Depositphotos_123217190_l-2015

Para las personas que viven en climas fríos, nada supera el placer de sumergirse en un jacuzzi al aire libre durante esas temperaturas bajo cero del invierno. No hay mejor manera de sanar el cuerpo y el alma en los meses fríos que sumergirse en agua caliente.

Si es propietario de un spa, puede atestiguar el hecho de que el invierno es el mejor momento para sumergirse en su bañera de hidromasaje. Sin embargo, si ha planeado irse de vacaciones a un clima más cálido, es obvio que su spa permanecerá inactivo durante todos los meses que estará fuera.

Por esa razón, le proporcionamos una guía paso a paso sobre cómo preparar una bañera de hidromasaje para el invierno, de modo que su lugar de baño pueda permanecer protegido incluso cuando no esté. Preparar su bañera de hidromasaje para el invierno es una de las mejores maneras de mantener su spa en buenas condiciones de funcionamiento. Si se hace correctamente, disfrutará de un mejor rendimiento y durabilidad del spa, así como de protección contra daños por congelamiento.

El mejor momento para preparar su spa para el invierno

Si va a usar su bañera de hidromasaje con frecuencia durante el invierno, prepararla para el invierno no tendrá ningún sentido. Deberá mantenerlo funcionando constantemente, hacer la química de su bañera de hidromasaje según sea necesario, drenar y limpiar su bañera de hidromasaje cuando sea necesario, y realizar cualquier otra tarea que haya incluido en su programa de mantenimiento de la bañera de hidromasaje.

Mientras lo hace, mantenga constante la temperatura de su bañera de hidromasaje para que no tenga que calentar el agua cada vez que necesite remojarse. Esto le ahorrará unos cuantos dólares en su factura de electricidad y prolongará la vida útil del calentador de la bañera de hidromasaje.

Por otro lado, si va a estar fuera durante toda la temporada de invierno, sería prudente preparar una bañera de hidromasaje para el invierno. Si no lo hace, el agua que contiene podría congelarse y dañar su inversión. Y como todos sabemos, cualquier daño en el jacuzzi es costoso de reparar. Algunos daños en el spa podrían incluso inutilizar todo el equipo.

Cómo preparar un jacuzzi para el invierno

Para asegurarse de que su bañera de hidromasaje sea segura y, por supuesto, conservar energía mientras está fuera, siga estos sencillos pasos:

1. Desconecte el spa de la corriente

Asegúrese de que su bañera no esté recibiendo energía. Puede hacer esto disparando el interruptor o desconectando completamente la energía del tomacorriente principal. Si es posible, simplemente desconecte el equipo.

Si no está tan seguro de cómo hacerlo, lea el manual del usuario o póngase en contacto con un profesional para obtener ayuda.

2. Drene el spa

Si tienes un spa, ya conoces este ejercicio. Sin embargo, en este caso particular, deberá extraer toda el agua, ¡hasta la última gota!

Puede usar una bomba de sumidero, que es mucho más rápida. Una bomba de sumidero es simplemente una bomba sumergible que se usa principalmente en áreas inundadas para eliminar el exceso de agua. Si tienes uno, vaciar tu jacuzzi será pan comido. De lo contrario, puede dejar el trabajo a la gravedad y todo saldrá bien: retire el drenaje, conecte una manguera de jardín a la boquilla de la válvula de drenaje y el agua comenzará a fluir. Sin embargo, esto no será tan rápido como una bomba de sumidero.

Si ha drenado el agua pero aún queda algo en el fondo del jacuzzi, tome una aspiradora para húmedo/seco y aspírela para asegurarse de que el equipo esté completamente seco.

3. Seque el soplador de aire

Si su spa viene con un soplador de aire, asegúrese de que esté seco. Para drenar el exceso de agua de este componente, apague el calentador de la bañera de hidromasaje para que no se dañe cuando vuelva a encenderlo. Cubra el spa y enciéndalo para hacer funcionar el ventilador. Déle como 30 a 40 segundos y luego apague la electricidad. Si su spa no tiene cableado, sería mejor desconectar completamente el equipo de la corriente.

Consejo importante: Todos sabemos que un calentador seco es el principal contribuyente a los incendios secos y una de las principales causas de que se dispare el disyuntor de un jacuzzi. Así que nunca deje que su elemento calentador funcione sin agua.

4. Retire y limpie su filtro

Los filtros son algunas de las partes más importantes de un spa porque sin ellos podríamos estar sumergidos en agua llena de suciedad, elementos y desechos. Ahora bien, si está secando su spa, no debe dejar de lado el filtro. De hecho, este es el momento perfecto para darle una buena limpieza. ¿Quiere saber cómo limpiar los filtros de la bañera de hidromasaje? ¡Verás que tampoco es difícil!

Mientras lo hace, verifique si el pozo del filtro tiene agua y límpielo. Un simple trozo de tela o esponja hará el trabajo.

5. Afloje los accesorios

Desea que incluso las partes internas de su spa se sequen por completo y desenroscar los accesorios hará que las tuberías se drenen bastante más rápido.

Para hacer esto, abra el gabinete de su bañera de hidromasaje y ubique las bombas. Afloje los accesorios de la bomba a las tuberías de PVC y retire todos los tapones de drenaje. Incluso si el agua se condensa dentro de las tuberías, aún podrá escapar por el desagüe. Solo asegúrese de que los desagües se mantengan seguros para que pueda ubicarlos fácilmente la próxima vez que vuelva a instalar una bañera de hidromasaje.

6. Seque las tuberías

6._Seca_las_tuberías

Esto puede parecer un poco complicado, pero te diré qué, es tan fácil como un pastel. Obtenga una aspiradora para húmedo/seco y fuerce el aire a través de las tuberías.

Retire la cesta que sostiene el skimmer y sople aire en el skimmer, a través del filtro, la bomba, el calentador, hasta el final a través de los jets. Asegúrese de que los chorros del spa estén abiertos. Una vez que haya soplado toda el agua de las tuberías, lleve la aspiradora para seco/húmedo dentro de la bañera de hidromasaje y fuerce el aire hacia los chorros.

Cuanto más aire soplas, más agua pierdes, y ¿recuerdas los accesorios que desatornillaste? Aquí es donde el agua se derramará. Después de haber soplado aire en cada surtidor, habrá eliminado la mayor parte de la humedad de todo el sistema de surtidores y tuberías y existe una pequeña posibilidad de que todavía quede agua en las tuberías que cause daños a su unidad de spa.

Por favor, no caiga en la tentación de usar ningún producto anticongelante en su tubería porque cuando quiera volver a configurar su spa, será muy difícil eliminar completamente este líquido de las tuberías. Y en serio, si ya sabes cómo preparar un jacuzzi para el invierno y lo has hecho bien, realmente no necesitas un anticongelante.

7. Deshazte De Cualquier Resto De Agua

Está seguro de que sus tuberías y las partes internas de su spa están secas, por lo que es hora de eliminar el agua restante. Revise todas las demás partes de su equipo, incluso en busca de los más mínimos signos de humedad. Consiga una esponja y limpie las superficies de su spa para que no queden restos de agua en el sistema.

8. Esa cubierta también necesita limpieza

Ahora que su spa está completamente seco, sería una buena idea limpiar también la cubierta. Realmente no desea utilizar una cubierta de bañera de hidromasaje sucia después de pasar horas limpiando y secando su spa, ¿verdad? Así que consigue tu limpiador de cubiertas de spa y ponte a trabajar. Solo recuerde enjuagarlo bien para que no queden residuos de limpiador que contaminen el agua la próxima vez que rellene y cubra su spa.

9. Sujete la cubierta

No querrá que el viento se lleve la cubierta de su bañera de hidromasaje y que entren elementos en su interior, así que asegúrese de que la cubierta esté bien asegurada. Si su cubierta se bloquea en el spa, ciérrela para que su equipo permanezca completamente protegido.

10. Retire los cojines

Así como no usará su spa durante la estación fría, tampoco usará los cojines de su spa, así que guárdelos. Pero antes de hacerlo, límpielos y séquelos adecuadamente. Deberá usar un detergente suave en estos para no dañar la tela. Guarde sus cojines en un área limpia y seca para usarlos en primavera.

Descripción general de FreeDeportes Surf

La preparación para el invierno de su spa es una importante rutina de mantenimiento de la bañera de hidromasaje que mantiene su sistema protegido durante el invierno. Claramente, no es tan complicado como la mayoría de la gente piensa y ni siquiera necesitas todo el día para hacerlo.

Si es su primera vez, es posible que necesite ayuda de un profesional, especialmente en áreas en las que no se siente lo suficientemente seguro como para abordarlas por su cuenta. Pero si te gusta agarrar el toro por los cuernos, esta guía sobre cómo preparar un jacuzzi para el invierno es todo lo que necesitas. Solo recuerde tenerlo a mano y repetir las instrucciones al revés en la próxima puesta en marcha de su spa.

Más comentarios sobre bañeras de hidromasaje:

Fuente

  1. Preparación de una piscina para el invierno: piscinas enterradas en climas severos, apsp.org



Otros artículos escritos por nuestros expertos: