Help!_Hot_Tub_Leaks_-_Do_This_Immediately
¡Ayuda! _Hot_Tub_Leaks _-_ Haz_Esto_Immediatamente

Una bañera de hidromasaje con fugas es un motivo de preocupación inmediato. Comience por diagnosticar la fuente de la fuga y, una vez determinada, busque la mejor manera de solucionar el problema. Si bien hay casos en los que puede reparar las fugas de la bañera de hidromasaje usted mismo, también hay situaciones en las que es mejor llamar a los profesionales.

Los jacuzzis tienen varias aberturas, todas las cuales pueden ser fuentes de fugas. Las válvulas y los chorros también pueden ser los culpables. Una vez que sepa la fuente de la fuga, será más fácil ejecutar la solución necesaria.

¿Está pensando en cómo reparar una fuga en una bañera de hidromasaje? Sigue leyendo y te haremos saber las mejores cosas que puedes hacer.

Detectar una fuga en la bañera de hidromasaje

Lo primero que debe hacer es realizar una prueba de fugas. Necesitará un tinte o colorante alimentario. Llena la tina con agua y agrega colorante. No es necesario que llene toda la tina. Una vez que se haya agregado el colorante, fíjese en qué parte de la tina aparece primero el agua coloreada y es muy probable que esta sea la fuente de la fuga.

Si su jacuzzi viene con un panel lateral, retírelo para determinar fácilmente la fuente de la fuga. Muchos de estos paneles se fijan con tornillos, por lo que es posible que primero deba desenroscarlos. Una vez que esté abierto, drene el agua en la tina y busque la fuente de la fuga.

Encuentra la fuente de la fuga

Después de realizar una prueba rápida, es el momento de determinar la fuente de las fugas de la bañera de hidromasaje. Esto es algo que requiere paciencia. A continuación, hablaremos sobre las fuentes de fugas y las mejores formas de solucionarlas.

1. Bomba

La bañera de hidromasaje o la bomba de spa es una de las fuentes más comunes de fugas. Lo primero que debe hacer es apagar la fuente de energía y luego inspeccionar la bomba. Si puede ver una fuga de agua de la bomba, lo más probable es que este sea el culpable.

Hay tres partes de la bomba que a menudo son responsables de la fuga. Uno de los más comunes es el eje del sello. Si este es el problema, simplemente solicite un nuevo sello. No necesita un reemplazo para toda la bomba.

Las fugas de la bañera de hidromasaje también pueden deberse a la conexión de unión. Este es un conector de tres componentes. Una solución común es reemplazar la junta tórica. Apretar los conectores también es una solución rápida.

Por último, la voluta también puede ser el problema. Esta es la carcasa del impulsor. Lo más probable es que necesite un reemplazo.

2. Calentador

Si la bomba no muestra ningún problema, es hora de que se mueva al calentador de la bañera de hidromasaje. El calentador también es donde puede encontrar interruptores de presión y otras partes que también pueden ser responsables de las fugas de la bañera de hidromasaje.

Si tiene suerte, la fuga puede provenir de una parte específica o parte del calentador. De lo contrario, si el problema es el calentador principal, debe reemplazarlo lo antes posible.

Sin embargo, reparar el calentador puede ser complicado, especialmente si no le gustan las tareas de bricolaje. Si no sabe cómo solucionar los problemas de un calentador de bañera de hidromasaje, lo mejor es ponerse en contacto instantáneamente con los expertos.

Entre la bomba y el calentador, encontrará los racores de unión. También se les puede culpar por las fugas de la bañera de hidromasaje que está experimentando. Existe la posibilidad de que se hayan aflojado. Puede apretar el ajuste o reemplazar los racores de unión cuando sea necesario. Recuerde, use solo sus manos para apretar los accesorios y nunca use una llave.

3. Válvulas

Valvulas

Cuando se trata de cómo reparar una fuga en la bañera de hidromasaje, también debe inspeccionar las válvulas en las diferentes partes de la bañera. La inspección y limpieza periódicas de las válvulas son importantes para el cuidado de la bañera de hidromasaje. De lo contrario, pueden ser propensos a problemas y pueden ser la fuente de la fuga.

En algunos jacuzzis, algunas válvulas están conectadas a la bomba. En otros casos, están atornillados juntos en una junta y con compartimentos separados. Si tiene bañeras de hidromasaje Intex o bañeras de hidromasaje Coleman, entre otras marcas, tendrá un impacto en la ubicación de las válvulas.

Si hay una válvula con una fuga, retire el componente dañado y reemplácelo. Las válvulas comúnmente problemáticas son las que encontrará alrededor de la bomba.

En el caso de la mayoría de las válvulas, tienen dos válvulas que están conectadas por tornillos. Quite los tornillos y reemplace las válvulas según sea necesario.

4. Jets

También debe inspeccionar las conexiones y los chorros si está interesado en aprender cómo reparar una fuga en la bañera de hidromasaje. Un chorro con fugas es un problema común. Si esto sucede, una de las mejores formas de solucionar los problemas de los surtidores de los jacuzzis es reemplazar la junta.

Gire los chorros de la bañera de hidromasaje y extráigala de la superficie. Inspeccione rápidamente para ver cualquier problema. Si ya está roto, reemplace los inyectores dañados. Cuando instale chorros nuevos, asegúrese de utilizar selladores de silicona para apretarlos y evitar fugas en el futuro.

5. Carcasa de la bañera de hidromasaje

Las carcasas de la bañera de hidromasaje están hechas de diferentes materiales. La fibra de vidrio es el material más común. A menudo se combina con otros materiales como refuerzo. Si este es el problema, debe solucionarlo lo antes posible antes de que empeore.

Como parte del cuidado y mantenimiento de la bañera de hidromasaje y el spa, use un kit de reparación de plástico para sellar la grieta mientras sea pequeña. El problema se vuelve más complicado de solucionar cuando se agranda. Para reparar rápidamente las grietas en un jacuzzi, también necesitará un parche acrílico.

Si está utilizando una bañera de hidromasaje inflable, también hay kits de reparación que puede usar para reparar la grieta o el orificio de inmediato para evitar fugas de agua.

6. Fontanería

Es posible que la fuente de la fuga no sea la bañera de hidromasaje en sí, sino la tubería o el artefacto. Si hay tuberías con fugas, un adhesivo de unión puede ofrecer la solución perfecta. Use un aplicador de brocha para aplicar el adhesivo directamente a la fuente de la fuga. Espere a que se endurezca antes de abrir el suministro de agua.

En la mayoría de los casos, puede haber aislamiento de espuma de uretano alrededor de la tubería. Si desea inspeccionar las tuberías para asegurarse de que sean la fuente del problema, es posible que primero deba quitar el aislamiento.

Sepa cuándo llamar a un técnico

Si no sabe cómo reparar una fuga en la bañera de hidromasaje o si no está seguro de poder hacerlo por su cuenta, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un técnico. Tienen las herramientas y las habilidades necesarias para reparar las fugas de la bañera de hidromasaje. No se arriesgue a empeorar el problema antes de buscar ayuda profesional.

Resumen de FreeDeportes Surf

Aprender a reparar una fuga en un jacuzzi es importante para cualquier propietario. Esto ayuda a solucionar el problema antes de que empeore y sea más costoso repararlo. Lo más importante que debe hacer es identificar de dónde proviene la fuga y, desde aquí, puede ejecutar los pasos necesarios para reparar las fugas de la bañera de hidromasaje.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:

Fuente

  1. Bañera de hidromasaje con fugas, WikiHow.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: