Cómo_realizar_una_limpieza_profunda_de_la_tina_de_hidromasaje

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste a fondo tu bañera de hidromasaje? Si tiene dificultades para recordar, o si han pasado meses desde entonces, es posible que deba comenzar a pensar en limpiar profundamente su bañera de hidromasaje, de lo contrario, su bañera de hidromasaje o jacuzzi comenzarán a albergar gérmenes y bacterias que pueden convertir una agradable, relajante sumergirse en un peligro para la salud. Así que tome algunas toallas y limpiadores para bañeras de hidromasaje, así como un limpiador de chorro para bañeras de hidromasaje y comencemos.

1. Limpiar las tuberías

Los jacuzzis tienen una cantidad significativa de tuberías y mangueras que corren por debajo y alrededor de ellos. Debido a que generalmente están ocultos a la vista, los propietarios de jacuzzis a menudo se olvidan de limpiarlos. Cuando eso sucede, estas tuberías y mangueras comienzan a acumular biopelículas, esos depósitos viscosos y suciedad que provienen de todo el champú, la loción de protección solar y los aceites corporales que los bañistas traen consigo al jacuzzi.

El biofilm en sí mismo no es peligroso, pero proporciona un buen refugio para una variedad de gérmenes y bacterias que pueden causar varios problemas de salud asociados con el uso de jacuzzis insalubres. Como material orgánico, la biopelícula sirve como fuente de alimento para estos microorganismos dañinos, lo que les permite prosperar y causar estragos en el agua y en la limpieza y seguridad general de la bañera de hidromasaje.

Como parte del proceso de limpieza profunda, deberá enjuagar las tuberías para purgarlas tanto del biofilm como de los gérmenes y bacterias que se desarrollan en ellas. Hay varios limpiadores de chorros para bañeras de hidromasaje disponibles que puede utilizar. Para aquellos que se preguntan cómo limpiar los jets de los jacuzzis junto con sus tuberías y líneas, es un proceso bastante simple.

La noche anterior a la limpieza real, simplemente vierta la cantidad recomendada de limpiador de tuberías y chorros en la bañera de hidromasaje y luego deje que el agua circule durante la noche. Algunos fabricantes sugieren que haga esto unas horas antes de la limpieza profunda, pero solo para estar seguro, puede considerar dejar que el agua circule durante la noche. Además, revise las etiquetas del producto para determinar cuánto limpiador necesitará usar, ya que los diferentes fabricantes tendrán recomendaciones diferentes.

2. Retire y remoje el filtro

También querrá quitar y limpiar el filtro de la bañera de hidromasaje. Independientemente de si hay una ligera acumulación de suciedad y mugre o una acumulación importante, querrá remojar el filtro en un balde mezclado con una solución de limpieza de filtros. Si lo hace, ayudará a aflojar la suciedad o la mugre que está pegada en el filtro. Algunos expertos recomiendan que también dejes el filtro en remojo durante la noche.

3. Drene el jacuzzi

A la mañana siguiente, después de que el agua haya circulado por la bañera de hidromasaje y las tuberías durante la noche, verá una cantidad significativa de suciedad flotando en el agua de la bañera de hidromasaje. Esto significa que el chorro y el limpiador de tuberías han hecho su trabajo y que todas las líneas deberían estar despejadas ahora. Dicho esto, ahora necesita drenar el agua sucia de la bañera de hidromasaje abriendo el grifo de drenaje (generalmente ubicado debajo de la bañera de hidromasaje).

4. Limpiar el filtro

Paso_4_Limpiar_el_filtro

Mientras espera que se drene el agua de la bañera de hidromasaje, puede continuar con la limpieza del filtro de la bañera de hidromasaje. Saque el filtro del balde donde estuvo en remojo durante la noche y enjuáguelo con agua limpia. Si usó un limpiador de buena calidad, toda la suciedad y la mugre se caerán fácilmente. Para la suciedad más rebelde, querrás cepillarla con un cepillo de nailon de cerdas suaves. No utilice cepillos duros ni materiales abrasivos ya que esto dañará el filtro y sus elementos filtrantes. Después de eso, dale otro enjuague y déjalo secar al aire.

Sin embargo, la mayoría de las veces (especialmente durante los meses más sombríos del año), los filtros de la bañera de hidromasaje pueden tardar más en secarse y es posible que no estén listos para usar una vez que haya terminado de drenar y limpiar la bañera de hidromasaje. Es por eso que algunos expertos recomiendan que tenga dos filtros en un momento dado para que pueda usar el otro filtro mientras el otro se seca (y se prepara para el almacenamiento posterior).

5. Limpiar la carcasa del jacuzzi

Una vez que se haya drenado toda el agua de la bañera de hidromasaje, limpie la superficie de la bañera de hidromasaje con una toalla o un trapo seco y suave para eliminar las gotas de agua de la carcasa. Después de eso, aplique una cantidad generosa de limpiador para bañeras de hidromasaje en la superficie de la carcasa y limpie toda el área con una toalla limpia.

Después de eso, enjuague el área con agua limpia. Asegúrese de enjuagarlo bien para eliminar cualquier residuo que pueda haber dejado el limpiador de bañeras de hidromasaje. Si no lo hace, notará que el agua comenzará a formar espuma cuando encienda el jacuzzi y haga funcionar los chorros.

Para darle a la carcasa de su bañera de hidromasaje una superficie brillante y reluciente, considere aplicar también un protector de carcasa por todas partes.

6. Limpiar por debajo

Ahora que ha terminado de limpiar el armazón de la bañera de hidromasaje y espera a que se seque, tómese un tiempo para limpiar debajo de la bañera de hidromasaje. Esta área de la bañera de hidromasaje es generalmente cálida y seca, lo que la convierte en un lugar muy atractivo para que las pequeñas criaturas se escondan y aniden. Si ve alguna señal de que los roedores pueden estar anidando debajo de su bañera de hidromasaje, llame a un exterminador de inmediato. De lo contrario, estos roedores pueden comenzar a masticar los cables eléctricos debajo de la bañera de hidromasaje y dañarla gravemente.

7. Limpiar la cubierta de la bañera de hidromasaje

Las cubiertas de las bañeras de hidromasaje también se ensucian con el tiempo, por lo que querrá incluir su limpieza cuando realice una limpieza profunda de su bañera de hidromasaje. Hay productos de limpieza hechos específicamente para cubiertas de bañeras de hidromasaje, pero puede usar cualquier líquido lavavajillas suave normal.

Además, aplique un poco de acondicionador en la cubierta de la bañera de hidromasaje. Esto ayudará a que la tela de la cubierta del jacuzzi se mantenga suave y evitará que se vuelva quebradiza. Si es posible, elija un acondicionador que ofrezca protección UV adicional para proteger la cubierta de su bañera de hidromasaje de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta del sol.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Limpiar a fondo y a fondo su bañera de hidromasaje y su cubierta de bañera de hidromasaje al menos una o dos veces al año es una excelente manera de garantizar que podrá disfrutar de su uso durante muchos años más. Para asegurarse de no olvidar esta importante práctica de mantenimiento de la bañera de hidromasaje, prográmela en su calendario y tenga listos los suministros necesarios, como un limpiador de chorro de bañera de hidromasaje y otros. Es mucho más fácil comenzar a limpiar su bañera de hidromasaje cuando tiene todo lo que necesita a mano.

Más comentarios sobre bañeras de hidromasaje:

Fuente

  1. Dale a tu jacuzzi una limpieza profunda, Oregon Hot Tub



Otros artículos escritos por nuestros expertos: