Agua_dura_en_la_tina_de_agua_caliente_la_única_solución_que_funciona

Una de las preocupaciones más comunes de todos los propietarios de jacuzzis es el agua dura o tener altos niveles de calcio en el agua. Esto no solo tendrá un impacto negativo en su bañera de hidromasaje y sus partes, sino que también tendrá efectos perjudiciales en su piel y cabello, por lo que aprender a ablandar el agua de la bañera de hidromasaje es una habilidad esencial que todo propietario de una bañera de hidromasaje debe aprender. Lidiar con agua dura en el jacuzzi no es demasiado difícil, aunque requerirá algo de trabajo. Pero antes de comenzar, echemos un vistazo más profundo a lo que es el agua dura y la causa subyacente detrás de ella.

¿Qué es el agua dura?

Como se mencionó anteriormente, el agua dura es simplemente un término que se usa para describir el agua que tiene altas concentraciones de minerales disueltos de origen natural. Habrá varios tipos de minerales disueltos que se pueden encontrar en el agua que pone en su bañera de hidromasaje, pero el más común de ellos es el calcio (de ahí el término «dureza del calcio»). Lo opuesto al agua dura es el agua blanda, lo que ocurre cuando los niveles de calcio en el agua de la bañera de hidromasaje son demasiado bajos.

El agua dura no tiene nada que ver con la marca o el modelo o su bañera de hidromasaje, por lo que no importa si tiene una de esas bañeras de hidromasaje Coleman de alta gama o una bañera de hidromasaje tradicional de leña. En cambio, la dureza del agua generalmente está influenciada por la calidad y las condiciones del agua en su área, así como por los procedimientos de tratamiento de agua empleados por su concesionario de agua.

Como tal, debe probar el agua de su jacuzzi cada vez que llene su jacuzzi con agua fresca y equilibrarlo en consecuencia si es necesario. Por eso, además de reducir los niveles de cloro y bromo en un jacuzzi, también debe saber cómo ablandar el agua del jacuzzi reduciendo los niveles de calcio.

Agua dura y su bañera de hidromasaje

Tener agua dura en una bañera de hidromasaje puede tener varios efectos negativos en la bañera de hidromasaje y sus diferentes partes, impidiendo que funcionen correctamente o incluso provocando fallas. Algunas de estas cuestiones se describen a continuación.

  • Cuando se enciende el jacuzzi y el agua comienza a calentarse, los minerales disueltos en el agua se descomponen aún más. Estos luego se acumulan y forman depósitos o incrustaciones antiestéticos. No solo son difíciles de quitar, sino que también causarán obstrucciones en los cartuchos de filtro de la bañera de hidromasaje y en las tuberías de la bañera de hidromasaje. Con el tiempo, esta acumulación hará que el equipo de su jacuzzi deje de funcionar correctamente e incluso lo dañe.
  • Agua Turbia. Otro aspecto negativo de las altas concentraciones de calcio es el agua turbia. Los minerales comienzan a acumularse y agruparse, lo que luego deja un residuo en el agua, lo que hace que se vea turbia y turbia.
  • Desequilibrio químico. Cuando sus niveles de calcio están desequilibrados, puede evitar que otros químicos en su jacuzzi se dispersen adecuadamente y se mezclen bien con el agua. Esta es una de las razones principales por las que necesita saber cómo ablandar el agua de la bañera de hidromasaje, de lo contrario, todos los demás desinfectantes para bañeras de hidromasaje y otros productos químicos que ponga en el agua de la bañera de hidromasaje no funcionarán y afectarán negativamente la calidad del agua.
  • Transferencia de calor ineficiente. Las acumulaciones y los depósitos de sarro provocados por el agua dura en una bañera de hidromasaje pueden impedir una transferencia de calor eficiente, lo que a su vez obligará a su calentador de bañera de hidromasaje a trabajar más de lo necesario, lo que resultará en facturas de energía más altas, fallas prematuras del elemento calefactor y aumento de su consumo general. coste de funcionamiento y mantenimiento de la bañera de hidromasaje.

El agua dura y tu cuerpo

agua_dura_y_tu_cuerpo

El agua dura en un jacuzzi no es dañina para la salud general de una persona, pero puede tener varios efectos negativos en la piel y el cabello, como los que se mencionan a continuación.

  • Sequedad de la piel. Algunos de los minerales que se encuentran en el agua dura pueden permanecer en la piel después de usar el jacuzzi. Estos minerales pueden absorber gran parte de la humedad y los aceites naturales de la piel, lo que hace que se seque.
  • Poros obstruidos. Muchos de los minerales disueltos que se encuentran en el agua dura son tan diminutos que pueden entrar fácilmente en los poros y obstruirlos. Cuando esto sucede, la suciedad y el aceite atrapados dentro de los poros no se pueden limpiar y, a su vez, provocarán brotes de acné desordenados.
  • Piel irritada. También se ha descubierto que el agua dura es un factor que contribuye a enfermedades crónicas de la piel como el eczema. Una vez más, las altas cantidades de calcio en el agua pueden robarle a la piel la humedad y otros aceites naturales, lo que no solo hace que se seque sino que también se irrite y pique. Si actualmente padece afecciones de la piel como esta, entonces saber cómo ablandar el agua de la bañera de hidromasaje es una habilidad esencial que debe aprender.
  • Cabello seco y encrespado. El agua dura en un jacuzzi también puede ser perjudicial para tu cabello, especialmente si lo dejas en remojo en el agua mientras te bañas. Esto se debe a que el agua dura le quita al cabello la valiosa humedad y los aceites necesarios para mantenerlo sano y fuerte. Cuando esto sucede, tu cabello se vuelve seco y encrespado e incluso propenso a romperse.

También notará que es más difícil enjuagarse con agua limpia después de bañarse en un jacuzzi con agua dura. Esto se debe a que algunos de los minerales pueden adherirse a la piel y formar una barrera o película pegajosa que evita que el agua y el jabón limpien completamente la piel. Parte de la espuma de jabón también puede permanecer en la piel en lugar de enjuagarse, y debido a que no puede lavarse adecuadamente, lo hace propenso a desarrollar varios problemas en la piel.

Preguntas más frecuentes

P: ¿Cómo puedo reducir la dureza de mi bañera de hidromasaje?

A:

Para reducir la dureza en su jacuzzi, siga los pasos a continuación:

  1. Obtenga un kit de prueba de calcio y pruebe la dureza del agua de su bañera de hidromasaje. Consiga una tira reactiva, sumérjala en agua y compárela con la tabla de colores que viene con el kit. En consecuencia, cualquier valor superior a 200 ppm (partes por millón) se considera difícil.
  2. Si la dureza del calcio está justo por encima de los niveles recomendados, puede continuar con el paso 4. Si el agua es demasiado dura, primero deberá drenar y limpiar el jacuzzi antes de continuar con el paso 3.
  3. Llena el jacuzzi con agua fresca. Si está usando una manguera para llenar la bañera, recuerde usar un filtro para reducir la cantidad de minerales disueltos que entran en la bañera de hidromasaje.
  4. Agregue una solución reductora de calcio de su elección. Asegúrese de leer las instrucciones porque las diferentes marcas tienen diferentes recomendaciones.

5. Deje la solución en el agua durante al menos dos horas para que se mezcle con el resto del agua del spa.

P: ¿El agua dura es mala para los jacuzzis?

A:

El agua dura en el jacuzzi tiene varios efectos negativos en un jacuzzi y sus partes. Esto incluye depósitos de cal que se forman en la superficie de la bañera de hidromasaje que pueden ser muy difíciles de limpiar. La cal también puede acumularse dentro de las líneas de plomería, los cilindros y los filtros de la bañera de hidromasaje, lo que puede evitar que funcionen correctamente o incluso fallar por completo.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Como propietario de un jacuzzi, uno de los problemas más comunes con los que tendrá que lidiar es el agua dura en un jacuzzi. Esta es la razón por la que necesita aprender a ablandar el agua de la bañera de hidromasaje para evitar los efectos negativos que el agua dura puede tener en su bañera de hidromasaje y en su piel y cabello. Afortunadamente, esto no es tan difícil de hacer, y con un poco de cuidado y mantenimiento, debería poder mantener el agua de su bañera de hidromasaje en perfectas condiciones y lista para cada sesión de bañera de hidromasaje.

Más comentarios sobre bañeras de hidromasaje:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: