuerpo.

Un jacuzzi puede ayudar a retardar los efectos del envejecimiento, el agua tibia alivia los músculos, lo que facilita el movimiento y el funcionamiento. La presión hidrostática del agua caliente sobre el cuerpo también ralentiza las inflamaciones articulares.

Cuando está en el jacuzzi, puede promover la flexibilidad muscular y reducir la rigidez realizando ciertos movimientos. Sin embargo, consulte siempre con su médico si experimenta algún tipo de rigidez muscular grave o problemas de movilidad. Si ha decidido comprar una bañera de hidromasaje, algunos accesorios para bañera de hidromasaje harán que su experiencia sea aún mejor.

2. Alivio de la artritis y la artritis reumatoide

Una de las formas más frecuentes de inflamación de las articulaciones es la artritis. Aquí las articulaciones se hinchan y la víctima también experimentará dolor y movimiento reducido. La artritis reumatoide es cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error las articulaciones causando inflamación, dolor intenso y reducción de la flexibilidad.

El jacuzzi es una forma eficaz de tratar el dolor y la inflamación de las articulaciones. Es incluso a veces más eficaz que las drogas. Si bien no es una cura para la artritis y la artritis reumatoide, es una excelente manera de lidiar temporalmente con el dolor.

3. Alivio del dolor de espalda baja

Una de las principales causas de discapacidad en personas menores de 45 años es el dolor lumbar. El dolor de espalda crónico reduce la movilidad y provoca molestias en quien lo padece, tanto que la calidad de vida se reduce significativamente.

La investigación muestra que hasta el 80% de todas las personas experimentarán dolor lumbar en algún momento de sus vidas.

Ya sea de forma aislada o con otros tipos de medicamentos, el dolor lumbar se puede controlar de manera efectiva pasando tiempo en un jacuzzi.

4. Menos estrés y ansiedad

La vida cotidiana exige mucho de nosotros. Ya sea preparando a los niños para la escuela, viajando al trabajo, tratando con clientes, respondiendo correos electrónicos, tratando asuntos de relaciones y cuidando de nuestras familias. Todas estas actividades pueden causar estrés y ansiedad.

Afortunadamente, los beneficios para la salud del jacuzzi estarán esperándolo cuando llegue a casa. El agua tibia contra tu piel proporciona una sensación placentera que permite que tu cuerpo se relaje y tu mente se relaje. Remojarte en un jacuzzi después del trabajo te ayudará a olvidarte de las molestias del día y a deshacerte del estrés y la ansiedad.

5. Lidiando con la fibromialgia

5._Lidiando_con_la_fibromialgia

La fibromialgia es una afección en la que el cuerpo experimenta rigidez y dolor y puede ir acompañada de ansiedad y depresión. Esto a menudo conduce a una menor productividad en el trabajo y una menor calidad del sueño.

Similar a los efectos sobre la artritis, el jacuzzi ayuda al usuario a relajarse y alivia la depresión. También hay una disminución significativa en el dolor causado por la fibromialgia.

La víctima puede dormir mejor y mejorar la productividad en su lugar de trabajo.

6. Sueño de mejor calidad

Muchas personas sufren de insomnio o sueño insuficiente. Esto provoca niveles elevados de estrés, ansiedad y depresión, todo lo cual reducirá la productividad del individuo en el trabajo. El resultado es un círculo vicioso que podría incluir otros problemas de salud.

Una manera fácil de lidiar con estos problemas es usar regularmente y aprovechar los beneficios para la salud de la bañera de hidromasaje. Esto contrarrestará los efectos de la falta de sueño y te permitirá relajarte. Los estudios han demostrado que meterse en un jacuzzi antes de acostarse mejorará la calidad del sueño al permitirle dormir más profundamente durante más tiempo.

De hecho, por el simple hecho de que la bañera de hidromasaje reducirá sus niveles de ansiedad, puede obtener un sueño de mejor calidad cuando se acuesta en la cama, ya que libera su mente de cualquier pensamiento perturbador.

7. Bajar la presión arterial

Se ha demostrado que el agua tibia contra la piel mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Esto, a su vez, ayuda a reducir la presión arterial.

Los jacuzzis funcionan haciendo que los vasos sanguíneos se expandan debido al calor en lo que se conoce como vasodilatación. Esto, a su vez, permite que la sangre fluya fácilmente a través de los vasos sanguíneos. Si bien siempre es recomendable tener cuidado al usar la terapia con agua caliente, pasar al menos 10 minutos puede tener efectos significativos en la presión arterial.

8. Perder peso

Quizás la forma más fácil de perder peso es meterse regularmente en un jacuzzi. Las investigaciones han demostrado que sumergir su cuerpo en agua caliente no solo simula el ejercicio, lo que hace que su cuerpo queme más calorías, sino que también hace que la piel se relaje, lo que reduce la apariencia de la celulitis.

Sin embargo, es importante asegurarse de que el jacuzzi esté a la temperatura óptima.

9. Curación de los músculos adoloridos

El trabajo duro, independientemente del campo en el que trabaje, a menudo resultará en dolor muscular y fatiga. Incluso puede fatigarse al sentarse frente a un escritorio todo el día. Nuestras vidas agitadas y ocupadas agregan tensión a nuestros cuerpos, lo que a su vez nos desgasta.

Cualquier tipo de esfuerzo físico hará que los músculos se vuelvan doloridos. Sin embargo, al darse un chapuzón en el jacuzzi, puede ayudar a aliviar el dolor. Ser flotante en el agua aliviará el peso de su cuerpo de sus piernas. El agua tibia, a su vez, alivia los músculos ayudando a eliminar la acumulación de ácido láctico y permitiéndoles recuperarse más rápido.

Uno de los muchos beneficios de un jacuzzi es que le permite relajarse después de un día largo y extenuante. Sin embargo, si siente que el dolor o la molestia son un poco excesivos, siempre consulte con su médico para averiguar si hay un problema subyacente más grave.

10. Diabetes

Se demostró que las personas que padecían diabetes tipo II tenían niveles más bajos de azúcar en la sangre después de pasar tiempo en la bañera de hidromasaje, así como una reducción de la grasa corporal. Sin embargo, algunos diabéticos sufren daño en los nervios. Podrían quemarse en agua caliente si no se tiene mucho cuidado.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Hay un montón de increíbles beneficios para la salud de la bañera de hidromasaje. Es una forma divertida y placentera de ayudar al cuerpo a relajarse y prepararse para el día siguiente. Si bien experimentará un mejor sueño y reducirá los efectos del envejecimiento y las inflamaciones de las articulaciones, también es muy importante consultar a su médico cuando desee realizar una hidroterapia.

Siempre asegúrese de saber lo que puede o no puede hacer en un jacuzzi. Es importante asegurarse de usar el jacuzzi de la manera correcta para obtener los máximos beneficios de su uso. Asegúrese siempre de que su bañera de hidromasaje esté limpia para evitar la propagación de bacterias y otros patógenos.

Más comentarios sobre bañeras de hidromasaje:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: