Cómo_probar_el_agua_de_la_tina_de_hidromasaje

Si ha instalado un jacuzzi en su patio trasero, probablemente sepa que para mantenerlo limpio y saludable, debe cuidarlo. Un spa es una gran responsabilidad. Si lo tratas bien, tendrás interminables horas de relajación y disfrute. Pero si lo descuida, poco a poco se convertirá en un vertedero de dinero.

La mejor y más efectiva práctica de mantenimiento de jacuzzis es probar qué tan ácida o básica es su agua, ya que esto determinará cuántos químicos le agregará. El agua del spa es delicada y si no supervisa y controla su PH, su preciado lugar de baño se convertirá en un área de reproducción de bacterias y contaminantes.

Las pruebas de agua de la bañera de hidromasaje lo ayudan a descubrir si su agua está equilibrada o no y hacer su química en consecuencia. Hay una ventaja: ¡mantiene su spa limpio y prolonga su vida útil!

Pero mi agua se ve bien, ¿por qué necesito probarla?

Uno de los mayores errores que cometen la mayoría de los propietarios de bañeras de hidromasaje es suponer que, dado que el agua es clara, no necesitan probarla. Ahora, amigos, el agua con gas no siempre significa que su agua esté limpia o sea buena para bañarse. De hecho, a veces esos spas que parecen claros y acogedores pueden tener serios problemas.

De acuerdo, tener agua limpia en el jacuzzi es algo bueno, pero a veces podría ser una indicación de que el nivel de PH es más bajo de lo que debería ser. Claro, su spa se verá bastante atractivo, pero si el agua es demasiado ácida, comenzará a devorar su equipo y reducirá su vida útil. Eso no es todo; puede causar irritación de la piel y una sensación de ardor en los ojos.

Pero el agua muy básica tampoco es buena. Si no estropea tu traje de baño, te picará los ojos y te secará la piel.

La única forma de estar seguro de si la claridad del agua se debe a la alta acidez es mediante la prueba del agua del spa. Así que toma tu kit de prueba y ponte en marcha.

Prueba de su bañera de hidromasaje

La prueba del agua del jacuzzi se puede hacer de tres maneras. Puede usar su tira de prueba de piscina normal o kits de prueba, o llevar una muestra del agua de su spa a un profesional y dejar que lo haga por usted. De todos modos, el proceso es bastante fácil y ni siquiera necesitas ser un genio de la química para entenderlo. Mientras puedas leer números y diferenciar colores, ¡estarás bien!

Probar el agua de su spa con tiras reactivas

Las tiras reactivas son la forma más común y sencilla de analizar el agua. Bueno, puede que no sean los más precisos, pero te darán una idea de qué tan equilibrados están el PH, el cloro, el bromo y la alcalinidad total.

  1. Extraiga una muestra de agua de su bañera de hidromasaje y colóquela en un recipiente limpio de vidrio o plástico.
  2. Sumerja una tira reactiva en el recipiente y espere unos 15 a 20 segundos.
  3. Sostenga la tira contra la tabla de colores en el frasco de tiras y compare los colores.
  4. Haga esto al menos una o dos veces por semana. Si su spa se usa con bastante frecuencia, necesitará probar el agua más veces.

Probar el agua de su spa con un kit de prueba

La mayoría de los jacuzzis modernos vienen con un kit de prueba. Si el suyo no lo tiene, asegúrese de obtener uno incluso antes de decidir dónde colocar su bañera de hidromasaje. Lea todas las instrucciones escritas en el kit para que le resulte más fácil realizar la prueba.

Los kits básicos de prueba de líquidos solo verificarán el agua en busca de PH y cloro. Para hacer esto:

  1. Extraiga una muestra de agua de su spa tal como le indicamos al usar las tiras reactivas.
  2. Agregue de 4 a 5 gotas del reactivo que desea analizar en su muestra de agua.
  3. Espere unos 15 segundos.
  4. Compare el color resultante con el del recipiente.
  5. Repite este proceso una o dos veces por semana para asegurarte de que tu agua esté siempre equilibrada.

Tener su spa revisado por un experto

Tener_su_spa_revisado_por_un_experto

Es posible que las tiras reactivas y los kits de prueba no comprueben todo lo que se necesita probar en un jacuzzi. Por lo tanto, es importante que su distribuidor revise el agua de vez en cuando, ya que pueden identificar algunas cosas más que sus probadores domésticos no pueden.

Obtenga un recipiente de plástico o vidrio limpio y recolecte una muestra de agua de su jacuzzi. Con una tapa limpia, cubra bien el recipiente y llévelo a su distribuidor de spa de inmediato. No deje que su muestra espere demasiado antes de presentársela a su distribuidor, ya que esto podría resultar en lecturas inexactas.

Una vez que haya obtenido sus lecturas, limpie la botella y guárdela hasta su próxima visita a un profesional de jacuzzis. No use su recipiente de muestra de agua para ningún otro propósito que no sea la prueba del agua de la bañera de hidromasaje.

Si bien obtener una prueba de spa profesional puede parecer una tarea desalentadora, brinda lecturas más completas y precisas que la mayoría de las pruebas caseras. Una prueba casera típica solo verificará los niveles de desinfectante, PH y alcalinidad, pero un profesional verificará cosas adicionales como:

Estabilizador: Si su jacuzzi está ubicado al aire libre, existe una gran posibilidad de que haya utilizado estabilizadores en algún momento durante su rutina de cuidado del spa para evitar que la radiación UV del sol destruya el cloro en el agua de su jacuzzi.

Al igual que otros tratamientos de spa, los estabilizadores deben equilibrarse todo el tiempo. Si son demasiado bajos, seguirá agregando cloro de vez en cuando porque la mayor parte se perderá con la radiación UV. Del mismo modo, si su nivel de estabilizador es demasiado alto, su spa podría volverse turbio y si no sabe cómo arreglar un jacuzzi nublado, entonces sería un sitio muy feo.

Dureza del calcio: Esta es la cantidad de calcio en el agua de su spa. La razón por la que añadimos calcio a nuestros jacuzzis es para aumentar la saturación del agua para que no se vuelva corrosiva.

Sin embargo, si hay demasiado calcio en el agua, comenzarán a formarse incrustaciones y podría terminar arruinando su bañera de hidromasaje. La única manera de saber qué tan baja o alta es la dureza del calcio en el agua de su spa es haciéndola revisar por un profesional.

Rieles: ¿De dónde recarga el agua después de drenar y limpiar su jacuzzi? Si no conoce la fuente del agua de su spa, existe la posibilidad de que haya metales en el agua de los que no tenga conocimiento.

La mayor parte del agua que usamos en nuestros hogares para cocinar y lavar la ropa tiene una alta concentración de metales y, si bien es posible que estos no afecten nuestras tareas diarias, podrían tener efectos graves en nuestros jacuzzis. Cuando se disuelven en agua, los metales pueden manchar la superficie de su spa o cambiar el color del agua. Solo un experto en piscinas o spa puede determinar si tiene o no metales en el agua de su jacuzzi.

Fosfatos: Si no desea que se reproduzcan algas en su spa, debe controlar los fosfatos del agua, ya que de ellos se alimentan las algas. Si no ha descargado su bañera de hidromasaje durante algún tiempo, entonces necesita que un profesional revise el agua para determinar el nivel de fosfatos en ella.

Esta prueba adicional del agua de la bañera de hidromasaje le brindará una imagen más precisa de la salud del agua de su spa, lo ayudará a resolver posibles problemas y le facilitará el mantenimiento de la química de su bañera de hidromasaje.

Para estar seguro, recomendamos que se realicen pruebas profesionales del agua del spa al menos una vez al mes. Esto lo mantendrá al tanto de las cosas y lo ayudará a mantener un spa saludable en general.

Descripción general de FreeDeportes Surf

La prueba del agua del jacuzzi puede parecer una tarea desalentadora, pero como puede ver, en realidad es pan comido. Siempre que tenga sus tiras o kits de prueba, puede mantener el equilibrio del agua. No olvide pedirle a su distribuidor de spa que revise el agua de vez en cuando, ya que esto le dará un informe completo sobre la salud general de su jacuzzi.

Se puede lograr un spa limpio con una buena química del agua. Hágalo bien desde el primer momento mediante una prueba de agua adecuada.

Más comentarios sobre bañeras de hidromasaje:

Fuente

  1. Cómo probar el agua del jacuzzi, doityourself.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: