Swim_Spa_vs_Hot_Tub_Ultimate_Comparison_Guide

Muchos propietarios de viviendas que buscan una manera de animar sus patios traseros a menudo consideran instalar una bañera de hidromasaje o un spa de natación. ¿Y por qué no? Este tipo de adiciones son sin duda una de las mejores maneras de poner un toque de lujo y carácter a cualquier espacio. Pero algunos propietarios simplemente no pueden decidir entre un spa de natación o un jacuzzi. Si te identificas en esta categoría, estamos aquí para ayudarte. A continuación, analizamos la diferencia entre un jacuzzi y un spa de natación, así como sus similitudes y respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre los dos.

¿Cuál es la diferencia entre una piscina de spa y un jacuzzi?

Las diferencias más obvias entre un spa de natación y una bañera de hidromasaje serían la longitud, el tamaño y el propósito para el que fueron diseñados. Echemos un vistazo a estas diferencias (así como algunas similitudes entre los dos) con más detalle a continuación.

Tamaño y longitud

Un spa de natación es mucho más grande y más largo que un jacuzzi normal. Puede tener al menos 12 pies de largo, aunque algunos fabricantes construyen spas de natación que también alcanzan los 16 a 20 pies. Por otro lado, los jacuzzis grandes de tamaño estándar que pueden albergar hasta 8 personas y otros miden solo unos 9 pies. Un jacuzzi para 2 personas mide mucho menos.

Uso y Finalidad

Existe una diferencia significativa entre el spa de natación y la bañera de hidromasaje en lo que respecta a su uso y propósito.

Los spas de natación se utilizan principalmente para hacer ejercicio, ya que proporcionan un lugar donde puede hacer sus ejercicios de natación o hacer ejercicio. Están diseñados con una máquina que bombea agua, permitiéndote nadar en el lugar continuamente como si estuvieras nadando contra la corriente. Como ejercicio, sería como nadar en la playa o hacer largos en la piscina, solo que sin el agua salada ni tocar las paredes para dar la vuelta.

Los jacuzzis, por otro lado, generalmente se usan para divertirse y relajarse. Puede organizar fiestas locas en el jacuzzi para su familia y amigos, o simplemente puede sumergirse en el agua caliente y disfrutar de momentos de paz solo.

Siendo ese el caso, elegir entre una bañera de hidromasaje o un spa de natación depende en gran medida de su estilo de vida. Si le gusta el ejercicio y está buscando una alternativa más económica a la construcción de una piscina, entonces un spa de natación es la mejor opción. Por otro lado, si está buscando un lugar donde pueda sentarse y relajarse, una bañera de hidromasaje es más adecuada para usted.

Costo

Debido a su tamaño y características, muchas personas tienden a pensar que el spa de natación es mucho más caro que un jacuzzi normal. Aunque hay algo de verdad en esto, no siempre tiene que ser así.

Cuando los spas de natación aparecieron por primera vez en el mercado, sus precios eran tan elevados que costaban casi tanto como una piscina enterrada, lo que promovía la noción de que estos lujosos dispositivos eran solo para los fabulosamente ricos. Durante esos tiempos, un jacuzzi estándar se vende por menos de $ 5000, mientras que un spa de natación y una piscina enterrada cuestan alrededor de $ 25,000. Dada la gran diferencia en el precio entre un jacuzzi y un spa de natación, más personas preferirían comprar un jacuzzi ya que los spas de natación simplemente no parecían ser una buena oferta para el propietario práctico.

A medida que pasaba el tiempo, surgieron varios factores que afectaron significativamente los precios de los jacuzzis, los spas de natación y las piscinas enterradas. Los fabricantes de bañeras de hidromasaje comenzaron a agregar características cada vez más exuberantes, como elevadores automáticos de cubiertas de bañeras de hidromasaje y otras, a sus productos, lo que luego aumentó sus precios. También aumentó el costo de los materiales utilizados en la construcción de piscinas enterradas (lo que elevó el precio de la estructura). Mientras tanto, los fabricantes de spas de natación han encontrado formas de mejorar sus productos manteniendo los costos de producción bajos o con aumentos mínimos.

Y así llegó a un punto en el que los lujosos jacuzzis se vendían por más de $ 15,000 y la construcción de piscinas pequeñas en el suelo costaba alrededor de $ 40,000, mientras que los spas de natación todavía se vendían alrededor de $ 25,000. Con el tiempo, la diferencia de precio entre un spa de natación y un jacuzzi se volvió insignificante y fue aquí donde la popularidad de los spas de natación comenzó a ganar terreno y se convirtió en una compra más razonable que un jacuzzi de lujo o una piscina pequeña.

¿No puede decidir entre Swim Spa vs Hot Tub?

Si no puede elegir entre un jacuzzi y un spa de natación, puede optar por un híbrido de los dos. Hay modelos de spa de natación que se dividen en dos secciones con un extremo que se puede usar como área de baño y los otros usuarios finales como una bañera de hidromasaje completa con asientos, escalones de bañera de hidromasaje y otros.

Tenga en cuenta que unidades como estas costarán más inicialmente y a largo plazo. Esto se debe a que dichas unidades suelen tener dos sistemas separados de filtración, bombeo y calefacción. No obstante, si el dinero no es un problema, los modelos de spa de natación como estos serían la mejor opción.

Preguntas más frecuentes

P: ¿Se puede usar un spa de natación como bañera de hidromasaje?

A:

No, un spa de natación básico no se puede utilizar como bañera de hidromasaje ya que el primero carece de ciertas características que están presentes en el segundo. Pero como se mencionó anteriormente, hay spas de natación de modelo dividido donde un extremo se puede usar como área de baño y el otro extremo como bañera de hidromasaje. Entonces, si bien los jacuzzis no se pueden usar como spas de natación, algunos spas de natación pueden funcionar como jacuzzis.

P: ¿Son los spas de natación una buena inversión?

A:

Ciertamente, los spas de natación pueden ser una excelente inversión considerando los diversos beneficios que ofrecen. Desde ayudar a los usuarios a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico hasta ayudar a los propietarios de viviendas a aumentar el valor de mercado de sus propiedades, los spas de natación siempre se considerarán como una de las mejores adiciones a cualquier hogar.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Los spas de natación y los jacuzzis tienen sus características únicas y ofrecen beneficios variados, por lo que cuando se trata de elegir entre un spa de natación y un jacuzzi, la respuesta no siempre es sencilla. Dicho esto, considere su estilo de vida y sus necesidades antes de gastar dinero en un spa de natación o en un jacuzzi. Independientemente de lo que elija, ya sea una bañera de hidromasaje o un spa de natación, elegir uno que se adapte a su estilo de vida y necesidades garantizará que disfrute al máximo de su inversión.

Más comentarios sobre bañeras de hidromasaje:

Fuente

  1. Máquina de natación, Wikipedia



Otros artículos escritos por nuestros expertos: