Cómo_convertir_en_jacuzzi_de_agua_salada

Uno de los conceptos erróneos más comunes que la gente tiene sobre los jacuzzis de agua salada es que el agua que contienen es tan salada como el agua de mar. Sin embargo, este no es realmente el caso, ya que hay mucha, mucha menos sal en un jacuzzi que en el mar. De hecho, una lágrima humana contiene más sal y es más salada que el agua de un jacuzzi de agua salada. Los propietarios de jacuzzis que se dan cuenta de esto (así como de los beneficios de los jacuzzis de agua salada) generalmente planean convertir su jacuzzi en agua salada.

¿Por qué convertir a un jacuzzi de agua salada?

Los jacuzzis de agua salada son muy populares entre muchos propietarios de jacuzzis por una variedad de razones, como las que se mencionan a continuación.

Más suave en los ojos y la piel.

Si has ido de picnic a la playa antes, sabes lo irritante que puede ser el agua salada del mar para los ojos y la piel. Pero como se mencionó, un jacuzzi de agua salada contiene una cantidad muy pequeña de sal, tanto que no se puede saborear. En ese sentido, los sistemas de agua salada en los jacuzzis son menos irritantes para la piel y los ojos en comparación con otros desinfectantes para jacuzzis a base de químicos.

Sin olor a «cloro»

Una de las razones por las que las personas se cambian a los jacuzzis de agua salada es que no les gusta el fuerte olor a cloro de su jacuzzi habitual. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los sistemas de agua satelital en los jacuzzis todavía usan cloro, aunque en cantidades pequeñas (pero muy efectivas) que no podrá oler ni detectar su presencia. Además, si buscas una experiencia de aguas termales naturales, definitivamente querrás deshacerte del olor a «cloro», ya que no encontrarás ninguna fuente termal natural que emita ese aroma.

Desinfectante Natural

El uso de un sistema de agua salada le permite reducir la cantidad de productos químicos para bañeras de hidromasaje que entran en su bañera de hidromasaje. Esto no solo hace que el agua de su bañera de hidromasaje sea más suave y delicada, sino que la ausencia de productos químicos también hace que su bañera de hidromasaje sea más segura y divertida de usar.

Respetuoso del medio ambiente

En general, tendrá que drenar y limpiar su bañera de hidromasaje al menos cada tres o cuatro meses como parte de su rutina habitual de mantenimiento de la bañera de hidromasaje. Lamentablemente, esto resulta en una gran cantidad de agua desperdiciada. Por otro lado, los jacuzzis de agua salada solo deben limpiarse con una frecuencia mínima de una vez al año. Además de ayudar a preservar nuestros recursos hídricos cada vez más escasos, esto también se traduce en grandes ahorros en sus facturas de agua.

Facilidad de mantenimiento

Con un sistema de agua salada en su bañera de hidromasaje, no necesita agregar continuamente cloro u otros productos químicos a su bañera de hidromasaje. Esto se debe a que, en los jacuzzis de agua salada, una reacción química produce pequeñas cantidades de cloro natural para neutralizar los contaminantes en el agua. Pero a diferencia del cloro, que se convierte en cloraminas o cloro inactivo después de hacer su trabajo, los sistemas de agua salada reciclan la sal usada de nuevo en sodio, lo que le permite usarlos nuevamente para desinfectar el agua de su bañera de hidromasaje.

Económico

Como se mencionó anteriormente, un jacuzzi de agua salada usa menos agua, lo que le permite reducir su consumo de agua. Pero aparte de eso, hay muchas otras formas en que los sistemas de agua salada pueden ayudarlo a reducir los gastos de operación de su jacuzzi. Por ejemplo, no necesita comprar regularmente productos químicos para bañeras de hidromasaje. Aunque esto puede parecer un gasto pequeño al principio, la compra de productos químicos para bañeras de hidromasaje durante todo el año puede sumar una cantidad significativa con el tiempo.

Terapia de calor mineralizado

Sumergirse en un jacuzzi puede proporcionar una gran cantidad de beneficios para la salud tanto física como mental. Sin embargo, si desea aumentar las propiedades curativas de su bañera de hidromasaje, los sistemas de agua salada pueden ser de ayuda. Al agregar sal a su spa, podrá aprovechar los efectos terapéuticos de los minerales naturales en el cuerpo. Los jacuzzis de agua salada le permiten relajarse y rejuvenecer, y algunas personas incluso afirman que pueden sentir los efectos calmantes de sumergirse en un jacuzzi de agua salada incluso después de haber salido de la bañera.

Estas son solo algunas de las razones por las que los jacuzzis de agua salada están ganando rápidamente popularidad en todo el mundo. Los sistemas de agua salada reducen la necesidad de productos químicos para bañeras de hidromasaje, hacen que el agua de su bañera de hidromasaje sea más suave, más terapéutica y más fácil de mantener. Baste decir que los sistemas de agua salada pueden hacer que su bañera de hidromasaje sea mucho más agradable de usar.

Cosas para considerar

Cosas para considerar

Antes de comenzar a comprar un sistema de agua salada para su jacuzzi, hay algunas cosas que debe saber.

Primero, no todos los jacuzzis son buenos candidatos para la conversión de agua salada. Dicho esto, primero querrá consultar con su fabricante para asegurarse de que se recomiende agua salada para su modelo.

En segundo lugar, se mencionó anteriormente que los jacuzzis de agua salada son más fáciles de mantener, lo cual es cierto. Sin embargo, esto no significa que los jacuzzis de agua salada no requieran mantenimiento. Todavía necesita hacer un mantenimiento básico de la bañera de hidromasaje y limpiar las celdas dentro del generador de agua salada cada pocos meses. Los jacuzzis de agua salada necesitarán mantenimiento, aunque no tanto como un jacuzzi normal.

Por último, el agua de su bañera de hidromasaje no estará completamente libre de cloro. Recuerde, los sistemas de agua salada producen cloro natural para desinfectar el agua de su bañera de hidromasaje. Y si los niveles de sal en su bañera de hidromasaje caen por debajo del nivel de eficiencia, tendrá que tratar su bañera de hidromasaje con cloro regular para matar los gérmenes y las bacterias.

Conversión a jacuzzi de agua salada

Después de repasar los beneficios y los inconvenientes de los jacuzzis de agua salada y decidir que las ventajas superan con creces a los contras, convertirlo en un jacuzzi de agua salada es definitivamente el camino a seguir. No te preocupes, la conversión no es difícil e incluso tú puedes hacerlo. Sin embargo, también puede contratar a un especialista en bañeras de hidromasaje para que lo haga por usted si lo desea. Aún así, si decidiste que prefieres hacerlo tú mismo, así es como lo haces.

1. Compre un sistema de agua salada

Hay una variedad de sistemas de agua salada en el mercado hoy en día, y elegir entre todas las opciones disponibles a veces puede ser abrumador. Para facilitar las cosas, puede llamar al fabricante de su bañera de hidromasaje y pedirle recomendaciones. La mayoría de las veces, recomendarán sus propios productos. No hay nada de malo en esto porque garantiza que su bañera de hidromasaje y el sistema de agua salada sean compatibles. Aún así, siéntase libre de explorar otras opciones si no le gustan las recomendaciones de su fabricante.

2. Drene su bañera de hidromasaje

Una vez que tenga su sistema de agua salada, es hora de drenar y limpiar su bañera de hidromasaje. También es posible que desee realizar una limpieza profunda de las tuberías para eliminar los gérmenes, bacterias y biopelículas que puedan estar presentes en ellas. Después, puede comenzar a llenar su bañera de hidromasaje con agua limpia y fresca.

3. Verifique la química de su agua

Aquí, querrá asegurarse de que sus niveles de desinfectante estén entre 1,0 y 3,0 ppm.

4. Instale su sistema de agua salada

Ubique el tomacorriente del interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI, por sus siglas en inglés), luego monte la fuente de alimentación en la pared de la bañera de hidromasaje y conecte la celda de sal a ella. Si no tiene un tomacorriente GFCI, deberá llamar a un electricista para que le instale uno. A menos que sea un electricista capacitado, no querrá hacerlo usted mismo.

5. Asegure el soporte de la celda

En general, su sistema de agua salada vendrá con sujetadores dedicados que le permitirán sujetar su portaceldas en su lugar. Sin embargo, si no es así, puede usar otros materiales que sean lo suficientemente resistentes para mantener el soporte de la celda en su lugar. Puede pedirle a su fabricante una alternativa que pueda recomendarle.

6. Pon la celda en el agua

Hay diferentes formas de colocar la celda de su sistema de agua salada en el agua. Por ejemplo, puede dejar que cuelgue sobre el borde de su bañera de hidromasaje o tiene que sumergirlo y sujetarlo por lo menos a un pie bajo el agua. Algunas células flotan en el agua. En cualquier caso, consulte el manual del propietario para determinar la ubicación adecuada de la celda para su sistema de agua salada en particular.

7. Conéctelo y agregue sal

Enchufe su nuevo sistema de agua salada en el tomacorriente GFCI y enciéndalo. Luego verifique los niveles de sal y agregue según sea necesario. Es probable que su agua ya tenga pequeñas cantidades de sal de forma natural, pero es posible que deba agregar un poco más de sal para que alcance los niveles necesarios para cebar su nuevo generador. La cantidad de sal necesaria dependerá del sistema que haya comprado, por lo que tendrá que consultar el manual del propietario para averiguarlo.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Una bañera de hidromasaje de agua salada sin duda tiene muchos beneficios, razón por la cual muchos propietarios de bañeras de hidromasaje están convirtiendo su bañera de hidromasaje normal en sistemas de agua salada. Como se puede ver arriba, la conversión a un sistema de agua salada no es realmente tan difícil, aunque es posible que necesite la ayuda de un profesional para instalar un tomacorriente GFCI. Aparte de eso, puede hacer el resto de la instalación usted mismo. Aún así, recuerde consultar con su fabricante para asegurarse de que está haciendo todo bien. Una vez que haya terminado, puede sumergirse en su nuevo jacuzzi de agua salada y disfrutar de todos los beneficios mencionados anteriormente.

Más comentarios sobre bañeras de hidromasaje:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: