How_to_Remove_and_Prevent_Hot_Tub_Scaling

Cómo_eliminar_y_prevenir_la_escamación_de_la_tina_de_hidromasaje

Un problema común entre muchos propietarios de bañeras de hidromasaje son las incrustaciones o la acumulación de calcio en la bañera de hidromasaje, que generalmente es causada por el agua dura (aunque incluso las aguas más blandas y equilibradas todavía contienen trazas de calcio o cal que dejarán depósitos con el tiempo). Cuando estos depósitos de calcio o cal se acumulan, eventualmente provocarán una obstrucción en el sistema de tuberías de la bañera de hidromasaje, lo que a su vez impedirá la buena circulación del agua y hará que sea más difícil que su bañera de hidromasaje funcione sin problemas. Además, la báscula de la bañera de hidromasaje se adhiere a las superficies de la bañera de hidromasaje, lo que raya la piel y hace que la bañera de hidromasaje sea incómoda para su uso. Si su bañera de hidromasaje está actualmente cargada de básculas de bañera de hidromasaje, estos son los pasos que debe seguir si desea deshacerse de ellas de manera efectiva. También incluimos algunos consejos de mantenimiento de la bañera de hidromasaje para ayudarlo a prevenir la acumulación de demasiado calcio en la bañera de hidromasaje para que pueda frenar el problema antes de que empeore.

Cómo limpiar la báscula de bañera de hidromasaje

En términos generales, quitar la báscula de la bañera de hidromasaje no es tan difícil, aunque requerirá un poco de esfuerzo de su parte. Si la escala es bastante nueva, simplemente puede frotar las áreas afectadas para romper la acumulación y dejar que las escamas se escurran hacia el filtro de su bañera de hidromasaje (que debe limpiar después).

Sin embargo, si la acumulación de calcio o cal ha estado en el jacuzzi durante bastante tiempo, es posible que deba adoptar un enfoque más detallado para deshacerse de ellos.

1. Drene la bañera de hidromasaje

Para limpiar su bañera de hidromasaje de manera efectiva y completa y deshacerse de esos depósitos de calcio duro, deberá drenar su bañera de hidromasaje. Para las personas que se preguntan cómo drenar una bañera de hidromasaje, esto se puede hacer girando la llave de drenaje (ubicada debajo de la bañera de hidromasaje) y dejando que el agua se drene. Si no desea que el agua se drene directamente debajo de la bañera de hidromasaje, puede conectar una manguera de jardín a la llave para que pueda dirigir el agua que fluye hacia una canaleta.

2. Seque el jacuzzi

Es posible que el agua haya dejado de salir del grifo de desagüe o de la manguera, pero esto no significa que la bañera esté completamente seca, ya que todavía quedarán gotas o pequeños charcos de agua. Para deshacerse de estos, simplemente límpielos con un paño seco o una esponja. Después, deja que la tina se seque al aire.

3. Aplicar un eliminador de calcio

Una vez que el jacuzzi esté completamente seco, puede rociar un eliminador de calcio directamente sobre las áreas afectadas. Estos eliminadores de calcio generalmente están disponibles en la mayoría de las tiendas locales de suministros para piscinas; de lo contrario, es posible que deba comprarlos en línea. Si no le gusta usar productos comerciales como estos, puede hacer su propia solución de limpieza mezclando partes iguales de agua y vinagre (que es un ácido suave) y poniendo la mezcla en una botella con atomizador.

Una vez que tenga su solución de limpieza, rocíela directamente sobre las áreas afectadas. Debería ver que el área rociada comienza a burbujear o formar espuma. Esto significa que la solución de limpieza está comenzando a devorar o descomponer los depósitos de calcio. Permita que la solución de limpieza pase unos minutos (según el tiempo recomendado mencionado en la etiqueta del producto) para que la mezcla tenga más tiempo para descomponer o aflojar las escamas del jacuzzi.

4. Limpiar

Después de unos minutos, el depósito de calcio ya debería haberse aflojado. Ahora, puede comenzar a restregar las escamas restantes con un cepillo de nailon de cerdas suaves. Evite el uso de abrasivos fuertes o cepillos, ya que dejarán marcas de arañazos en la superficie de la carcasa de su bañera de hidromasaje. Si aún quedan algunos depósitos duros, rocíelos con la solución de limpieza nuevamente antes de cepillar. Repita esto hasta que desaparezcan todos los depósitos de calcio.

5. Enjuague la tina

Una vez que haya terminado de fregar y esté satisfecho con su trabajo, enjuague la tina con agua limpia. Límpialo con una toalla limpia mientras lo enjuagas para asegurarte de no dejar ningún residuo de solución de limpieza. Luego, puede volver a llenar el jacuzzi, clorar el agua y verificar el equilibrio del ph del agua antes de usarla.

Prevención de incrustaciones en bañeras de hidromasaje

Prevención_de_la_escalada_de_la_tina_de_hidromasaje

Para evitar tener que pasar por la molestia de limpiar los depósitos de calcio en su bañera de hidromasaje, querrá tener en cuenta los siguientes consejos y sugerencias.

Verifique sus niveles de pH

El agua caliente puede hacer que sus niveles de pH aumenten por encima de los niveles recomendados, y esto eventualmente conducirá a la acumulación de calcio en su bañera de hidromasaje. Por lo tanto, se recomienda que mantenga sus niveles de pH entre 7,4 y 7,6. Controle los niveles de pH del agua con regularidad y bájelos cada vez que supere el extremo superior del rango.

Comprobar el nivel de alcalinidad del agua

Acerca de lo anterior, los altos niveles de alcalinidad pueden indicar que su nivel de pH es más alto de lo normal y, como ya se mencionó, esto conducirá a la formación de incrustaciones en el jacuzzi. Los expertos recomiendan que mantenga la alcalinidad total en su jacuzzi entre 80 y 120 ppm (partes por millón). Si lo hace, no solo ayudará a prevenir la acumulación de depósitos de calcio, sino que también hará que el mantenimiento de su bañera de hidromasaje sea una tarea más fácil.

Usa ablandadores de agua

Las incrustaciones en bañeras de hidromasaje son un problema común en áreas que tienen agua dura. Si vive en una zona así, querrá utilizar ablandadores de agua para su bañera de hidromasaje. Estos productos ayudan a ablandar el agua eliminando o reduciendo la cantidad de minerales presentes en el agua.

Limpie su bañera de hidromasaje regularmente

Es necesario mantener limpia la bañera de hidromasaje si desea evitar que se acumule calcio en sus superficies, chorros y tuberías. Al hacerlo, puede deshacerse de los depósitos de calcio antes de que se acumulen y se vuelvan más difíciles de eliminar más adelante. Drenar y limpiar regularmente su bañera de hidromasaje o jacuzzi también asegurará que cualquier escama de calcio flotante o suelta se lave por el desagüe y no obstruya las tuberías y el filtro.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Las escamas de la bañera de hidromasaje o el calcio en una bañera de hidromasaje no son tan difíciles de eliminar si sigue los pasos mencionados anteriormente. Pero si desea evitar tener que pasar por todos esos problemas, la mejor manera de hacerlo es controlar la química del agua de su bañera de hidromasaje y practicar la propiedad responsable de la bañera de hidromasaje. Si lo hace, ayudará a garantizar que las incrustaciones en la bañera de hidromasaje nunca se conviertan en un problema con su bañera de hidromasaje.

Más comentarios sobre bañeras de hidromasaje:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: