Spa_Pack_Replacement_Step_by_Step_Guide

Spa_Pack_Replacement_Step_by_Step_Guide

El paquete de spa es el cerebro de su bañera de hidromasaje. Es la placa base, que controla todas las demás funciones. Además del controlador, también incluye el calentador y la bomba. Aquí es donde encontrará los sistemas eléctricos y mecánicos que calientan el agua. Desde monitorear la temperatura hasta bombear agua a los chorros, el paquete de spa asume roles críticos.

Con el tiempo, su paquete de spa inevitablemente sufrirá problemas. La expectativa de vida normal de un paquete de spa es de ocho a diez años. Por el contrario, las conchas de spa pueden durar hasta 40 años. Esto significa que, en algún momento, necesitará reemplazar el paquete de spa.

¿Está interesado en conocer los conceptos básicos para reemplazar el paquete de spa? ¡Sigue leyendo y te informaremos! Al hacer estas cosas, puede mantener su bañera de hidromasaje funcionando al máximo rendimiento.

1. Saber si el Spa Pack necesita un reemplazo

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que necesita un reemplazo del paquete de spa para evitar perder su dinero. En algunos casos, solo necesita reemplazar un componente, como el calentador de la bañera de hidromasaje en lugar de tener un paquete completamente nuevo.

Se recomienda reemplazar todo el paquete del spa si no lo ha hecho en los últimos siete años. También es una opción viable si ya ha gastado mucho en servicio y reparación. Si los costos de funcionamiento y mantenimiento de la bañera de hidromasaje son cada vez más altos, esto puede ser una señal de que necesita un nuevo paquete de spa.

Si su spa todavía viene con los controles neumáticos tradicionales con botones de aire, esto también puede ser una señal de que necesita un reemplazo del paquete de spa. La mayoría de los paquetes de spa más nuevos ahora vienen con un control digital en la parte superior. Esto es mejor porque viene con una conveniente pantalla de temperatura para monitorear fácilmente el spa.

2. Retire el paquete de spa antiguo

Ahora que está seguro del problema, el próximo paso para reemplazar el paquete del spa es retirar la unidad anterior. Comience por drenar el agua del jacuzzi y apague su fuente de energía. Desconecte la bañera del interruptor.

Retire el panel que cubre el paquete del spa. Lo más probable es que necesite un destornillador para hacer esto. Una vez abierto, verá los diversos componentes que hacen que el jacuzzi funcione, incluidos los ventiladores, las luces, los sensores y las bombas. Antes de desconectar cualquier cable, envuelva una cinta alrededor del extremo y etiquételo para que pueda ensamblarlo fácilmente más tarde. Quítese el viejo paquete de spa.

3. Encuentra un nuevo paquete de spa

A continuación, busque un reemplazo del paquete de spa para el que acaba de desarmar. Le recomendamos que comience con la extracción del paquete de spa dañado para que pueda saber fácilmente cómo se ve y qué comprar como reemplazo.

Hay algunas consideraciones al buscar un nuevo paquete de spa, como la ubicación del panel de control. Asegúrese también de que el reemplazo tenga características que ofrezcan el más alto nivel de protección contra la corrosión y la intrusión, entre otras cosas que pueden acelerar el desgaste.

El hecho de que tenga un sistema de 120 a 240 voltios también tendrá un impacto en la elección del reemplazo del paquete de spa. Además, debe considerar la potencia del calentador. También debe determinar si el paquete de spa tiene un ozonizador de bañera de hidromasaje o ninguno. También deberá considerar si tiene una bomba de una o dos velocidades. Además, puede optar por un nuevo paquete de spa con un controlador digital, siempre que la configuración actual de su spa lo permita.

4. Montar el paquete de spa

Algunos paquetes de spa no se ensamblan en el momento de la compra, por lo que debe ensamblarlos usted mismo. Este va a ser un proceso rápido y fácil. Todo lo que necesita es conectar la bomba del spa al controlador. Esto se puede completar con una disposición de accesorios de doble 90. Conectará el calentador de la bañera de hidromasaje con la junta blanca. Por otro lado, la junta negra es para sellar el racor de la bomba.

5. Conecte la tubería

El próximo paso en el reemplazo del paquete de spa es la plomería. Todo lo que necesita es colocar el paquete de spa en el lugar original y alinear la tubería para que se conecte al calentador y la bomba. Desde la línea de succión hasta la línea del calentador, asegúrese de que todas las piezas estén conectadas correctamente para que la bañera de hidromasaje funcione como se desea.

6. Conecte el cable

Ahora que ha terminado con la plomería, es hora de pasar a los cables. Asegúrese de que la energía aún esté apagada. Afloje los tornillos superiores frente al control del spa. Reemplace los cables según sea necesario. En la mayoría de los casos, estarán codificados por colores, por lo que sabrá qué cables se conectarán.

7. Prueba el Nuevo Pack Spa

Para terminar de reemplazar el paquete de spa, pruébelo. Una vez que todo esté conectado, ahora puede encender la fuente de alimentación y ver si el jacuzzi está funcionando. Si no está alcanzando la temperatura del agua adecuada o no llega energía al jacuzzi, inspeccione el paquete nuevamente y asegúrese de que todo esté en su lugar. Una vez que todo esté perfecto, ¡ahora puede disfrutar de su tiempo en el jacuzzi!

Si los pasos anteriores son demasiado complicados para usted, no se arriesgue a hacer la tarea usted mismo. Lo mejor que puede hacer es llamar a un profesional que tenga conocimientos y experiencia en reemplazar un paquete de spa. ¡De esta manera, puede estar más seguro de que todo se hará bien!

Reseña de FreeDeportes Surf

Reemplazar el paquete de spa es fácil si sigue los pasos mencionados anteriormente. Comienza con determinar si necesita un reemplazo o no. Al reemplazar el paquete completo, tendrá un calentador, una bomba y un ventilador de controlador nuevos. ¡Esto restaurará el rendimiento máximo para que disfrute y aproveche los muchos beneficios para la salud de la bañera de hidromasaje!

Más comentarios sobre bañeras de hidromasaje:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: